Consulta sobre carrera a seguir

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2002

Consulta sobre carrera a seguir

Consulto aca porque me interesa tener opiniones de gente que este metida en el ambiente y no estoy seguro de cuantos de ustedes visitan el foro de estudios.

El tema es el siguiente, actualmente curso ingenieria en informatica y pienso dejar porque me di cuenta que no me gusta ni programar(al menos no tanto como en la carrera de informatica) ni la matematica, y 2/3 de la carrera es solo eso, matematica y programacion.

Estuve buscando una facultad donde enseñen diseño multimedia, y recibi muchisimas opiniones pero todas distintas y no me termino de decidir.

La primer cuestion es la siguiente: sirve el titulo universitario para lo que es diseño multimedia? algunos me recomendaron imagecampus, escuela davinci, guttenberg, etc, pero muchos otros me dijeron que esquive esos lugares porque mas que carreras son rejunte de cursos, y que no terminas con titulo de licenciado ni nada, pero los que me recomendaban esos lugares me decian que el titulo en este area es para poco mas que orgullo personal. Que lo que cuenta es lo que termine aprendiendo y sabiendo hacer. Es tan asi?

Por otro lado me dijeron que esquive la UBA ya que la carrera de diseño grafico es muy buena, pero que es todo tirando a la teoria y a las manualidades (dibujo tecnico y ese tipo de cosas) y que salia sin saber usar ningun tipo de herramientas en la pc (esencial a mi entender para diseño multimedial)

Luego encontre el siguiente link en UADE, donde se abrio una carrera bastante copada pero que es nueva:
    http://www.uade.edu.ar/Noticias/nuev...nteraccion-136
    Plan de estudios: http://www.uade.edu.ar/Carreras/lice...cion-2211-54-4

si bien lo veo interesante y completito, esta tan verde que en muchas materias no completaron los contenidos, y no tiene NADA de programacion web, que si bien no me gusta programar, en todo lo que seria diseño multimedial no me haria falta una buena base tambien? no pido 10 materias de programacion como en informatica, pero 2 o 3 de php, perl, etc no harian falta?

Lo mismo me paso con la universidad de palermo que fue la universidad que la mayoria me recomendo, tiene planes similares y no tan similares, pero de desarrollo web ninguna tiene casi nada.

En fin, ustedes que me recomiendan? hay algun lugar que brinde una carrera tipo mix de diseño multimedia y programacion web? o me recomiendan seguir diseño multimedia y complementar la par de programacion web con cursos?

Gracias por leer y perdon por el thread tan largo....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1445
    Seguí este Tema: Suscribite
    Form>function Avatar de gercman
    Registración
    Aug 2009

Re: Consulta sobre carrera a seguir

Hola, yo me anote en la uade para informatica el año que viene, no estoy muy seguro de seguir eso o no, justamente me habia interezado esa carrera y en la semana pensaba ir a la facultad a ver que onda como era bien :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PC Athlon II 425@3,45 | Mcp6p | Saphire 5770 Vapor-x | OCZ fatal1ty 750W | WD Blue 500Gb | 2x2Gb DDR2
    AUDIO
    Edifier r1200T | Xiaomi Piston Pro ConsolasXbox 0ne |Xbox 360|Nintendo Wii|Arcade :D
    Phone Xiaomi redmi note 3 + Miband 1S [B]

Registración
    Oct 2010

Esto que a continuación te paso toda la información no es una carrera sino un curso. Y como explicás que sendero vas a seguir te convendría tenerlo en cuenta ya que es otro perfil sobre la construcción de imágenes.
    Se dicta en una escuela pública por lo tanto la enseñanza es gratuita y te dan un certificado oficial.

El Curso de Fotografía consta de 2 años. Se cursa de lunes a viernes de 19.00 a 22.40 hs. En el 1er. Año se ve fotografía blanco y negro en el 2do. se le suma fotografía color y digital. Las materias que se dictan son: Fotografía (12 horas cátedra por semana) y además Física, Química, Dibujo y Composición; estas materias se encaran aplicándolas sobre la fotografía. En todas se comienza de cero. Cursarán 4 días a la semana, los que tengan el secundario completo, (el día “libre” depende de la división que les toque); si deben algunas materias o tienen sólo primaria cursan los 5 días en los cuales se incluye Matemática y Cultura General. Quiero destacar que el Certificado que se dará al final del curso es de carácter Oficial.
    La escuela posee dos laboratorios uno para 1er. Año (blanco y negro) y otro para 2do. año (color). Una sala de toma (aquí se realiza fotografía de producto, macrofotografía, etc.)
    Y además tiene todos los elementos para satisfacer el proceso de enseñanza aprendizaje que se dicta.
    Los requisitos indispensables para inscribirse son:

• Certificado Analítico de la secundaria, en caso que se deban materias o que esté en trámite la inscripción es condicional. En caso de no poder conseguirlo o de no poseer la secundaria completa, es imprescindible el certificado de estudios de la escuela primaria. En ambos casos se debe traer el Original y una fotocopia.
    • DNI original y fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja.
    • Dos fotos 4 x4.

La inscripción tiene que ser en forma personal, ya que se tiene que llenar una planilla con datos personales.

Para inscribirse se atiende en Pedro de Mendoza 1777, Capital Federal (plena zona turística del barrio de La Boca) en el horario de lunes a viernes de 19.00 a 22.00 hs. El teléfono: 4301-1775

Podrías venir a mediados de octubre hasta diciembre o ya a mediados de febrero/11 con la documentación y te inscribís.
    TE ESPERAMOS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

como pregunte en otro tema queria saber si estas carreras de diseño son bien pagas? ya q tambien ando en sistemas y se que deja buena plata sistemas y no quiero pasarme a algo que gane poco y no pueda laburar mientras estudio, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Alguno que tire un centro che...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

jaja parece q no...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Hola che como estas?

Mira te cuento, yo este año anduve en la misma que vos: pase por Ing en Sistemas y me di cuenta que no era lo mío. Las matemáticas no me disgustaron nunca, de hecho siempre anduve bien (promedio 9 en el secundario). Pero bueno no se puede comparar lo que se ve en la facultad con lo otro, por eso lo poco que ví en la facultad me hizo odiar las matematicas como nunca antes! La programación me gusta, de hecho está buena toda la lógica que te enseñan, te abre el bocho. Al final poniendo en la balanza las cosas que me gustaban y lo que realmente iba a ser para mi una patada en las pelotas, termine dejando.

Por otro lado yo laburo de Diseñador Web (no tengo título ni nada) hará unos 2, 3 años. Hace el doble que se XHTML y CSS, pero recién me largue después, al ver que lo que hacía estaba realmente a la altura de gente que estudió y labura de eso. Por eso creo que todo lo podes aprender vos por tu cuenta, siendo autodidacta en internet no hay nada que no puedas aprender!

Hay cosas que me gustaría aprender más a fondo, pero en este país creo que no tenes muchas carreras específicas y bien actualizadas. Tenés cosas clasicas como: Diseño Gráfico, Dibujo, algun que otro curso de Fotografía, que son la base de todo. Dentro de esas tenes cosas que te van a servir y otras que no.

Yo también estuve en el mismo dilema que vos, y me decidí por cursar Audivision en la UNLA (http://www.unla.edu.ar/departamentos...dex.php?cual=3), Orientación Imagen. Abarca grandes cosas de la que a mi me gustan, pero está mas enfocada a la postproducción de Imagen y Sonido (Más de imagen). Todo lo que es edición de video, animación 3d, edicion de fotografías, pienso que la base da a estar en la carrera, por eso me copa!

Recién el año que viene voy a empezar a cursar (Siempre y cuando se apruebe el curso de ingreso en Febrero o des libre el ingreso). La facultad la verdad está buenisima, por ser del estado esta demasiado bien, aparte no tenes gastos, otras facultades para estas cosas te matan. Acá en el foro creo que tenes gente que cursa o ya se egresó, así que seguro te van a poder dar más info que yo que todavía no empezé a cursar. Si te gusta/ te interesa la carrera, te digo que tenes tiempo hasta el 26 de Noviembre para anotarte para dar libre o hacer el curso.

Te dejo el perfil que tendría el egresado de la carrera, segun la facultad:

Spoiler!  Perfil egresado  
    Técnico en Audiovisión, orientación Post Producción Audiovisual
    Es un profesional en el manejo de la tecnología aplicada a la post-producción audiovisual con amplios conocimientos en los lenguajes visuales. Este técnico, a lo largo de sus estudios, construye una visión ampliada de los recursos y medios de post-producción audiovisual a través de la frecuentación de disciplinas como: la tecnología de imagen y sonido, el lenguaje musical, el lenguaje visual, la informática, el diseño y la comunicación audiovisual.

Está capacitado para:
    • Desempeñarse en diseño y post-edición videográfica, arte digital y animación computada.
    • Realizar la visualización y sonorización de espectáculos en vivo.
    • Apoyar técnica y operativamente en producciones cinematográficas, de video, televisión, teatro, publicidad, espectáculos multimediales, producciones de hipermedia.
    • Realizar montajes y post-producciones en diversos productos audiovisuales.

Licenciado en Audiovisión
    Los fundamentos epistemológicos y las prácticas pertinentes de cada Tecnicatura, se reúnen en la Licenciatura que incorpora el tratamiento de los problemas relativos a la Semiótica, la Estética, la Etica y los inherentes al mercado, la publicidad y la legislación Profesional.

Está capacitado para:
    • Realizar creaciones comerciales y artísticas, en el campo de la producción institucional, educativa y comunitaria.
    • Diseñar proyectos multimediales de todo tipo, así como responder a las innovaciones del mercado profesional siendo impulsor y creador de nuevos desarrollos técnicos.
    • Ser experto asesor, evaluador de programas y proyectos audiovisuales, en organismos culturales, educativos y en especial, en el mundo empresario.
    • Dirigir empresas e instituciones relacionadas con el campo de la comunicación audiovisual.

Cualquier cosa me consultas!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    " Tu sombra hiende la distancia
    es cómo un pétalo de sal y tu mirada me saca el aire
    será la herida de Paris "

Origin ID: SgtoPepper - LoL User: SgtoPimienta

Registración
    Aug 2009

Hoy fui a la uade y hable con el director de la carrera, basicamente me dijo que es diseño grafico completamente digital, y si aprendes las boludeces basicas de como hacer un diseño web, no profundizas en programacion, pero lo ves por arriba, haciendo 12 materias mas tenes como segundo titulo diseño grafico, la carrera esta buena, y como estoy anotado en informatica me dijo basicamente que si quiero programar algo se complementan entre si, una comparacion para que te des una idea seria en una diseñar un iOS(algo lindo, intuitivo) y en programacion un linux en linea de comando.
    en fin son carreras bastante distintas, que se complementan entre si, me parece que me voy a cambiar y seguir diseño multimedia
    • Me gusta
    Me gusta
    PC Athlon II 425@3,45 | Mcp6p | Saphire 5770 Vapor-x | OCZ fatal1ty 750W | WD Blue 500Gb | 2x2Gb DDR2
    AUDIO
    Edifier r1200T | Xiaomi Piston Pro ConsolasXbox 0ne |Xbox 360|Nintendo Wii|Arcade :D

Registración
    Aug 2009

Perdon por revivir esto, pero me anote en diseño multimedia en la uade y empeze en marzo, por este thread estoy siguiendo la carrera , si alguien necesita info o algo que me avise
    • Me gusta
    Me gusta
    AUDIO

Registración
    Feb 2011

Hola, tarde pero por ahi sirve. yo estudio diseño grafico en la UBA. Ya va el segundo post en el foro en general que encuentro de que dicen que en la UBA se basan en las manualidades y no tocas una computadora. Eso es totalmente MENTIRA. Yo hace 4 años que estudio y excepto el cbc que no tiene nada que ver con la carrera use la computadora para todas las materias menos las teoricas obvio.
    Si estas interesado o queres saber especificamente sobre la carrera avisame y yo te comento que onda, y disculpame que me caliente pero la gente opina sin saber.
    Otra cosa que es cierta es que las carreras de diseño ya sea multimedial, grafico, o como le quieran llamar, en las privadas son un desastre, porque te enseñan a usar la computadora pero no a diseñar, no el proceso de diseño que es lo escencial, ya que la computadora es solo una herramienta.

Espero que te haya servido y cualquier cosa chifla
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo estudio en la uba también y lo que remarca Flopg es verdad. Tengo un amigo que está estudiando en la davinci y la verdad que es un desastre. A la gente le mienten y les hacen pensar que el diseño es abrir el illustrator y saber usar el programa. En la uba te enseñan a pensar, a analizar, la concepción misma del diseño aplicada a las necesidades de los usuarios, para hacerte un resumen.

Y con respecto a la uade, tengo una amiga que estudió licenciatura en publicidad ahí. Ahora cursa conmigo y se muere de la verguenza al decir que es licenciada recibida de ahí. Le tomaron 3 materias del cbc nomás. El tema de la Uade, es que es una facultad de negocios, no de diseño. Entonces todas las carreras están orientadas a la venta y comercialización.

En mi humilde opinión, las mejores facultades de diseño son
    1) UBA.
    2) UP.
    3) No hay.

El resto son un desastre. Después, si querés aprender a usar herramientas de diseño, tenés miles de cursos por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1445
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar