Fotos

Responder
  1. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Fotos

Aca unas mías, cambiadas de tamaño.
    Con el exif viewer se ven los datos.
    Las saqué en RAW y con el capture nx me puse a boludear un poco con el contraste y demás.

• Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Primer intento de toma estelar, lo hice rapido y como prueba, objetivo kit con la D60 en 18mm, iso 800, f11, 10" pero por bulbo con tripode.
    ¿Por qué utilizás un valor ISO "alto" y un diafragma tan cerrado?
    Para mi gusto le hace falta un poco más de exposición (dejando los otros valores como usaste), para que las estrellas se vean más luminosas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Para mi gusto le hace falta un poco más de exposición (dejando los otros valores como usaste), para que las estrellas se vean más luminosas.

Chequeá el exif de las fotos de Deepblue, sin haber leido absolutamente nada ni haber investigado me siento feliz de haber "pegado en el palo"
    El segundo test fue arruinado por una nubes que pasaban por la zona, en otra noche limpia intentare alguna otra toma, porque no un "star line"

El Iso alto es para una exposición corta y el F alto para disminuir el poco "deep of field" que se puede llegar a dar y compensar que no veo un catzo por el "viewfinder" como para enfocar bien.
    Si quiero las estrellas estaticas y definidas no le puedo subir la velocidad mucho mas.

Gracias por los ejemplos DeepBlue, estan muy buenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Comprendo. Igual no hace falta enfocar, con poner en infinito te va a salir bien.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

jajaja le queria meter foco a lasa estrellas el limado

no se mucho pero si la exposicion es corta sigue teniendo mas sentido abrir diafragma y no tirar el iso arriba asi no ganas ruido al pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    jajaja le queria meter foco a lasa estrellas el limado

no se mucho pero si la exposicion es corta sigue teniendo mas sentido abrir diafragma y no tirar el iso arriba asi no ganas ruido al pedo
    Exacto, a eso apuntaba. Como las estrellas producen muy poca luz, conviene tratar de capturar la mayor cantidad de luz posible. Es conveniente abri el diafragma al máximo (o un poco menos para no perder calidad), y bajar el ISO.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Más exposición = tus estrellas dejan de ser puntitos luminosos, para convertirse en rayas que van a parecer proyectiles balísticos de colores en la foto

La única forma de usar exposiciones realmente grandes es con un trípode de montura ecuatorial que te permita hacer tracking de la parte del cielo a la que apuntás. Un trípode normal, que te deja la cámara fija sin posibilidad de microajustes, después de 10 segundos te convierte las estrellas en rayas feas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Más exposición = tus estrellas dejan de ser puntitos luminosos, para convertirse en rayas que van a parecer proyectiles balísticos de colores en la foto

La única forma de usar exposiciones realmente grandes es con un trípode de montura ecuatorial que te permita hacer tracking de la parte del cielo a la que apuntás. Un trípode normal, que te deja la cámara fija sin posibilidad de microajustes, después de 10 segundos te convierte las estrellas en rayas feas.
    Estás seguro? Me parece que aún dando más exposición tiene que salir bien, usando un gran angular. Distinto es usando tele.
    Hay cámaras que tienen modos de escena "cielo estrellado", y dan 60 segundos.

Yo igualmente hubiera usado menos exposición y una apertura mayor.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Usando tele en la mía no se bancó ni 5 segundos, eran todas rayitas (300mm = 450mm equivalentes)

En gran angular usé entre 5 y 10 para todas las que saqué. Hoy a la noche si el cielo está despejado pruebo con 30" y en 18mm (=27 equivalentes) para ver qué sale, pero no le tengo mucha fe.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Ojo deep que esas fotos con el recorrido estelar estan entre mis planes, tengo que leer si no tengo que desenpolvar mi ND8 para tanta exposición.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Para exposiciones muy largas, empezá por dejar el ISO por el piso y si con eso no te alcanza, subí el F a 16 si el lente se lleva bien (si lo hace, te va a quedar una linda vista bien definida ), y si aún así no te va, entonces ahí encajale el ND8 y si tampoco alcanza, metele un polarizador encima del ND8 y si ahí no te alcanza es porque estás pasándote de rosca con la exposición
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de tekila123
    Registración
    Dec 2004
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8650 x3 2.3 GHZ Stock
    ECS 780g chipset
    Sapphire HD4670 512mb PCI-e
    2x2gb ddr2 800mhz Kingston

13. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

bueno te digo q si bien quizas las fotos son mejorables en cuanto a tecnica , sin querer me hiciste viajar hasta ahi , capital , q no la visito desde el 99, asi q gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

14. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Ojo deep que esas fotos con el recorrido estelar estan entre mis planes, tengo que leer si no tengo que desenpolvar mi ND8 para tanta exposición.
    Tal cual si tenes el equipamiento, esas fotos pueden ser muy buenas.

http://images.google.com.ar/images?h...-8&sa=N&tab=wi
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

15. Avatar de tekila123
    Registración
    Dec 2004

Jaja si...seguro son mejorables...soy solo un aficionado Casi todas las saque del auto, estaba laburando yo tonces quiza movidas y eso...igual que buena que es la camara, saca muy bien las fotos en movimiento y todo...

Eso de star trails es una masa, ya l oconocia, estudio astronomia en un observatorio y me mostraron cada cosa copada !

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8650 x3 2.3 GHZ Stock
    ECS 780g chipset
    Sapphire HD4670 512mb PCI-e
    2x2gb ddr2 800mhz Kingston

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340685
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder