Street

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    S T
    Registración
    Sep 2005

Re: Street

Ahí sí te doy la razón, que se ponga las pilas y lo arme mejor (y con más fotos obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por nicolasr21 Ver Mensaje
    ^
    this
    Igual sigo sin entender que me queres decir.

Lo artistico es muy abstracto. Algo que vos consideres artistico para mi quizas no lo es.

Es muy dificil darle un toque de arte y creatividad a una foto de 5 segundos. Es un momento que tense que tomar y usar el tiempo rapidamente, algunos tienen suerte otros no.

Citar Mensaje original enviado por Kuro ST Ver Mensaje
    Obviamente es más complicado hacer algo artístico en un ambiente no controlado, pero justamente eso le da más mérito. Así como el que le saca fotos a animales o insectos y esperan el momento exacto para captar una idea.
    Claro, no lo discuto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

no entendes...

hay dos formas a mi entender de sacar fotos.

1) una salis y sacas a lo q salga

2) planeas, pensas, vas y sacas

lo que te quiero decir es que esta bueno salir y ver q es lo q hay e improvisar al sacar a algo.

pero a veces tambien esta bueno el decir por ejemplo quiero hacer fotografia callejera de gente en velocidad, entonces no vas y sacas a lo q te pinta, vas a buscar gente corriendo, vas a buscar la forma estetica de q si alguien no corre, hacer q el espectador vea q corra, usar la baja velocidad y correr vos con la camara para hacer un especie de efecto zoom y dar la sensacion de quien toma la foto esta corriendo, etc.

podes componer intentando dar un mensaje planeandolo antes y buscando ese mensaje.

seguramente la primera vez q salgas con una intencion de componer de cierta forma las imagenes no te alcanze xq te encontras con ciertos problemas q no preeviste y por eso hay q volver y volver y volver... espero q me explique.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nicolasr21 : 14-02-11 el 12:22 AM

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por nicolasr21 Ver Mensaje
    no entendes...

hay dos formas a mi entender de sacar fotos.

1) una salis y sacas a lo q salga...

Eso dejalo para los amantes de la lomografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Sep 2010

Ah ya entendi tu idea.

Yo creo igual que en cada foto uno siempre trata de rescatar algo "artistico" para uno. Especialmente cuando ya tenes bastantes fotos sacadas y con ideas claras sobre ellas.

Creo que el fotografo en si es bastante Elitista.

La fotografia "street" (Aunque no me gusta como suena), es ideal para las camaras de 35mm. Que te hacen plantearte de verdad la fotografia casual y si sos bueno (Ya que la foto casual es muy dificil de logar una buena "artistica"), lograr buenas tomas.

Especialmente porque, como tenes rollo, las fotos son limitadas y vulgarmente mas especiales. Si vas con una digital y tenes 5.000 fotos para sacar en 1hs si, le saco a lo que venga. Pero obviamente de 5.000 fotos, solo 50 van a valer la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Summon Panther Ver Mensaje
    Ah ya entendi tu idea...
    Plantear la fotografía "street" por el lado del uso de rollo o Rangefinders o máquinas plásticas automáticas me parece un error.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Sep 2010

A mi me gusta mas, me da a entender que cada toma que sacas tiene que ser mejor que la anterior.

Con una digital es mas facil. Sacas a mansalva cada persona caminando e igual haces lo mismo. Creo que se pierde el titulo de "Fotografo" ahi, aunque bueno eso es muy subjetivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

es lo mismo summon panther, con una maquina de rollo podes sacar 32 fotos a gente random a mansalva y vas a conseguir el mismo resultado que la digital.

ahora... si vos podes pensar y esperar hacer una toma solo con una maquina de rollo porque sabes q se te terminan las fotos y no con una digital es un gran WTF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Obvio que no.

32 fotos unicas contra 5.000 random. El rollo hay que hacerlo valer, esperar y capturar buenas tomas. Pegar buen ojo y estar ubicado en un lugar con amplia visibilidad. O mas bien, si tenes una idea fija sobre la foto que queres sacar, ir a el lugar donde pensas que va a ser mas potable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

es q se debe hacer lo mismo con la camara digital...

si disparas disparas disparas y disparas y no haces valer esos disparos es una mala inversion, ya q cada maquina tiene su vida util sin problemas... por asi decirlo (y tirar un numero) a los 20.000 disparos empiezan a tener desperfectos... asiq si sacas 5000 fotos al cuete... y si...

ahora como te digo, esas 32 fotos q sacas con rollo, deberias sacarlas tb en digital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Ya lo se, y si con la digital tambien tendrias que poder sacar buenas o iguales fotos que con la 35mm, no lo discuto.

Lo que quiero decir es que tener que sacar fotos limitadamente te hace valer la toma. Si ves un perro que te gusta y queres sacarle una foto, con la digital le sacas 30 pero con la de rollo quizas con 1 o 2 fotos ya esta. De 32.

Limita mucho. Y obviamente voy a tratar de sacarsela con el maximo jugo posible. En cambio con la digital quzias solo apunto y disparo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

como me perdi esto!!

offtopic de lado, me gustan, hay cosas muy casuales, aunque hay fondos descuidados debido a la tematica in situ pueden ser dejadas de lados.

despues me meto en la otra discusión de lo artistico, los 35mm y lo digital. me voy a lo de mi novia al día de los enamorados.
    para todos y amor!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Nicolas, la nikon d80 esta testeada por nikon hasta 100.000 disparos, la d90 tambien, la d300 hasta 150.000.

Igual adhiero q no hay q sacar por sacar con digital. Hay q cuidar la camara
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    May 2004

Che, recuerden que aunque se cague el shutter, lo podes cambiar después! Igual como dijeron arriba mio, hay que cuidarla!, hasta ahora de las veces que salí a sacar con la D90 no supere la 200 fotos en un día. No se si sera mucho o poco, pero me tomo mi tiempo, disparar por disparar no me va mucho, a veces si pero para probar otros ángulos :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Que cagada eso de la cantidad de fotos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1395
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada