Fotos

Responder
  1. Avatar de rodi
    Registración
    Sep 2008

Re: Fotos

todo bien yo no me ato, para mi no son reglas, las conozco, quizás alguno leyó la Geometría de Durero? pero en fin yo personalmente uso la composición cuando quiero no es una regla santa para mi el aplicarla a rajatabla, menos cuando no hay mucho tiempo por que el show tiene que seguir y no se que composición buscas en tres personas casi primer plano una al lado de la otra pero en fin

es hermosa la guacha esa, me volví loco los dos días, un día fue el privado de prensa y el siguiente el evento en si.
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Rodi las "reglas de composiciòn" estas creadas en base a la manera en que la vista del humano da prioridad y estan hechas a fin de ayudar a trasmitir el mensaje de la foto, siempre se pueden aplicar (aunque algunas veces se complique) uno puede utilizarlas o no, no son obligatorias, pero el usarlas o no hacen a la transmisión del mensaje lamentablemente.

En concurso directamente si una foto no cumple por lo menos con 2 o 3 de ellas se deja de lado automaticamente, aunque la modelo sea hermosa o el paisaje de ensueño y en casos practicos si mostras una imagen con o sin esas "reglas" vas a notar que afectan al espectador de forma diferente, teniendo mejor resultado cuando las usas.

Para reglas duras que hay que cumplir a rajatabla y sin sentido practiquemos Lomography
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de rodi
    Registración
    Sep 2008

El día que me focalice en hacer una imagen para un concurso me voy a dedicar a ella como corresponde y aplicando todo lo que este a mi alcance, Si de concurso se trata voy a enviar mi mejor fotografía la mas cuidada y estudiada. Esa imagen no es una imagen de concurso es una imagen de "prensa" el objetivo es mostrar el evento.
    Creo que tenes que aprender a evaluar y conocer al que hace la foto antes de hacerte el maestro ciruela y venir a imponer tu forma sin respetar la de los demás, ignorando situaciones y demás cosas.
    El mensaje de la imagen esta bien claro, vos ves una imagen que forma parte de varias imágenes de un evento, que a su ves fueron parte de un informe mas extenso. Mi mensaje es que vean las Corsplay y la imagen así lo muestra, te repito una vez mas, pensa antes de querer ayudar, evalúa cada imagen y después hace tu redacción de forma respetuosa y amena.
    Creo que debes saber que en este estilo de fotografía, por los tiempos y la multitud muchas veces no es posible hacer lo que realmente queramos, eso vos lo tenes que evaluar antes de escribir.
    Esa imagen encuadra a 3 sujetos casi llenando todo el plano, tratando de tener una imagen limpia para poder mostrar lo que quiero mostrar las Cosplay (ese es el mensaje) que son una parte no mas de todo el evento, te repito no hables de composición sin antes haber evaluado el momento el lugar y la imagen es si, conocer las intenciones del autor te tendría que haber bastado, pero se ve que estas mas preocupado por demostrar que sabes y que a los demás les falta, escudándote en el "va con onda"

En un jurado que evalúa imágenes de verdad, no los giles.. se juntan y tratan de ver lo que el autor quiso mostrar, desde donde se plasmo esa imagen y como resolvió o no la situación, se analizan y después el veredicto o la critica forma un conjunto de toda esa evaluación. En muchos concursos tenes una posibilidad narrativa para poder explicar un poco de que se trata tu trabajo y eso te da la posibilidad de que comprendan mas tus intenciones o lo que quisiste mostrar, eso es bueno
    La composición puede ser desplazada por un buen momento en una imagen.. osea como sea, uno trata de componer todo el tiempo, con compromisos asumidos hay que buscar la imagen como se pueda, esa pasarela duro menos de 1 minuto enseguida cambiaron y desaparecieron y yo necesitaba mostrar un poco esa parte.

ahora una vez mas, esa imagen busca mostrar las Cosplay de la manera mas limpia posible, evaluando toda la información que te estoy dando.. me gustaría un ejemplo de composición basado en esa imagen y en las circunstancias tal como te las redacte metiéndote en mis zapatos y usando mi equipo, creo nos vendría bien tener otro punto de vista de como componer en esas situaciones ya que fue "mi primer prensa" y seguro vendrán mas.

de yapa les dejo las acreditaciones

• Me gusta
    Me gusta

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Rodi, antes q nada yo estoy comentando en base a tu imagen, lei la situacion, acepto siempre el animo documental ( lo admiro en gran sentido) y como sinseramente te comente siempre fue con buena onda, no soy maestro de nadie mas q un mero critico en este thread como todos.

Amablemente te recuerdo q en este thread posteamos para q nos comenten las fotos, si no soportas un "feedback" fijate mejor q posteas.

Nunca te exigí reglas de composición, solo te marque la falta de ellas.

felicitaciones por la acreditacion, espero pronto ver mas fotos! podrias armar thread!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

5. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Coincido con Rodi, no se porque todos se rasgan las vestimentas con las reglas de composicion, si, estan, pero no siempre es necesario o la circunstancia te permite cumplirlas. No hay que analizar la foto sino tambien ver que es lo que quizo mostrar el que las saco. Sin ir mas lejos tenes a Cartier Bresson que andaba sacando fotos con una "compacta"(al menos para esa epoca era algo similar) y bastantes espontaneas e intuitivas (el cual comparto mucho su manera de pensar sobre la fotografia) o todo lo contrario tenes a ansel adams que aplicaba las reglas a rajatablas e invento el sistema zonal. Ambos con sus diferentes metodos sacaron muy buenas fotos y no por eso dejaron de ser malos fotografos.
    Yo creo que hay que analizar desde el punto de vista de que es lo que quizo sacar en ese momento la persona y no tomarse desde el ver si cumple tal o cual regla.
    Ademas por ej. la foto de relasoft, la de las hamacas, inicia la linea de las hamacas desde un vector, cosa que no es recomendable y no le dijeron nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Trunks ] : 31-10-12 el 09:19 AM
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

6. S T
    Registración
    Sep 2005

Sí, las reglas están para cumplirse... cuando uno quiera! No hay que ser presos de esas reglas. Concuerdo en ese punto con Rodi. Lo que sí me parece "mal" es conformarse con un encuadre porque es un evento y hay mucha gente, obvio que no es lo mismo que una foto de estudio con una modelo pero justamente es uno de los encantos del fotoperiodismo.
    Lo digo porque es lo que me pasa a mí, estoy en proceso de aprendizaje y me pareció copado compartir el consejo con Rodi que está en la misma que yo.
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

7. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Que pasa rid? problem?
    No dije nada mas que algo que dijo hasta ahora rodi lo cual dije que coincidia, asi que no se porque la bronca puntual hacia mi. Es un foro y es para debatir, sino te gusta intercambiar ideas, conceptos o opiniones diferentes a la tuya entonces un foro no es tu lugar. El que esta molestando sos vos, asi que si vas a aportar hace algo bueno. Bajate del falabella. Cualquier cosita PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

8. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    Que pasa rid? problem?
    No dije nada mas que algo que dijo hasta ahora rodi lo cual dije que coincidia, asi que no se porque la bronca puntual hacia mi. Es un foro y es para debatir, sino te gusta intercambiar ideas, conceptos o opiniones diferentes a la tuya entonces un foro no es tu lugar. El que esta molestando sos vos, asi que si vas a aportar hace algo bueno. Bajate del falabella. Cualquier cosita PM.
    Es un foro y eso deberías saberlo antes de llorar en otros temas que participaste.
    No veo que aportes nada "bueno" como llamas vos. Así que lo más sano que podes hacer es dejar de lagrimear y focalizarte en aprender a sacar fotos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

9. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Es un foro y eso deberías saberlo antes de llorar en otros temas que participaste.
    No veo que aportes nada "bueno" como llamas vos. Así que lo más sano que podes hacer es dejar de lagrimear y focalizarte en aprender a sacar fotos.
    Mejor aporte del que estas haciendo vos seguro que si. Llorar? nunca, me queje de que ignoraban mis fotos, pero creo que fue una sola vez o dos.
    Y vos tambien aprende a sacar fotos, que hasta ahora no vi nada bueno de lo tuyo. Ademas me darias lastima si ya dejaste de aprender, quiere decir que ya llegaste a tu techo de conocimiento. Uno nunca deja de aprender.
    Por cierto, sino leiste bien, si tenes un problema conmigo, PM, que para eso estan y asi dejas de desvirtuar el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    Mejor aporte del que estas haciendo vos seguro que si. Llorar? nunca, me queje de que ignoraban mis fotos, pero creo que fue una sola vez o dos.
    Y vos tambien aprende a sacar fotos, que hasta ahora no vi nada bueno de lo tuyo. Ademas me darias lastima si ya dejaste de aprender, quiere decir que ya llegaste a tu techo de conocimiento. Uno nunca deja de aprender.
    Por cierto, sino leiste bien, si tenes un problema conmigo, PM, que para eso estan y asi dejas de desvirtuar el tema.
    Jajaja que pedazo de pancho que sos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

11. cerebro en standby... Avatar de tattoodani
    Registración
    Dec 2008

tanto hablan de composicion y yo descompuesto... me voy a tomar una pastillita de carbon para parar esta diarrea! hasta luego miembros de argra
    • Me gusta
    Me gusta

12. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Jajaja que pedazo de pancho que sos.
    Estos son los buenos aportes tuyos???

standingovation!(?)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

Para mi la fotografía es arte y como tal es subjetivo a cada uno. Si bien tiene reglas que están diseñadas para que estas se destaquen, en ciertas situaciones, no es posible aplicarlas, es así de simple.
    Si Rodrigo hubiera estado en un lugar mas cómodo o de privilegio, y no compone la foto es criticable el tema de la composición, es mas, creo q el mismo lo diría, ahora si esta en un lugar super incomodo, lograr fotografiar el instante es mas q suficiente.
    Hay que aclarar, en casos como esos, la situación en la cual uno esta para prevenir criticas que a veces no son necesarias.
    En mi caso particular que disfruto sacar fotos a paisajes o naturaleza (detesto sacarle fotos a personas) , si no compongo en base a reglas me paso de boludo, es como que tengo todo el tiempo del mundo, aunque a veces no sea tan así.
    La foto documentalista es algo a estudiar mas que en encuadre es el mensaje, recuerden fotos de guerra por ejemplo, donde se muestra el momento mas que la composición en si, en donde se pone en tela de juicio si es moral o no mostrar tal situación.
    Si me permiten un consejo, observen a los grosos en fotos documentalistas que hasta se dan el lujo, con el poquísimo tiempo que tienen, de componer también.
    Ahí es donde se destacan del resto.
    Abrazo y no se peleen, dialoguen que es mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Comparto totalmente con lo que dice The Cure y S T. Las reglas no estan para ser aplicadas siempre, te pueden ayudar a reforzar el mensaje, o que sea mas claro, o muchas otras cosas, pero no siempre es así, por ejemplo Kubrick muchas veces rompia con las reglas de composición y hacia planos completamente centrados y simetricos, y le funcionaba perfecto.
    Tambien quiero agregar que mucho se aprende en la practica, y mas en el fotoperiodismo, que como dijeron atras, el momento que captes en una marcha o lo que fuera, va a ser un momento único e irrepetible, y hay que entrenar al ojo y a la mano para poder llegar a encuadrar, a componer, o a romper con la composición, de manera automatica, sin tener que pensarlo, en 1 segundo, porque pasa ese momento y lo perdiste. A mi me gusta mucho el fotoperiodismo, y cada salida que hago siento que aprendo un monton de cosas nuevas, o que mejoro bastante.
    Sobre esto, dejo un documental, medio fuerte, que vi en el foro de canonistas, que me volo la cabeza, sobretodo por la calma y la tranquilidad de el fotografo (James Nachtwey) para sacar las fotos donde las saca. Para mi es un must see
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder