Fotos

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Fotos

Buenísima la última de la tormenta para fondo.

PD: después en algún momento te pido alguna de tu flickr en tamaño real para fondo, hay un par muy muy compadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

dale rudolf , la q quieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

3. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

fly me to the moon ♫

mi Buenos Aires queriiiiiiidooo ♫
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de cHALiTO
    Registración
    Jan 2002

Primeras fotites con la D90 :

• Me gusta
    Me gusta
    cHALiTO

6. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Me gusto la primera chalito!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

7. Avatar de cHALiTO
    Registración
    Jan 2002

Ese es Fidel, el gato de un amigo
    • Me gusta
    Me gusta
    cHALiTO

8. Avatar de mann
    Registración
    Sep 2005

muy buen gato!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Vuelvo entonces a criticar..
    The Cure, las fotos están mucho mejor en cuanto a horizontes y composicion, personalmente no me gusta como usas los textos.. o directamente no se si me gusta que haya textos cuando me parece que están de más (como en Intro).. después son cosas de rompebolas, ubicar el texto en un lugar que balancee la imagen (no tan cerca de los extremos porque te saca la mirada del encuadre como en "here where.."), y si me pongo más en rompebolas aún yo cambiaría la tipografía o el interletrado, pero eso es porque estudio diseño gráfico y ya me dan ganas de meterme mas adentro..

Después.. detalles, en el de la mosca te conviene hacer un crop y descentrar el insecto, casi nunca quedan bien los elementos centrados a menos que se justifiquen y quieras reforzar una idea (un arbol seco en el medio de una imagen da sensación de soledad, una rama con una sola hoja en el centro te dice otoño si los colores la acompañan, etc)

Te dejo acá un crop que posiblemente haría yo, no se si es el mejor, es para que ubiques a la mosca en otro lugar, que te deje mirar un poco mas la foto y no pasarla por mirar el centro de la misma

Para que se entienda te dejo un ejemplo clarísimo:

Habrás notado que te toqueteé la firma, armé algo en 20 segundos como para no ver 3 letras en una esquina..

No me pongo de ejemplo ni nada parecido, pero te dejo las unicas imagenes mias que tienen texto para que se entienda mi postura de "balancear la imagen"

Ahora cierro para que no se malinterprete todo:
    Las reglas existen, alguien las inventó y te las va a explicar cualquiera que haya estudiado fotografía (yo no estudié ni nada parecido, ni siquiera laburo de esto ni nada, me gusta simplemente), PERO las reglas no están para limitar lo que hacés, están para que te organices. Siempre se puede romper una regla ("oye la frecuencia" romple la regla de los tercios) y puede funcionar perfecto.. no quiere decir que haya que respetarlas pero sí conocerlas para poder romperlas y armar una composicion interesante.

Te dejo un video que armé con fotografía callejera (que no se acerca NI UN POCO a lo que vos hacés), pero para que veas que las reglas en la mayoría de los casos no existen y se puede componer igual.. si te interesa miralo, no te va a enseñar nada ni es la intención, pero no quiero que se entienda que después en la vida tenés que andar dividiendo el visor para ubicar las cosas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

10. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

Genial TongaZ , muchísimas gracias por tus consejos , como te dije , son bienvenidos para mi , estoy empezando con esto y todo aquello q me digan me sirve enormemente , si la crítica es técnica como en tu caso , mas aun, sin desmerecer las otras claro esta.
    Nuevamente muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

5 minutos en el barrio chino, síentanse libres de opinar y o criticar:

• Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

12. Avatar de cHALiTO
    Registración
    Jan 2002

mi unica critica es si fuiste al barrio chino y no te compraste una bolsita de esas arvejas secas crocantes cubiertas con wasabi. TREMENDAS
    • Me gusta
    Me gusta
    cHALiTO

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Mi única crítica es que el fondo de la foto 1, la parte fuera de foco, se ve demasiado post procesado para quedar natural, pero demasiado poco posprocesado como para dar la idea de que fue hecho a propósito, con lo cual se vé con un error, que aparentemente trataste de minimizar reduciendo el tamaño de la foto (no se si se trata de un crop o una reducción en realidad, tiro para lo 2do)
    Pero sacando ese detalle bobo, parece una imagen publicitaria... dependiendo del anclaje que le des puede ir bien hasta para un tratado semi filosófico del tipo "aislamiento de una sociedad hipercomunicada"
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Muy buenas TongaZ, a mi me gusta el tratamiento de color que le haces, tenes algun preset que le aplicas, o cada foto en particular le vas metiendo mano?

Yo tengo algunos presets bajados de internet, pero me gustaria una buena guia sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

15. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por cHALiTO Ver Mensaje
    mi unica critica es si fuiste al barrio chino y no te compraste una bolsita de esas arvejas secas crocantes cubiertas con wasabi. TREMENDAS
    No tengo idea de qué hablas jaja

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Mi única crítica es que el fondo de la foto 1, la parte fuera de foco, se ve demasiado post procesado para quedar natural, pero demasiado poco posprocesado como para dar la idea de que fue hecho a propósito, con lo cual se vé con un error, que aparentemente trataste de minimizar reduciendo el tamaño de la foto (no se si se trata de un crop o una reducción en realidad, tiro para lo 2do)
    Pero sacando ese detalle bobo, parece una imagen publicitaria... dependiendo del anclaje que le des puede ir bien hasta para un tratado semi filosófico del tipo "aislamiento de una sociedad hipercomunicada"
    Es cierto que pareciera haber mucho post procesado pero no hay casi nada, es una imagen con mucho bokeh que saqué sobreexpuesta asi que le bajé un poco algunos tonos y quedó asi.. después tiene el mismo virado a color que todo el resto de la imagen..
    No pongo las fotos mas grandes porque los tamaños para subir fotos en este foro son una cagada, asi que pongo el tamaño de flickr.. (que de hecho ahí están en tamaños mas grandes también)
    acá te la dejo mas grande:

Gracias por pasarte, la vuelta publicitaria todavía no la busco :P tal vez mas adelante jaja

Citar Mensaje original enviado por diegomarino Ver Mensaje
    Muy buenas TongaZ, a mi me gusta el tratamiento de color que le haces, tenes algun preset que le aplicas, o cada foto en particular le vas metiendo mano?

Yo tengo algunos presets bajados de internet, pero me gustaria una buena guia sobre el tema.
    Gracias diego, el tratamiento que hago es diferente para cada imagen.. tengo algunos preseteos (actions) que uso de base para cambiar el color a verdoso, amarillento, lo que sea segun la imagen, pero después es todo levels, curves, viñeteado, y algunas fotos tienen ALGO de hdr.. no te podría tirar una guía porque yo elijo todo según la imagen.. si tenes metales el HDR levanta muchísimo, si tenes reflejos mucho levels o curves..

esta ultima tiene hdr arriba de la imagen, pero no es un hdr entero porque no me gusta que parezca de mentira la foto:

• Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder