Fotos

Responder
  1. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Fotos

Interesante lectura muchachos: (aca lo explican lindo)
    http://www.bobatkins.com/photography...ffraction.html

En film es menos notable que en digital.

Recuerden, las reglas de la fotografia no se rompen con la era digital, sinó que se doblan por mayor posibilidades tecnicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Interesante la propuesta aunque la lei por arriba, lo que me queda es no pasarme del f22. Es imposibel que exista un sitio donde muestre todas los lentes y sus respectivas aberraciones (yo supongo, y no tengo mucha idea de como calcularla mas que ese max zoom de una misma foto en distintas fs).
    Hoy termine de ver las filmaciones, que todas en f11, y realmente la calidad de imagen es sorprendente. Os pasare luego el "producto" final.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

3. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Si, tambien pienso como dice el link, el mejor foco esta en f8 y f11, tambien hay que ver equipo por equipo si queres saber exacto donde esta lo mejor para lo que vos tenes. El f16 lo uso cuando puedo (minoria de las veces) porque es mucho mas facil hacer foco, haces a ojo, pensas que la otra persona esta a 2 metros, clavas el foco en 2 metros, y tal vez esta en 1.5 o en 3 y se lo pones igual al foco. Depende de que busque cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

4. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

En arquitectura, digamoslo como una calle, una pared. Un sujeto medio cercano, con una pared enorme detras. Esta minita me vuela el coco:
    https://www.facebook.com/caterinagg?fref=photo

Y pa no tanto off top, dos supinas:

Sin título por Jota Sanchis, en Flickr

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Ahhh, asi si, te diria que la gran mayoria a f8-f11, algo f16, y poco diafragmas abiertos (estos mas que nada en interiores o exteriores con poca luz).
    Me gustan las 2, la primera con las lineas y el gato negro y la 2da con todo ese deetalle, muy bueno!

Pispie un poco la pagina de la chica, tiene cosas muy muy buenas!! Ahora la sigo jeje.

Y para seguir, hoy me quede en capital, volviendo a casa con el telefono.
    • Me gusta
    Me gusta

6. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Hola gente, sigo el foro sin participar mucho pero me intereso esa info de las aperturas que usan, me acorde que hace un tiempo encontre una pagina que talvez alguno conozca de donde saque info. de mis 2 objetivos (canon 50mm 1.8 II y el 18-55 kit) que te muestra de una forma bien gráfica y práctica como va cambiando el sharpness y la AC a medida que variás las distancias focales y la F.

Les comparto el link del 18-55 IS para que vean como ejemplo, pero en la seccion de lentes de la pagina pueden buscar el suyo, tienen una base de datos bastante buena con muchas marcas, no creo que esten todos los modelos pero si la mayoria.

Acá va: DPReview

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Sigo practicando con lo que es street. La verguenza ya va pasando un poco, pero sigue ahi. Al menos estoy pudiendo concentrarme mas en buscar el momento e imaginar la foto en mi cabeza pero me sigue costando identificar las situaciones y combinaciones de colores que queden esteticamente lindos (No me interesa mucho el blanco y negro, aunque quizas para empezar seria mejor ya que sacaria una variable)

Mother and Daughter by Martín E., on Flickr

Thinking 2 by Martín E., on Flickr

Merchant by Martín E., on Flickr
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Que bueno que te estes desenvolviendo en street photography. Me gusto la primera pero, a su vez, no me gusta que le hayas cortado la cabeza a la mama. Hiciste ese encuadre a proposito? Me parece que te concentraste demasiado en la nena y te olvidaste de la mama. Me imagino que la idea de la foto era mostrar a la nena pero tambien el ambiente y para esto era mejor si usabas algo mas wide y te acercabas un poco. Con esto tambien no hubieras cortado a la mama.

Estuve la semana pasada en la celebracion de las colectividades por el dia de la patria. Dejo por aca 3 y si quieren ver mas, esta el set completo en Flickr.

Las colectividades celebran la Patria by LMAyala, on Flickr

• Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

9. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

123 al encuadre de la madre. Por otro lado, con que lente le estas dando Maezel? Yo creo que hasta no tener un 75-300 no me animo a sacarle a personas. Esta es mi ultima.

• Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

18-55.

La del viejo fumando fue con el 70-300. Igual no se, no me gusta mucho el tele, me siento muy stalker. Prefiero ir perdiendo la verguenza de a poco y sacar mas de cerca. Cuando me sienta comodo con ese me tiro al 14-24.

Lo de la mama salio asi en el momento, estaba muy cerca, a 2 metros maso. Levante la camara, apunte y saque sin ver con mucho detalle mas que los tercios.

Ademas los bordes siempre se me complican en la D5100 porque el viewfinder no tiene 100% de cobertura. Arriba de 35mm igual no suele molestar, pero cuando voy angular me hace putear mas de una vez (Algun borde de un poste de luz o persona que termina entrando igual en la foto).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 04-06-14 el 11:03 PM

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Me gustan la 1era y 2da LMA, hace un monton que no voy a av de mayo, tengo unas ganas!!
    Me gusta mucho J esa!! Esta el Skater pero atras en la calle toda tapada con el arbol caido, y donde esta libre (imagino) esta cubierto por el cuerpo del chabon.

Mae, el byn te quita un elemento, tb creo que es un poco mas facil, pero si no hay nada no hay nada.
    A mi me gusta la segunda, el viejo tiene como un rostro de un viejo clasico, me gusta mucho su campera y la cartera esa gigante al lado es un wtf!!
    Fijate si te animas a preguntarle a las personas si les podes sacar una foto (me lo imagino para situaciones como la 2da y 3era, en la 1era claramente no), muchos de ellos te van a posar le digas lo que le digas y a otros si le decis continua haciendo lo que estabas haciendo, van a seguir en la suya y vas a poder trabajar tranquilo, como si no estuvieras, esto te va a ayudar bastante a perder la verguenza.
    Por ej la que subi en la pagina anterior, del tipo con el diario de apuestas, le pregunte si le podia sacar mientras el miraba el diario de apuestas y me dijo que si.
    Y ya que estamos dejo una en la que me posaron cuando les pregunte.
    • Me gusta
    Me gusta

12. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    18-55.

La del viejo fumando fue con el 70-300. Igual no se, no me gusta mucho el tele, me siento muy stalker. Prefiero ir perdiendo la verguenza de a poco y sacar mas de cerca. Cuando me sienta comodo con ese me tiro al 14-24.

Lo de la mama salio asi en el momento, estaba muy cerca, a 2 metros maso. Levante la camara, apunte y saque sin ver con mucho detalle mas que los tercios.

Ademas los bordes siempre se me complican en la D5100 porque el viewfinder no tiene 100% de cobertura. Arriba de 35mm igual no suele molestar, pero cuando voy angular me hace putear mas de una vez (Algun borde de un poste de luz o persona que termina entrando igual en la foto).
    YES, el viewfinder de la t3i es la misma poronga, dos horas encuadrando perfectamente para que de repente ENTRE algo en escena. De todos modos, con paciencia despues en LR lo eliminas a la ostia.
    Lo del tele, es la onda, ser stalker, para captar la escencia sin ser visto. No es facil tomar una fotografia con un 17-50 (o 14-24) y que el retratado no te vea, antes, o despues. Evitar problemas de "eh eh que saca loco borra esa foto" y eso...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    YES, el viewfinder de la t3i es la misma poronga, dos horas encuadrando perfectamente para que de repente ENTRE algo en escena. De todos modos, con paciencia despues en LR lo eliminas a la ostia.
    Lo del tele, es la onda, ser stalker, para captar la escencia sin ser visto. No es facil tomar una fotografia con un 17-50 (o 14-24) y que el retratado no te vea, antes, o despues. Evitar problemas de "eh eh que saca loco borra esa foto" y eso...
    casi siempre hice fotografía callejera con un 50mm fijo y desde que me compre el 24-70 ando con este último 'soldado' a la cámara sacando fotos por la calle, al principio te da vergüenza, después da todo igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

14. MonoArctico Avatar de Nooki
    Registración
    Aug 2008

No le llega ni a los talones a sus fotos pero me gusto por que estan las cosas que mas me gustan xD

• Me gusta
    Me gusta
    - Intel i5 6600k + Corsair H115i
    - Asus Maximus VIII Hero
    - Corsair Dominator 16GB DDR4
    - Asus Strix GTX 1080
    - Seasonic 620w
    - SSD Samgung Evo 850 500GB
    - Corsair 450D
    - Corsair K70 RGB
    - Corsair Scimitar RGB

15. Avatar de Chisparg
    Registración
    Dec 2010

Buenas, soy nuevo en esta seccion. Estoy iniciando en esto de lo que es el mundo de la fotografia con una camara Semi reflex Canon SX500 IS (16.0 Megapixeles, x30 ZOOM). Estuve mirando unos videotutoriales para aprender las cosas basicas (Apertura, Velocidad de captura e ISO), asi que soy de los mas newbie que existe jaja.
    Aca 3 fotos que saque con la camara + un poco de Photoshop.
    Acepto cualquier tipo de critica, todas las fotos las saque en Manual.

Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chisparg : 13-06-14 el 04:42 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder