Consulta Sobre foto / Suciedad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    S T
    Registración
    Sep 2005

Re: Consulta Sobre foto / Suciedad?

Que mala pata che. Mantenenos al tanto, tenia pensado comprar una cámara en KZM, pero si no responden bien con la garantía voy pensando en otro lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

Registración
    Jan 2009

el tema de la luz puede afectar en que aparezcan falres o algún otro efecto. Por supuesto que cuando la luz incide de una forma puede hacer que se vea la suciedad como es tu caso. Pero para que se vea la suciedad, tiene que haber suciedad. Eso es polvo en alguno de los lentes.

Llevala a garantía y mostrales que vos no comés vidrio.

Ya de paso te digo (como lo hice antes) que no es la primera vez que pasa. Hubo gente que se quejó de que les entró polvo a sus Canon G. Y a otros no les pasó nada. Quizás sea por el tipo de uso, pero también tienen sus problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Ahí fui con Ward3n para que la vea. Se pudo limpiar algo pero lo que hay es suciedad interna.

Asi que el lunes voy a canon a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Jul 2007

no quiero ser mala onda o aguafiestas o algo así, pero no creo que en caso de tener que hacer una limpieza salga gratis, porque expusiste la camara a condiciones ambientales que no son las optimas para la camara que compraste.
    No te lo digo de forro, pero por las dudas por si llegan a querer cobrar o algo no te pongas loco o pienses que te están cagando.
    De todas maneras deseo que todo sea lo más leve posible y que se te solucione pronto!! Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

No no, ya lo sé.

El tema es que sé como cuidarla por al menos, y si hubiera pasado algo por mi parte, lo hubiera dicho.

Nunca se me cayó ni la expuse a condiciones grosas. Es más, no dejaba que nadie la tocara casi. Pero que se yo.

Gracias igual -marquillos- por la onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    no quiero ser mala onda o aguafiestas o algo así, pero no creo que en caso de tener que hacer una limpieza salga gratis, porque expusiste la camara a condiciones ambientales que no son las optimas para la camara que compraste.
    ¿Sabés que pasa? La cámara que compró no es una de U$S100, es una que vale casi U$S600. El tipo de uso que le dio es un uso común, no le hizo nada raro. No es que la sumergió en el agua o sacó fotos en una catarata o la utilizó en el desiserto del sahara por meses o años.

La llevó a la playa como cualquiera. La gente lleva cámaras de todo tipo, y de $2 también, y no creo que fallen todas.
    Si vas a anadar cuidándote de "condiciones ambientales no óptimas", no vas ausar la cámara fuera de tu casa...

Es un mal diseño de Canon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Claro, pero tenes que tener en cuenta que ni siquiera las dslr entry level o mid que salen hasta 1000 dolares o más solo el body no son selladas y por ende permiten la entrada de particulas. y los equipos que son weather sealed si se la bancan, pero salen un poco más caros, junto con los lentes que también son sellados. y no se cualquiera, pero yo no llevo a la playa la camara ni en pedo, pero solo por ser yo. y él la saco barata porque con la arena que hay en la playa, tiene suerte que no se le haya trabado el mecanismo del zoom aparte de lo que le paso, cosa que hubiera empeorado el ya grave problema.
    no se que opinaran los demás, pero mi postura, por más cuidadoso que yo pueda ser, es no llevar la camara a la playa, y tampoco sacarla si hay polvillo volando.
    se que no tuvo mala fe (más porque la compro hace poco, y la debe cuidar como loco!) pero es como todo aparatito.
    no adhiero a que sea un mal diseño de canon. cuando hacen algo resistente a todas las condiciones climaticas, canon, nikon, pentax y todas, lo mencionan, porque es un plus caro e importante, no solo por arena volando, si no por el polvillo, por la lluvia, por el barro, por la nieve, por las altas y bajas temperaturas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Mirá, yo estoy de acuerdo en que hay que cuidar mucho las cosas, yo soy de esos. Pero las cosas están hachas para utilizarlas. No digo que haya que exponerlas a las condiciones más adversas sin nigún cuidado, pero hay que usarla.

Sino, vas a tener algo que funciona perfecto, y en impecable estado...
    ... y sin uso.
    No la llevás a la playa por la arena, ok.
    No la llevás a la montaña por la tierra.
    Tampoco al campo porque vuela la tierra.
    Entonces la usás en la ciudad. Pero hay polvo en el aire de los árboles, contaminación, etc.
    ¿Cuándo la usás? La solución sería una cámara más barata, pero vas a terminar usando siempre esa y vas a tener una gran cámara al pedo. Esa no es la solución.

Además, ya he visto que a otros les pasó con las Canon G. De momento no lo he visto en otras marcas, y no creo que sea casualidad.
    Por eso pienso en la falla de diseño de Canon. De lo contrario habría que tener muy mala suerte para que se arruine a la primera de sacarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Buenas

Hoy a la tarde fui a Canon a que la vieran (hermoso lugar de paso).

Llevé la cámara con la caja, factura y todo lo que traía.

Me atendió la recepcionista (ya de canon), chequeó la cámara y se fijó un número de serie que está debajo de la misma. Con ese número, se dan cuenta si lo trajeron ellos o no.

Y ahí, al hacerlo, me dijeron que por parte de ellos, la garantía no la abarca; porque, no la importaron ellos todavía a ese modelo y no tiene el papel de la garantía oficial de canon arg. que indica todos los centros autorizados, que eventualmente, debería traer si fue importada por ellos.

Me recomendaron un lugar para que la lleve, que es un service oficial por parte de ellos, pero.... cobran ahí.

También me dijeron que antes de eso, que haga el reclamo correspondiente donde la compré, ya que la garantía es por parte de lugar original donde la compré.

Pero, a todo esto: La vieron o chequearon por al menos????

Si, justo había una mina que trabaja ahí mismo, y a la vez que es fotógrafa. Lo chequeó (re buena onda la verdad), y comprobó que: El lente no era, ya que estaba limpio; el visor tampoco era; y la pantalla digital tampoco era, pero que en ambos casos, se veía el mismo inconveniente. A lo que supone que puede ser que el sensor esté sucio por ahí o la lente interna, pero que había que desarmarla si o sí ya para verlo.

Así que mañana, voy de vuelta a kzm para hacer el reclamo correspondiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El service oficial no se hace cargo, para eso la tenés que comprar a un centro oficial, o distribuidores oficiales (por ejemplo Garbarino), lógico que es otro precio.

Pensé que el service de Canon al que lo llevaste era uno que trabajaba con KZM...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Cuando se lo llevé a kzm y lo dejé, me dijeron que lo llevaron a canon para que lo revisaran. La semana pasa fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Claro, pero debe ser un service que trabaja para Canon, y no el oficial.
    A Canon no le conviene repara cámaras y hacerse cargo de garantías de máquinas que no vendieron oficialmente. Imaginate que el precio oficial es del doble en general, y a ellos les convien que vos la comprés legal, y en ese caso sí se hacen cargo (y en algunos casos por dos años).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 29-03-11 el 10:46 AM

Registración
    Jun 2002

Claro, si bien había ido con la esperanza de que me lo tomen pero por al menos me dijeron las cosas con onda je.

Me dijeron del service ese que labura para canon (lamservice o algo así), pero te cobran (ni idea cuanto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

te vuelvo a insistir con ABC, aunque sea pegate un llamadito 4327 . 1012 preguntando si limpian sensores de camaras super zoom.
    ¿Te dijeron aunque sea en Canon cuanto podría ser el costo aproximado? Como para tenerlo en cuenta.
    Abrazo, sigo con atención este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    ¿Sabés que pasa? La cámara que compró no es una de U$S100, es una que vale casi U$S600. El tipo de uso que le dio es un uso común, no le hizo nada raro. No es que la sumergió en el agua o sacó fotos en una catarata o la utilizó en el desiserto del sahara por meses o años.

La llevó a la playa como cualquiera. La gente lleva cámaras de todo tipo, y de $2 también, y no creo que fallen todas.
    Si vas a anadar cuidándote de "condiciones ambientales no óptimas", no vas ausar la cámara fuera de tu casa...

Es un mal diseño de Canon.
    Muy de acuerdo con esto.
    Toda la vida llevé todas mis cámaras a la playa, desde las más pedorras hasta las mejores que tuve y nunca tuve problemas así.

Obvio, al dejar de usarla la guardás en su bolso, y no tirás la cámara encima de una lona o la enterrás en un pocito de arena, ni te vas a meter al mar a hacer surf con la cámara. ESO sería un abuso...

Pero andar caminando por la playa con tu cámara colgada al cuello para sacar fotos no es ningún tipo de uso "todo terreno".

Sino es como decís vos: no podés usarla sino dentro de tu propia casa, con aire acondicionado prendido, deshumidificador activado, filtro de partículas, burletes dobles, purificador de aire, difusor de ventilación para que no pegue el aire directo a la cámara, luz de intensidad controlada (no sea cosa que una lamparita de 100 te haga mierda el sensor eh...)... y varias tecnologías alienígenas para asegurarte de que no entren elementos extraños en la cámara!

Las cámaras "todo terreno" son las que se bancan que las saques en condiciones de lluvia o nieve, ahí si que es mejor dejarla en tu casa si no tiene cuerpo sellado. Pero... que entren granos de arena en una cámara que ni siquiera tiene lentes reemplazables?
    Es ridículo!

Los granos de arena son grotescos en tamaño, no hablamos de un líquido que se puede filtrar molécula por molécula, hablás de tremendos cascotitos macroscópicos visibles a simple vista!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1755
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima