Fotos

Responder
  1. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Re: Fotos

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Epa, cuanta violencia. Ojala tuviera un estilo propio. Despues subo algo igual, no tengo flickr/etc.

Por mas que haya cosas que existen hace mucho, hay modas en la fotografia, ahora es comun ver ciertas cosas que hace 20 años no se veian en cualquier foto amatuer, porque era mas dificil hacerlo, no habia camaras digitales y habia que scannear y post procesar con maquinas menos potentes, nadie browseaba fotos online hace 20 años por modem de 2400bps :P.
    Tranqui, no hay violencia, yo soy directo, no violento...

Desde antes de las camaras digitales que se hace post de imagen, pero claro hoy en ese momento no existia el PS, pero se podian lograr las mismas cosas que hoy en dia se ve... tambien hay un hecho standar y es que años atras no existia un moivmiento de imagen que hay hoy en dia... antes era una "elite".

Y las fotos con hdr, draga y crush blacks (que acabo de aprender el nombre) dije que SI me gustan, aunque esten de moda ahora. Mira si estara de moda por ejemplo el titlsifht que ahora viene como opcion de postprocesamiento incamara en muchisimas camaras de distintos targets. Tu tercera foto, la que disparo esto, si me gusto
    El tema no es mi foto, si no tu termino "moda"... yo no se donde miras videos o fotos... pero por donde yo veo, encuentro, miro expos, festivales (video)... no veo dragan dragan dranga, hdr, hdr hdr, crush blacks crush blacks crush blacks... repetido o a formato "moda"... veo todo variado en mayor o menor medida aplicado o combinado.. total al fin y al cabo por mas post que pueda tener algo si pifia la composicion, pifia... las mejores fotografias del mundo catalogado a los mejores fotografos usan estas tecnicas de CC en mayor o menor medida para incorporar a la composicion... y creo que decirle gastado a eso seria algo bastante fuera de lugar me parece... o estas a la moda...

El titlsifht se empezo a aplicar desde que canon lanzo sus lentes y para la gente que no puede garparlos metieron tutos de como hacerlo en PS y ahora post procesamiento en camaras... como con el HDR que algunas pentax lo hacen dentro tambien... pero lejos esta de una moda... que cuando aparecio lo vi aplicado en fotos, videos, publicidades, ni lo dudo por que se descubrio algo nuevo que sumaba a diferentes diseños... no masificado como una moda.

Mi tercera foto (para tomarla de ejemplo) no tiene, ni crush blacks, ni dragan, ni hdr... Es una toma completamente de noche, a las afueras iluminada con una bola china de 500w y en proceso de post tiene reduccion de saturacion, nivel de color, agregado de Cian y levantamiento de sharpnes.

Yo no estudie fotografia, ni diseño, ni nada relacionado, pero es inegable que hay ciertas formas de imagen que estan de moda ahora. Lo mismo los videos de timelapse, aunque existian hace mas de 20 años seguros, ahora esta lleno, de nuevo, hay algunos que me gustan mucho. Creo que de todas las tecnicas que puedo contar como de moda, la unica que no me gusta es la seleccion de color.
    Complementando a lo primero que te respondi... de todo miras que hay muchisimo mas, por que hoy en dia somos 4 veces lo que eran antes... pero yo no lo llamaria moda, ni gastado...

Joe hizo un hermoso time lapse en el topic de videos (topic donde podes ver varios videos posteados por varios usuarios y cada uno usando cosas difereentes, time lapses, hdrs, crush blacks, etc... etc...) y creo que lo que menos se me vino a la cabeza al momento de preguntarme a mi mismo que me gustaba o que no de lo que hizo, era si el time lapse era una moda o estaba gastado.... para mi hacer, trabajar, mirar, criticar esto, no va por una cuestion moda o gastado... ese uso de terminos pega mucho mas en tv.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y bueno, al pedo discutir si es moda o no es moda. PAra mi lo es, para el de xataka lo es, para vos no lo es. No se por que te por que te molesto tanto mi opinion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Son muchas cosas, hay algunas que están de moda, y otras que por "gente que sabe usar el photoshop", se están usando abusivamente.
    No se si la mayoría acá sabe lo que es un lensbaby, dudo que lo sepan, pero creo que más gente sabe lo que es un tilt shift. La cuestión es que el tilt shift sale del lensbaby y como todos editan como si tuvieran un lensbaby se está quemando un estilo de fotos que en muy pocos casos y sabiendo cuando utilizarlo, da unos resultados increibles.

El color selection me parece espantoso practicamente en el 98% de los casos, pero eso es gusto personal.
    El contraste altísimo no se gasta, no es una moda, te puede gustar mas o menos, pero se viene utilizando hace mucho mas que 20 años, y es exclusivamente gusto del fotógrafo. Hay modas, eso es innegable, de ahí cada uno puede buscar su estilo personal, innovar, dejarse llevar, o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Estas seguro que sale de lens baby? Con una camara de fuelle ya lo podias hacer cien años antes y lensbaby tirne como mucho 5 . Los lentes t&s tambiem vienen de antes de lb, habia de nikon y de canon en los 70

Tampoco que este de moda quiere decir feo, solo que es algo que esta en la tendencia actual. Es verdad.lo que decís del contraste. Algo que veo mucho ahora también es una tendencia adesaturar la piel, que en genetal me gusta

Lo de gastado qie tanto molesto, fue una expresión para decir lo veo por todos lados, aunque como decía, en general me gusta.

De todas formas Tongaz veo que comprendes mi punto

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

ehhh que quilombo se armo!!!!!....a mi particularmente y desde mi punto de vista completamente ignorante del tema, no me gusta esto de que haya mas postprocesado que foto (repito, es mi punto de vista), por arriba dijeron que antes de las camaras digitales y PS tambien se hacia postprocesado y seguramente que era asi, pero en menor medida, no comparto el hecho de que un chabon que te da vuelta el photoshop con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados, saque la foto mas chota que pueda existir y la convierta en una verdadera obra de arte con la PC.....eso si que no me gusta, aca no lo vi eso, pero estoy casi seguro de que pasa, y mucho....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

Para cortar un poco con todo esto :P

Me gustaron mucho las 3 ward3n!

Y la de The Cure tambien esta buena, pero me hace girar la cabeza a la izquierda
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ioniba Ver Mensaje
    Para cortar un poco con todo esto :P

Me gustaron mucho las 3 ward3n!

Y la de The Cure tambien esta buena, pero me hace girar la cabeza a la izquierda
    che en que pagina esta la que te hizo girar a la izquierda, porque fui para atras pero no la encontre....
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

En la pagina anterior a esta, que se ve una calle con hojas, arboles a los costados, y esta como inclinada, supongo que a proposito o por la dificil posicion que tuvo que usar para sacarla
    • Me gusta
    Me gusta

9. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Cat fight (?)

fuera de joda. es tema aca es la globalizacion, el alcanze popular que lograron las camaras y la internet como recurso para poder exponerse (amateur o prof). entonces, tanto que miramos y miramos y vemos y vemos por ahi decis FUAAA como estan dandole a HDR o a Dragan pero la cosa es indagar en los que realmente saben y ver como tienen una linea, un movimiento , una "especializacion" ( por asi decirlo) y como lo aplican correctamente y aprender de ellos. porq, seamos sinceros: yo puede sacar una foto y dessaturarla o hacer selectivo pero estos que comparto con ustedes no van a llegar aningun lado. si hiciese las cosas como corresponden estaria sacando en el Tibet para Nat Geo o a lo que apunten.

Un ejemplo de futura "moda" es el MACRO por ejemplo. desde que avivaron a perejiles como yo de que dando vuelta el objetivo Kit ya sacabas unos macros bastante considerables, dps los chinos te hacen un inversor por 2 dolares. Todos hacen macro y no tenes q ahorrar 900 Loros para comprarte un vidrio macro con funcion macro. Y se nota aca mismo, yo cada 2x3 posteo una y varios mas lo hcieron y en un año van a decir : " el macro es una moda que no va mas" y antes dios mio era super interesante y llegar a ver por tus medios las ojos de los insectos tan bien.

Resumiendo mi idea: la culpa del cansancio / moda de ver cosas es "culpa" de internet y la popularizacion de camaras y recursos para crear casi sin tener experiencia o imaginacion. (la d5100 viene con Modo: color selecction o cualquier camara compacta filma HD). La idea es aprovechar y ver o aprender de los reales genios artisticos imaginativos que usan esos recursos de una manera excelente y no quedarse con lo Vulgar ( vulgar como sinonimo de comun).

IMHO.

Edit: hablando de Nat Geo estan pasando una serie de documentales sobre fotografos de Nat Geo (esta lindo y bastante interesante y mas en HD esta super )
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Fede : 13-05-11 el 06:01 PM
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

10. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Pero fede es bastante viejo lo del macro tambien, bastante y como decis al final es como dije, hoy en dia somos 4 veces lo que eran antes.

Y bueno, al pedo discutir si es moda o no es moda. PAra mi lo es, para el de xataka lo es, para vos no lo es. No se por que te por que te molesto tanto mi opinion
    Por que deste tu post se entendio no me gusta > moda > gastado > malo... y estamos en un topic donde las criticas se hacen de forma constructiva, no sobre gustos.

Y si no fue tu intencion, perfecto!

ehhh que quilombo se armo!!!!!....a mi particularmente y desde mi punto de vista completamente ignorante del tema, no me gusta esto de que haya mas postprocesado que foto (repito, es mi punto de vista), por arriba dijeron que antes de las camaras digitales y PS tambien se hacia postprocesado y seguramente que era asi, pero en menor medida, no comparto el hecho de que un chabon que te da vuelta el photoshop con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados, saque la foto mas chota que pueda existir y la convierta en una verdadera obra de arte con la PC.....eso si que no me gusta, aca no lo vi eso, pero estoy casi seguro de que pasa, y mucho....
    Generalmente son postproductores de imagen, no fotografos y esos flacos son grosisimos, no cualquiera agarra una imagen hecha mierda o con valores para el orto y la llevan a un grado de perfeccion... ojala yo pudiera dominar las herramientas de post como lo hacen esos flacos... sin contar que gracias a eso ganan una fortuna...
    Y no hablo de lo tipico de cine que es filmar con una gran curva de valores de grises donde se ve todo lavado y despues en lapost tenes una curva deputa madre para trabajar sobre el material completo... como hacen tambien con el 35mm...
    Te aseguro que para hacer lo que hacen esos flacos, lo que menos tienen son los ojos vendandos... usar PS, LR, Ppro, AF, FC, etc... lo podemos usar todos pero el ojo hay que tenerlo entrenado para estas herramientas, asi como lo tenemos entrenado para la fotografia....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ward3n : 13-05-11 el 08:19 PM
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Por que deste tu post se entendio no me gusta > moda > gastado > malo... y estamos en un topic donde las criticas se hacen de forma constructiva, no sobre gustos.

Y si no fue tu intencion, perfecto!
    Pero parece que no me estas leyendo. Comente que la seleccion de color me tenia las bolas llenas, cosa que es una realidad, me tiene las bolas llenas, y no es una critica en particular a tu foto. Incluso lo dije ocmo un comentario al pasar y vos respondiste con otra tambien en el mismo tomo "casual". Y despues comente que hay muchas tecnicas de postprocesado que estan de moda y QUE SIN EMBARGO CASI TODAS ME GUSTAN. No dije son todos unos pelotudos porque hacen HDR y para probarlo puse dos fotos HDR sacadas y procesadas por mi (que nadie comento ).

Tal vez no es el topic para analizar cuales son las tendencias/modas en la fotografia amateur actual, pero mi comentario venia en ese sentido, para mi las cosas que nombre estan de moda y se ven mucho, estan masificadas. La intencion no estaba en decir son todos unos pelotudos porque postprocesan.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Garci
    Registración
    Oct 2005

Dejo algunas de hace un tiempito

• Me gusta
    Me gusta

13. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Me gusta la primera garci, el mastil molesta un poco en la composición pero está buena.. la segunda te faltó la linea de horizonte a mi criterio, y ni hablar de la señal vial en primer plano!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

14. Avatar de Garci
    Registración
    Oct 2005

Tenes razon, no me di cuenta del horizonte, y el cartel si como que molesta un poco
    • Me gusta
    Me gusta

15. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Dejo una de hace 2 hs..

• Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

16. Compartí este Tema: