Do It Yourself!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Re: Do It Yourself!!

Piola, tiene muchas manualidades para hacer....
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

Tinker muy bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson
    Mi Flickr

Registración
    Dec 2010

Buenas gente, antes hize un thread sobre esto, pero luego me pasaron el dato de este espacio, asi que ahora lo pongo aca.

Bueno, con una pieza vieja de griferia empeze a hacer la base para un glidecam para mi D3100, va quedando asi por el momento:

Mi idea de empezar a hacer esto fue despues de ver este DIY:

Spoiler!  glidecam  

De mas esta decir que no es para nada complejo, de hecho la parte del cardan es bastante simple, un ruleman, bulones, y un par de recortes de PVC.

Spoiler!  cardan  

(Aca se puede ver un video que hizo el creador de ese glidecam, filmando con este dispositivo)

Spoiler!  video  

Alguien aca armo algo similar a esto para su camara?

Algun dato, link, opinion que me puedan dar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Garci Ver Mensaje
    Hola..queria mostrarles el disparador remoto que me hice (para la canon 1000d). Como me voy al sur la semana que viene, y me gustaria sacar algunas fotos de exposicion prolongada, dije me compro el remoto.
    Mirando controles encontre como hacerlo, y viendo el precio del original (+el costo de envio que tengo) me propuse hacer el mio..

No soy ingeniero ni mucho mucho menos, pero me doy maña...lo que mas me costo encontrar es donde meter los botones y los llaves..hasta que achure un viejo mouse genius

Lo que se necesita:

Un lugar donde ponerlo, digamos una cajita
    2 pulsadores
    1 llave
    1 cable
    1 jack stereo 2,5mm

(estos ultimos dos ya los tenia, de otro aparatito en desuso)
    En total gaste 6 pesos..un chasco.

Aca dejo el esquemita que utilice, cero complicado y unas fotos del producto terminado

El boton de la izquierda es para hacer foco, el de la derecha para disparar y la llave es para disparar en modo BULB

Saludos !!
    una pregunta... para hacer esto.. en ves de comprar los pulsadores.. no se pueden aprovechar los del mouse? no se puede soldar a esos switches? o hasta mismo usar el mismo cable del mouse? y saber como soldar a la ficha de 3.5?
    gracias
    no tengo mucha nocion
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Jun 2002

Buenas

Justo encontré este thread así no creaba uno nuevo.

Me armé una "Caja de Luz" o "Lightbox" para la cámara .

Después de un tiempo entre idas y vueltas, por fin pude hacerlo viendo varias guías y consultando materiales.

Si bien es algo simple para tirar, me sirvió bastante! Justo en la facu me pidieron hacer unas fotos macro de una pieza elegida, que adjunto a continuación.

Con mi cámara se me complicó algo al momento de hacer las tomas ya que al hacer Macro, tenía que tener cuidado de que no toque el lente la pieza (por si raspa o algo). La usé a la mínima distancia (le tengo que buscar la vuelta a esto todavía, pero calculo que no es la cámara para este tipo de situaciones jaja).

Acá dejo como quedó armada, el papel de fondo, está así nomás ya que saqué las fotos que necesitaba

Una pieza cualquiera que encontré tirada para probar

Y finalmente la pieza para la facu (hay más fotos pero subi un par nomás)

Si bien, tengo un inconveniente que algún día solucionaré jaja; me zarpé en tamaño xD la hice de 50x50x50 cm

Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Jul 2007

No se bien a que le estan apuntando, pero hay problema de exposición en las 5 fotos que subiste.
    Si no te molesta le hice pequeñas correcciones a las fotos para que veas como podes mejorarlas un toque, pero por ejemplo, la 1ra es insalvable la perdida de detalle que tenes en las altas luces, el contorno se pierde completamente. en la segunda te recupere un poco de detalle en las sombras, en la tercera hice corrección de perspeciva y de exposición y en la cuarta también subi la exposición para lograr el fondo blanco sin perder detalles de la pinza.
    lo importante cuando sacas en una lightbox es lograr un fondo uniforme y parejo en toda la serie de fotos y prestar atención en la tº color para que sea uniforme alrededor de toda la serie, para lo cual si usas luces de bajo consumo, te dejo esta fotito que ayuda para tener en cuenta a la hora de balancear los blancos.

la forma ídonea de hacer medición de temperatura color es mediante un colorímetro, pero ya se va al carajo los costos xD
    si no te molesta, te subo los antes y despues.
    si te preguntas que hago a esta hora despierto? estoy pasado de rosca xD
    con respecto a las aberraciones cromaticas, para que se noten un poco menos la unica sugerencia es pasarlas a byn (?) pero ya otra cosa no se me ocurre.
    bueno sin tu permiso te dejo las fotos, cualquier cosa si te molesta te pido disculpas y las retiro sin drama!!

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 05-05-11 el 03:44 AM

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por jefflebowski Ver Mensaje
    una pregunta... para hacer esto.. en ves de comprar los pulsadores.. no se pueden aprovechar los del mouse? no se puede soldar a esos switches? o hasta mismo usar el mismo cable del mouse? y saber como soldar a la ficha de 3.5?
    gracias
    no tengo mucha nocion
    mira me mataste, porque el mouse que agarre estaba bastante baqueteado. Si te das maña, seguro podes usar los botones del mouse..pero si sos como yo, (bastante corto con el tema), te diria que compres unos botoncitos como esos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

-marquillos-: Gracias por la onda!

El tema es como un tp para la facu, algunas están quedamas con ese propósito.

La última donde se ve la pieza, la saqué asi nomás para ir regulando mas o menos los datos.
    La que arreglastes la perspectiva, esa si me gustó como quedó modificada, si bien, la perspectiva me dió toda la fiaca arreglarla en el momento jaja.

Y la otra, que fue la que más me interesó, la sombra casi siempre me la generaba la misma cámara al acercar el lente a la pieza y por eso salió así. Igual con un poco más de exposicion quedaría mejor, pero muchas veces me pasó lo mismo en ese tema.

En cuanto a la lámpara, usé una de bajo consumo, equivalente a 90w si mal no recuerdo (o 75w). Ese fue un buen dato a analizar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Dec 2010

Bueno, no termine el projecto de glidecam pero empeze y termine (no al 100%, ya que me falta el contrapeso) un steadycam.

Me guie usando uno de los primeros resultados de googlear "DIY steadycam", en el que al norteamanerado le sale 14usd, creo que a mi en el easy me salio todo mas barato, jojooojo!

Fotos sacadas con mi celular

El puño de bici en la parte del grip le agrega sofisticacion y comodidad
    • Me gusta
    Me gusta

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

DIY fish eye

Tuto

igual conviene comprar el conversor tipo el que tiene niko pero bue si tenes todo a mano vale la pena probar
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

escaner de negativo con escaner normal
    http://lifehacker.com/5823902/digiti...piece-of-paper
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Dec 2002

Como hacer a tu cámara a prueba de caídas
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

La cámara a prueba de caídas esta re loca….jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson
    Mi Flickr

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Que haga eso con una DSRL la quiero ver (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Que haga eso con una DSRL la quiero ver (?)
    con trozos de cubierta de coche pegadas XD
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6399
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima