¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por DaRtH_SiDiOuS Ver Mensaje
    Si pasa que a mi me gusta tener un zoom lindo como el de la lumix obviamente que la calidad de una cosa y la otra no es lo mismo, pero para tener la lumi para recitales o para usar un zoom un poco mas potente con la Reflex estoy al horno
    No, olvidate del zoom de la Lumix en una reflex. Tendrías que gastar mucha guita en varios lentes y el bulto que haría aparte.
    Ah, y si querés filmar en recitales, las reflex baratas tampoco filman. Y is querés HD, más caro todavía.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DaRtH_CaNi
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    No, olvidate del zoom de la Lumix en una reflex. Tendrías que gastar mucha guita en varios lentes y el bulto que haría aparte.
    Ah, y si querés filmar en recitales, las reflex baratas tampoco filman. Y is querés HD, más caro todavía.
    Claro por eso yo por mi lado compro la lumix ya que soy aficionado no pienso dedicarme prof mas de hobby y mi novia que se compre la reflex
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

No, olvidate del zoom de la Lumix en una reflex.....

El Nikon 55-200 vr af-s esta 1000 pesos, no es para nada caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 28-01-10 el 11:50 AM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    El Nikon 55-200 vr af-s esta 1000 pesos, no es para nada caro.
    Distancia focal real o equivalente? Igualmente es plata y hace bulto y otras cosas más.

Para mi la rflex es para el que tenga mucha plata, que pueda tener todos los lentes que quiera y que pueda lleavarlos a donde sea. Acá, a menos que sea en un estudio, no te podés dar el lujo de andar con un montón de lentes porque lleva mucha plata y encima es mucho riesgo. Distinto es otro país.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Por ese precio no tenés opciones, en general arrancan en U$S140. Si te estirás un poquito de los $500 tenés opciones como las Lumix FS4 ó FS42, que son bastante buenas y lo lindo es que son slim.
    Como muy barata tenés la Samsung SL30, de U$S 110, pero no sé como anda.
    Ahí vi un par de fotos, parece que se ve muy bien, sorprende por el precio.

¿Qué modelos de Fuji y Olympus viste?
    Aprovecho para engancharme que también estoy buscando una cámara baratita, miré específicamente la Samsung ES17 y la Olympus FE26. Me atrae más la Olympus por tener el LCD un toque más grande y tener 5x de zoom óptico... alguna opinión y recomendación? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

6. Avatar de DaRtH_CaNi
    Registración
    Oct 2007

Distancia focal real o equivalente? Igualmente es plata y hace bulto y otras cosas más.

Para mi la rflex es para el que tenga mucha plata, que pueda tener todos los lentes que quiera y que pueda lleavarlos a donde sea. Acá, a menos que sea en un estudio, no te podés dar el lujo de andar con un montón de lentes porque lleva mucha plata y encima es mucho riesgo. Distinto es otro país.
    Si en realidad en parte tenes razon y en otra no tanto, el tema para mi es que tampoco podes ir por la calle alardeando onda pararte en plaza once con un teleobjetivo para sacarle a una paloma en una iglesia por que hiciste 2 cuadras y cagaste, el tema es usar las cosas con carpa saber en donde se puede sacar y en donde no, es como todo los celulares no vas a sacar un iphone en pleno tren sarmiento hora pico por que lo mas probable que te lo afanen lamentablemente argentina es asi ...
    • Me gusta
    Me gusta

7. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Distancia focal real o equivalente? ...
    No es necesario que me expongas tu postura respecto a Reflex, la conozco de leer tus comentarios.

Es 55-200 DX, real serian 80-300 aproximados

Como siempre es todo cuestión de gustos, costos y deseo de producto final.
    Personalmente odio usar compactas y tener que sacar a iso 100 para obtener una imagen decente.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

No es necesario que me expongas tu postura respecto a Reflex, la conozco de leer tus comentarios.

Es 55-200 DX, real serian 80-300 aproximados
    lindo zoom, pero no alcanza al de una super zoom. Tendrías que combinarlo con el que viene en kit, y aún así no alcanza.
    Como siempre es todo cuestión de gustos, costos y deseo de producto final.
    Personalmente odio usar compactas y tener que sacar a iso 100 para obtener una imagen decente.
    Mirá, para una imagen "decente" podrías sacar en ISO400 sin problemas. Es más, aún a ISO800 algunas sacan de manera decente.
    Con 100ISO sacás muy bien, no decente.
    Y con las refex no son todo lo mismo. No es que por comprar cualquier reflex ya sacás en ISO 1600 o más como nada.
    Recién estaba viendo la D3000, y me decepcionó. Bastante problema con el ruido. Los resultados eran superiores a una compacta, pero no lo que se espera de una reflex. Y teniendo en cuenta el costo y las otras diferencias que ya hablamos, no es para tirar manteca al techo.

Igualmente vi una superzoom de fuji que promete mucho. Es más grande que el resto, más ó menos como una reflex. Pero tien zoom largo y sensor más grnade que el resto de las compactas, pero la calidad de imagen es como un reflex. Eso es muy interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

lindo zoom, pero no alcanza al de una super zoom. Tendrías que combinarlo con el que viene en kit, y aún así no alcanza.... demas sobre ISO
    Entonces vos me decis que el zoom de una ultracompacta o una Bridge le gana al de una reflex con un lente de 300/400 mm en calidad y potencia...

Y que el sensor mas grande de una reflex, sea Cmos o FX tiene peor resultado en ruido a alto iso (mas de 125 de iso) que en una compacta y "Bridge"??

OK...

La D3000 es "Novedad" y trae opciones que considero nunca deberia haber tenido por eso el precio. La elección sensata es una d40, d40x o una d60 como Reflex económicas y rendidoras.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Entonces vos me decis que el zoom de una ultracompacta o una Bridge le gana al de una reflex con un lente de 300/400 mm en calidad y potencia...
    Yo desde un principio hablé del poder de zoom, no de la calidad.
    Y que el sensor mas grande de una reflex, sea Cmos o FX tiene peor resultado en ruido a alto iso (mas de 125 de iso) que en una compacta y "Bridge"??
    Yo en ningún momento dije que una reflex tenía más ruido que una compacta.
    Aunque si quisiera te podría mostrar un par de fotos reducidas, para que veas que la D3000 a ISO3200 se ve peor (y claramente) que una FZ-38 a 1600ISO. Sí, ya sé que es el doble de ISO, pero como vos decís que las compactas hacen mucho ruido y que las reflex son muy superiores, aún con más ISO debería verse mejor.

Igualmente lo dejo acá. Ya veo que torcés lo que yo digo para el lado que más te conviene. No voy a entrar en ese juego.
    • Me gusta
    Me gusta

11. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

.... Ya veo que...

Lo mejor es no escapar y responder, pero como sos el que mas impetud tenes en recomendar, intenta recomendar bien.

Compara las dos tomas en 1600de iso, en una fz-38 y en una d3000 ambas tomas son horribles!, anda bajando de iso y vas a ver donde empieza a ser superior la Reflex a la "Bridge", asi tambien los precios y el peso o versatilidad de cada una.

Tenes que ampliar tu visión y ver que para cada situación una u otra camara es mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Yo sé que según la situación una u otra es peor.
    Pero vos decís que las compactas son aceptables en valores ISO bajos, por lo tanto en altos no sirven. Es ahí donde la reflex destaca, justamnte en valores altos, y no bajos. Sin embargo la D3000 es un desastre, justo en el punto donde debería ser superior.

La gran ventaja de las refex es el bajo ruido a ISOs altos, no en bajaos. En valores bajos es justamente donde hay menos diferencias.
    Por eso tomé el valor más alto, para darle la oportunidad de "lucirse", "brillar" ahí donde las compactas dicen "hasta acá llegué", y no, la D3000 perdió.

Entendelo, la mayor diferencia de las reflex está en velocidades ISO altas, y no bajas (aunque sean mejores).

Citar Mensaje original enviado por Tinker
    Lo mejor es no escapar y responder, pero como sos el que mas impetud tenes en recomendar, intenta recomendar bien.
    Yo le contesté al usuario que habló de una cámara para llevar a recitales, y por eso le dije que una reflex no le servía.
    Una super zoom es mejor por el zoom largo que tiene, por lo práctica y versátil. No me imagino el bulto de una reflex más lentes en un recital. Y encima las baratas ni filman.
    Para ese uso lo mejor es la que recomendé yo, y lo hice bien.

No te preocupes, que si viene alguien con U$S20.000 y quiere sacar fotos para la National Geographic no le voy a recomendar una compacta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Yo sé que según la situación una u otra es peor. ....

La idea de llevar cualquier camara como telefono caro a un recital me parece una locura, ademas podes llegar a disfrutar el espectaculo sin pensar que rompes o te roban cualquier equipo? no creo.

Como el ultimo usuario que preguntó dijo que queria un buen macro y ademas justo su novia estaba por invertir en reflex es porque le dije del lente.

Enfin, en el caso del ultimo usuario como quiere camara en el recital seria bueno que compara la mas barata que consiga y en cuotas en garbarino o fravega asi cualquier cosa que le pase no le va a doler tanto al bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

14. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

No tengo PC así que del ipod no puedo redactar mucho, pero un Sigma 70-300 f4.5-5.6 DG Macro usado se consigue por menos de 600 mangos (para afinar el debate del nikon de $1000), y la diferencia con una compacta es abismal, no solo porque la nitidez es mejor sino que a isos altos es indiscutible y ni hablar de la posibilidad de recuperar información con el formato raw. Es riesgoso andar con lentes en determinados lugares, si.. Ahí tendrá que decidir cada uno para que quiere la cámara, yo tengo una Canon XT y una sony w120 y a recitales no llevo ninguna de las 2 para no romperlas, si no vas a campo podes ir hasta con la réflex que no pasa NADA, siempre y cuando te permitan el ingreso con réflex/bridge
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

15. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Barato el lente, aunque hablamos de algo usado. Para la diferencia "abismal" tendríamos que hablar de reflex high end, no entry level.
    Las compactas también tienen raw, uanque pocas, pero las hay.

Igualmente yo soy cagón, así que no llevaría tampoco una super zoom a un recital (a menos que sea algo muy tranquilo).

Pero depende de cada uno, hay gente que va con equipos muy costosos tan tranquilos por la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293568
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder