Fotos

Responder
  1. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

Re: Fotos

me coparon las fotos de Walachi en general, aunque algunas de las ediciones son como muy notorias y por ahí no me gusta como queda eso, pero claro que depende de la foto (yo mismo lo hago en algunas)

yo últimamente también ando experimentando con el tema de la iluminación, pero me es jodido hacer autoretratos, nunca puedo enfocar como quiero y eso me pone loco xD. el tema de usar a alguien más para la foto es medio complicado por una cuestión que explico más abajo (¿soy el único boludo al que le pasa? xD)

Citar Mensaje original enviado por jizelkpo Ver Mensaje
    Las de walachi me gustaron, felicitaciones!

Hoy fui a sacar fotos por mi barrio, pero habia mucha gente en las plazas y me dio verguenza, o me daba cosa sacar y q a la gente no le guste, ustedes que hacen en estos casos? no sacan o preguntan o que?
    a mí me miran con cara de "¿y este qué hace?" cuando ando con la cámara en la calle. lo que te puedo aconsejar es que te chupe todo un huevo, así de sencillo. si estás pendiente de la gente que te mira no vas a poder estar tranquilo para capturar esos momentos que sólo los encontras en la calle. obviamente tenés que estar pendiente de lo que hace la gente, observar atentamente para capturar esas situaciones. hacé de cuenta que cada uno anda en la suya y listo =P

yo no pregunto nunca, apunto y disparo a lo que sea que me llame la atención. igual eso es en general, porque hay veces que me acerco a cierta gente y les pido sacarle fotos. por ejemplo con una parejita que hacía música en una plaza, estaban practicando y les pedi de sacarle mientras practicaban (a mí no me servía que posen; no me copa, no sé hacer posar a la gente. siento que si la foto sale fea los voy a hacer perder tiempo y me siento mal conmigo mismo jaja)

ahora, si alguien te dice algo, hacete el boludo o regalale una sonrisa. si se te acercan y te hablan, le explicas lo que haces y de última borras la foto, fin del problema =P

mis últimas que subí a flickr (tengo que amigarme de nuevo con la página xD)

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Skavenger : 05-09-10 el 09:09 PM
    .

2. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Gracias por los consejos Slavenger! Es cuestion de ir soltandose cada vez mas nomas!

PD1: Si me piden "borrar" la foto me cagan xq tendria q velar todo el rollo! jajaj
    PD2: Buena foto la del perro, hoy intente sacar una bastante parecida
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

3. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Marquillos proxima compra, TELE (con VR en lo posible)
    estoy viendo, jugadisimo con la guita, entre el sb 900 y el tamy 17-50 2.8 voy a quedar seco como lengua de loro. quizas más adelante y si rinde bien voy a ver si pego el 55-300 nuevo que va a sacar nikon.
    tengo un 80-200 AI F4 que no me puedo acostumbrar a usar sin tripode.
    el push pull me mata

dejo una foto de backstage de la sesión de ayer

Disfruto mucho este thread, he aprendido un monton, y sigo observando a todos los demás, no hay nada como el feedback entre la gente como nosotros, salú
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

marcos, con el tema del high key, ¿ignoras lo que te dice el fotómetro? por ejemplo para low key a mi el fotómetro me dice que la foto va a salir subexpuesta, pero claro que en las partes iluminadas no va a pasar eso, o sea que lo ignoro -por así decirlo-. ¿cómo es el tema haciendo high key?

Citar Mensaje original enviado por jizelkpo Ver Mensaje
    Gracias por los consejos Slavenger! Es cuestion de ir soltandose cada vez mas nomas!

PD1: Si me piden "borrar" la foto me cagan xq tendria q velar todo el rollo! jajaj
    de una, igual no es fácil (te lo dice alguien que es medio huraño xD, pero que irónicamente disfruta fotografiar a la gente). la onda es animarse de a poco

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Gracias por las criticas gente, me cuesta bastante encontrar un estilo sobretodo cuando salgo a sacar asi nomás y no tengo a nadie que pose frente a la cámara
    yo me di cuenta de que no tengo estilo, es decir, me gusta de todo, no podría hacer todo blanco y negro por ejemplo, ¡necesito colores! xD podrías ponerte como meta salir un día a hacer X tipo de fotos y nada más, evitar cualquier otra cosa, tal vez eso te ayude...
    • Me gusta
    Me gusta
    .

5. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Gente, el viernes fuimos a un bar en Ramos, donde tocan banditas de distintos estilos. Era una banda que tocaba covers disco / funk, y como no soy de los que bailan, me entretuve sacando un par de fotos. Las más respetables son estas...

El iso alto y el zoom no se llevan bien , pero cerca del escenario era un quilombo de gente, y ni tiraba estar por ahí

En fin, fueron más bien de prueba para ir jugando con la velocidad - iso - noche con poca luz
    • Me gusta
    Me gusta

6. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Que lindos flashes de estudio, cuanto te dolieron ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

7. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

yo me di cuenta de que no tengo estilo, es decir, me gusta de todo, no podría hacer todo blanco y negro por ejemplo, ¡necesito colores! xD podrías ponerte como meta salir un día a hacer X tipo de fotos y nada más, evitar cualquier otra cosa, tal vez eso te ayude...
    De alguna manera es lo que hice este finde, me propuse sacar fotos de objetos o edificios, sin personas (la mayoria de las que saco son retratos o situacioens con almenos una persona) y si bien saque otro tipo de fotos me vine con un par que me gustaron (la del edificio me gusto bastante a mi mismo, nunca saque una de ese tipo antes)

Pero si, estaría bueno ponerte cada dia un estilo diferente para probar, pero ceñirte a eso y no colgarla sacando otras cosas.

Una autocritica, es verdad que cuando saco en color edito bastante el color (tampoco me zarpo demasiado pero lo hago, si). Mas que nada porque no se, la foto me gusta en b&n, cuando es en color crudo de camara pocas veces me dice algo el color (tiene que estar MUY bien buscado el color antes de la toma para que de por si te pegue) asi que casi siempre edito tratando de meter un contraste de colores, creo que casi siempre juego con contraste de fríos/calidos, mas que nada en la gama de los naranjas amarillenos y verdes azulados, como para que el color aporte algo...

btw.muy buenas las dos fotos, la de la plantita esta joya, re bien que te pares a sacar a esas cosas que casi nadie da atención

pd. la del falcon tampoco me gusta como la corte, pasa que justo donde se corta habia un auto adelante asi que no podía encuadrar toda la trompa
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

claro, me pasa igual con el tema de los colores, salida de la cámara como que no dice nada, queda muy apagada. igual como dije, yo también lo hago y depende de la foto (iba con cierto tono de autocrítica también). en caso de que no me guste como queda en color le mando un blanco y negro y listo =P, aunque hay fotos que antes de sacarlas ya pienso en blanco y negro y generalmente me gusta como quedan, eso está bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

9. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Skavenger Ver Mensaje
    marcos, con el tema del high key, ¿ignoras lo que te dice el fotómetro? por ejemplo para low key a mi el fotómetro me dice que la foto va a salir subexpuesta, pero claro que en las partes iluminadas no va a pasar eso, o sea que lo ignoro -por así decirlo-. ¿cómo es el tema haciendo high key?
    Use fotometro de mano regulando la potencia de los flashes. para el high key, puse en el fotometro F5.6 1/60 ISO 200. subi un stop de prueba pero me seguia quemando la ropa, subi un stop y 1 tercio y lo mismo, segun mi ojo (y las altas luces titilantes de la D90) la configuracion apropiada para quemar el fondo y no la modelo era F10 1/60 iso 200 y así dispare.

infinito y los demas, les dejo aca la primer foto high key con clarity -39 y clarity 0 para que vean la diferencia

Spoiler!  

abrazos!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Me gusta más la exposisción de la primera, la segunda está medio sobreexpuesta (igual no sé cuál encuadra mejor en esas técnicas).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Muchas gracias a todos por el feedback de la foto de los fósforos!

Lean, me encantaron tus 2 fotos, sobretodo la del perro.

Marcos, la primera me gusta mucho más que la segunda, mucho mucho más.

Les cuento que en una semanita me compro el 50mm f/1.8, toy ansiosísimo JAJAJA al fin me despego de la pija del 18-55 y empiezo a hacer retratos como se debe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

12. Black Magic Wielder Avatar de Sebastien.
    Registración
    Apr 2009

Bueno, vengo disfrutando este thread hace mucho, y me voy a animar a poner unas fotos por aca.

No soy fotografo profesional ni mucho menos, un amateur que ama la fotografia nomas. Las fotos son del primer dia de prueba de la Nikon D3000 que me compre hace poco.

Espero que las disfruten! ya posteare algunas mas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I believe in God and I certainly believe in the devil,
    The Devil certainly exists, and he knows my name.

13. Avatar de Facu_crack
    Registración
    Jun 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Facu_crack : 06-09-10 el 03:27 AM

14. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Gente este thread va para arriba. las fotos son geniales. pero los feedback y los concejos son mucho mejor.

aprendemos y disfrutamos. desp pongo algunas de mi finde.

@ Joe Walachi: un par muy interesante. y me gusto el corte de tiras negras. Capaz lo use en laguna foto.

@Skanvenger. La del perrito es genial. y como de algo tan simple como la planta hiciste q qde tan bien es muy bueno

@Marquillos e infinito halban en otro idioma :P pero se ve q le estas metiendo muchas ganas al proyecto segui asi. las fotos son buenisimas.

@un Bilo: Segui asi. sacale jugo a la camara.

@Facu: me gusto la tercera muy profunda
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

15. ...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

Joe Walachi 2.0
    Che muy buen conjunto de fotos, captaste muy bien los momentos y en general me gusta como trabajaste las luces y los colores. Donde es el sk8park?
    Skavenger
    Me gusta el bokeh de la plantita y la nitidez de la foto….muy buena!!
    Dari
    Esmuy difícil a esa distancia y sin iluminación extra….muy bueno.
    UnBiloTitled
    Arrancaste con buen pie, lo único que en la del búho molestan las ramitas o barrotes (no se que son).
    La otra esta muy bien, buen color.
    Facu_crack
    Muy buena profundidad y bokeh. Me gusta mucho la segunda (esta media caida).
    Fede
    Concuerdo con vos, se puso lindo….jejeje

Salu2 y gracias a todos por el feedback y los concejos, es la mejor forma de aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 343681
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar