Fotos

Responder
  1. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

Re: Fotos

• Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

2. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

Dejo un par que saque hoy, si pueden dejen sus criticas para tratar de ir mejorando.

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

hay una regla, es la de los 3 tercios , asi se llama, donde mas o menos dice asi, dividis la pantalla en 9 partes con lineas imaginarias, en los puntos donde estas se interceptan, ahi debes colocar el objeto al q queres destacar en la foto, de esta manera la foto qda mejor compuesta.
    al ver tus fotos, q estan lindas, veo q algunas son onda point and shot, o sea, apunto y saco , por ahi date un minuto mas y busca poner lo q queres destacar en alguno de estos puntos imaginarios.
    y si podes , obviamente, compone, o sea, busca angulos, fijate q podes poner detras de lo q destacas, puede q sea algo q haga referencia, o puede ser una luz y jugas con cotraluces, nose, eso depende de tu imaginacion a la hora de ver la foto.
    el objetivo a destacar siempre en el centro suele usarse para fotos de personas onda retrato, donde es lo mas normal q veas los objetivos al centro de la imagen misma, pero si ves a los fotografos q hacen historia con fotos de retratos , estos juegan muchisimo con la luz , en como incide en el rostro, como asi tambien angulos y tambien componen con respecto a fondos y esas cosas.
    si le vas a sacar a cosas inanimadas o algo q te de algo , minimo , en tiempo, trata de componer y acordate de la regla de los tercios.
    aprovecho para poner el link de las fotos q estan concursando en el natgeo contest 2010.

http://www.boston.com/bigpicture/201...photograp.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The Cure : 21-11-10 el 10:45 PM

4. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

Muchas gracias!!

Como te diste cuenta, las fotos en vez de pensarlas mucho las saque mas o menos rapido porque estaba caminando con otras personas y me iba quedando atras, pero voy a tratar de empezar a pensarlas mas.

La regla de los tercios la habia aprendido con los videos del curso tripode, pero parece que todavia no lo tengo incorporado.

Denuevo gracias! voy a tratar de tomarme mi tiempo para sacar cada foto, capaz sea mejor salir solo asi no me preocupo por nada mas que la foto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

salir solo es lo mejor porq no dependes de nadie en cuanto a tiempos, el tema es q me contaban los chicos q viven en baires q por ahi salir solo es medio peligroso, en cambio si salis con otro fotografo por ahi se van cuidando la espalda de algun posible kako rata mode on.
    en uno de los treat aca habian posteado lugares seguros para ir a sacar fotos en baires, fijate.
    hablando de eso yo vivo en un paraiso con respecto a ese tema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por ioniba Ver Mensaje
    Denuevo gracias! voy a tratar de tomarme mi tiempo para sacar cada foto, capaz sea mejor salir solo asi no me preocupo por nada mas que la foto.
    Es lo mejor que podes hacer, tomarte todo el tiempo que quieras y salir SOLO.
    este sabado fui a pasear con mi novia, y yo con la camara en mano me transformo, pero ella atenta a todo lo que pasa a mi alrededor se pone mal porque la gente "mira" y bueno... casi la mando al carajo cariñosamente
    con respecto a mejorar la tecnica, como consejo te doy que busques angulos infrecuentes; trata de agacharte un poco, de treparte a algo, de tirarte al piso, de buscar algunas fotos picadas o contrapicadas, pero trata siempre de buscar un nuevo angulo de vista a las cosas cotidianas y te vas a sorprender vos mismo

te mando un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

solo no se, a mi me cabe, me cabe más todavía ir con alguien, sobretodo si es chica y le cabe la fotografía tenés modelo gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

La regla de los tercios es una version digerida y dogmatica de lo que es "el rectangulo aureo" o la "zona aurea"
    Si quieren mejorar en eso busquen para leer en google esos keywords.

Pionera de esta "divina proporción" es la naturaleza en todas las cosas.

Algunas neuvas de B&N de paso, usando Kodak PX125 y mi Canon AE-1 "Mint"

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 22-11-10 el 10:34 AM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Para dar un mejor ejemplo de la zona aurea y los 4 puntos de interes que estamos acostumbrados a usar en la regla de los tercios aca dejo una imagen con la matematica aplicada.

10x15 no es el mejor tamaño como para explicar proporción aurea, se utiliza justamente mas que nada por la regla de tercios pero si seguimos infinitamente los rectangulos aureos nos va a dar similar a estos los puntos de interes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 22-11-10 el 10:58 AM
    1920x1200

10. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

Gracias por los consejos gente, ahora que estoy por terminar el cuatrimestre en la facu voy a aprovechar las vacaciones para salir a sacar fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Muy buenas tinker.

La segunda me atrae bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html <--- Ahí les dejo un buen artículo sobre composición.

Para el que recién empieza, seguramente se preocupa "como hago para acordármelas todas", o incluso cuando hacés la compo estás media hora encuadrando y decís "que dolor de huevos", pero con el tiempo y con MUCHA práctica, te salen sin que nisiquiera lo pienses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Empiecen con la regla de tercios, despues que la manejen bien siguen con otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

14. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

me gusto muuucho la de las flores o sera la repeticion por la explicacion :P ... muy buena tinker

bueno dejo algunas que saque en una salida que hicimos con la gente de la Peña Rosarina

sin PP

----

son una banda de Fotos ya lo se pero bue.. perdon tengo q aprovech cuando puedo :P..

como puedo arregl esto? es con PS. solo me qda croppear? son 5 fotos a mano alzada

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Fede : 23-11-10 el 01:08 AM
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

15. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

adorè ese árbol lleno de pájaros, como queriendo sostenerlos para poder elevarse con ellos, sera q nació para apreciarlos.
    se me viene a la mente música de Röyksopp
    preciosa foto.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340568
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder