¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Von Fech
    Registración
    Feb 2010

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Buenas, estuve leyendo bastante el foro y bue, me registré para hacer una pregunta sobre este tema que nos concierne a muchos =):

Ando buscando una camara compacta que sea manipulable, no me quiero quedar nada más con las funciones automáticas que traen. Mi interés es experimentar bastante y lograr hacer las famosas fotos de exposición prolongada, bokeh o alguna otra cosa interesante. Soy newbie en el tema, notarán. Mi presupuesto no va más allá de 1000 pesos...

bueno, me quedo por acá leyendo más. Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por lithium25 Ver Mensaje
    A los felices poseedores de la Panasonic FZ35 les tengo unas inquietudes...

1- Que tal es el flash de la cámara? de noche funciona bien? si quiero sacar a un edificio a 40 mts de distancia se aprecia algo?
    El flash no lo probé demasiado mientras tuve la cámara, pero olvidate de que te sirva para iluminar algo a 40 metros de distancia. En ese caso, si estás sacando de noche, tendrías que usar un trípode y un tiempo de exposición largo.

2- Con respecto al joystick para hacer foco de forma manual, es cómodo??
    No, es horrible. Al menos así me resultó a mi y no le encontré utilidad. Si querés foco manual comprate una reflex o fijate que onda las Fujifilm que puso Nazgul, que por lo que dijeron tienen aro para manejar el enfoque (que sigue sin ser enfoque manual, pero debe ser mucho mas cómodo que el joystick).
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

3. Avatar de lithium25
    Registración
    Nov 2008

Gracias Tulkas por las respuestas. Pense en una reflex, pero la verdad es que, dejando de lado el tema de la plata, no creo que la pueda llegar a aprovechar mucho. Recien ahora me estoy iniciando con la fotografia pero como un hobby, algo que me gusta mucho y tengo intenciones de comprar una cámara que me permita cierta movilidad/creatividad con las fotos. Además tengo intenciones de hacer algun curso. Por lo que pense en esta como algo para comenzar a aprender.
    Que tiene de malo este tipo de enfoques con el joystick? es incomodo, no sirve? me aclaras un poco más?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lithium25 : 17-02-10 el 05:45 PM

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Una d40 y un objetivo de 50mm af-d usado seria un muy buen combo para vos

EDIT: precios: Nikon 50mm af-d usado 500 pesos aproximados, Nikon d40 + 18-55mm usado: 500uss
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 17-02-10 el 09:22 PM

5. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Gracias Tulkas por las respuestas. Pense en una reflex, pero la verdad es que, dejando de lado el tema de la plata, no creo que la pueda llegar a aprovechar mucho. Recien ahora me estoy inclinando por el tema de la fotografia pero como un hobby, algo que me gusta mucho y tengo intenciones de comprar una cámara que me permita cierta movilidad/creatividad con las fotos. Además tengo intenciones de hacer algun curso.
    Mirá, yo en su momento pensaba igual que vos y a los tres meses la terminé vendiendo y comprando una DSLR si te interesa aprender fotografía, estás pensando en hacer cursos y la plata no es un impedimento, yo te recomiendo que vayas por una reflex. A menos que si o si quieras un zoom muy grande desde el principio y la posibilidad de filmar te parezca fundamental, porque en ese caso ya habría una diferencia de precio mas importante. Si el zoom no es algo que te quite el sueño y podés dejar la compra de un lente con buen tele para mas adelante, yo te recomiendo una DSLR con kit, suponiendo que puedas estirarte y pagarla (una canon XSi se consigue por U$S680-750).
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

6. Avatar de lithium25
    Registración
    Nov 2008

ufff, cada vez tengo más dudas! jajaja. En realidad la plata si es un problema... se me van casi 300 dolarucos mas...
    Con la Fz35 me quedare corto para empezar? No es tan manual como una reflex??
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por leo456 Ver Mensaje
    estoy entre comprar algo barato y mas o menos bueno o algo un poco mas caro, lo que me gustaria es que sea una camara con algun diseño cuidado, algo de funciones manuales para aprender un poco y calidad comprobada en las fotos (siempre de acuerdo al presupuesto) podria gastar entre 600 y 1000 pesos.
    Lei que te gustaron las super zoom, el tema es que por ese precio no tenés mucho.
    Tenés la Canon SX120, pero se te va un poco de presupuesto, unos $1100, quizás algo menos, busacando un poco.
    Otra linda cámara con un buen zoom es la Fuji s1500, estilo reflex. También podrías ver alguna lumix, que andan muy bien.

Citar Mensaje original enviado por Von Fech Ver Mensaje
    Buenas, estuve leyendo bastante el foro y bue, me registré para hacer una pregunta sobre este tema que nos concierne a muchos =):

Ando buscando una camara compacta que sea manipulable, no me quiero quedar nada más con las funciones automáticas que traen. Mi interés es experimentar bastante y lograr hacer las famosas fotos de exposición prolongada, bokeh o alguna otra cosa interesante. Soy newbie en el tema, notarán. Mi presupuesto no va más allá de 1000 pesos...

bueno, me quedo por acá leyendo más. Saludos!.
    Lo mismo que le dije a leo. Con esas tenés los ajustes que necesitás (aunque creo que la fuji no tiene foco manual, pero sí todo lo demás). No hay mucho para elegir por $1000, siempre hablando de nuevo.
    La Fuji quizás no sea muy compacta, pero está buena. LA SX120 es más compacta.
    El problema es que ya no se consigue la Canon A590. Estaba repleta de funciones, bastante compacta y muy barata (con tu presupuesto te la comprabas con memoria y todo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 17-02-10 el 08:59 PM

8. Avatar de DaRtH_CaNi
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    En Nikon center una mochilita estaba $180, mucho más barato que las de lowepro en cosentino.

Igual no te la recomiendo por lo que dicen arriba: en lugares concurridos, una mochila es fija que van a tratar de abrírtela mientras caminás. Es la razón por la que evito usar mochilas siempre que puedo... Ya le pasó a demasiada gente cnoocida como para ignorarlo
    Entiendo pero la mochila es mas comoda y entran mas cosas y a mi criterio me sigue pareciendo mas disimulada, de todas formas hoy por hoy llevo cualquier mochila adelante atras no more ...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Gente, DSLR por 800 verdes max? (mientras menos mejor)

lo único que veo es esto

Nikon D3000
    Canon XSI

estan ambas practicamente lo mismo y no se que onda, ya me puse a leer antes y por lo visto la canon gana en sensor (CMOS vs CCD), +mp (que me la chupan porque no planeo hacer gigantografias, es para empezar), si no me equivoco tambien trae AF en el cuerpo cosa que creo que la nikon D3000 no, y live view (la nikon tine live view? no es que le de mucha bola porq planeo usarla como reflex pero puede venir a mano a veces)

igualmente el tema principal sigue siendo la falta d e af en el cuerpo de la nikon...hay MUCHA diferencia de guita entre objetivos para canon y objetivos AF para nikon? porque tampoco es que tenga objetivos viejos que pretenda reusar

cual comprarian? y ya que estamos si conocen algun mayorista o algo asi donde conseguir precios copados agradeceria el contacto, porq nomas me fije en mercadolibre y se sabe que esta lleno de garcas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 18-02-10 el 12:16 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por DaRtH_SiDiOuS Ver Mensaje
    Entiendo pero la mochila es mas comoda y entran mas cosas y a mi criterio me sigue pareciendo mas disimulada, de todas formas hoy por hoy llevo cualquier mochila adelante atras no more ...
    Si la llevás adelante y te resulta cómodo, entonces si... es lo mejor que hay una mochila.

yo no me acostumbro a llevarlas adelante. Me siento raro
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

otra opcion gente, valdra la pena estirarme a una PENTAX K-x (esta casi 1000 verdes)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

12. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

te iba a sugerir q si te estirabas un toque mas, por 900 dolares +- se consigue la nikon d5000 o la rebel t1i (q seguramente baje un poco mas, por la salida de la t2i)
    con respecto a la pentax, no sabría q decirte, seguro q es un aparato fenomenal, pero lei en varios lugares q por ahi es un toque mas complicado "venderla" luego..
    al menos aca en arg..
    abrazo!!

EDIT: es un momento raro para gastar 1k verde en una camara de fotos... yo estoy un poco a la expectativa, el lunes voy a ir a ver una xsi usada... si me gusta y esta bien ,voy a sacudir..si no, seguire juntando guita para la d90, pero tambien estoy medio expectante esperando la respuesta de nikon a la t2i...
    jodido!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Pentax SLR? son maquinones terribles. Hermosas.

Pero acá en Argentina, conseguir lentes te va a costar muchísimo. Para SLRs en este país, si planeás en ir agregando lentes y tener variedad para elegir, no te podés salir de Canon o Nikon.
    Triste realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Es que encima, algo que me calienta mucho, es que la Pentax K-X afuera es la respuesta a nikon y canon en entry-level DSLR, son lindas maquians y baratas, al mismo precio que la D3000 y la XSI, pero acá no se porque mierda en lugar de llegar en ese rango de precio llegaron a casi 1 luca verde...una mierda.

Yo tampoco se si comprar o no ahora, capaz espere un cacho pero no mucho porque todo el tiempo suben los precios...aparte que si me tiro a 1 luca ya mas que la pentax me tienta la T2i si es que no la bardean con el precio, porque vi que filma unos videos de la concha y tiene el sensor de la 7D

A todo esto, la XSI tiene CMOS contra la D3000 que tiene CCD, siempre tuve entendido que CMOS es mejor pero...vale la pena? o sea, es alevosa la diferencia?

Por ahora decanto entre XSI y D3000, honestamente dessde el aspecto tecnico me parece mejor la XSI pero no por mucho, y, aunque suene frivolo, me parece que la berretearon en el acabado en la Canon, se siente mucho mas plastica y menos solida que la nikon

cual es el mambo con los objetivos pentax? pentax usa montura especifica? (o sea, no se pueden usar otros objetivos en las pentax?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 18-02-10 el 05:21 PM

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Los lentes son todos formatos propietarios.
    Las monturas de Nikon, Canon, Pentax, Sony y Olympus, son todas incompatibles entre sí.

Los lentes que vayan en una, no van a ir en la otra.

Y Pentax acá está igual que Sony... metete en Mercadolibre a buscar lentes para cámaras, o pasá por algun lugar como Cosentino en microcentro o alguna casa de fotografía, y vas a ver que si buscás lentes para Canon encontrás a patadas, para Nikon, un poco menos pero también una banda...

Pero ahora si tenés una Sony Alpha, saliendo de SonyStyle no tenés nada. Las SLR son una pequeña parte de lo que venden en Sony Style, y ni de lejos acá le dan tanta bola. Y encima lo poco que tienen, está a precios horrendos, el doble que si lo conseguís por ML.

Comprá una Olympus SLR o una Pentax y... suerte. De Olympus no se, pero de Pentax, acá, no tenés casas dedicadas.

Por contraste, metete en un Nikon Center, y vas a ver que practicamente todo lo que tienen, está dedicado a SLRs, y hasta tienen mejores precios que los que podés encontrar en ML, y encima te agarran todas las tarjetas y tienen varios planes de cuotas sin interés.

Capaz al empezar no querés saber nada de lentes, pero a medida que pasa el tiempo capaz te da curiosidad y decís " esa 35mm f1.8 debe ser lindo para llevarlo como único lente en una fiesta" o "mirá ese ultra wide angle... estaba pensando que me vendría bien para sacar fotos de tipo xxx"... o "me copó sacar fotos de animales salvajes. Un 200-500mm me vendría fantástico para sacar a distancia sin ser visto"...

Y si comprás una Pentax, cuando pienses ese tipo de cosas, vas a estar casi como con una point & shoot o una prosumer: te vas a encontrar clavado al lente que te vino con el kit, y por ende toda tu inversión en una SLR pierde sentido y hasta podés terminar pensando "pucha... compraba una prosumer, que vale mucho menos, y en un solo lente me da más flexibilidad que lo que tengo yo con este que me vino".

Yo tuve una Sony Alpha, me la trajeron de USA con 2 lentes (18-70 y 75-300), y cuando vi la disponibilidad de lentes acá me quería matar. Encima lo poco que había, caro. Y los dos que me habían venido con el kit, dejaban mucho que desar en todo sentido (odiaba que al enfocar, girara la rosca externa... eso te hace imposible usar un polarizador comodamente).

Ahora con Nikon estoy realmente feliz. Se que hubiera sido igualmente feliz con una Canon Eos, sólo no me decidí por Canon porque la que me gustaba estaba bastante más cara que mi Nikon (Canon sin lente = mi Nikon con el lente del kit, del cual no me quejo para nada) y se me iba de presupuesto.

La diferencia entre CMOS y CCD está en el ruido a ISOs altos. Algunas cámaras se las arreglan bien con CCDs e ISOS medio-altos (la prosumer Fuji S6000FD que tuve (...y de la que hablo a cada rato, perdón... es que me gustaba mucho esa cámara ), tenía un super CCD mucho más chico que cualquier SLR, y hasta ISO 800 era un caño, con un ISO 1600 bastante decente también)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder