Fotos

Responder
  1. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

Re: Fotos

@gaston : gran gesto capturaste en la cara de ese señor, me hubiese gustado un poquito mas de fuera de foco el fondo , mas q nada por el grafiti q por ahi lo veo como muy definido y saca un poco la vista hacia el, igual esta genial.
    @labial : hermoso insecto , me gusta la q sale el cielo azul.
    @jizelkpo : agarraste justo el momento , muy linda, tremendo ese oso.
    @Tinker : la foto de la chica sentada en la vereda realmente esta genial, da para hacerle cualquier post proceso q va a qdar buenisima, hasta para una publi sirve, te felicito.

dejo una de un paisaje del lugar donde vivo, lo mio son los paisajes.

• Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Que hermosura de paisaje The Cure es todo una laguna el suelo o sera producto de un día de lluvia intenso?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Tinker pone en practica lo que te dijeron de prioridad de obturacion, o almenos levanta las velocidades porque le falta mucha nitidez a esas fotos...y la 2nda de las 2 ultimas no me gusta, la mina en el medio del cuadro es como...0 composición, no se, parece sacada al vuelo, tipo point&shoot

sory si sueno sorete es lo que me parece a mi. Ya cuando compre la xsi podre mostrar cuanto apesto yo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Tinker pone en practica lo que te dijeron de prioridad de obturacion..

La critica constructiva es bienvenida, voy a poner en practica lo de sumar claridad a la toma via software, aunque no me guste mucho retocar las fotos mi cámara me limita en poca luz y sin flash.
    La foto de la chica no tiene porque encantar, el paisaje urbano a mi me apaciona y mezclado con esa onda de vestir mas, por eso me hace efecto.

Aunque no me guste ni medio retocar las fotos y me resista hasta sumarle un poco de contraste de vez en cuando ( lo que usualmente termino haciendo) voy a ceder de a poco, por lo menos hasta que pasen 2 o 3 años y salda otra entry DSLR compacta y livianañ. Esa es la principal razon por lo que no pienso en camibar de cámara, tener esta d60 al cuello por 4 horas en vacaciones me demostró que con una d90 hubiera terminado en el hospital
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Yo opino casi lo mismo que Joe, solo que sonó un poco chocante como lo dijo.. pero bueno, es un foro, es normal que suenen así las cosas.

Lo de la obturacion lo dije yo asi que de eso no voy a hablar, pero no entiendo por qué no usas el iso1600, que sabiendo que no da los mejores resultados, pueden salir muy buenas cosas igual, de hecho mejores que en iso800 y 1/4 de velocidad.

En cuanto a la foto de la chica, pensé lo mismo, está bueno lo que encontraste, pero el encuadre no tiene una mirada compositiva, posiblemente solo con un crop (sacando a la chica del centro de la imagen) ya mejoraría bastante, lo mejor en esos casos es sacarla del centro a la hora de componer.

Algo así:
    http://fc09.deviantart.net/fs17/f/20...by_sakarik.jpg

http://fc01.deviantart.net/fs13/f/20...rApologies.jpg

http://fc01.deviantart.net/fs49/i/20...by_ockills.jpg
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Claro, algo asi.

Lo del iso no lo comparto, en 1600 queda muy granulado y tengo que usar la imagen como se saco, no me daria posibilidades de recorte a futuro.
    Haber, tengo un momento ahora tiro una imagen dual para mostrar, de paso experimento algo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Jajajaja como cambio la composicion con el crop, quedo muchisimo mejor, tiene la direccion mucho mejor planteada ahora, hasta me gusta como quedo

Tinker, no necesariamente hay que safarla subiendo el brillo en post...o sea, levanta la velocidad para no perder nitidez pero aun asi deberias lograr una exposicion decente si estas en un interior iluminado. Y si te queda corto de luz igual bueno, para eso estan los objetivos con mayor apertura no? Si te da la guita, un 50 f1.8 es un clásico...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 16-03-10 el 10:43 PM
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Es cierto que subir el ISO le hace perder nitidez y suma ruido, pero yo prefiero tener una foto con ruido y no una foto movida.
    Una foto con ruido se banca y sirve (a menos que sea excesivo), pero una foto movida va a la basura.

Igualmente yo prefiero el ISO bajo (he sacado fotos de prueba en 1/4 y hasta 1/2 de segundo).
    • Me gusta
    Me gusta

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Imagen base

Crop sin comprimir de originales a distintas ISO en la D60 con relativa baja iluminación (mi escritorio)

En ISO 1600 la imagen no se le puede cortar, queda inservible. Hasta 800 somos todos felices con mi sensor Cmos.

Tongaz acordate que tenia 1 metro y chirolas entre el primer sujeto y el tercero en la imagen de los tres costplayers, con F1.8 no entraban todos en cuadro.

Mi proxima compra es el lente AF-d 50mm F1.8 ya que esta semana pasada estaba por comprar un 85mm F1.8 y me ganaron de mano.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Claro, algo asi.
    Ahora sí.

No fui yo el que habló del f1.8.
    Te dejo una posible edición por pm, yo la veo falta de contraste / subexpuesta esa imagen..
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

11. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Ahora sí.

No fui yo el que habló del f1.8.
    Te dejo una posible edición por pm, yo la veo falta de contraste / subexpuesta esa imagen..

Tenes Razon, ese fue Joe.
    mea culpa.

Siguiendo con el tema del F1.8, se pueden hacer cosas muy buena, pero en otros casos su uso se complica y hay que cerrar el diafragma a F3 por lo menos :S
    • Me gusta
    Me gusta

12. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Hablando de f1.8, dejo las mías, con el lente mas barato y mejor que tengo:

-1-

-2-

-3-

-4-

-5-

-6-

-7-

-8-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TongaZ : 17-03-10 el 12:44 AM
    Mira mis fotos en:

13. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Tongaz me encantan, bah, siempre me gusto la fotografia urbana y de gente, en estos dias/semanas estaria comprando mi primera reflex (estoy aguantando para combearla con un 50 1.8, estoy entre una xsi o una pentax k-x y no me decido todavia) y no aguanto las ganas de salir a hacer ese tipo de fotos

Espero no me cague a puteadas la gente cuando me vea sacandoles jua

como no se una mierda pregunto: los colores...dudo que sean directo de camara en algunas fotos, con que retocas? photoshop, lightroom? o que? Digo los colores nomas, las curvas y demas las se manejar pero veo muchas fotos que parece que tuvieran filtros aplicados no se que onda
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Gracias! Retoco con photoshop siempre, si necesito hacer HDR o panorámicas uso algun programa externo, pero el color 100% photoshop.

De estas que posteé ahora, la última es la que mas se acerca a los colores de como salieron en la cámara, tal vez la quinta también, pero en general todas tienen alterado el color.. para arreglarlo o para modificarlo, según la imagen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

15. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Me encanta la última TongaZ! En estos días justamente me voy a comprar un 50mm f/1.8 así que cuando lo pueda probar un poco, si sale algo medianamente decente lo posteo sacarle fotos a gente nunca probé (hace poquito que tengo la cámara), pero me da como vergüenza, ¿te suelen decir algo o ni bola? Igual con el 50mm con el crop de 1.6X no creo que haya que acercarse TANTO, pero igual...

/Edit: de edición digital mucho no cazo todavía, ¿que sería exactamente "retocar los colores" en el PS?
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340848
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder