Fotos

Responder
  1. Avatar de nicolasr21
    Registración
    Feb 2009

Re: Fotos

Citar Mensaje original enviado por free_surf Ver Mensaje
    Ward3n, buen viaje..!!
    Nico esta bueno el consejo sobre el laboratorio, yo ando buscando uno, lo voy a poner en práctica.

wen viaje w4rden ^^

mira les comparto, es una boludes pero es lo q utilizo cuando voy por primera vez a un laboratorio (y tengo tiempo de probar) en primer lugar utilizo esta foto de calibracion (standard) y mas o menos calibras el monitor para q quede lo mas parecido posible

Spoiler!  muestreo para calibracion  

Uploaded with ImageShack.us

es rojo 100%, verde 100%, azul 100%, blanco y negro.

(no se si todos lo saben, porque esos colores y no cmyk, porque las copiadoras de laboratorio, las copiadoras q trabajan con papel fotografico REAL (no el comprado para impresoras comunes q dice "kodak), laburan con cartuchos RGB y negro.

Creo, la verdad q no me acuerdo q los minilabs laburan con cmyk... y si no laburan con cmyk el problema es q no cambian muy seguido los quimicos asiq el rojo puede ser no tan rojo y los colores pueden ser no tan acertados, por eso se recomienda ir a laboratorios q realmente uno sepa q los tipos q laburan realmente saben lo q estan haciendo y no copiar las fotografias ponele en un carrefour.

otro secreto es tener los monitores de tubo o monitores de led, es el resultado mas acertado q van a encontrar con los colores a una copia normal.

despues agarrar fotos blanco y negro y q tengan mucho color (copiadas en ese laboratorio) para ver si mas o menos es bastante exacto lo q ven en el monitor con lo q esta en la copia

por si alguno no sabe la forma de calibrar el monitor, hay muchas pero la mas didactica y facil q encontre fue utilizar el Adobe Gamma. (el link es a un tutorial de como usarlo)

Spoiler!  Conseguir Adobe Gamma  
    En los locales adheridos a Taringa pueden encontrar el producto
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Pero... el papel fotográfico que utilizan los minilabs son Kodak, fuji o "Luky" en el peor de los casos y depende del minilab usan RGB o CMYK
    Ya hay monitores LCD que representan la mayoria de la gama cromatica, lo malo es el precio :S

Gracias Nico por la plantilla de color, me va a ser util si tengo que terminar en otro laboratorio diferente al habitual (Kinefot)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de nicolasr21
    Registración
    Feb 2009

Eso del minilab no sabia q podian trabajar en ambas gamas.

lo del papel mira no estoy seguro, no se si tiene el mismo tratamiento q con las maquinas posta de copiado, si te dijera te estaria mintiendo, pero es tan simple como que el papel fotografico posta lo sumergis en agua y no pasa nada, en cambio si no es papel fotografico posta, se daña la foto jaja.

Lo de los LCD el problema es q donde desviaste un poco el angulo de vision, se modifican los valores. En cambio con el LED es como si fuera un monitor de tubo, no cambian los valores dependiendo del angulo, pero el precio es demasiado, aunq es necesario xq los monitores de tubo en algun momento van a desaparecer.

con respecto a la plantilla un gusto, mientras se pueda aportar algo q sirva para la gente esta buenisimo. lo q si no se queden solo con eso, calibren y utilizen otras fotos ademas para comprobar los balances.

(muy buen laboratorio kinefot en capital y muy buenos precios)
    • Me gusta
    Me gusta

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

No confundamos monitores LED (retroiluminaciòn LED) con tecnología OLED (cada pixel es led y genera su luz); Como asi tambien los tipo de panel TN (el mas barato que no representa toda la gáma de color y cambia drasticamente según el ángulo de visión) con los paneles E-IPS e IPS (que representan la mayoría de la gáma tonal y sin cambios al cambiar su ángulo de visión, que son los mas caros)
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

5. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

ojo que depende mucho donde manden, por eso lo mejor es asesorarse. en blurb.com laburan con cmyk... en fin, sigo probando el 80-200 F4.5 aca dejo unita del jardín de la abuela.

y una del cielo de noche con el tamy

update exif
    F2.8
    20s
    iso 1600
    17mm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 30-01-11 el 09:14 PM

6. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Que buena que esta la pic de las estrellas!

Dejo algunas que tome ayer en el rio

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

che como veo el efix de una foto, porque lei que un usuario mas arriba no se lo habia sacado....pero no se como hacer para verlo, ni para sacarlo y ponerlo...jeje..gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

tavo, yo usando firefox tengo el add-on "exif viewer".
    si usas otro navegador creo que hay add ons para los demas.
    un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

yo tambien uso exif viewer, muy util la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

10. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Color Management no es un tema muy facil de llegar a entender en primera instancia. Por lo que tratemos de no simplificar todo con que tubo, LED o LCD.
    Que va terminar desinformando y demorando el entendimiento del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Yo uso el Opanda a veces. Infinito no entiendo lo que decis xD, Despues del "por lo que" me pierdo :S
    • Me gusta
    Me gusta

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Adhiero a infinito

Citar Mensaje original enviado por hopson Ver Mensaje
    Yo uso el Opanda a veces. Infinito no entiendo lo que decis xD, Despues del "por lo que" me pierdo :S
    A lo que se refiere es que es un tema extenso y deberíamos armar un thread al respecto para llenarlo de buena información y no desinformar.

Marquillos muy buena la toma estelar, tirate el Exif

Hopson me gustó como golpea el agua en las piedras y me quedo con la primera de las dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Por fin me puse a procesarlas, el viernes pasado fiesta colegiala en @lternativ@

Yapa

• Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

14. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Hopson me quedo con la segunda muy bonita

Bien ahi tinker acordandose de los muchachos !! yo anoche fui a un boliche medio under y saque un par de fotos pero mi poca experiencia en esa situación me hacia tirar flash mas AF lo que tiraba una rafaga de flashes para encontrar el foco y la gente se asustaba o ponia caras :P

igual salieron unas muy divertidas.

vos como haces tinker?

--

BTW lo de los colores estaria bueno que armen algun thread porq estuve leyendo y por ahi me cuelgo un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por .Fede Ver Mensaje
    ...
    vos como haces tinker?
    ...
    Para no molestar a la gente hago uso y abuso de la distancia hiperfocal.
    hago AF sobre un hombro o cuello (siendo asistido con la luz auxiliar de AF) y después disparo la escena que quiero. Uso foco en punto central, por eso es gracioso verme, cuando estoy por sacar una foto ves que tengo la cámara levemente para el costado y después encuadro.

Es imposible hacer foco donde no tenes luz, tal vez con una Ragefinder con visor luminoso y manual pero... muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 30-01-11 el 09:38 PM
    1920x1200

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder