Postea "tu gear" (equipamiento fotográfico)

Responder
  1. S T
    Registración
    Sep 2005
    ¿Canon 1DX?
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Postea "tu gear" (equipamiento fotográfico)

Citar Mensaje original enviado por Ownage Ver Mensaje
    Si, mi idea principal es pasarme a una Leica ...

Todos queremos que te pases a leica para sacarte retratos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por S T Ver Mensaje
    ¿Canon 1DX?
    Si, es una chance.
    Varios usuarios de la misma ya me dijeron que era increible que no lo dude. A mi no me termina de cerrar. Mucho dinero, un cuerpo grande y pesado (no molesta tanto), y seguir con una reflex, para cuando salgo a fotear y la x100 para andar por la calle.

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Todos queremos que te pases a leica para sacarte retratos.
    Hagamos una vaquita y la compramos entre todos! Si me cierra, les devuelvo el dinero (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

4. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Si tenés miedo a que no te gusten las rangefinders podés comprarte alguna más barata como una yashica, como para ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

5. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Si tenés miedo a que no te gusten las rangefinders podés comprarte alguna más barata como una yashica, como para ver.
    Tuve varias rangefinder, entre estas una yashica.
    Decir "sino sabes si te gusta una leica, comprate una yashica" es como que te diga: "sino estas seguro de comprar una 5D Mark III, proba con una Nikon D3100" Total las dos son reflex.

Y las experiencias son abismalmente distintas.

Para saber si uno esta comodo y le gusta una cámara, no alcanza con ver una specs sheet o probar alguna cámara parecida (?)

Tenes que tener la cámara en mano, usarla, probarla, toquetearla...y para eso, tenes que ir a un local especializado, tener un amigo gamba, o comprarte la cámara. Generalmente pedia a conocidos para probarlas, pero en este caso no puedo.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

6. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Yo no dije leica, yo dije rangefinder. Ahí esta la diferencia. Vas a encontrar más similitudes entre una 5DMIII y una D3100 que entre D3100 y una Hasselblad MF.

No conocía tu experiencia con rangefinders, pensé que tu miedo pasaba por no haber usado nunca ese tipo de cámares.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Son muy parecidas la 5d Mark III y la 1DX, use las 2 y las fotos que salen son casi identicas, el autofocus es = , si es para deporte bueno, el burst rate es mucho mayor. Pero no se si por solo eso vale la pena tanta diferencia de guita.
    Yoooo, me quedaria con la 7D y compraria la leica
    o
    la 1DX (No pongo la 5d porque dejaste en claro que no te iba) y me quedaria con la fuji x100 y despues le haria el upgrade a la x100s , que por lo visto va a ser una cam de puta madre para callejear, bueno, la x100 ya lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Yo no dije leica, yo dije rangefinder. Ahí esta la diferencia. Vas a encontrar más similitudes entre una 5DMIII y una D3100 que entre D3100 y una Hasselblad MF.

No conocía tu experiencia con rangefinders, pensé que tu miedo pasaba por no haber usado nunca ese tipo de cámares.
    Si venis leyendo, sabés que mi miedo, es comprar una cámara de 10.000 us$ y que no me termine de cerrar, o no me guste en mano. Entonces me la meto en el orto porque no tengo reventa.

Comparar una 5DMark III con una D3100 es una cargada, no tienen punto de comparación, en uso, en rendimeintos, etc. Si te gusta una D3100 comprar una 5D Mark II, no way.

Las leica son rangefinder (cosa que la mayoria aca sabe), pero decir que por probar cualquier rangefinder, entonces podemos decir que nos gusta una Canonet, o una Contax, o una Leica, no me parece muy acertado.

Las similitudes que encuentro entre una 5D MK III y una D3100 deben ser las mismas que entre cualquiera de estas y una Hassy. Las dos tiene opticas, las dos tienen visores, las dos tienen un disparador. En mano, son las 3 distintas, y bien. Por más que dos sean DSLR.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Son muy parecidas la 5d Mark III y la 1DX, use las 2 y las fotos que salen son casi identicas, el autofocus es = , si es para deporte bueno, el burst rate es mucho mayor. Pero no se si por solo eso vale la pena tanta diferencia de guita.
    Yoooo, me quedaria con la 7D y compraria la leica
    o
    la 1DX (No pongo la 5d porque dejaste en claro que no te iba) y me quedaria con la fuji x100 y despues le haria el upgrade a la x100s , que por lo visto va a ser una cam de puta madre para callejear, bueno, la x100 ya lo es.
    El AF es el mismo? (tengo entendido que el AF de la 1Dx es impresionantemente rápido, incluso más rápido que el de la Nikon D4). Si, el burst para deporte bien bárbaro, y es una animalada. La 5D Mark III me parece que esta "hypeada" en el precio. Sale más cara que la D800E (no es que quiera pasarme ni mucho menos). Los Mpx no joden en este caso, no suman ni restan.

La x100s la tengo en vista, parece interesante.
    Tener tantas cámaras no es la idea, 1Dx + Fuji x100 o Leica (nada de fuji, nada Canon). Esto ultimo me limitaria en teoria un poco, pero estaria más inclinado a lo que me gusta, que es andar por la calle.

El tema también es que a la larga, voy a terminar comprando una DSLR...
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

9. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Vende todo a la mierda, comprate una sardina y lomografea (?)

• Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

10. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Es segundo post tuyo con (?)
    ¿Estas dudando demasiadas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

El AF es el mismo? (tengo entendido que el AF de la 1Dx es impresionantemente rápido, incluso más rápido que el de la Nikon D4). Si, el burst para deporte bien bárbaro, y es una animalada. La 5D Mark III me parece que esta "hypeada" en el precio. Sale más cara que la D800E (no es que quiera pasarme ni mucho menos). Los Mpx no joden en este caso, no suman ni restan.

La x100s la tengo en vista, parece interesante.
    Tener tantas cámaras no es la idea, 1Dx + Fuji x100 o Leica (nada de fuji, nada Canon). Esto ultimo me limitaria en teoria un poco, pero estaria más inclinado a lo que me gusta, que es andar por la calle.

El tema también es que a la larga, voy a terminar comprando una DSLR...
    Mmmm, no la probe en situaciones extremas. Deberia ser mas rapida teniendo un procesador dedicado solo al AF, pero el sistema de AF en si es el mismo, las 2 tienen el mismo de 61 puntos, mismos modos, cambia en algunas pequeñas cosas que no se si notaras las diferencias, aca cuenta un poco http://www.kenrockwell.com/canon/com...iii-vs-1dx.htm . El manual para aprender el sistema de AF es el mismo en los 2.... En las 2 cámaras es una luz el sistema.
    Lo que no te dicen es que el sistema de AF depende de la lente que tengas, y con lentes comunes (las mas baratas dentro de las L) no le sacas todo el jugo, para sacarle todo el jugo te tenes que comprar las lentes caras caras. Aca en la pagina 37 tenes el listado http://learn.usa.canon.com/resources...uidebook.shtml

Y lo de doble cámara creo que es como mencionaste, tarde o temprano vas a terminar ahi jaja. Lo bueno de la Fuji esa es que al ser con lente fijo te estancas ahí, no invertis mas a no ser que le quieras comprar un flash o algun accesorio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Mmmm, no la probe en situaciones extremas. Deberia ser mas rapida teniendo un procesador dedicado solo al AF, pero el sistema de AF en si es el mismo, las 2 tienen el mismo de 61 puntos, mismos modos, cambia en algunas pequeñas cosas que no se si notaras las diferencias, aca cuenta un poco http://www.kenrockwell.com/canon/com...iii-vs-1dx.htm . El manual para aprender el sistema de AF es el mismo en los 2.... En las 2 cámaras es una luz el sistema.
    Lo que no te dicen es que el sistema de AF depende de la lente que tengas, y con lentes comunes (las mas baratas dentro de las L) no le sacas todo el jugo, para sacarle todo el jugo te tenes que comprar las lentes caras caras. Aca en la pagina 37 tenes el listado http://learn.usa.canon.com/resources...uidebook.shtml

Y lo de doble cámara creo que es como mencionaste, tarde o temprano vas a terminar ahi jaja. Lo bueno de la Fuji esa es que al ser con lente fijo te estancas ahí, no invertis mas a no ser que le quieras comprar un flash o algun accesorio.

La leica no creo que de para muchos lentes tampoco. Tendria que decidir la distancia focal y lente, estoy entre el 35mm y el clásico 50mm. No voy a andar comprando lentes Leican y juntando a lo pavote. Mi idea es 1 cuerpo y 1 lente.

La 1Dx me llama, tuve la oportunidad de tener una 1D Mark II y era increible, tambien prove la Mark IV y una nave. Pero realmente no creo que sea la cámara que busco. Asi que sigo decidiendo. Total hasta marzo no sale la Leica, falta poco, pero quiero ver si puedo verla en persona.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

13. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Es segundo post tuyo con (?)
    ¿Estas dudando demasiadas cosas?
    (?) es por sarcasmo :P

Hablando enserio, pienso que tal vez epeniendo el uso que vas a dar, te puede rendir mas tener un cuerpo grande profesional como la 1Dx que es un caño y quedarte con una range fuji para cosas mas paseadoras por asi vagamente decirlo.

De ultima si no tkb el tamaño de la 1Dx, tenes la tan hermosa MK3.... y si no la 6D que es un gol de media cancha, con menos funciones que la MK3, pero con un sensor de la concha de la lora, un rendimiento en ISO impecable, el chiche del wifi es un lujo y un cuerpo mas compacto (hasta ahi).

Igual todo depende que uso le estes dando a la cosa, tal vez te terminas comprando un cuerpo grande y te das cuenta que te la pasas usando la fuji por que es mas practica/transportable y comoda para vos.... y ahi caes "pucha me hubiera comprado la leica".
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

14. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    (?) es por sarcasmo :P

Hablando enserio, pienso que tal vez epeniendo el uso que vas a dar, te puede rendir mas tener un cuerpo grande profesional como la 1Dx que es un caño y quedarte con una range fuji para cosas mas paseadoras por asi vagamente decirlo.

De ultima si no tkb el tamaño de la 1Dx, tenes la tan hermosa MK3.... y si no la 6D que es un gol de media cancha, con menos funciones que la MK3, pero con un sensor de la concha de la lora, un rendimiento en ISO impecable, el chiche del wifi es un lujo y un cuerpo mas compacto (hasta ahi).

Igual todo depende que uso le estes dando a la cosa, tal vez te terminas comprando un cuerpo grande y te das cuenta que te la pasas usando la fuji por que es mas practica/transportable y comoda para vos.... y ahi caes "pucha me hubiera comprado la leica".

Me parece que voy a ir por ese lado, hasta ver que onda la Leica, la 1Dx se vende sino, hay mercado, y la leica todavia no sale, no quiero tampoco ser de los compradores del primer batch, just in case, si viene con algun dramita.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Pienso que es lo mejor como dije anteriormente, yo tambien estoy yendo hacia el mismo lado. Teniendo la mk3 ahora estoy vendiendo cosas a paso de tortuga, pero para la salida de la x100s si no llego con la venta llego con el sueldo jaja, algo voy a sacrificar.
    Hoy en dia me quiero quedar con una analogica + 35mm y 50mm (Que ya compre todo por ebay a menos de 100 dolares) + la fuji x100s para callejear y despues la mk3 la utilizo para video y fotos en festivales, marchas, eventos, etc... Se puede utilizar para todo, yo todavia la sigo utilizando para callejear todos los fines de semana.
    Igual nada, son todas cosas que estan en la cabeza, tal vez y lo mas probables es que en 2 meses siga con todo lo mismo jaja.
    Luego que elegir, con lo que te sientas mas comodo, si probaste las otras versiones de la 1D y te fueron bien, con esta seguramente te casas y no la dejas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 94952
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder