Fotos

Responder
  1. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Re: Fotos

Citar Mensaje original enviado por wazzaa08 Ver Mensaje
    Seguro habia bastante luz, y además de F5.6 a F2.2 que usó entra casi el triple de luz, en F5.6 hubiera salido a 1/200 mas o menos si no me equivoco :P
    Si, tenes razon, ayer a la madrugada estuve analizando la relacion de entrada de luz segun como se escalona la apertura y es como decis casi el triple.

De hecho, para el que le interese ... tambien encontre un "simulador" (noten las comillas muy bien) de camara para realizar pruebas de variables estimativas entre exposicion y apertura. Es una gilada, pero mientras leia el articulo y despues de la salida de ayer al botanico que tuve que comerme bastante sol de frente por momentos y por otros sombras grotescas me quedo bastante claro.

http://www.makeuseof.com/tag/3-onlin...phy-beginners/

Personalmente use el CameraSim por que me dejaba variar la condicion de que tan soleado / nublado estaba y me dio un mejor panorama.

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    Otro factor que influyo para utilizar una velocidad tan alta y una apertura biena amplia: el viento. Necesitaba congelar la flor (mucho viento) y al mismo tiempo captar algo de bokeh para completar la composicion buscada.
    Me imagine que algun factor me estaba olvidando y era ese gracias por despejarme la duda !

Algo que me gustaria saber particularmente de vos que veo que tus fotos se orientan mas a lo natural ¿Tomas en cuenta a rajatabla el exposimetro y si queres alguna foto mas oscura o sobreexpuesta lo haces con postprocesado o lo usas de manera variable para buscar el efecto al momento de disparar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Con la d5100 podrias sacar esa foto tranquilamente, en iso 800 sin mucho ruido, o en iso 100 (da igual el iso que uses en la d5100 o la d7000) y darle exposicion en lightroom.
    Sacar oscuro en iso 100 y darle exposicion en lightroom es lo mismo que subir el iso y exponer correctamente, en el caso de estas dos camaras que tienen el mismo sensor claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sr. Pesadilla : 13-03-13 el 08:40 PM

3. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Con la imagen final (aproximada) en la la mente busco replicarla en la camara. El exposimetro lo uso casi siempre en medicion puntual y generalmente sobreexpongo o subexpongo tomando como referencia el exposimetro y el efecto que busco. Luego de cierta cantidad de fotos uno ya se familiariza con ciertas condiciones luminicas y es mas "sencillo" configurar la camara.

Luego con LR doy retoques finales, sombras, luces altas, lo se necesite en funcion de la composicion que tengo en la mente.

Ansiedad de cosas imposibles por SunYear, en Flickr
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

4. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Relaboy, vos no tenes una d7000?
    • Me gusta
    Me gusta

5. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Uso D3100 con un 50mm 1.8D. Ocasionalmente tambien uso el 18-55 KIT.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

6. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Sr. Pesadilla Ver Mensaje
    Con la d5100 podrias sacar esa foto tranquilamente, en iso 800 sin mucho ruido, o en iso 100 (da igual el iso que uses en la d5100 o la d7000) y darle exposicion en lightroom.
    Sacar oscuro en iso 100 y darle exposicion en lightroom es lo mismo que subir el iso y exponer correctamente, en el caso de estas dos camaras que tienen el mismo sensor claro.
    Realmente el ISO es algo que suelo dejarlo en 100 por que le tengo un poco de cagazo al ruido, pero tarde a o temprano voy a tener que empezar a familiarizarme. Lo mismo que el uso de los programas de edicion, me doy muy poca maña con PS y con LR e incluso a veces yo noto que se me va la mano a la mierda con el ajuste de algun que otro color y el pasto queda como el Sr. Burns cuando lo veian que brillaba en la oscuridad xD

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    Con la imagen final (aproximada) en la la mente busco replicarla en la camara. El exposimetro lo uso casi siempre en medicion puntual y generalmente sobreexpongo o subexpongo tomando como referencia el exposimetro y el efecto que busco. Luego de cierta cantidad de fotos uno ya se familiariza con ciertas condiciones luminicas y es mas "sencillo" configurar la camara.

Luego con LR doy retoques finales, sombras, luces altas, lo se necesite en funcion de la composicion que tengo en la mente.
    Te agradezco la referencia, me sirve muchisimo .... a mi me falta precisamente familiarizarme un poco mas con las condiciones luminicas y ser un poco menos "ansioso" al intentar configurar la camara
    • Me gusta
    Me gusta

7. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Yo siempre prefiero usar el ISO mas bajo, supongo q esta bien xq el sensor de la T3 no es tan groso y al darle exposicion con el lightroom mete bastaaante ruido :S

69/365 Puente por Wazaa08, en Flickr
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

8. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Tampoco hay que tenerle miedo al ruido. Sino fijate en fotos "viejas" de rollo, un amor y alto ruido (o iso (?))
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

9. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Tampoco hay que tenerle miedo al ruido. Sino fijate en fotos "viejas" de rollo, un amor y alto ruido (o iso (?))
    Cuando se cansen de la digital y se consigan una Pentax mx barata se pueden buscar este chiche
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Segun lei en varios lugares es mejor exponer bien y subir el iso si es necesario a que bajar el iso, terminar subexponiendo, y luego compensar en software, hacer esto ultimo termina agregando mas ruido.

Me gusta mucho waza esa ultima foto!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Le habia mandado un borde negro tipo pelicula pero no me convencio mucho manteniendola en blanco y negro ais que la termine haciendo tipo wide.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 14-03-13 el 11:01 PM

12. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Capaz habiendo encuadrado al gato aunquesea en el pilar hubiera quedado mejor. Asi mucho no dice, y no hay nada que te lleve al gato.

Unas de hoy, en exteriores
    la bici de un amigo

y dos que salieron en 1 cuadra a la redonda, buen dia spoteando obstaculos

Timo - gap por Agus Glauber, en Flickr

Timo - wall into bank por Agus Glauber, en Flickr
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Capaz habiendo encuadrado al gato aunquesea en el pilar hubiera quedado mejor. Asi mucho no dice, y no hay nada que te lleve al gato.
    Decis encuadrarla en vertical ? Habia pensado en sacarla asi desde el principio pero aparte de que no me gustan las fotos en vertical, el 18-55 no me ayudaba mucho para hacer una toma mas de cerca, esta vuelta me tocaron gatos bastante ariscos

La de la bici me gusto justo por donde se filtran las luces, quedo joya. La segunda no se si fue lo que quisiste expresar, pero estar saltando con una bicicleta en una de las rampas del ministerio de defensa quedo muy "rebelde" xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 15-03-13 el 01:26 AM

14. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Igual lo mejor de esa foto (la 2da) es el perrito de atras mirandolo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

jaja posta, muy buena la 2da!! Con la mina y el perro mirando, y alto salto!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340454
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder