Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de miguelortiz322
    Registración
    Feb 2006

Re: Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

es que, solo queria tener una idea en cuanto al rango focal de la fz35, solo por curiosidad. gracias por la respuesta.

otra duda:
    "Tenés en cuenta que el factor de recorte que tiene una reflex con sensor APS es muy distinto al de una compacta como la FZ35. Así como también es distinto con un full frame."

-tengo entendido (no sé casi nada del tema) que la full frame tiene un sensor mas amplio que una DX, pero no me queda claro, si la reflex DX tiene mayor o menor factor de recorte que una camara bridge como la que hablamos? supongo que la DX deberia tener un factor de recorte menor, es decir mayor amplitud de captura no?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

No conozco bien el tamaño de las Dx, pero siendo reflex el factor de multiplicación es menor que en una bridge.

LA FZ35 tiene un angular de 4.8mm y equivale a 27mm (en 35mm).
    Una reflex con sensor APS tiene un angular de 18mm y equivale a unos 28mm (en 35mm).
    Un sensor micro 4/3 tiene un factor de 2X

Así que en el primer caso tenés que multiplicar por 5.6, y en el segundo es de 1.5-1.6. Fijate la diferencia de tamaño de los sensores.

Como habrás podido deducir, el sensor tan pequeño de las compactas le permite tener un rango focal impresionante, sin que por ello se necesite un lente muy grande, pesado y caro como sería con una reflex, incluso con un sensor no muy grande.

Creo que eso responde a tu pregunta inicial.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Mastersnake
    Registración
    Dec 2010

Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y llegué aquí buscando información sobre la FZ35. Ya estaba decidido a comprarla, pero después de leer las 23 páginas pues lo estoy más aún

Lo único que me ha dado piquiña es algo que dijeron de que ya no las fabrican más y todas las que se ven por ahí son refurbished. Pues resulta que en Amazon la tienen publicada a la venta como "New" y a un precio de apenas 244.95 US$, y está siendo vendida por la propia Amazon, no por ninguna tienda asociada. Aquí está el link para el que quiera corroborarlo http://www.amazon.com/gp/product/B00...=ATVPDKIKX0DER

Allí mismo en Amazon hay alguien que pregunta por qué la variación de precios este mes y le dijeron que esa cámara fue descontinuada hace algún tiempo http://www.amazon.com/Why-is-the-pri...U0&store=photo

Si alguien sabe a ciencia cierta qué es lo que sucede con ese modelo actualmente por favor facilitar la información, y quisiera saber si en caso de que esa cámara llegara a ser refurbished, igual vale la pena comprarla?? ¿Alguien aquí ha comprado alguna vez una cámara "refurbished"?

Muchas gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Mirá, eso de que son refurbished no sé si es cierto. En general cuando son refurbished las venden como tal y lo dicen, más en un mercado como el de USA. Pudiera ser que Panasonic las repare y no diga nada, pero no creo. De todos modos, si la reparación se hizo en la fábrica no hay ningún problema.
    El probelma sería si las repararon fuera de fábrica (y no creo que sea muy común).

Para mí que son del stock que quedaron, ya sea en fábrica o importadores (más probalbe esto último). No puedo asegurarte que no sean refurbished, pero si te la venden con garantía, no debería haber problema.
    Tené en cuenta que los rumores muchas veces son eso, sólo rumores. Si nadie prueba lo que dice, lo tomaría con pinzas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Mastersnake
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Mirá, eso de que son refurbished no sé si es cierto. En general cuando son refurbished las venden como tal y lo dicen, más en un mercado como el de USA. Pudiera ser que Panasonic las repare y no diga nada, pero no creo. De todos modos, si la reparación se hizo en la fábrica no hay ningún problema.
    El probelma sería si las repararon fuera de fábrica (y no creo que sea muy común).

Para mí que son del stock que quedaron, ya sea en fábrica o importadores (más probalbe esto último). No puedo asegurarte que no sean refurbished, pero si te la venden con garantía, no debería haber problema.
    Tené en cuenta que los rumores muchas veces son eso, sólo rumores. Si nadie prueba lo que dice, lo tomaría con pinzas.
    Gracias por responder. Yo también dudo que Amazon o Panasonic vayan a arriesgar su reputación de una forma tan tonta al vender algo reconstruido como nuevo. Lo que sí tengo claro es que no deben quedar muchas y a ese precio van a volar, así que me tengo que apurar
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Si estás decidido comprala ya. Es raro que todavía queden algunas y van a desaparecer. Al precio que tienen es muy buena compra (sobre todo porque la sucesora no está a la altura, lamentablemente).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Mastersnake
    Registración
    Dec 2010

Estuve averiguando sobre los filtros para proteger el lente, y tengo entendido que es dificil conseguir uno económico que no haga perder calidad de imagen o no genere reflejos en fotos luminosas. Si alguien sabe de algún modelo en concreto que no genere problemas con la FZ35 y que sea económico, bienvenido será
    • Me gusta
    Me gusta

8. KZM
    www.kzmsa.com Avatar de KZM
    Registración
    Sep 2010

Si no la conseguis en Amazon, yo la tengo en stock y es 100% nueva !!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Compre un UV de 52mm normalucho para la FZ40 y la verdad no perdi calidad y no note diferencia alguna, almenos por ahora. Alguno sabe donde consigo bateria de repuesto para la FZ40 ya que busque a full pero nada y presiso de apoyo para unos laburos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

10. Avatar de G f - X
    Registración
    Mar 2006

Alguien me podria decirque filtro es el que tengo que comprar (para la fz35) para evitar esas rayas horizontales que aparecen cuando algunas luces pegan en el lente ? estoy usando la camara para filmar en recitales y la calidad queda buenisima SALVO por esas rayas.

Dejo algunos videos que filme con la FZ35 para que vean la calidad (tendrian que verlos en hd) y las rayas a las que me refiero.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Ese problema no tiene arreglo, es por el tipo de sensor que tiene.
    Lo único que te puede ayudar un poco es un filtro ND. Con eso se reduce la cantidad de luz que le llega al sensor y no se sobercarga tanto. El problema es que si tenés poca luz, y encima el filtro le saca, vas a tener mucho ruido y quizás pérdida de fluidez.

Probá de cerrar al apertura, a ver si te ayuda. No tenés mucho para hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de roef2001
    Registración
    Jan 2011

Acabo de pedirme esta camara en Amazon, estaba en duda entre la fz35 o la fz40, pero al final me decidi por esta porque me salia 244$ vs 299$ de la fz40.

Cual es la diferencia entre un lente protector uv contra uno polarizer??

http://www.amazon.com/Zeikos-ZE-CPL4...=pd_cp_p_1_img

http://www.amazon.com/Tiffen-46mm-UV...cmu_pg__header
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: Mark-ARG- ... Avatar de MarkJRT
    Registración
    Oct 2010

Yo estaba en duda con esta camara y la p100 de nikon y la verdad que no me arrepiento pero la fz100 esta muy linda!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Preguntaa, hace rato que no se pregunta nada aca :P . Quizas me traiga la fz35 de usa, vi que por 60 verdes mas me llevo la FZ-45, vale la pena o no?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Depende de cuánto te interese el zoom más largo y la pantalla más grande de la FZ40.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42724
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimaÚltima