Fotos

Responder
  1. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Re: Fotos

Ah posta??? Hay que ver qué onda el workflow... lo voy a probar y te cuento. Vi que tenía opción para videos pero... hay que ver.

Fernix, como dice Joe, pone TODO MANUAL y NADA AUTOMÁTICO. Y es tal cual dice, 800 es aceptable pero 1600 ya es bastante pesado. El ruido crece MUCHO a medida que te vas de 400, e incluso entre 400 y 100-200 hay diferencia. Para hacer videos de calidad con luz disponible (y no en exteriores y de día) necesitas lentes rápidas, el kit se queda corto como por dos stops - es decir, dos saltos de iso.

No tengo ni un video con la T2i porque me acabo de cambiar de equipo... pero busca "test" en YouTube y vas a ver varios.
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    ... dos stops - es decir...

Se suele decir "dos diafragmas", siempre que leo los stops se refieren a potencia de luz y hacen alución al pase de luz por el objetivo, diafragmas.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Se suele decir "dos diafragmas", siempre que leo los stops se refieren a potencia de luz y hacen alución al pase de luz por el objetivo, diafragmas.
    Tenia entendido que cada vez que se hablaba de un stop, o dos stops o lo que sea, se refería a la luz en general en cuanto a exposición, no solo a la apertura de diafragma.
    Pero es bueno seguir aprendiendo!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Gracias Joe y Egoras por la ayuda, ahi configure eso que dijeron en la camara y se nota la mejora, sobre todo al poder ajustar manualmente la velocidad y diafragma.
    Entonces en que quedamos con los stops? Diafragma o Exposicion? Porque me termine confundiendo :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

para ahondar un poco más en el tema dejo este grafico con valores enteros de exposición y apertura de diafragma en función de aportar un poco más a la ley de reciprocidad en fotografía..
    estos son los valores enteros, y depende como tengan configurada la maquina, pueden sacar cuentas haciendo +- 0.3 o 0.5 (personalmente uso 0.5 porque me resulta más comodo para exponer de forma manual subir o bajar en mitades que en tercios).

• Me gusta
    Me gusta

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Tiene sentido Marquillo, recordemos que el tenes mas de 100 de iso para usar es algo "nuevo" por decirlo de alguna manera, recien ahora nos podemos dar el lujo de tirar fotos a 1600 de iso como si nada tranquilos por dar un ejemplo, antes era algo prohibitivo porque si bien o no existia la pelicula o cuando fue disponible era carisima!
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

7. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Gracias Joe y Egoras por la ayuda, ahi configure eso que dijeron en la camara y se nota la mejora, sobre todo al poder ajustar manualmente la velocidad y diafragma.
    Entonces en que quedamos con los stops? Diafragma o Exposicion? Porque me termine confundiendo :P
    igual hay mas mambos, si algun dia filmas algo medianamente serio tené cuidado con el shutter, tratá de dejarlo en 50, más alto si hay luces de tubo te flickean zarpado, y más lento te da el efecto justamente de obturación lenta que quedará muy copado cuando es buscado onda las pelis de Wong Kar Wai pero sin razón, es un asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Esta es la primer foto que estimo yo se podia subir (la de la herradura)....necesito opiniones, ya que no tengo ni idea de photoshop, ni de fotografia....ni nada...las otras me da verguenza subirlas, me hice hasta un flickr donde hay otra foto que tambien me gusto y se las dejo tambien....

Obviamente, me gustaria que me den vuestra opinion ya que como repeti, quiero ver si me puedo interesar mas en esto de la fotografia....las fotos las saque con una Canon Sx130 is

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    es una toma interesante, pero creo que no queda bien el recorte a la herradura donde esta, además de faltarle contraste.
    la busqueda me pareció muy buena!! a seguir subiendo y felicidades por la camaraa!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

es una toma interesante, pero creo que no queda bien el recorte a la herradura donde esta, además de faltarle contraste.
    la busqueda me pareció muy buena!! a seguir subiendo y felicidades por la camaraa!!
    a q te referis con el recorte.....y el contraste es seguramente porque no se usar la apertura y velocidad no????
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

tavo, perdona la demora, he tenido un largo dia, y llegue a casa hace un rato.
    al recorte me refiero con que le cortaste una pata a la herradura.
    y que sepas usar apertura o velocidad es independiente al contraste, al menos ahora que estas empezando.

me tome la molestia de descargar tu foto y darle un poco de post procesado basico para que veas mas o menos como queda la foto tocandole un toque los niveles...

aca te va, decime cual te gusta mas, y por que.

cualquier duda que tengas, agregame al msn y charlamos mas, me gusta el entusiasmo que le estas poniendo.
    te mando un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Buen aporte Tavo apra comenzar, Marquillos se queda con la herradura, yo con las brazas, le sacaria un poco de abajo y de arriba apra que quade +10
    Ah, y la pasaria a B&N, no tiene mucho color que mostrar unas brazas, asi nos centramos en las formas y texturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

13. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    tavo, perdona la demora, he tenido un largo dia, y llegue a casa hace un rato.
    al recorte me refiero con que le cortaste una pata a la herradura.
    y que sepas usar apertura o velocidad es independiente al contraste, al menos ahora que estas empezando.

me tome la molestia de descargar tu foto y darle un poco de post procesado basico para que veas mas o menos como queda la foto tocandole un toque los niveles...

aca te va, decime cual te gusta mas, y por que.

cualquier duda que tengas, agregame al msn y charlamos mas, me gusta el entusiasmo que le estas poniendo.
    te mando un abrazo
    Gracias por el aporte Marquillos....yo anoche cuando vi la foto, la agarre con el programa que me vino con la camara que compre, y lle cambie un poco el contraste y quedo asi como la que subo ahora....aclaro que es de anoche, y no de ahora que vi tu respuesta, quedaron parecidas no? quizas me fui un poco al carajo con el contraste pero la idea estuvo desde un principio...

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de facu551
    Registración
    Apr 2006

Fijate que perdiste detalle en los blancos, ahi tenés un buen parámetro para saber si te pasaste o no.

Yo les dejo una de ayer

Lago Mascardi desde el Camping "La Querencia", camino al Tronador.
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

15. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

facu, todas tus fotos estan modificadas con photoshop?....si es asi, que nivel de sapiencia hay que tener mas o menos?....despues voy a buscar el programa para empezar a usarlo....con algunos tutoriales....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340783
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder