Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

Discusión cerrada
  1. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Re: Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

si no pedis mucha resolución, la camara tiene un modo cercano a los 10 fps pero con imagenes de 2mpx en calidad baja, u 8 en calidad media.
    si es para exposición web, te sobra.
    te dejo un gif que hice con la rafaga de la camara :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de miguelortiz322
    Registración
    Feb 2006

hola amigos. acabo de recibir la camara lumix fz35, esta muy buena. todavia no comence a explorarla en profundidad, pero tengo mi primer duda y en el manual no dice nada al respecto: como se activa el visor comun de la camara? la pantalla LCD esta funcionando pero no logro poder ver a traves del visor convencional. me dan una mano por favor... gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por miguelortiz322 : 21-07-10 el 11:37 AM

3. Avatar de miguelortiz322
    Registración
    Feb 2006

Talking Re: Lumix FZ-35 - Primeras impresiones

ya lo encontre, se activa con el boton EVF/LCD.
    • Me gusta
    Me gusta

4. minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Buen .gif ese marquillos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de miguelortiz322
    Registración
    Feb 2006

una pregunta, esta camara llega hasta f 8.0, ó en determinados modos se llega a mas?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Creo que el máximo que cierra es F8 tanto en tele como en angular, sin importar el modo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de miguelortiz322
    Registración
    Feb 2006

gracias por la respuesta, pense que era solo en mi maquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por miguelortiz322 : 24-07-10 el 09:47 PM

8. Avatar de G f - X
    Registración
    Mar 2006

Me compre la camarita ayer (435 U$S c/ memoria kingstone 4gb clase 4).

Primeras impresiones, los PROS:
    La potencia y la calidad del zoom es increible, la verdad me sorprendio mucho a pesar de que ya habia visto esto en las reviews. Poder zoomear mientras se filma es buenisimo.
    La camara tiene un peso bueno (ni pesada ni liviana).
    La calidad de las imagenes sacadas parece buena.

Contras:
    Que el control de la apertura y el disparador se maneje con el joistik me parece medio choto la verdad, muchas veces uno quiere poder ir modificando las 2 cosas a la vez y con este modo se torna bastante incomodo.
    El auto enfoque en modo automatico me parece un poco malo, en muchas ocasiones tuve que usar el boton de enfoque para que las fotos salgan bien. Me parece medio incomoda la posicion del boton de focus.
    La intensidad de los colores es un poquito baja para mi gusto (en modo automatico).
    La camara no tiene (o no lo descubri) la posibilidad de elegir el tamaño en pixeles de la imagen que se esta sacando (una funcion que mi antigua olympus si tenia).
    No se puede usar el visor y el LCD al mismo tiempo.

Aunque hay muchas cosas como puntos negativos por el momento, con 2 hs de uso, estoy bastante contento con la camara.
    De todo lo bueno, lo que mas me sorprendio es la calidad del video (aunque tendria que probarla de noche). Y de lo malo lo que menos me gusto es que no te deje fijar el tamaño de la imagen en pixeles.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por G f - X Ver Mensaje
    Contras:
    Que el control de la apertura y el disparador se maneje con el joistik me parece medio choto la verdad, muchas veces uno quiere poder ir modificando las 2 cosas a la vez y con este modo se torna bastante incomodo.
    Cierto, me parece que es muy chiquito, aunque algunos dicen que es práctico.
    El auto enfoque en modo automatico me parece un poco malo, en muchas ocasiones tuve que usar el boton de enfoque para que las fotos salgan bien. Me parece medio incomoda la posicion del boton de focus.
    ¿En qué sentido es malo? En general dicen que es muy bueno, no recuerdo haber leído quejas.
    La intensidad de los colores es un poquito baja para mi gusto (en modo automatico).
    Para mí es bastante correcta, pero podés elegir desde la cámara algún modo con más saturación. Teien para ajustar saturación, contraste, nitidez, etc.
    La camara no tiene (o no lo descubri) la posibilidad de elegir el tamaño en pixeles de la imagen que se esta sacando (una funcion que mi antigua olympus si tenia).
    ¿Eh? Por supuesto que tiene para elgir el tamaño. Tiene muchas opciones de tamaño y proporciones (y es una de las que más tiene). De hecho no he visto jamás una cámara que no tenga para seleccionar el tamaño. buscalo porque se encuentra fácil, de hecho creo que dese el quick menu se seleccionan los tamaños, sino, agarrá el manual.
    No se puede usar el visor y el LCD al mismo tiempo.
    ¿Y cuál sería la utilidad de tener los dos al mismo tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de G f - X
    Registración
    Mar 2006

Sobre el joistick: si, supongo que es cuestion de acostumbrarse ... para mi es mejor la ruedita q tienen las canon/nikon o algun otro comando que te permita configurar las cosas independientemente.

Sobre el auto enfoque: es malo en el sentido que dije, que muchas capturas quedan defenfocadas hasta q no usas el boton de enfoque (en modo auto es esto, tiene varios tipos de enfoque que no probe).
    Otra cosa que vi es que a veces tenes q usar el boton varias veces para que tome la luz correctamente (a veces quedan mas oscuras y a veces demasiado luminosas). Esto no es por el enfoque en si sino q debe ser algo del ISO automatico.

Tema colores: si tenes razon, es regulable PEEEERO estaria bueno que el default sea con colores un toque mas vivos. Ojo saque menos de 50 fotos en 2 hs y mi opinion es sobre eso nomas, soy conciente de que tengo q usarla en otras condiciones de luz y con otras configuraciones.

El tamaño lo podes regular poniendo la cantidad de MP, y en base a eso y la relacion de pantalla que elegis (3:4, 3:2, 16:9) pero no podes por ejemplo decirle que queres las fotos en 1600x900), o sea que yo puedo elegir calidad 3:2 4.5 M pero no se que medida es esa exactamente.
    Por ahi tenes razon y esto se puede configurar en algun lado, pero yo di varias vueltas y no lo encontre

Y sobre el visor, si miras las especificaciones la camara gasta la misma cantidad de energia usando el visor que el LCD, eso es por que el visor enfoca a una pantalla interna. Mi camara olympus en cambio cuando usas el visor la vista es como si miraras a travez del lente (no ves el menu ni nada mas que lo que enfocas) y de esta manera se ahorra bastante energia.

Algo que me olvide de poner en los PROS, la velocidad en que se prende la camara y queda lista para empezar a usarla es muy rapida!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Sobre el joistick: si, supongo que es cuestion de acostumbrarse ... para mi es mejor la ruedita q tienen las canon/nikon o algun otro comando que te permita configurar las cosas independientemente.
    Sí, por eso lo cambiaron en la nueva líbnea de Lumix, por la ruedita.
    Sobre el auto enfoque: es malo en el sentido que dije, que muchas capturas quedan defenfocadas hasta q no usas el boton de enfoque (en modo auto es esto, tiene varios tipos de enfoque que no probe).
    Sigo sin entender bien lo que decís, pero no vi que nadie tenga problemas de enfoque. Habría que ver si no te anda mal.
    Otra cosa que vi es que a veces tenes q usar el boton varias veces para que tome la luz correctamente (a veces quedan mas oscuras y a veces demasiado luminosas). Esto no es por el enfoque en si sino q debe ser algo del ISO automatico.
    Tampoco leí quejas con respecto a la exposisción, es raro lo que deís. Podés probar de utilizar otro sistema de medición de luz, como ponderado al centro, si es que está en multiárea.
    Tema colores: si tenes razon, es regulable PEEEERO estaria bueno que el default sea con colores un toque mas vivos. Ojo saque menos de 50 fotos en 2 hs y mi opinion es sobre eso nomas, soy conciente de que tengo q usarla en otras condiciones de luz y con otras configuraciones.
    ¿Sabés que pasa? E l ideal de una cámara es que reproduzca los colores de la forma más natural posible, como es en la realidad. Este tipo de cámaras consumistas tienden a dar colores más fuertes, porque al tipo de público que las consumen les gustan así. Aún así es probable que no a todos les guste. Para eso tenés los niveles de contraste, saturación, nitidez, etc, más algún perfil de colores saturados o para naturaleza (puede ser como modo de escena).
    La FZ35 satura un poco los azules tipo cielos, por ejemplo.
    El tamaño lo podes regular poniendo la cantidad de MP, y en base a eso y la relacion de pantalla que elegis (3:4, 3:2, 16:9) pero no podes por ejemplo decirle que queres las fotos en 1600x900), o sea que yo puedo elegir calidad 3:2 4.5 M pero no se que medida es esa exactamente.
    No, el tamaño sólo podés elegir los que tiene la cámara para cada proporción, y son bastantes. La verdad es que no le veo sentido a sacar en un tamaño personalizado. Siempre conviene tenr el mayor tamaño y achicarlo en la PC.
    Y sobre el visor, si miras las especificaciones la camara gasta la misma cantidad de energia usando el visor que el LCD, eso es por que el visor enfoca a una pantalla interna. Mi camara olympus en cambio cuando usas el visor la vista es como si miraras a travez del lente (no ves el menu ni nada mas que lo que enfocas) y de esta manera se ahorra bastante energia.
    Sí, el visor suele gastar lo mismo, pero eso de que mira a una pantalla interna de donde lo sacaste?
    No tienen ninguna pantalla interna, y si fuera así, utilizando el visor no consumiría lo mismo, sino más.
    De todos modos no tiene sentido utilizar el visor y la pantalla al mismo tiempo.
    ¿Cuál es tu Olympus? ¿Es una reflex?
    Algo que me olvide de poner en los PROS, la velocidad en que se prende la camara y queda lista para empezar a usarla es muy rapida!
    Sí, de lo mejor en su categoría, junto con el autoenfoque.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de G f - X
    Registración
    Mar 2006

Que cosa no se entiende sobre el enfoque ? Dicho de otra manera, si no usas el boton de enfoque a veces queda todo borroso.

Lo de los colores tenes razon, ajustandolo un poco se puede mejorar, pero aca encontre algo q tampoco me gusto mucho, solo permite2 puntos de ajuste hacia arriba o hacia abajo (para subir contraste, saturacion, etc.). No pretendo tener el photoshop adentro de la camara pero es muy poco lo que te deja regular.

El tema de la luz, te doy un ejemplo, recien saque la camara por la ventana y tire varios disparos consejutivos y mira:
    http://www.gf-x.com.ar/img/P1000136.JPG
    http://www.gf-x.com.ar/img/P1000137.JPG
    Notas la diferencia entre una y otra ? me parece medio raro que haya diferencia de luz tan notable entre una y otra (y no es que paso una nuve :P).

Lo de "siempre conviene tener en un mayor tamaño", eso personalmente no concuerdo, yo prefiero elegir el tamaño en que sale la foto si total es un tamaño pre establecido, que les cuesta poner "1600X900" en vez de "2.5M" ? No es una locura mia en las camaras Olympues el tamaño se elije asi.

El tamaño minimo que te deja sacar en 3:2 es de 2048x1360, la verdad a mi me hincha las bolas achicar todas las fotos que saco para mandarlas por email o subirlas a internet, no siempre uno quiere imprimirlas.

Lo de la pantalla interna lo digo por que lo veo, lo que ves por el visor es una pantallita identica al LCD con las opciones de menu y demas. Si eso no es una pantalla decime que es :P

Mi camara Olympus es una vieja de la serie Camedia, no es reflex pero tiene modo manual y demas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

¿ Por botón de enfoque decís el de bloqueo de foco?
    La configuración de color está bien así, si con +2 no te alcanza, estás buscando algo muy irreal. Te hubieras comprado una Kodak para eso.

En cuanto al tamaño de las imágenes, aunque las uses para mail te conviene un buen tamaño, imaghinate si después te das cuenta que te gusta y la querés imprimir o ver bien...
    Por otro lado, 2Mp no es tanto hoy en día, teninedo en cuenta que cada vez es más común tener monitores con alta resolución y que los servidores de mail permiten adjuntar archivos más grandes, banda nacha, bla bla.
    Si aún así es grande, usá algún soft, son 2 seg. Imaginate que por algo no lo hacen así, sino con mil tamaños de imagen y mil calidades serían un quilombo los menúes.

Puede entender tu situación, pero tener una cámara de 12MP para usarla en 1MP, es un despropósito.
    Todavía no me queda claro lo de la res y el valor en MP ¿Acaso en el menú no aparecen ambos? Ej: 1600*1200=2MP.

Y tu c´mara es así porque es vieja. La mía permite sacar hasta VGA porque es de 3MP, que es algo lógico. Sin embargo me di cuenta de que algunas fotos que saqué en 1MP, tandría que haberlas sacado al máximo y luego reducirlas. De eso te das cuenta luego, cuando necesitás más resolución y no la tenés.

No había entendido bien lo que quisite decir con el EVF, y es así, tien una pantalla. Pero sigue sin tener sentido poder usar lo dos juntos, como dijiste al principio. De todos modos la funiconalidad no es ahorrar energía (aunque algunas ahorran un poco).

Por el tema de la exposición, fijate de cambiar la medición, a ver si te resulta, y usar el bloqueo.
    De todos modos la diferencia puede ser porque tenés partes de luz fuerte (como el cielo con nuebes) y otras más oscuras. La cámara calcula como puede, pero se puede "marear". Seguramente es porque tiene un rango dinámico algo limitado, y no puede lograr que salga todo bien.

En fin, creo que te equivocaste de cámara.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Huntiria
    Registración
    Jan 2003

lei por ahi que esta camara ya no se fabrica mas y que las que venden actualemente son refubrished...
    alguno sabe como darse cuenta ? me lei todo el thread y me convencieron que es lo mejor que hay por esa plata

muchas gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta
    -= Huntiria =-

15. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Que cosa no se entiende sobre el enfoque ? Dicho de otra manera, si no usas el boton de enfoque a veces queda todo borroso.

Lo de los colores tenes razon, ajustandolo un poco se puede mejorar, pero aca encontre algo q tampoco me gusto mucho, solo permite2 puntos de ajuste hacia arriba o hacia abajo (para subir contraste, saturacion, etc.). No pretendo tener el photoshop adentro de la camara pero es muy poco lo que te deja regular.

El tema de la luz, te doy un ejemplo, recien saque la camara por la ventana y tire varios disparos consejutivos y mira:
    http://www.gf-x.com.ar/img/P1000136.JPG
    http://www.gf-x.com.ar/img/P1000137.JPG
    Notas la diferencia entre una y otra ? me parece medio raro que haya diferencia de luz tan notable entre una y otra (y no es que paso una nuve :P).

Lo de "siempre conviene tener en un mayor tamaño", eso personalmente no concuerdo, yo prefiero elegir el tamaño en que sale la foto si total es un tamaño pre establecido, que les cuesta poner "1600X900" en vez de "2.5M" ? No es una locura mia en las camaras Olympues el tamaño se elije asi.

El tamaño minimo que te deja sacar en 3:2 es de 2048x1360, la verdad a mi me hincha las bolas achicar todas las fotos que saco para mandarlas por email o subirlas a internet, no siempre uno quiere imprimirlas.

Lo de la pantalla interna lo digo por que lo veo, lo que ves por el visor es una pantallita identica al LCD con las opciones de menu y demas. Si eso no es una pantalla decime que es :P

Mi camara Olympus es una vieja de la serie Camedia, no es reflex pero tiene modo manual y demas.
    El visor es una mini pantalla. ¿Cuantas camaras superzoom tiene un visor optico? por algo en las super zooms se les dice EVF (electronic view finder)
    Con respecto al tamaño minimo de las fotos, te haces un action con el photoshop o loteas con el ligthroom y es asi de sencillo.
    Es como sacar fotos en blanco y negro directo esto. Hay que sacar a color, y despues convertir, sacando en blanco y negro el archivo tiene perdida de información que es irrecuperable, y no al reves.

Con respecto a tener 2 puntos de compensación para abajo o para arriba.. ¿lo probaste? no te parece horripilante todo con +2 o -2? no se te cruzo por ahi que cualquier mejora que puede hacer en la camara, se puede hacer con muchisima mas eficacia y calidad en una pc?

por ultimo, en las dos fotos que subiste, no se que sistema de medicion habras estado usando, me arriesgo con temor a equivocarme que usaste puntual o ponderada al centro y en el centro de la segunda foto hay un objeto mas oscuro, entonces para q el centro salga bien, expuso para arriba.

Esto es como usar puntual con un flaco de remera negra, en el centro del encuadre, y exponer ahí. la camara se va a ir tan arriba que todo lo que haya alrededor va a salir sobreexpuesto zarpado.

Con estas palabras, me despido hasta el domingo!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42725
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada