¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Es que el iso en realidad era la sensibilidad de los haces de plata del negativo, ahora ya no existe el concepto de iso como en analogico, entonces se habla de la sensibilidad del sensor, el tema reside en que las full frame tienen el sensor mas grande, por eso mayor sensibilidad, o eso creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

2. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

es posible que una cámara sea más sensible a la luz que otra evaluándolas en igualdad de condiciones incluyendo el lente.
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

3. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Igualmente el ISO es un estándar, así que debería ser igual en cualquier sensor. Es decir, un valor de ISO100 debería ser igual en un sensor 4/3, cuadro completo, 1/2.33, etc.
    Si un sensor grande es más sensible, deberían elegir los valores de ISO de la cámara que lo posea para que un ISO100 sea equivalente a los demás sensores.

En caso contrario no habría un estándar y no se podría comparar nada. No creo que sea así.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Es que el iso en realidad era la sensibilidad de los haces de plata del negativo, ahora ya no existe el concepto de iso como en analogico, entonces se habla de la sensibilidad del sensor, el tema reside en que las full frame tienen el sensor mas grande, por eso mayor sensibilidad, o eso creo yo.
    En analógico era ASA, en las digi lo convirtieron en ISO.
    Es lógico pensar que una cámara FF sea más sensible a la luz, por el tamaño de sensor más grande...

Pero lo que me sorprendió de esa review es que cámaras con sensores del mismo tamaño tuvieran mostraran diferente sensibilidad al mismo ISO.

Prácticamente para lograr la misma exposición en una D3000 que en una D300 a ISO 200, la D3000 tenía que estar como a ISO 250.

acá está:

http://www.kenrockwell.com/nikon/d90/iso-3200.htm

Esta parte es la interesante (era la d200 la más baja, no la d3000... perdón )

D3

As expected, the bigger-format D3 is the best. It's the cleanest, and more importantly, retains the most natural detail. The D3 is also the most light sensitive: I shot at 1/500 and got the same exposure as the D90 and D300 set at 1/400. The D3 is 1/3 stop faster than the D90 and D300 when set to the same high ISO.

D90

The D90 is second best. The D90 has much more noise in the background, and pleasantly, it retains what looks like plenty of sharpness and real, live texture in the subject. The D90 seems a tweak oversharpened in the highlights, while that the darker right side of Mr. Monkey is actually noise, and not monkey fur texture. Look at the random pattern of dark spots in the darker fur, not seen in the D3 example. The D90 is doing a superb job of trying to fool our eyes while carefully alternating between real texture and random noise. I wouldn't mind this, so long as the background noise levels are OK.

D300

The D300 is next to last. D300 images at ISO 3,200 don't look noisy, but they do reduce a lot of the resolution and look more like an image from a point-and-shoot as opposed to a real, living clean image like what you get from the D3 and D90.

The D300 has about the same middle-frequency and chroma noise, but has smudged over all the fine monkey fur texture. The D300 image looks OK, until you compare it with the real texture in the D90 image. Much of what looks like fur in the D300 image is actually colored random noise.

The D300 image has also lost color and vibrancy compared to the D90 and D3.

Looking at exposure, the D300 isn't quite as sensitive as the D90; the D300 is slightly darker.

At ISO 3,200 you're making excuses with the D300, while the D3 still looks great. The D90 is in between these two.

D200

The D200 is the worst. It's as noisy as the other DX cameras, has some hot pixels, and has the least retained detail. It looks terdly, but some of this is because it has less saturation to begin with since it has only Gen 1 image adjustments.

Not only this, but the D200 is cheating when set to ISO 3,200, called "High +1.0." I had to use a 1/250 second exposure to get less than I got at 1/500 on the D3 or 1/400 on the D90 and D300.

The D200, looking crappy enough set to ISO 3,200, is less than half as sensitive to light as the D3 set to 3,200. Looking at these results, I could set the D3 to about ISO 1,400, the D90 to ISO 1,800, or the D300 to ISO 2,000 to be as sensitive to light as the D200 set to ISO 3,200. If you set these other cameras to those slower values, they would look even better compared to the D200 for the same exposure.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Gente, tengo unas cuántas fotos para mostrar. Subestimé mucho el arte de sacar fotos, es mucho más difícil de lo que parece....
    Mientras tanto, les planteo una duda: estuve en el puente de la mujer y saqué unas cuantas de larga exposición, sean de 10, 15 y hasta 30" (bueno "larga"), y salieron la gran mayoría muy bien. Sin embargo, en lo de un amigo que vive en un 8vo piso estuve sacando, y noté que la mayoría tenía bastante ruido, aún en ISO 100. Bastante, porque esperaba que con ISO100 prácticamente no hubiera ruido. Leí en el manual que es común el ruido en larga exposición, pero esto no me pasó en Puerto Madero hace una semana. Alguien tiene idea de por qué puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

A robel: se me ocurre que puede ser porque en Puerto Madero hay una iluminación más intensa comparada con las que sacaste desde el 8º piso. El ruido se nota más en las zonas más oscuras.

¿Que diafragma utilizaste para sacar en Puerto Madero? Imagino que uno bastante cerrado, sino hubieran salido muy sobre expuestas las fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Gente, tengo unas cuántas fotos para mostrar...

Si sacaste en Iso 100 y diafragma 11 puede ser que el sistema de medición no haya calculado del todo bien la exposición, a mi me ha pasado.

Postea las fotos (por favor de a poco, no todo de golpe) en el thread de fotos asi charlamos! Es mucho agradable que en hard donde te borran todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

8. Avatar de PCMAN2005
    Registración
    Sep 2005

Tengo una consulta, estoy por comprar una cámara en estos dias y queria saber cual seria la mejor o las deventajas de una contra otra, las camaras serian

Canon EOS Xsi 450d
    Canon EOS Xsi 1000d
    Nikon d3000

si existe algun modelo mejor no tengan dudas en decirmelo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PCMAN2005 : 26-05-10 el 01:06 AM

9. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

De esas 3, la mejor es la 450D, y así también la más cara. La 1000D se me hace que debe ser como la XTI. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

no se la 1000D, pero de la D3000 a la Xsi tenes unos 60 dolares de diferencia, que para mi bien lo valen (en favor de la Canon)
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

11. Avatar de Dhakkon
    Registración
    Dec 2005

Que camara de hasta $800 me recomiendan? Se que no puedo pedir mucho por ese precio, pero me gustaria comprar algo decente y no cualquier cosa. Si la pregunta abarca mucho y no tienen ganas :P, aunque sea diganme en que marcas me tengo que fijar.
    Por ejemplo, la panasonic fh3 que tal es, saben?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de l_caceres
    Registración
    May 2010

Hola Gente soy nuevo aca y me parecio muy bueno el foro, estoy a punto de comprarme una camara y estoy entre estas 2
    canon d10
    olympus Tough 6010
    Las dos son sumergibles y soportan golpes necesito algo asi para que me dure mas.
    Si tiene alguna otra de similar escucho consejos.
    Entre las dos no hay diferencia de precio,lo unico que la Olympus es mas chica y liviana que la canon , pero la canon es canon. De olympus no tengo referencias.
    Que me recomiendan alguien las conoce?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de PCMAN2005
    Registración
    Sep 2005

¿Qué diferencia existe entre la CANON 450D y la Nikon D3000? son un poco mas de 60 dolares, igual donde me recomendarian comprarla a un muy buen precio y garantia? mejor si me la venden sin memoria asi puedo agregarle una memoria mas rapida, consultando eso tambien existe mucho entre las SDHC 4 a 6? o son mejor las memoria de 20mb/s ?

• Me gusta
    Me gusta

14. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por PCMAN2005 Ver Mensaje
    ¿Qué diferencia existe entre la CANON 450D y la Nikon D3000? ...

El cuerpo de la Canon es mejor que la Nikon y el lente de la Nikon es mejor que la canon.
    Que significa esto? Si vas a tardar mucho en comprar lentes nuevos (ponele 1 año) es mejor que compres la Nikon. Si podes comprar Vidrio de aca a 3 o 6 meses tu elecciòn seria la Canon.

Si la compras sin memoria te aconsejo que uses un adaptador de memoria SD a microSD y ahi usar las memorias correspondientes, lo mejor en velocidad de grabaciòn que se podia conseguir hasta hace poco en el país era class6 pero ahora escasean bastante, las class4 no andan mal tampoco (una una class4 de backup y una class6 en principal)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

15. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Yo compre la canon por el motor de AF en el cuerpo y me vino al pelo, a la semana de comprar la cam compre un 50mm f1.8 manual con AF que no me salio ni 4 gambas y lo amo con todo mi ser (practicamente no volvi a poner el lente kit desde que comrpe ese)

la xsi la compre en digizoom a 700 verdes (no quiero pasar chivo pero la verdad no tuve ni 1 problema con la cam)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293591
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder