¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

En realidad la elegí por lo que recomendaron acá. Pero si sigo tu consejo, podría ver de juntar un poco más de guita y ahí si ir por la Canon (que sinceramente me gustó más después de ver una review en YouTube) y luego un lente.
    Más que nada acá mi problema es el dinero, porque además estuve viendo y el menú de la D3000 tiene algunas cosas que no me coparon mucho, pero bueno, es más económica que la otra y por eso la elegí.

A todo esto, un lente para esa Canon, ¿cuánto cuesta? Más o menos, como para tener una idea (sé que hay muchos, pero me refiero a uno para alguien que recién empieza con una réflex)
    -Calidad de Imagen
    -ISO performance
    -ISO button
    -WB button
    -Metering button

Esos tres botones van hacer tu vida muchisimo mas facil, quizas ahora no te des cuenta pero para cuando lo hagas, ya va ser tarde.
    ni hablar, tengo una Xsi y tener ISO, WB, seleccion de AF y medición con tocar un solo boton es jodidamente comodo y rápido (que es lo mas importante porque normalmente las fotos no te van a esperar)

LiveView no lo uso casi nunca, salvo cuando está MUY jodido tener el viewfinder en el ojo, onda si estoy en medio de mucha gente, o saco una foto con la camara muy cerca del nivel del piso y demás, pero en general no lo uso yo.

Igualmente tené encuenta que la Xsi tiene motor de AF en el body, la D3000 no, asi que los lentes de Nikon los tenes que comprar con motor si queres AF, y suelen salir mas caros...no mucho, pero igual

y el precio depende...tenes usados desde 250/300 pesos hasta nuevos de 2 lucas verdes o mucho más...todo depende de que busques (angular, normal, tele, etccc), la marca, la construcción, la apertura...de entrada recomiendo 1000% conseguir un 50mm f1.8 que usado en canon lo conseguis por 3/4 gambas, desde que compré ese prácticamente no uso el que viene con la camara, salvo que necesite usar el angular

si tu elección por la nikon era porqu el lente kit es mejor, olvidate, si masomenos te apasionas un poco por la fotografia, al toque vas a querer comprar otros lentes, porque es asi, la camara es el medio, pero la foto pasa principalmente por los lentes y siempre vas a querer comprarlos. Igualmente no se EN QUE es mejor el lente kit de nikon porque por lo que vi tiene el mismo rango y apertura que el de canon, son los dos bastante básicos en ese aspecto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 03-06-10 el 04:05 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ... Igualmente no se EN QUE es mejor el lente kit de nikon porque por lo que vi tiene el mismo rango y apertura que el de canon, son los dos bastante básicos en ese aspecto.
    Y si no nos informamos para que opinamos sobre algo? El kit de Nikon define mejor que el Kit de Canon, tiene estadisticamente mas durabilidad y menos aberraciones cromaticas.

Lo que decis es verdad, si realmente te apaciona la fotografia y podes vas a querer comprar al poco tiempo lentes, pero no todos tienen misma posibilidades para hacerlo.

Infinito, cuanto cuesta aproximadamente el Tamron 17-50 2.8 que nombraste?
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Yo toy viendo de alguno para mi xti, peeeeeeeeero a futuro no muy lejando quiero "ver" si puedo adquirir una Canon 7D o una 5D Mark II (si esta llega a ser la opcion, dios y el bolsillo me lo permita, me pa que es al pedo comprar alguna lentee "standar", mejor que la del kit canon, por que segun tengo entendido viene con buena lente la mark pero la 7D no se :S)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

4. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Infinito, cuanto cuesta aproximadamente el Tamron 17-50 2.8 que nombraste?
    Tiene que costar menos de la mitad que el Nikkor 17-55. Y con una calidad optica muy cercana al Nikkor. El Tammy fue mi primer lente cuando empece
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Y si no nos informamos para que opinamos sobre algo? El kit de Nikon define mejor que el Kit de Canon, tiene estadisticamente mas durabilidad y menos aberraciones cromaticas.
    Yo opiné sobre los body de las camaras no sobre los lentes kit

Yo toy viendo de alguno para mi xti, peeeeeeeeero a futuro no muy lejando quiero "ver" si puedo adquirir una Canon 7D o una 5D Mark II (si esta llega a ser la opcion, dios y el bolsillo me lo permita, me pa que es al pedo comprar alguna lentee "standar", mejor que la del kit canon, por que segun tengo entendido viene con buena lente la mark pero la 7D no se :S)
    Es medio un chiste matarte 3000 verdes en una mark II y quedarte sin un sope para comprar otros vidrios...para eso quedate con la Xti y compra otros lentes...a menos que busques esas camaras para filmar HD. Yo me voy a equipar lo mejor que pueda con mi ajustado presupuesto la Xsi, y mas adelante cambiaré el body, pero almenos me van a quedar los vidrios, salvo el kit, que ya tengo ganas de venderlo a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

6. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

Gracias a todos por los consejos. Trataré de ir por la xsi.

@Joe Walachi 2.0: estaba viendo que digizoom tiene mejores precios que ML, ¿ese local está en Bs As?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

7. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

está por corrientes y libertad si mal no recuerdo, cerca de la 9 de julio. Antes que comprar a alguien de ML compraría ahi, leí buenos comentarios en digireflex, compré ahí y no tuve ningun problema. Igual llamá para averiguar porque me acuerdo que la xsi la pagué 700 verdes y en la pag. figuraba a 730
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

está por corrientes y libertad si mal no recuerdo, cerca de la 9 de julio. Antes que comprar a alguien de ML compraría ahi, leí buenos comentarios en digireflex, compré ahí y no tuve ningun problema. Igual llamá para averiguar porque me acuerdo que la xsi la pagué 700 verdes y en la pag. figuraba a 730
    se, estuve viendo los precios y aumentó. aún así sigue estando más barata que en ML. te pregunto porque estoy en Córdoba, así que tengo que ver si hacen envíos.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

9. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Yo opiné sobre los body de las camaras no sobre los lentes kit

Es medio un chiste matarte 3000 verdes en una mark II y quedarte sin un sope para comprar otros vidrios...para eso quedate con la Xti y compra otros lentes...a menos que busques esas camaras para filmar HD. Yo me voy a equipar lo mejor que pueda con mi ajustado presupuesto la Xsi, y mas adelante cambiaré el body, pero almenos me van a quedar los vidrios, salvo el kit, que ya tengo ganas de venderlo a la mierda
    Ese era mi dilema, yo pienso igual que vos, prefiero mas lentes antes que body. Pero la verdad despues de haber trabajado con una 7d y ver la capacidad de lo que logra la mark en hd y foto (mas la ventaja de ser full frame), me tienta, ya que esta "caracteristica" de filmar en hd, que yo pense que iba a ser un recontra fail en las reflex, resulto todo lo contrario.... igual por ahora esta todo en veremos... tambien esta por ejemplo la nueva 550d que hasta ahora se esta llevando buenas reviews en cuanto a foto y video. Mas en este segundo aspecto la comparan con la 7d...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n

10. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

video en las reflex es alto win partiendo del hecho que el sensor es mas grande que en muchas HDV, yo le veo mucha mas calidad a una 5DMII que a una Z1 de sony...aparte tengamos en cuenta la diferencia de precio, si te conseguis un grabador digital de sonido onda Zoom H4 (para no irnos al carajo en precio con una sound devices, tascam o similar) y un shotgun medio safable, tenes un equipo mas que lindo para empezar a filmar y producir cosas...

La t2i (550D) también filma que da calambres, de hecho leí y por lo visto el video es identico a la 7D y muy cercano a la 5D
    • Me gusta
    Me gusta

11. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Exactamente y es muy posible que tenga la posibilidad de probarla en unos meses filmando ya con gente qu ela tiene... la unica diferencia seria que la 5d y 7d son full frame y la 550d no..

Y la z1 de sony es un asco, a mi no me gusto, ni nunca me gustara... sony z5 para arriba... o p2 de panasonic...
    Pero bue ahora es mas que golazo filmar en reflex, la ultima temporada de house se filmo toda con la mark II :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n

12. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

ahp entonces imposible que el video sea igual, será que filma fullHD al mismo framerate pero si no es full frame la diferencia debe ser zarpada. Ta bien, contemos que la t2i se vende a un precio irrisorio comparado con las otras 2

edit:che me fije y la 7D no es full frame, solo la 5D
    • Me gusta
    Me gusta

13. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Cierto... my bad... entonces aun asi mejor chusmear mas la t2i antes que una 7d
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n

14. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Pero bue ahora es mas que golazo filmar en reflex, la ultima temporada de house se filmo toda con la mark II :P
    Fue el último capítulo nada más, no la temporada entera =P.

Hace mucho que no me informo sobre lo nuevo que va saliendo al mercado, así que vengo a preguntar acá. La cosa es que me salió un viaje, y aprovecho la excusa para por fin comprar una cámara nueva. Quería pasarme a DSLR, obviamente algo bien entry level, no muy caro. Dispongo de más o menos 800usd (por lo que recuerdo, algo "básico" como una Canon XSi estaba por los 750usd o por ahí, supongo que con 800usd me alcanzará). No tengo ninguna exigencia, con tener una cámara buena con un lindo lente kit me alcanza. También quería que me recomienden alguna cámara bridge, me tira más el DSLR, pero capáz opto por algo más "automático" y user friendly, para el resto de la familia.

Ah, también quería preguntar algún local bueno para comprar. Es 99% seguro que la voy a pagar en cuotas, así que es imperativo que acepte tarjeta, y si no me matan con el interés, mejor.

Edit1: Voy a ir editiando con modelos que voy viendo =P. En canon vi la EOS Rebel XS 1000D y la XSi como sus modelos entry level (si no me equivoco). Las diferencias que me parecen más importantes entre una y la otra es que la XSi tiene 0.5" de LCD y 9 puntos de AF contra 7 (no se como ni en que afectaría esto). Y la diferencia de precio es de un poco más de 100usd (600usd vs 715usd). Por otro lado Nikon me ofrece el modelo D3000, que no tiene AF, y eso me la tira bastante abajo (aunque no si si andaría comprando lentes, por lo menos no en un futuro cercano).
    Edit2: Parece que la D3000 si tiene AF en el body, así que vuelve a la carerra =P. La principal diferencia con las Canon es que usa un sensor CDD contra CMOS, estuve leyendo un poco de ambos censores, cual les parece mejor? Se nota la diferencia realmente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lapin ('.') : 05-06-10 el 11:39 PM
    .

15. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Lemuel Ver Mensaje
    Edit2: Parece que la D3000 si tiene AF en el body, así que vuelve a la carerra =P. La principal diferencia con las Canon es que usa un sensor CDD contra CMOS, estuve leyendo un poco de ambos censores, cual les parece mejor? Se nota la diferencia realmente?
    no, lo que tiene af es el lente 18-55. ( AF- S )y para que funcione el autofocus en esta camara, cualquier lente que compres tiene que ser AF-S.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293678
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder