¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Igualmente yo soy cagón, así que no llevaría tampoco una super zoom a un recital (a menos que sea algo muy tranquilo).
    a mi me cuesta andar por algunos lugares con la fz28, pero no la llevaria a la cancha, al teatro, o por ahi salvo q sepa q es un lugar medianamente seguro.
    ahora cuando compre la d90 por suerte tigre se deja fotografiar y esta lleno de prefectura y policia por todos lados..
    pero voy a tener q empezar a investigar por otros lugares..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    a mi me cuesta andar por algunos lugares con la fz28, pero no la llevaria a la cancha, al teatro, o por ahi salvo q sepa q es un lugar medianamente seguro.
    ahora cuando compre la d90 por suerte tigre se deja fotografiar y esta lleno de prefectura y policia por todos lados..
    pero voy a tener q empezar a investigar por otros lugares..
    claro, hay que ver por donde ir "seguro". En el Tigre estás bien, también en Puerto Madero, Olivos, quizás Vicente Lopez (creo que hay una costanera).
    Seguramente por los lugares turísticos de la ciudad puedas andar con cierto recaudo (me pregunto si los turistas que van con sus costosas reflex colgando del cuello saben en qué país están).
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Barato el lente, aunque hablamos de algo usado. Para la diferencia "abismal" tendríamos que hablar de reflex high end, no entry level...
    Te falta leer mas reviews y comparativas de las Reflex entry level.
    iso 1600 para arriba a ese rango no existe en buena calidad, compará lo que las compactas no tiene y a las bridge les cuesta: iso 400 y 800

Al margen: saquemos fotos con rollo y todos felices.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Avatar de DaRtH_CaNi
    Registración
    Oct 2007

Bueno gente gracias a todos los que recomendaron y dieron opiñones ya tengo la Lumix Fz35/38 la verdad muy linda el diseño el peso justo el bundle completo que trae, le agregue una bata mas de repuesto asi que puedo irme de jornada larga de foto que morfi no va a faltar , todavia mucho no pude probar pero a primeras estoy conforme para el que quiera saber la pague 435 us con Memo clase 4 4GB Panasonic
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

felicitaciones, vas a tener casi 950 disparos continuos!! que animalada!!
    disfrutala, esperamos tus fotos
    • Me gusta
    Me gusta

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Felicitaciones por la compra! Despues contanos tu experiencia y suma info a este post!
    http://foros.3dgames.com.ar/fotograf...presiones.html
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

7. Avatar de james.
    Registración
    Jul 2005

estoy viendo en ML la canon s90 a U$S 549, la venia buscando hace un tiempo, no me parece mal precio, afuera esta 400, es posible que termine siendo mi proxima camara
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN-ID: Guillot3xx

8. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Para mi la rflex es para el que tenga mucha plata, que pueda tener todos los lentes que quiera y que pueda lleavarlos a donde sea.
    Che, yo no creo que esto sea tan así. No necesitás tener un montón de objetivos para poder usar una reflex. Con el kit que suelen traer las baratas, salvo que si o si necesites zoom, alcanza para empezar. Obviamente el hecho de poder intercambiarlos te abre un montón las posibilidades, pero no es que usar una reflex implica tener 20 objetivos y transportarlos todos juntos cada vez que vas a usar la cámara. En lo personal y por lo que fui experimentando, el zoom no me parece algo tan indispensable, pero eso va en cada uno. Obviamente si querés sacar fotos en recitales lo vas a necesitar, pero al menos a mi no es lo que me interesa (o al menos, no es lo prioritario). Yo prefiero sacrificar zoom y ganar en otros aspectos, y tener la posibilidad de agregar zoom en el futuro.

Lo de la portabilidad no me parece algo muy discutible si la comparación que estamos haciendo es con cámaras bridge. Yo tengo una FZ35 hace unos meses (que estoy por vender para pasarme a una DSLR) y es más o menos lo mismo. No la podés llevar en un estuche chiquito, tenés que llevar un bolso si pretendés transportar la cámara, el parasol, filtros y demases. Un bolso/mochila para reflex es un poco mas grande, pero no cambia el hecho de que tenes que andar con un bolso de todas formas. Distinto es el caso de las cámaras más chicas que podés llevar en un estuchecito en cualquier mochila/cartera/morral, ahi si creo que la portabilidad puede ser un argumento a favor.

Y sobre los riesgos, una FZ35 tampoco es algo disimulado de usar, en ese sentido no creo que haya diferencia, es una cámara grande y llama la atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

9. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por [Tulkas] Ver Mensaje
    Che, yo no creo que esto sea tan así. No necesitás tener un montón de objetivos para poder usar una reflex. Con el kit que suelen traer las baratas, salvo que si o si necesites zoom, alcanza para empezar. Obviamente el hecho de poder intercambiarlos te abre un montón las posibilidades, pero no es que usar una reflex implica tener 20 objetivos y transportarlos todos juntos cada vez que vas a usar la cámara. En lo personal y por lo que fui experimentando, el zoom no me parece algo tan indispensable, pero eso va en cada uno. Obviamente si querés sacar fotos en recitales lo vas a necesitar, pero al menos a mi no es lo que me interesa (o al menos, no es lo prioritario). Yo prefiero sacrificar zoom y ganar en otros aspectos, y tener la posibilidad de agregar zoom en el futuro.
    Esto es muy discutible, pero para mí un zoom de sólo 3x se queda cortísimo.
    Lo de la portabilidad no me parece algo muy discutible si la comparación que estamos haciendo es con cámaras bridge. Yo tengo una FZ35 hace unos meses (que estoy por vender para pasarme a una DSLR) y es más o menos lo mismo. No la podés llevar en un estuche chiquito, tenés que llevar un bolso si pretendés transportar la cámara, el parasol, filtros y demases. Un bolso/mochila para reflex es un poco mas grande, pero no cambia el hecho de que tenes que andar con un bolso de todas formas. Distinto es el caso de las cámaras más chicas que podés llevar en un estuchecito en cualquier mochila/cartera/morral, ahi si creo que la portabilidad puede ser un argumento a favor.
    Creo que expresaste mal lo que quisiste decir, como que te sobró el "no", para sostener tu argumento.
    No es que quiera parecer el dueño de la verdad, pero al portabilidad de una ultra zoom es indiscutible con respecto a una reflex.
    En tu caso particular con la FZ35 esto es aún más claro. Tu cámara es considerablemente más pequeña que una reflex, y además más liviana. Tu cámara completa debe pesar menos que el cuerpo sólo de una reflex ( y sin ir a las reflex más genades).

Lo más importante es que se te olvidó un pequeño detalle, y son los lentes. Para cubrir de manera aceptable el zoom de la FZ 35 necesitarías unos 3 ó 4 lentes. Eso hace mucho bulto y pesa.
    Mucho más engorroso que llevar una ultra zoom.

Tenés que usar un bolso, pero mucho más pequeño y liviano. Te quiero ver con una reflex más lentes en una larga caminata.
    El parasol podés obviarlo, y es algo que está en las reflex también, y en ese caso más grande y pesado.
    ¿Filtros? uno solo, porque las ultrazoom tienen un sólo lente.

Y como si esto fuera poco, las bridge filman, y muy bien. Las reflex entry no. Si también quisieras filamar necesitarías un videocámara. Más bulto y peso.
    Y sobre los riesgos, una FZ35 tampoco es algo disimulado de usar, en ese sentido no creo que haya diferencia, es una cámara grande y llama la atención.
    Eso es cierto, también llama la atención. Pero si hay otras personas con una reflex con un tele de 300mm, te aseguro que llama más la atención que la FZ35. Hasta el que no sabe piensa que por ser más grande es mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

El sabado me fui a Puerto Madero a hacer una tirada de fotos..
    un amigo llevo una slr analogica con un 18-70 y yo con mi fz28.
    enfocando a los silos, el 18-70 (2x) parecia cubrir el mismo rango q cubria mi fz28 en 6x...

y algo me pasó parecido cuando probe la d90 con el 18-105.. no se si fue una mala impresión mia o que, pero q alguien me corrija..
    besitos (k)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Creo que expresaste mal lo que quisiste decir, como que te sobró el "no", para sostener tu argumento.
    Si, me expresé mal, quise decir que no me parece un factor de mucha importancia al comparar una brigde con una DSLR.

No es que quiera parecer el dueño de la verdad, pero al portabilidad de una ultra zoom es indiscutible con respecto a una reflex.
    En tu caso particular con la FZ35 esto es aún más claro. Tu cámara es considerablemente más pequeña que una reflex, y además más liviana. Tu cámara completa debe pesar menos que el cuerpo sólo de una reflex ( y sin ir a las reflex más genades).
    Al menos en el cuerpo no hay tanta diferencia de tamaños. Si, pesa menos, pero no tanto. La FZ35 pesa 414 gr. con la batería, el cuerpo de una Nikon D3000 pesa 536 gr.

Lo más importante es que se te olvidó un pequeño detalle, y son los lentes. Para cubrir de manera aceptable el zoom de la FZ 35 necesitarías unos 3 ó 4 lentes. Eso hace mucho bulto y pesa.
    No se me olvidó, a lo mejor no fui lo suficientemente claro. No estoy comparando la portabilidad de una brigde con la de una DSLR con los lentes necesarios para igualarla en zoom. Estoy comparando la portabilidad de una bridge con la de una DSLR con el objetivo del kit. Si empezamos a sumar objetivos extra y demases si, la cosa cambia. Por eso decía que personalmente prefiero sacrificar zoom en pos de otros beneficios. Obviamente esto es personal y cada uno tendrá sus opiniones al respecto. Pero en cuanto a la portabilidad de una DSLR entry con el objetivo del kit (que en definitiva es lo único que tiene uno apenas empieza a incursionar en el mundo de las reflex), no me parece que teniendo una brige haya tanta diferencia.

Tenés que usar un bolso, pero mucho más pequeño y liviano. Te quiero ver con una reflex más lentes en una larga caminata.
    El parasol podés obviarlo, y es algo que está en las reflex también, y en ese caso más grande y pesado.
    ¿Filtros? uno solo, porque las ultrazoom tienen un sólo lente.
    Hay mochilas muy grandes con espacio para muchos objetivos, pero también hay bolsos similares a los que se usan para la FZ35 que sirven para llevar una DSLR, uno o dos objetivos y alguna que otra cosa. Incluso estoy bastante seguro de que una DSLR entry con el kit que trae entra en el bolso que uso para mi FZ35. Y por mas que tengas un solo lente, podes intercambiar filtros...

Y como si esto fuera poco, las bridge filman, y muy bien. Las reflex entry no. Si también quisieras filamar necesitarías un videocámara. Más bulto y peso.
    Si, eso si es una clara ventaja y ahi ya entran en juego las expectativas que tenga cada uno con una cámara digital. En su momento fue el factor que más influyó en que me decidiera por la FZ35 (ya que el zoom, si bien me interesaba, no me parecía algo tan determinante). Después me fui dando cuenta de que era algo de lo que podía prescindir y de que disfruto mucho más sacando fotos que filmando. Pero bueno, esto si es personal, es cierto que las bridge filman y muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

12. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Pasa todo por la calidad que busca cada uno. Si querés superar a la FZ35 en calidad lo lográs con cualquier lente, por lo tanto, si SOLO queres superar a una bridge, te compras un 18-200 y cubris todo el rango que podés necesitar, hablando de una camara con crop (1.6x), te queda un 28-320mm, y te olvidás de llevar mas lentes.

Ahora si realmente buscas LA CALIDAD en la imagen, comprás lentes de focal fija (50mm, 85mm, 135mm) o lentes muy caros de calidad superior también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

13. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Al menos en el cuerpo no hay tanta diferencia de tamaños. Si, pesa menos, pero no tanto. La FZ35 pesa 414 gr. con la batería, el cuerpo de una Nikon D3000 pesa 536 gr.
    Claro, comparado con el cuerpo no parece una diferencia tan grande, aunque la hay. Sin embargo, no olvides que en el peso de una bridge, también están incluidos los lentes.
    En el peso del cuerpo de una reflex, no está incluido el de los lentes, y como sin lentes no podés sacar fotos, tenés que agrgar los que necesites y ahí tenemos peso y bulto.
    No se me olvidó, a lo mejor no fui lo suficientemente claro. No estoy comparando la portabilidad de una brigde con la de una DSLR con los lentes necesarios para igualarla en zoom. Estoy comparando la portabilidad de una bridge con la de una DSLR con el objetivo del kit. Si empezamos a sumar objetivos extra y demases si, la cosa cambia. Por eso decía que personalmente prefiero sacrificar zoom en pos de otros beneficios. Obviamente esto es personal y cada uno tendrá sus opiniones al respecto. Pero en cuanto a la portabilidad de una DSLR entry con el objetivo del kit (que en definitiva es lo único que tiene uno apenas empieza a incursionar en el mundo de las reflex), no me parece que teniendo una brige haya tanta diferencia.
    Teniendo en cuenta sólo el kit zoom, no es una diferencia tan grande, pero es notoria. No te olvides que el zoom de las bridge es retráctil. En una reflex no. Pesa más y ocupa más lugar.

También hay otro factor como el tamaño de las cámaras, no todas son iguales.
    Tenés una bridge como la P90 que casi tiene el tamaño de una DSLR entry.
    En el otro extremo, tenés la FZ35 que es de lo más compacto y también una DSLR como la 5D MarkII que es bastante grandecita.
    Hay mochilas muy grandes con espacio para muchos objetivos, pero también hay bolsos similares a los que se usan para la FZ35 que sirven para llevar una DSLR, uno o dos objetivos y alguna que otra cosa. Incluso estoy bastante seguro de que una DSLR entry con el kit que trae entra en el bolso que uso para mi FZ35. Y por mas que tengas un solo lente, podes intercambiar filtros...
    Sí, puede ser que con un bolso estándar para una bridge también sirva para una DSLR pequeña.

Sí, con un sólo lente también podés cambiar filtros, pero en general el que tiene una superzoom usa un sólo filtro para proteger el lente. Hay alguno que otro que usa polarizadores, por ejejmplo, pero son los menos.
    Si, eso si es una clara ventaja y ahi ya entran en juego las expectativas que tenga cada uno con una cámara digital. En su momento fue el factor que más influyó en que me decidiera por la FZ35 (ya que el zoom, si bien me interesaba, no me parecía algo tan determinante). Después me fui dando cuenta de que era algo de lo que podía prescindir y de que disfruto mucho más sacando fotos que filmando. Pero bueno, esto si es personal, es cierto que las bridge filman y muy bien.
    La FZ35 filam muy bien, y anda el zoom mientras lo hace. Además tiene el modo creativo, y filma en HD, una joyita.
    Quizás para el que es más aficionado o PRO de la fotografía, no le interese filmar, sólo sacar fotos.
    Como vos decís, es personal.

Con respecto al poder del zoom, las pocas fotos que saqué con mi cámara, las hice en su mayoría en gran angular. Pero lo cierto es que las pocas veces que necesité el zoom, se quedó corto (y eso que mi cámara tiene un 38-114).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Pasa todo por la calidad que busca cada uno. Si querés superar a la FZ35 en calidad lo lográs con cualquier lente
    Emm, no hay que generalizar tanto. En general un lente de reflex tiene más calidad, paro no siempre es así.
    Ayer mismo vi el caso de un kit zoom de una DSLR que era UNA BASURA. Sí, así como leen. Un lente de sólo 3x que pierde en calidad con uno de 12x ó más, no es otra cosa que basura.
    Perdía en nitidez, hacía más viñeta, distorsión en barril y aberraciones cromáticas graves.

En general no es así, pero a veces pasan estas cosas.
    Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Ahora si realmente buscas LA CALIDAD en la imagen, comprás lentes de focal fija (50mm, 85mm, 135mm) o lentes muy caros de calidad superior también.
    Claro, pero eso sólo teniendo en cuenta la calidad, sino ocurre todo lo que ya hablamos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Que lente kit de una DSLR era una basura?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder