Off-Topic de Fotografía

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: Off-Topic de Fotografía

Se, igual me mande mil cagadas al ser la primera vez que tiro con analogica jaja, ya vere como salen.
    Mira, uno de las cosas que habia leido o mejor dicho, visto, era esta http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=202841 donde te muestra imagenes que se ven bien contrastadas. Lo que no se, si habra mucha diferencia en mandarlo a hacer y hacerlo uno mismo.Y sobre lo ultimo que preguntas no tengo idea, yo tire comunmente, solo cambiandole el iso, espero que alguien con mas experiencia lo conteste asi me saco la duda tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Muchachos, el forzar el negativo es casi como subir el brillo en el post procesado...
    Tiene sentido economico o de hobby nada mas.

Si uno revela negativo en casa es genial, porque podes conseguir con una pelicula de 800 al precio de 400 a cambio de mas constraste o negros empastados en la toma... son gustos, yo no lo apruebo.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Muchachos, el forzar el negativo es casi como subir el brillo en el post procesado...
    Tiene sentido economico o de hobby nada mas.

Si uno revela negativo en casa es genial, porque podes conseguir con una pelicula de 800 al precio de 400 a cambio de mas constraste o negros empastados en la toma... son gustos, yo no lo apruebo.

Claro, se obtienen mejores resultados por ejemplo revelando ByN a que llevarlo a un centro Kodak cualquiera donde el proceso si bien es uno que va, no es lo mismo.
    Yo igual lo veo mas por el lado, si tengo camara analogica, y saco las fotos, las tengo que revelar yo. Es como preparar un auto re sarpado pero nunca haberlo pisado a mas de 160/h...

Igual lo de subir el brillo en post, es algo que no haria con un scan de negativo.
    Prefiero hacerlo antes de digitalizarlo eso, onda, si me pongo a tocar el scan en PS pienso 'soy un p3lotud0 hubiera sacado la foto con la D60 entonces, si total dsps las voy a retocar con la computadora.

Vuelvo a mi duda, si es como subir el brillo en post, yo lo que quiero es lograr unas fotos mas intensas con mas contraste, entonces tengo que usar una F un toque mas rapida (en base a la medicion de 800 obviamente), cosa de lograr eso??
    • Me gusta
    Me gusta

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    ...
    Vuelvo a mi duda, ..., yo lo que quiero es lograr unas fotos mas intensas con mas contraste, entonces tengo que usar una F un toque mas rapida (en base a la medicion de 800 obviamente), cosa de lograr eso??

Ejemplo: usas una pelicula iso 100 B&N pero al cargarla en la maquina la indicas a la maquina que es iso 400, así las mediciones y automatismos del fotometro van a ser como si la pelicula fuera de iso 400. Volviendo al laboratorio posteriormente tenes que revelarla forzando esos dos stops de diferencia (ojo, tenes que buscar como es, no es lo mismo que usar las formulas para la pelicula iso 400, ponele si hablaramos de Kodack Tmax que viene en iso 100 e iso 400)

Como te comento, vas a conseguir mas contraste, mas grano y negros con menos detalles.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

5. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Una lastima que no consiga rollos ByN en Santa Fe. Mas alla de que los rollos sean caros tampoco hay variedad en cuanto a marcas y sensibilidad.

Luego, la reflex analogica que tengo no tiene el fotometro funcionando, ¿como podria aplicar la tecnica de forzar la ASA sin tener una referencia en el fotometro?
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

No te podes pedir de ebay o de alguna pagina china y que te los manden? Te termina mas barato que comprando alla o en baires.
    Si no tenes nada andando deberias aplicar alguna regla segun el dia, el sunny 16 te puede servir http://en.wikipedia.org/wiki/Sunny_16_rule , si es para interiores ahí ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

7. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

No tengo tarjeta ni saldo paypal, de modo que no puedo comprar por internet. La unica que me queda es comprar en Buenos Aires o Rosario. Quizas en Parana consiga.

La regla sunny 16 la puse en practica en los rollos que estube usando con la reflex analogica (tengo una compacta analogica cuyo fotometro funciona excelente). Ya que no pude conseguir la pila para el fotometro, no tuve alternativa mas que exponer a "ojo".
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

8. MonoArctico Avatar de Nooki
    Registración
    Aug 2008

Chicos una Nikon D3000 para iniciarse en esto de la fotografia esta bien? Siempre me llamo la atencion y mi bro en un viaje a USA se la trajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Intel i5 6600k + Corsair H115i
    - Asus Maximus VIII Hero
    - Corsair Dominator 16GB DDR4
    - Asus Strix GTX 1080
    - Seasonic 620w
    - SSD Samgung Evo 850 500GB
    - Corsair 450D
    - Corsair K70 RGB
    - Corsair Scimitar RGB

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Nooki Ver Mensaje
    Chicos una Nikon D3000 para iniciarse en esto de la fotografia esta bien? Siempre me llamo la atencion y mi bro en un viaje a USA se la trajo.
    Si y espero que tu "BRO" la haya pagado bien barata porque es un modelo obsoleto.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

10. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Yo empecé con una Canon que mi papá usaba de chico, pero una D3000 es obsoleta.
    Ok.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Cualquier cámara para arrancar esta bien, sea digital/analogica, pocket, dslr, mirrorless, rangefinder, lo que quieras, lo bueno seria aprender a utilizarla en Manual, así tenes nocion de que es cada cosa que estas modificando y porque las modificas, pero despues hace lo que quieras, yo hoy en dia estoy tirando en modo Prioridad de Apertura porque para las fotos que yo hago, me parece mucho mas practico y no pierdo ni medio segundo que a veces es todo lo que tengo para sacar la foto.
    Y como siempre, lo mas importante es que salgas a hacer fotos, ahí es donde vas a aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Yo empecé con una Canon que mi papá usaba de chico, pero una D3000 es obsoleta.
    Ok.
    SI, porque es un "refresh" de la D40...
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

13. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Mperni llegue de casualidad a tu tumblr, copadas fotos, varias que ni vi en este foro. Buena la del auto en Ciudad Univer. y la del banco con gente esperando el subte
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Gracias agus! Me alegro que te gustaran, la del auto en ciudad es una de las que mas me gustan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Gracias agus! Me alegro que te gustaran, la del auto en ciudad es una de las que mas me gustan.
    De toque.

Ya que estamos actualizo mi firma con el blog que hice recientemente
    http://aguantelabici.tumblr.com/

jiji
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46185
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder