¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por lithium25 Ver Mensaje
    ufff, cada vez tengo más dudas! jajaja. En realidad la plata si es un problema... se me van casi 300 dolarucos mas...
    Con la Fz35 me quedare corto para empezar? No es tan manual como una reflex??
    Los ajustes que podés variar en el modo manual son los mismos (salvo el enfoque y el zoom, que en las bridge no los podés controlar manualmente): tiempo de exposición, apertura del diafragma, ISO y demases. Las diferencias vienen por otros lados. Las compactas/bridge meten mucho ruido al sacar a ISOs altas (por ejemplo si querés sacar con poca luz sin subir mucho el tiempo de exposición) y ahí las reflex marcan la diferencia. Si bien las reflex entry level ya a ISO 1600 meten algo de ruido, a ISO 400 e ISO 800 andan mucho mejor que las otras.

Después, otra diferencia es que las compactas tienen mucha profundidad de campo (sale casi siempre todo enfocado), por lo que hacer enfoques selectivos (por ejemplo, que salga enfocada una persona y desenfocado el fondo) es mas dificil, salvo que estés sacando en macro que ahi si es notorio el bokeh. Con una DSLR tenés mas control sobre la profundidad de campo y elegís mas como querés que salga la foto.

Y bueno, al tener la posibilidad de cambiar objetivos se te abre un abanico muy grande de posibilidades. Si, son caros y probablemente pase bastante tiempo antes de que compres otro, pero si es un hobbie que pensás mantener a lo largo del tiempo, de a poco vas a poder ir ampliando el equipo. Otro tema es que las reflex no tienen delay entre que apretás el disparador y se abre el obturador (en las bridge cada vez hay menos lag, pero sigue existiendo y yo lo notaba en la FZ35). Los disparos en ráfaga son mas rápidos. Y no se, estoy es muy personal, pero se "siente" diferente sacar con una bridge y sacar con una DSLR. Yo la siento mucho mas robusta, estable y cómoda para enfocar y componer.

En fin, todo depende de lo que busques, la FZ35 (o alguna similar) es una excelente cámara si lo que querés es tener en una sola pieza un zoom importante, video en HD con muy buena calidad y muy buena calidad de fotos dependiendo de las condiciones. Si querés ir un paso mas alla, andá por una reflex. Si podés y tenés tiempo, también podrías pasar por algunos negocios en los que te dejen probar las cámaras y hacer un par de disparos de prueba, y ver si te resultan más cómodas las bridge o las reflex entry.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Por ahora decanto entre XSI y D3000, honestamente dessde el aspecto tecnico me parece mejor la XSI pero no por mucho, y, aunque suene frivolo, me parece que la berretearon en el acabado en la Canon, se siente mucho mas plastica y menos solida que la nikon

cual es el mambo con los objetivos pentax? pentax usa montura especifica? (o sea, no se pueden usar otros objetivos en las pentax?)
    Ahi te mando un PM con un par de links que capaz te sirven.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

2. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Gracias por los links che!

En Digitalshutter me pasaron esto:
    PENTAX KX U$S 730

tentador...esta menos de U$S100 por encima de la XSI y por lo que vengo viendo está mucho mejor que ambas XSI y D3000, salvo capaz por el objetivo, y eso es lo que me trae con cagaso, lo que dijeron, que va a estar jodido conseguir objetivos para pentax y seguro salgan carisimos...nadie tiene algun numero de referencia? Onda siempre me dijeron que los AF-S de Nikon por tener el motor y blah blah eran mucho mas caros que lo de Canon y cuando me fije por mi mismo vi diferencias de unos 20/30 dolares, que no me paree tan zarpado

Si la diferencia en objetivos Pentax no va a ser tan zarpada, me tiraría a esta camara de una, por si fuera poco filma HD...

y sino no se, entre la XSI y la D3000 me convence mas la XSI, aunque voy a esperar un cacho a ver que onda cuando salga la t2i si bajan algo o que
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 21-02-10 el 04:22 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Gracias por los links che!

En Digitalshutter me pasaron esto:
    PENTAX KX U$S 730

tentador...esta menos de U$S100 por encima de la XSI y por lo que vengo viendo está mucho mejor que ambas XSI y D3000, salvo capaz por el objetivo, y eso es lo que me trae con cagaso, lo que dijeron, que va a estar jodido conseguir objetivos para pentax y seguro salgan carisimos...nadie tiene algun numero de referencia? Onda siempre me dijeron que los AF-S de Nikon por tener el motor y blah blah eran mucho mas caros que lo de Canon y cuando me fije por mi mismo vi diferencias de unos 20/30 dolares, que no me paree tan zarpado

Si la diferencia en objetivos Pentax no va a ser tan zarpada, me tiraría a esta camara de una, por si fuera poco filma HD...

y sino no se, entre la XSI y la D3000 me convence mas la XSI, aunque voy a esperar un cacho a ver que onda cuando salga la t2i si bajan algo o que
    metete en mercadolibre y buscá pentax, canon y nikon y sacá tus propias conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

...
    Si vas por una económica de nikon fijate si no conseguis una d40, d40x o d60.

La d 3000 esta inflada por novedad y "features" poco utiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

5. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Buenas gente, estoy en la misma que Walachi y me gustaria ir por la Canon XSI.
    Conocen algun lugar recomendado en el cual la pueda comprar en cuotas?? Ya que en ML te matan con los intereses

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

6. Avatar de leo456
    Registración
    Nov 2005

hola de nuevo... compre una sony w320 al final, 850 pesos por mercado libre... no encontre demasiadas opiniones en internet, pero me decidi porque tiene un lente carl zeiss, gran angular, y dentro de todo luminosa ... que se yo....al final lo que necesito es algo chico y que saque lindas fotos... despues comento bien que me parecio la compra porque todavia no la pude ni probar... para mas adelante me meto en la sx210...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pope_89 Ver Mensaje
    Buenas gente, estoy en la misma que Walachi y me gustaria ir por la Canon XSI.
    Conocen algun lugar recomendado en el cual la pueda comprar en cuotas?? Ya que en ML te matan con los intereses

Gracias
    Cosentino vende en varios pagos sin interés. Pero te matan con el precio...
    Te conviene más ML + intereses que una donde importan cosas legalmente sin intereses.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Avatar de jcgui2007
    Registración
    Feb 2010

Vendo una Nikon D3000 porque necesito el dinero, tiene no mas de 130 disparos y 2 meses de fecha de compra, tengo hasta las bolsitas todavia.., garantia, etc.

Si a alguien le interesa por favor pedir precio que la liquido.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

pasame vieja

Cosentino vende en varios pagos sin interés. Pero te matan con el precio...
    cosentino bolu...fui hace 2 dias y la XSI (precio en digitalshutter o mercadolibre de enter 600 y 700 dolares) la vendian a 6 LUCAS!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

10. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

pasame vieja

cosentino bolu...fui hace 2 dias y la XSI (precio en digitalshutter o mercadolibre de enter 600 y 700 dolares) la vendian a 6 LUCAS!!!!
    Demasiado caro... en Musimundo esta 5200$ y en ML 2800$
    Voy a ver si llego a conseguir la guita de contado
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

11. dmr
    Registración
    May 2002

Gente, estoy en USA y necesito comprarme una camarita.

Me recomiendan algo? No busco nada wow, algo de hasta 150 dolares. Hoy fui a BestBuy y por 120u$s había lindas cámaras pero no tengo ningún parámetro como para guiarme.

Básicamente quiero algo que saque lindas fotos, filme lindos videos y que no me de dolores de cabeza. O sea no soy un experto, busco una cámara estándar para las fotos que saca cualquier persona normal
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

12. Avatar de Strato 13.0
    Registración
    Aug 2007

Chicos, queria comentarles que estoy vendiendo mi Canon EOS 20D con un buen lente ultrasonic , tiene menos de 1400 disparos y algunos detalles de uso.

Aca esta el link, http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...l#post11689246

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    el perro ya fue

13. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Es un caño esa camarita strato, suerte con eso!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

14. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Gente ya que varios aca saben...es muy jodido hacer foco con un 50 1.8 manual? Digo, porque estoy dando vueltas para comprar una camara (Estoy entre la Xsi y la K-x de pentax) Y de pentax esta jodido encontrar objetivos y los que veo no estan caros pero no son AF, y digamos, yo la camara la compro para usarla lo mas manual posible pero como nunca tuve una reflex propia no se que tan util puede ser el AF en determinadas situaciones, tal vez sin af me pueda llegar a perder una foto con el tiempo que lleva e nfocar, no se.

Cual comprarian? Ambas parecen rendir muy similar, pero la pentax tiene el bonus (pelotudo para muchos, importante para mi) de filmar en hd 720p, pero me trae con cagaso que la compre ahora y despues no consiga objetivos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Yo por una cuestión unicamente de marca compraría la Canon, es mas facil conseguir repuestos, lentes, accesorios, más facil revenderla y demás.

En cuanto al 50 1.8, yo lo uso casi siempre en la cámara (la mayoría del tiempo en AF, porque saco en la calle y a gente moviendose..), y no es complicado enfocar, el tema es que si sacás en 1.8 la persona da un pasito para adelante o para atrás y se te va de foco, pero es segun la fotografia que quieras hacer.. no es para nada complicado el enfoque, si eso preguntás.

Yo solo uso foco manual cuando saco a cosas quietas, o a una misma persona varias fotos y quiero poner el foco en los ojos, o en la boca, etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296276
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder