¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959109 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por reds2005 Ver Mensaje
    - Canon SD 1100IS (esta es la màs compacta pero aparenta tener las mismas prestaciones que la 570 o estoy equivocado?

Desde ya te agradezco yu ayuda.
    saludos
    Reds
    Comparación.....
    http://www.quesabesde.com/camaras-di...8&id=2908&id=0

*en europa la Canon Ixus 80is es acá conocida como Canon SD1100is
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de reds2005
    Registración
    Jun 2008

Gracias Gaboran. Creo que reduje mi lista a 2 posibilidades y quisiera saber cuàl me aconsejan:

- A 570IS
    - A 720IS

Màs allà de la diferencia de precio y la obvia del zoom, què les parece?
    gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Yo creo que deberías pensar y evaluar si verdaderamente se justifica pagar la diferencia de dinero para tener más zoom.
    Por ejemplo; dijiste que iba a ser para uso familiar, entonces; ¿Es necesario un zoom de 6x o con uno de 4x te alcanza?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de reds2005
    Registración
    Jun 2008

Tigre
    gracias. Asì es, el uso es familiar y el zoom es un buen punto y creo que no justifica la diferencia de precio pero no tengo en claro las diferencias, o al menos no me doy cuenta, en cuanto al resto de las funciones. Hay alguna en particular a la cual deba prestarle atenciòn?

Por ejemplo, leì que en la A720IS se puede usar el zoom cuando filmas. En la 570 tambièn?

gracias por la ayuda!!

PD: Parece que cambiaron los precios. La A570IS ahora sale U$S 230 en lugar de 180.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por reds2005 : 11-07-08 el 08:43 AM

5. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

rudolf97 aparte de Mercadolibre, conoces locales en Capital que vendan camaras tipo la Olympus SP-570 UZ?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Acá me mareé un poco.
    Somos dos, yo también me hago unos matetes en la cabeza que no entiendo nada y 2+2 me termina dando 3.

Ahora que leo lo que escribí, creo que no se entiende, ¿No? Bueno, cualquier cosa lo escribo de vuelta resumido.
    Creo haberte entendido bien.

un foco 2:8, gran angular típico de una compacta, ¿Sería menos luminoso que el 2:8 de una 35mm?
    Como dice mi señora, lo importante es el tamaño y en todos los aspectos tiene razón.
    Ergo, un lente de una DSLR con menos abertura obtiene a priori la misma luminosidad que una compacta a mayor abertura.
    Ejemplo idiota al boleo sin exactitud solo para dar el ejemplo, un F2.8 de una compacta podría ser similar a un F4 de un lente de una dslr. Y un F2.8 de una dslr es mucho mas luminoso que el de una compacta porque a igual abertura, los diafragmas son distintos, siendo mas grande en la dslr y mas chico en la compacta.
    Y digo a priori, porque el echo de ser mas grande implica no solo mas luminosidad sino información con posibilidades de ser captada por el sensor, gracias a que el objetivo permite el paso de esta y el sensor está en condiciones de captarlas.

Porque en definitiva la luz, lo que hace es llevar información y para una digital todo se resume a frios bits.
    Si la información no está disponible la fotografía se vuelve pobre, a mayor información, colores vivos, contrastes notorios, una gama amplia de colores, excelente nitidez y detalles, la foto tiene cuerpo, vida, y desaparece el ruido y aberraciones cromáticas de todo tipo o bien bordes no muy bien definidos del todo.

Groso modo, supongamos que tenemos una hermosa montaña a la que queremos fotografiar. La montaña tiene 1.000.000 de puntos, porque se me ocurre a mi.
    Con una compacta estaríamos en condiciones de tomar groseramente en el mejor de los casos 400.000 de esos puntos.
    Con una DSLR 2/3 algo de 850.000 promedio.
    Con una DSLR full frame o una cámara de película de 35mm, los 1.000.000.
    Esto es un ejemplo groserísimo a ojo nada mas, como para marcar diferencias. Esto que no tiene relación con tus comentarios lo pongo a cuenta de las grandes diferencias entre una compacta y una dslr, lo cual no significa que sea claramente visible al ojo de cualquier usuario, habrá quien lo note y quien no, pero al momento de pasarlo a papel se nota y si miras con lupa ni hablar.

El tamaño de lentes de las digitales compactas es más chico, pero también su distancia focal, ¿No deberían ser equivalentes?
    Deberían ser muchas cosas, pero creo que no lo son o si hay alguna forma de comparación o tabla específica para medir similitudes yo no lo se.

Qué curioso esto. La G9 cuesta alrededor de los U$S 600, y la A650IS casi la mitad, y sin embargo tiene calidad similar, por encima de la S5IS. Lo único que le falta a la A650Is es zapata para el flash, pero supongo que eso la encarecería. Como siempre para un uso más pro, hay que ir por la G9 u otra.
    Lo que pasa que en EEUU, los precios de referencia tienen solo una diferencia de 150 dolares no el doble como acá. Se supone que rondan los 350 la A650 y tambien la S5 contra 500 de la G9.

Ahora espero haber sido yo el que se explicó mas o menos bien.

----- Siguiente Post ------

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    rudolf97 aparte de Mercadolibre, conoces locales en Capital que vendan camaras tipo la Olympus SP-570 UZ?
    Saludos
    Algunos de ML son locales, hay que mirar. Quizás te sale un poco mas que el que labura desde su casa solo, pero mas barato que si vas al local directo.
    Tenía algunos presentes pero desde ML, así el local únicamente ni idea y vas a sangrar por la billetera también.
    Si es un local, tiene realmente buenas calificaciones y los hay, no deberías tener problemas. En última instancia luego de ofertado cuando te acercas al negocio si ves que no te convence algo anulas todo y listo.

PD: Parece que cambiaron los precios. La A570IS ahora sale U$S 230 en lugar de 180.
    $ 567, y es un buen vendedor.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...en-rosario-_JM

El tema de las publicaciones es algo que varía muchísimo de semana a semana. Se caen, terminan, bajan los precios los suben, hay que mirar mucho.

- A 720IS
    A 250/252 y 253 dolares, tres buenos vendedores, sobre todo el segundo y tercero.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38478097-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-garantia-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38335130-_JM

què les parece?
    En términos generales y como resultado final fotográfico, son similares. Diferencias por el lado del zoom, tamaño de abertura, macro y luego detalles menores incluso.
    Digamos que si los mangos extras cuestan mucho, la A570IS es la opción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 12-07-08 el 11:52 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Bueno rudolf, clarísimo lo que me explicaste y es exactamente lo que había preguntado.

Es cierto lo que mencionás de las aberraciones cromáticas. yo pienso que los lentes en una cámara compacta tienen una curvatura muy grande para darles aumento. Esto implica que pueda tenr todo tipo de aberraciones, ya que es muy difícil pulir lentes tan chicos.

Hasta antes de que respondieras mis dudas, yo pensaba que las luminosidades eran equivalentes porque se compensaban el tamaño más chico del lente con un tamaño más chico del sensor.

Estaba pensando que podría hacer un par de pruebas con mi cámara y compararlas con una de 35mm de mi viejo, para ver a groso modo el tema de la luminosidad.
    Mi viejo tiene una Olympus OM10 reflex. podría poner esa cámara en foco 2:8 ó 5:6 y fijarme con el fotómetro a qué velocidad sacaría. luego pongo mi cámara en esos diafragmas, saco la foto y me fijo en la velocidad. A ver si hay algún tipo de equivalencia (si es que sirve esa prueba).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    *en europa la Canon Ixus 80is es acá conocida como Canon SD1100is
    Si, en Europa cambian algunas denominaciones, Fuji se maneja igual por ejemplo, y nosotros que venimos siendo una coctelera mundial donde caen cosas de cualquier lado.

Hasta antes de que respondieras mis dudas, yo pensaba que las luminosidades eran equivalentes porque se compensaban el tamaño más chico del lente con un tamaño más chico del sensor.
    Es que quizás halla alguna equivalencia o forma de conversión o tabla donde un 1 en un lado sea un 3 en el otro por decir algo, pero yo si lo hay, desconozco. Digo, un F2.8 es un F2.8 acá y en Singapur, pero, los diafragmas no son los mismo en tamaño.

Es cierto lo que mencionás de las aberraciones cromáticas. yo pienso que los lentes en una cámara compacta tienen una curvatura muy grande para darles aumento. Esto implica que pueda tenr todo tipo de aberraciones, ya que es muy difícil pulir lentes tan chicos.
    Y ni hablar de la calidad, hay una distancia abismal entre objetivos de un lado y otro, esto también pesa y mucho.

Estaba pensando que podría hacer un par de pruebas con mi cámara y compararlas con una de 35mm de mi viejo, para ver a groso modo el tema de la luminosidad.
    Mi viejo tiene una Olympus OM10 reflex. podría poner esa cámara en foco 2:8 ó 5:6 y fijarme con el fotómetro a qué velocidad sacaría. luego pongo mi cámara en esos diafragmas, saco la foto y me fijo en la velocidad. A ver si hay algún tipo de equivalencia (si es que sirve esa prueba).
    Podría ser a ver que sale.

Y me voy a domir, saludos a los trasnocheros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 13-07-08 el 12:08 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

9. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

Hola, les hago una consulta a uds. que saben. Ando con ganas de comprar una camara digital, estuve viendo en foros y demases. Las opciones que vi son la Canon S5 is, la Olympus SP570 y la Sony H9. La unica que probe es la Canon que me la presto un compañero de laburo, la verdad q me enamore de esa camarita. Pero despues estuve leyendo que la Olympus es superior, aunque mas cara tambien. Uds que opinan? Yo principalmente quiero zoom, y buen macro. Ademas de poder manejar todo manual y sin tener q recurrir mucho al menu de la camara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

10. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    Las opciones que vi son la Canon S5 is, la Olympus SP570 y la Sony H9. La unica que probe es la Canon que me la presto un compañero de laburo, la verdad q me enamore de esa camarita. Pero despues estuve leyendo que la Olympus es superior, aunque mas cara tambien. Uds que opinan? Yo principalmente quiero zoom, y buen macro. Ademas de poder manejar todo manual y sin tener q recurrir mucho al menu de la camara.
    Yo te lo limitaría a la S5IS o la SP570UZ. Si bien la Olympus tiene algunas ventajas, tambien tiene algunos dolares mas en el precio, varios por cierto.
    A vista de pájaro las dos sacan muy buenas fotos.
    Con la SP570UZ tenés mas tele y angular, pero solo usa xD un poquitín mas cara que las SD.
    Un excelente, pero en serio, video en la S5IS y en stereo.
    Ambas tienen zapata externa.
    La SP570UZ tiene Raw, pero la S5IS no. Pero el consumo no es de lo mejor.

Si bien hay mas detalles que pueden inclinar la balanza para uno u otro lado, estamos hablando de modelos que no compiten directamente, por eso no cuenta explayarse mucho en las diferencias. (si querés igual te las paso, pero solo creo que te van a confundir mas en la elección)

Acá el tema pasa por el bolsillo tuyo, y si vale la pena gastar el extra, que a priori, por lo que comentás, la respuesta es sí.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de reds2005
    Registración
    Jun 2008

Rudolf
    gracias. Creo que me vot a quedar con la A720IS con uno de los compradores que me comentas. Sabes hasta que capacidad de SDHC soporta porque no lo pude encontrar en ningùn lado?

La ùltima y no te jodo màs. Què pilas me recomendas comprar?

gracias!!!
    Reds
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Yo te lo limitaría a la S5IS o la SP570UZ. Si bien la Olympus tiene algunas ventajas, tambien tiene algunos dolares mas en el precio, varios por cierto.
    A vista de pájaro las dos sacan muy buenas fotos.
    Con la SP570UZ tenés mas tele y angular, pero solo usa xD un poquitín mas cara que las SD.
    Un excelente, pero en serio, video en la S5IS y en stereo.
    Ambas tienen zapata externa.
    La SP570UZ tiene Raw, pero la S5IS no. Pero el consumo no es de lo mejor.

Si bien hay mas detalles que pueden inclinar la balanza para uno u otro lado, estamos hablando de modelos que no compiten directamente, por eso no cuenta explayarse mucho en las diferencias. (si querés igual te las paso, pero solo creo que te van a confundir mas en la elección)

Acá el tema pasa por el bolsillo tuyo, y si vale la pena gastar el extra, que a priori, por lo que comentás, la respuesta es sí.
    Gracias por la respuesta. Otra cosa, a la canon le podes cargar un firmware que te deja grabar en RAW no?

Y me decis q la olympus no es la competencia directa, cual seria entonces, la SP550?

Y por ultimo, ponele que tenga los mangos de diferencia q sale la olympus, vos me dirias q la compre?

Grazzie, y perdon por la insistencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

13. Avatar de reds2005
    Registración
    Jun 2008

Bueno, finalmente me comprè la Canon A720IS, se ve muy buena, ahora usarla para probarla y disfrutarla!!!!

Solo dos preguntas: funciona con tarjeta SDHC de 8 GB o màs? Què pilas me recomiendan utilizar?

gracias a Rudolf, Tigre y a todos los demas.
    saludos
    Reds
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Bueno, finalmente me comprè la Canon A720IS, se ve muy buena, ahora usarla para probarla y disfrutarla!!!!

Solo dos preguntas: funciona con tarjeta SDHC de 8 GB o màs? Què pilas me recomiendan utilizar?

gracias a Rudolf, Tigre y a todos los demas.
    saludos
    Reds
    Sí, tu cámara soporta SDHC. Estos son todos los tipos de tarjeta que soporta:
    SD/SDHC Memory Card, MultiMediaCard, MMC Plus Card, HC MMC Plus Card

Con respecto a las pilas, obviamente te recomiendo recargables.

Un par de consideraciones a tener en cuenta (en mi opinión):
    Podés comprar las Sony o Sanyo de 2700Mah. Si vas a comprar Sony, fijate que sean auténticas. Mirá bien el holograma y no compres esas que dicen 3000, 3600, 4000, etc. Son totalmente truchas.

Si vas a usar la cámara seguido, te recomiendo estas. En caso contrario, para usar la cámara en lapsos más grandes, podrías pensar en algunas tipo las Cycle Energy. Son un poco más caras, pero conservan la carga por más tiempo.
    Parece ser que en las pilas de alto amperaje la carga se pierde muy rápido, y ahsta se llegan a inutilizar si no se las usa seguido (a mi viejo le pasó con una de 2500, no las usó casi nada y ahora no retienen nada de energía).

Esto tal vez te lo cuente alguien que las haya usado.
    Así que fijate que uso le vas a dar.
    Como te dije, las otras son un poco más caras, no mucho, pero tienen menos potencia. Como contrapartida, retienen la carga por más tiempo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

a la canon le podes cargar un firmware que te deja grabar en RAW no?
    Depende los modelos, algunas sí otras no. Así como tampoco hay para todos los modelos de cámaras.

Y me decis q la olympus no es la competencia directa, cual seria entonces, la SP550?
    Tampoco. Olympus no tiene competencia directa actual del lado de Canon.
    Ni la 550 ni la 560 (modelos anteriores) ni la 570 compiten con la S5IS. Tomando como referencia el zoom de todas las mencionadas.(18x la dos primeras, 20x, la tercera y 12x la Canon).

Y por ultimo, ponele que tenga los mangos de diferencia q sale la olympus, vos me dirias q la compre?
    A priori podría decir que sí, pero es una decisión estrictamente personal donde pesan muchas cosas, por ejemplo ¿vale pagar mas, para tener mayor rango en mm? ¿los vas a usar? ¿cuantas veces a parte de las vacaciones?.
    Esto por mencionar algo. También está el cuanto es la diferencia en pesos entre una cámara y la otra, y cuanto pesa esa diferencia en el bolsillo de cada uno, no soy quien para decir que deben hacer con su dinero, esto es solo tratar de orientar un poco pero no es palabra santa.
    No soy de recomendar una cámara solo por X cosa. Las cámaras no son buenas o malas por X cosa.
    Una cámara es una suma de factores, si necesitas esa amplitud o estas cebado por el rango que te ofrece el zoom o simplemente caliente con la cámara no hay mas que decir, ve y cómprala. Mala no es desde ya, tendrá sus muy buenas virtudes y sus muy buenos defectos pero ninguna marca escapa a eso.

Grazzie, y perdon por la insistencia
    No hay drama, ahora a modo de bonus y totalmente OFF THE RECORD.

Suele pasar en que uno se calienta con una cámara y uno da vueltas y vueltas y la cámara te da vueltas en la cabeza y mirás otras opciones y volvés a lo mismo y te gusta y te gusta.
    Creo que es tu caso.
    En estos casos, no importa el resto, a vos TE GUSTA ESA CÁMARA y punto, y creo que si comprás otra no la vas a disfrutar lo mismo.
    Estamos hablando de un buen producto no de una pedorrada, entonces hay cierta seguridad ya, de que estamos comprando.
    Porque ocurre que aveces, sino te dejás guiar un poco por tu propio instinto, que debido a ciertas subjetividades propias tuyas te ha inclinado por esa, si comprás otra siempre le vas a estar encontrando un pero, y otro pero, con el remate conocido "...si hubiese comprado la que a mi me gustaba...".

No lo tomes a modo de que te quiero sacar de encima y que no jodas mas, para nada, solo meditá la idea.
    Esto vale para muchas cosas no solo cámaras de fotos y tu caso en particular, sino para todo en la vida.

Finalizado el off the record, sigo acá por si necesitas consultar algo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 16-07-08 el 11:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293651
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959109 ... ÚltimaÚltima