Fotos

Responder
  1. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Fotos

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    ...
    Che Tinker, soy yo o esas fotos estan medio destruidas en calidad? Parecen de bajos megapixeles o como si se hubieran sacado con zoom digital.

Si lo decis por los crops esos ultimos que subi la respuesta es SI, use para cortar el JPG basico que genera la cámara junto al RAW
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Ta bueno che, es una forma de darle un formato mas apaisado, si no la tiene que cortar en el PS. Dependiendo la foto y como ayude al encuadre me parece piola meter black lines o black/white strokes...
    Si queda lindo, no digo que no! Pero como que todas las fotos con eso? Despues se va a acostumbrar y por ahi le arruine la naturalidad a la foto.

Es solo una opinion, no es que sea fea por eso. Me gustan las que saco.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Es una cuestion estetica, la fotografia esta acompañada de retoques y manipulaciones desde antes de la existencia de la fotografia digital + photoshop... se podria decir que aplicar esas lineas, o valores de crominancia o luminancia (en otras palabras hacer colorimetira) es parte de la conformacion de la foto, basandose en lo que uno quiera llegar... fuera de eso, hay algo que es inretocable y es el encuadre de la foto, la composicion, , fugas, etc... etc...

Para mi, aplicar todo este tipo de tecnicas no arruinan la naturalidad si no que la mejoran, si asi su autor desea hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

4. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

gracias gente! igual soy un perfeccionista de mierda, así que la voy a hacer de nuevo pero sin esa cortina fea de fondo =P (de todos modos esa salió intentando hacer otra cosa, fue una foto por accidente xD)

a mi las de Joe me coparon (las b&n sobre todo), y la verdad que me gusta el estilo tipo película con las franjas negras, le da otro aire a la foto, pero no da para hacerle a todas lo mismo aunque claro que es cuestión de gustos. acá hice una hace un tiempo:

@Tigre: lo pagué $115 pesos en ML. este es el de la segunda peli, pero costaban los 3 lo mismo (yo me quedo toda la vida con el primero *-*)
    igual tenés otro modelo que cuesta 440 pesos, más grande y se le abren las puertas y el capó, el volante mueve las ruedas también... (el mío sólo abre las puertas) pero con el que compré estoy más que conforme, me di con el gusto que siempre tuve de chico jaja. qué bueno que no hay edad para los caprichos =P
    • Me gusta
    Me gusta
    .

5. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Es raro, a mi no me gusta la fotografía a color, o sea, saco todo en blanco y negro, pero como es RAW a veces me tiento de dejarlas en color, en el caso de la de los chicos pintando me parecía que lo ameritaba, no se, como que en la pc me gusta como se ven a color pero una vez impresas me desilucionan y cada vez que imprimo fotos me doy cuenta que las que mas me gustan son las que están en blanco y negro...

Y onda que como soy re principiante recién ahora empiezo a tratar de sacar en blanco y negro para empezar a darle mas pelota a las sombras y jugar un poco con volumenes y empezar a usar mas prof de campo (soy un orangutan si puedo usar f1.8 lo uso)

Critiquen lo que quieran, es la unica manera de mejorar, y la verdad posta, hay fotos que tienen las bandas negras al reverendo pedo, en otras fué para compensar un crop vertical y ayudar un poco a la composicion (no se si es por usar camaras de video me acostumbré a componer más apaisado que 3:2 y siempre me queda bastante aire arriba y abajo). Pero posta, me voy al carajo con el viñeteado digital, y posta que muchas veces caga la foto

Algo que tengo pendiente y quiero hacer es salir y sacar fotos buscando geometrías y boludeces interesantes en la arquitectura
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

6. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

7. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Skavenger Ver Mensaje
    acá hice una hace un tiempo:

con todo respeto, tranquilamente podría ser una foto en vertical.
    me sobra todo el edificio gris de la izquierda y practicamente todo el edificio gris de la derecha también.
    espero no lo tomes a mal, pero me parece que a la foto no solo no aportan nada, si no que distraen y se llevan la atención de lo que yo considero el objetivo fotografiado (los papelitos volando entre los edificios).
    Es una foto apaisada con ninguna linea horizontal, de ahi el hecho que menciono.
    por ahi en byn queda más copado, pero asi en color no me termina de convencer.

reitero, espero no lo tomes a mal, no te lo digo con mala onda, solo te doy mi humilde e ignorante punto de vista, que tranquilamente podría ser refutado con fundamentos más solidos que mis pocos conocimientos sobre composición.
    Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    con todo respeto, tranquilamente podría ser ...

Una toma 6x6 cuadrada?.
    Es lo primero que se me cruzó en la cabeza cuando la vi.

The Cure: El flare.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

9. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    con todo respeto, tranquilamente podría ser una foto en vertical.
    me sobra todo el edificio gris de la izquierda y practicamente todo el edificio gris de la derecha también.
    espero no lo tomes a mal, pero me parece que a la foto no solo no aportan nada, si no que distraen y se llevan la atención de lo que yo considero el objetivo fotografiado (los papelitos volando entre los edificios).
    Es una foto apaisada con ninguna linea horizontal, de ahi el hecho que menciono.
    por ahi en byn queda más copado, pero asi en color no me termina de convencer.

reitero, espero no lo tomes a mal, no te lo digo con mala onda, solo te doy mi humilde e ignorante punto de vista, que tranquilamente podría ser refutado con fundamentos más solidos que mis pocos conocimientos sobre composición.
    Un abrazo.
    no, al contrario! agradezco críticas. no lo había visto de esa forma, y es que fue una foto espontánea que ni pensé cuando la saqué y después me gustó de todos modos así que la dejé, pero agradezco tu crítica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Skavenger : 11-07-10 el 12:39 PM
    .

10. minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Es una cuestion estetica, la fotografia esta acompañada de retoques y manipulaciones desde antes de la existencia de la fotografia digital + photoshop... se podria decir que aplicar esas lineas, o valores de crominancia o luminancia (en otras palabras hacer colorimetira) es parte de la conformacion de la foto, basandose en lo que uno quiera llegar... fuera de eso, hay algo que es inretocable y es el encuadre de la foto, la composicion, , fugas, etc... etc...

Para mi, aplicar todo este tipo de tecnicas no arruinan la naturalidad si no que la mejoran, si asi su autor desea hacerlo.
    Y si, el photoshop y todo software ayuda muchisimo a mejorar la foto y demas. De una foto algo fea se pueden hacer grandes cosas, pero a lo que iba es que en TODAS las fotos uso el marco y las aplico a igual medida. Queda a gusto de el, pero tambien podria explorar otros tipos de fotos, quizas sin editar.

Y, lamento decirte que estoy en tu contra, para mi si arruinan la naturalidad. Mas cuando se lo usa mucho.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Para mi la posta es poner una foto en blanco y negro, asi la vista no se te devía en los colores. Ahí te das cuenta de una si la foto es realmente buena o es medio pelo y el color te la levanta.

En mi caso ayer estaba con muuy poca inspiración y casi ni me movia para buscar las fotos, aparte que en realidad salia con alguien asi que lo de sacar fotos fue secundario, pero en blanco y negro 2 o 3 rescato lo cual dice que tan chotas eran en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Para mi la posta es poner una foto en blanco y negro, asi la vista no se te devía en los colores...

En realidad hay reglas de composición en blanco y negro, ademas de las basicas, lo mismo pasa con otros temas como la fotografia de objetos.

Para que te des una idea de la "tendencia actual" en B&N nada mejor que ver el trabajo del brazilero Salgado.

EDIT: Algunas de hoy que viajé a Lujan, 3hs en micro para estar... 3 horas en la ciudad.

Disculpen que en las dos últimas hay artifacts porque la comprimí mucho en jpg.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 11-07-10 el 09:17 PM
    1920x1200

13. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Skavenger Ver Mensaje

tengo un problema con algunas fotos en low key, y es que noté que en monitores chotos (donde todo se ve más claro) se nota el fondo.
    en esta foto yo no veo nada, pero cuando la vi en lo de un amigo, se nota la cortina (que es azul marino) de fondo:
    ¿alguien más la ve?
    Yo noto perfectamente el fondo, y no tengo ningún monitor low-key (tengo un Dell 2408WFP), es cuestión de configurar bien con la barra de degradé de contrastes, siguiendo la norma.

A la hora de editar éso es CLAVE, no podes prescindir de ésa config, es como el aRGB, es un must.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

14. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

tinker que lindas fotos, muy bonita la 1, pero me quedo con la 3, por gordo que soy.
    fucking dieta!!
    decime que compraste algo de eso!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Si, pero no sobrevivieron la vuelta a Bs.As.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder