Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

Gente, como recordarán, hace un par de días atrás, gracias a la ayuda de ustedes me compré mi primera "DSLR-Like", una Lumix FZ-35. Dejo mis primeras pequeñas impresiones ya que la pude usar muy poco y descularla por completo me va a llevar bastante, bastante tiempo, ya que para mis conocimientos, meterse de lleno en todos los settings y todas las opciones que tiene manuales, es muy compleja y avanzada.

Les comento brevemente:

PROS:

* La calidad tanto en construcción como en materiales es EXCELENTE (dice made in japan en la etiqueta de abajo ).

* Es bastante liviana a pesar de su tamaño y prestaciones.

* Muy cómoda para utilizar, el grip le viene al pelo, y los comandos tienen un fácil acceso, además de que tenés prácticamente todo al alcance de la mano y no tenés que andar navegando como bobo por mil menúes.

* El lente Leica es precioso... el zoom se mueve rápidamente, con dos posiciones de velocidad.

* El flash, a pesar de verse de tamaño pequeño, tiene una potencia excelente, cubre muchísimo bajo situaciones de luz pobre.

* Me dejó muy sorprendido la velocidad de la cámara... es increíblemente rápida para enfocar, medir luz, al prenderse, al cargar flash, y utilizando una SDHC Verbatim Premium Class 6 de 8GB las fotos se graban al instante, y al revisarlas lee muy rápido todo, no tiene delays de nada, muy muy rápida.

* El estabilizador de imagen me dejó ... trabaja EXCELENTE. En el modo 2 (estabiliza al presionar el shooter) te salva de muchísimas... con el zoom al máximo, en 18x, y bajo condiciones pobres de luz, realmente hace maravillas

* La calidad de imagen es MORTAL. En mi opinión, saca unas fotos de la re hostia, al menos por lo poco que la probé, supera ampliamente mis expectativas.

* La filmación en HD (1280x768) es simplemente hermosa!! muy fluída, sin drops de frames, y de día graba con casi nada de ruido, y definición excelente. De noche graba muy bien pero se nota más el ruido del video cuanto menos luz haya. Lo destacable es el sonido: graba en formato Dolby Digital (me dí cuenta por mirar la info que tira mi deco por SPDIF )

* Y muchas cosas más que me olvido porque tengo sueño y ya es tarde pero estoy enamorado de esta pequeñita

CONTRAS:

* Lleva baterías recargables, por lo que tendré que comprar una de repuesto al llevarla de viaje... te quedás sin bata en plena excursión y te cortás las bolas porque las pilas no te pueden salvar.

* El LCD (y el EFV también) se ve excelente y tiene un brillo de puta madre, pero hubiese estado bueno que sea móvil, ya que es fijo.

* El flash se abre automáticamente al apretar un botón. Eso es bueno comparado con otras que hay que abrirlo a mano, pero hubiese estado muy bueno que se abra automáticamente al activar el flash, como lo hace (si mi memoria no falla) la Canon S5 IS.

* Tiene tantas, pero tantas funciones que a veces un poco me marea...

* No haberla comprado antes

Les dejo algunas pics que estuve probando (son todas en casa, el mayor tiempo que jugué con ella fue de noche en mi habitación ). Aproveché y jugué con algunos settings para empezar a aprender, y ya le cazé la onda a la apertura, la velocidad, la exposición, la ISO, la relación entre ellas... no es tan fácil de primera pero de a poco iré mejorando los conocimientos. Algunas son las mismas fotos pero con diferente apertura, para conseguir un fondo más difuminado o menos difuminado... en fin, pruebas para ir aprendiendo:

-----------

Exposición: 1/5 seg. en f/2.8 - ISO200 No flash

Exposición: 5 seg. en f/8.0 - ISO80 No flash

Exposición: 4 seg. en f/8.0 - ISO 80 No flash (FONDO ENFOCADO)

Exposición: 1/2 seg. en f/2.8 - ISO 80 No flash (FONDO DESENFOCADO)

Exposición: 1/5 seg. en f/2.8 - ISO 200 No flash

Si no puse bien los datos es por el sueñoooooo... de última si quieren ver más detalles fijensé en el EXIF (buenaaaaaa... grosooooooooo... )

Eso es todo... me voy a dormir, cuando la saque al aire libre seguiré posteando fotos y preguntando por acá, a los que más saben, para mejorar técnicas, encuadre, y todo eso que sirve para sacar fotos de la hostia cuando más lo queremos

Un abrazo a todos!!

PD: Y le doy las gracias a mi vecino Hoffman que posó para las fotos antes de salir a hacer las misiones que le encomendó Jigsaw (solo para entendidos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cobani : 27-11-09 el 03:34 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42721
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

Qué bueno que comentes tus experiencias. La verdad es que la cámara es excelente.
    Con respecto a la batería, tiene muy buena autonomía, no creo que te quedes sin sacar fotos en una excursión. Basta con llevarla con buena carga y estás hecho. Eso sí, llevá el cargador. Igualmente si tenés duas, comprá otra bata y listo.

A mí siempre me gustaron más las pilas por la practicidad, como vos decís, le cambiás las pilas y listo. Pero viendo el increíble rendimiento que tiene estas baterías, no dejaría de compar un cámara por este motivo. Además, pesa menos que las pilas.

Bien ahí, como te manejás con las aperturas para controlar la profundidad de campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

La S5 IS no abre sola el flash.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Qué bueno que comentes tus experiencias. La verdad es que la cámara es excelente.
    Con respecto a la batería, tiene muy buena autonomía, no creo que te quedes sin sacar fotos en una excursión. Basta con llevarla con buena carga y estás hecho. Eso sí, llevá el cargador. Igualmente si tenés duas, comprá otra bata y listo.

A mí siempre me gustaron más las pilas por la practicidad, como vos decís, le cambiás las pilas y listo. Pero viendo el increíble rendimiento que tiene estas baterías, no dejaría de compar un cámara por este motivo. Además, pesa menos que las pilas.

Bien ahí, como te manejás con las aperturas para controlar la profundidad de campo.
    Sí... lo de la autonomía es buenísimo, y realmente la hace más liviana que el resto de la gama.

Voy a ver como rinde la bata y si veo que me queda media corta compraré otra de repuesto, pero por lo que boludeé ayer (que fue mucho) no bajo ni una raya, cuando mi Sony W120 si hubiese boludeado lo mismo estaría más agotada que Horacio Guaraní después de Cosquín con 5 damajuanas arriba

Gracias por lo de las aperturas de a poco estoy aprendiendo... con este tipo de cámaras realmente es hermoso meterse en el mundo de la fotografía, sinceramente estoy muy feliz.

Y te agradezco muchísimo Tigre, porque seguiste siempre mis threads aportando buena info, y leyendo mucho de lo que aportás al resto del foro estuve aprendiendo bastante, sos un groso, gracias!!

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    La S5 IS no abre sola el flash.
    Entonces me fumé un caño de escape... hubiese jurado que al activar el flash, se abría solo.

Abrazo para todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

la fz28 rinde aproximadamente entre 450/500 fotos con una sola carga.
    segun lo que lei, incrementaron entre un 10 y 15 % el rendimiento de la bateria de esta!!
    mira q fui un día a temaiken, entre las 10 y las 18 hs, saque casi 400 fotos y todavía tenía batería para un rato más!!
    excelente fierro compraste
    • Me gusta
    Me gusta

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Mi próxima cámara. Felicidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Jul 2007

aah!! sugerencia!!
    comprate un filtro para el lente, asi no se te raya ni ensucia!! en lo posible UV, en santa fe y libertad hay como 8 o 9 negocios en la misma cuadra q los venden baratos (yo compre el mío a 40p)
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Felicitaciones por la compra otra vez Chris, salieron muy bien las tomas
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    aah!! sugerencia!!
    comprate un filtro para el lente, asi no se te raya ni ensucia!! en lo posible UV, en santa fe y libertad hay como 8 o 9 negocios en la misma cuadra q los venden baratos (yo compre el mío a 40p)
    Un buen consejo. Vale la pena cuidar esa óptica. Fijate que además del filtro UV tenés el Skylight, que sirve para reducir la bruma y los tintes azulados a la distancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

@Cobani: podrías sacar fotos usando el macro y subirla acá?...quiero ver el nivel de detalle de como salen las fotos. Esto ayudaría a decidirme para comprarla.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

aah!! sugerencia!!
    Uhhh que buena data!! pero dame más info porque me van a vender un filtro de aceite

Preguntas:

1) ¿Como se si va bien en mi cámara el que me venden? (no me gustaría llevarla encima y andar probando...)

2) ¿Ese filtro degradaría la calidad de las fotos?

3) ¿Se lo puede dejar puesto siempre o hay que sacar y ponerlo cada vez que se prende la cam?

4) Decime donde, como y de qué manera lo pido, así voy urgente a comprar

5) ¿Donde se enrosca? ¿donde tiene el aro plateado o hay que tirar el zoom al máximo y desenroscar esa tapita que trae? por lo que leí en el manual, tiene dos roscas, una para meter accesorios, y otra en la punta para los filtros...

* ah me olvidé de decirlo, punto en contra, el manual está en PDF y no lo trae impreso *

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Un buen consejo. Vale la pena cuidar esa óptica. Fijate que además del filtro UV tenés el Skylight, que sirve para reducir la bruma y los tintes azulados a la distancia.
    ¿Entonces me conviene el UV o el Skylight? en realidad lo que más me importa es cuidar la óptica, eso me interesa y muchísimo...
    Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    @Cobani: podrías sacar fotos usando el macro y subirla acá?...quiero ver el nivel de detalle de como salen las fotos. Esto ayudaría a decidirme para comprarla.

Gracias!
    Cuando vuelva a casa y tenga un tiempo te saco, pero las que posteé mas arriba, estan con macro... no tan de cerca, pero con macro al fin.

Abrazo a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Acabo de ver este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...uv-de-46mm-_JM

Pero creo que conviene comprar este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...oated-46mm-_JM

¿Que opinan? Por lo que ví, van de 46mm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cobani : 28-11-09 el 12:41 PM

Registración
    Jul 2007

exactamente, un filtro de 46mm. lo dejas puesto siempre, y no lo sacas más.. al menos yo desde que compre la camara (compre la camara a las 10 de la mañana, y a las 1030 ya habia comprado el filtro)
    no degrada la calidad de la fotografia, y podes comprar de diferentes colores/sabores etc etc.. depende como andes de plata, con el de 40p estas cubierto.. o podes comprar ese y el de skylight, o el de skylight.. lo importante es que lo compres cuanto antes, asi una vez q lo enroscas, te olvidas para siempre de la suciedad y algun rayon!!
    un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Hola, la ultima foto no la entendi muy bien, pero las demas si, muy buenas!
    A y lo que no entendi es lo del lente UV, para que sirve?
    Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

exactamente, un filtro de 46mm. lo dejas puesto siempre, y no lo sacas más.. al menos yo desde que compre la camara (compre la camara a las 10 de la mañana, y a las 1030 ya habia comprado el filtro)
    no degrada la calidad de la fotografia, y podes comprar de diferentes colores/sabores etc etc.. depende como andes de plata, con el de 40p estas cubierto.. o podes comprar ese y el de skylight, o el de skylight.. lo importante es que lo compres cuanto antes, asi una vez q lo enroscas, te olvidas para siempre de la suciedad y algun rayon!!
    un abrazo!
    Grande Marcos seguí tu consejo y me compré un Hama O-Haze 46mm con filtro UV, es este:

Va como piña, ahora me quedo tranqui que el Leica está a salvo salió un toque saladete en una casa de fotografía (80 pesitos) pero la ansiedad me pudo

Acá posteo algunas fotos más, eso sí, hice resize a 1200x900 (30%) porque sino para subirlas estoy 100 años . Subí algunos macro para el que pidió ver...

Y en un rato les doy el link de Rapidshare donde estoy subiendo un video corto que grabé en HD para que puedan ver como graba. En pleno sol debe grabar mucho mejor, justo estaba en un lugar a la sombra.

Saludos para todos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cobani : 28-11-09 el 07:29 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42721
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima