¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Federico
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Yo tengo la SD1100, cualquier cosa en particular q quieras saber, preguntame...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

2. Avatar de Martinitu
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Federico Ver Mensaje
    Yo tengo la SD1100, cualquier cosa en particular q quieras saber, preguntame...
    Estas conforme? Antes de comprar, cuales eran tus alternativas? Cuales son a tu entender, los PROS y CONTRAS.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Martinitu Ver Mensaje
    Estas conforme? Antes de comprar, cuales eran tus alternativas? Cuales son a tu entender, los PROS y CONTRAS.
    Fijate acá a ver que te parece:
    http://foros.3dgames.com.ar/guias_y_...ot_sd1100.html
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Federico
    Registración
    Dec 2002

Si, RE conforme, está muy buena la cam.

Mis opciones eran la W120, la Lumix FS3 (si mal no recuerdo, era algo así el modelo), o la Olympus Stylus 830. (primero iba a comprar una más barata, tipo la SD1000 o SD750, pero al final las descarté por no tener IS). Yo quería una chiquita y con batería, sino por supuesto q habría muchas más opciones.

Fijate en el review q hice q te dejó el link Tigre en el post anterior, ahí hablé de la cam y dejé bastantes fotos, pero en resumen pros tiene muchísimos, saca muy buenas fotos (y filma muy bien también), es RAPIDISIMA en todo, es increible lo rápido q prende y se recupera para seguir sacando fotos, tiene muchiiisimas opciones y boludeces (algunas son bastante prácticas), es muy chiquita, toda de metal, re sólida, la batería tiene excelente duración. El face detection funciona muy bien, tiene sensor de orientación, muchísimos modos diferentes, tiene para setearle hasta 15 segundos de exposición, tiene varias boludeces para editar las fotos q ya sacaste, etc...

Contras la verdad q no le veo, no tengo ninguna queja...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Por que decis.....
    A ver si me puedo explicar un poco. La idea es dar una guía de los modelos que hay en determinados rangos de precios y ayudarlos un poco en la elección, pero no puedo ponerme en una postura de "Compra tal cosa", porque no me corresponde, y muchas veces da esa sensación, de que están esperando que uno elija en vez de hacerlo por ustedes mismos.

Sumemos un poco de criterio propio de cada uno al momento de elegir, yo no soy la última palabra en fotografía, hay gente que sabe mas y gente que sabe menos, y yo por ahí por en el medio.

Se que es díficil, pero al momento de desembolsar la plata el que esta del otro lado del mostrador no soy yo. Entonces no quisiera cargar la responsabilidad de tal o cual elección y las consecuencias a futuro.

La idea es darles una referencia de buenos modelos a determinados precios para que no compren basura, pero entre la gama baja y media no van a notar "Las Importantes" diferencias como para estar buscando el detalle en las especificaciones, ni sirve andar explicando mucho tecnicismo porque no suma sobre todo si estamos hablando de cámaras bajas o medias.

Tampoco quiero trasmitirles mis preferencias porque no corresponde, trato siempre en lo posible de ser lo mas objetivo posible, dejando de lado mis gustos personales.

¿Pero tanto lío tenés para recomendar una cámara loco? Sí. Para el que gusta de la fotografía sí, no es A o B y nada más.
    La fotografía es el resultado de la suma de dos factores muy disímiles. Lo objetivo y lo subjetivo.
    Lo objetivo en un extremo que es la cámara en sí, y lo subjetivo que es el resultado de utilizar un medio técnico a través del cual obtenemos un resultado que es la foto en sí, resultado totalmente subjetivo.
    Entonces, la suma de distintas opciones que hacen a una cámara dan como resultado una foto que puede gustar a dos personas o gustar a una y a otra no.

Pero esto se complica mas, como hacemos una recomendación, ¿por las buenas fotos que se logran? ¿por la buena fiabilidad de la cámara? ¿un buen funcionamiento por ser una cámara robusta es sinónimo de que la foto sea buena? ¿que una cámara no se rompa da buenas fotos? y en definitiva ¿que es una buena foto? ¿quien es voz autorizada para decir tal foto es buena o no e imponernos que tiene que gustarnos?

En este mar de puntos a tener en cuenta yo sé que encuentro puntos en común en Tigre22, Redsnake, Alez_arg y otros que no recuerdo, a pesar de que tengamos diferencias en otros puntos por suerte, pero creo que coincidimos en lo que yo creo fundamental para el que gusta de la fotografía, que es la busqueda de un equilibrio entre opciones lo mas equilibradas posibles que hacen a una cámara y el resultado final que es la fotografía en sí.
    Podríamos decir que tenemos una balanza grande y a un lado la fotografía como resultado y al otro lado la cámara. Pero a su vez, del lado de la cámara hay una balanza mas pequeña luchando para hacer equilibrio, donde entran todos los pormenores de la cámara, lente, procesador, manejo, calidad, firmware, sensor, programación, etc, etc.

Entonces a veces, explicar que tal modelo es mejor no pasa por simplemente cuestiones técnicas o especificaciones de manual al detalle como me intentas transmitir acá....

Por que decis que las que mencionas (570/590/720) son tanto mejores? Porque tienen la posibilidad de ajustes manuales? Porque la verdad es qeu esa seria la unica diferencia que yo veo a su favor ( que se que es mucho). Eso y pilas AA en vez de bateria. El resto es casi igual.
    Hay cosas que no se ven, ni viene impreso en el manual, y recién cuando sacás la foto y la imprimís en papel, ahí entonces uno entiende porque tal cámara es mejor a tal otra a pesar de que en teoría y según manuales y la letra chica son "iguales".

Espero haber podido ser claro y que también tengan en cuenta algo de lo dicho por mí en futuras elecciones.

Suerte y sigo ayudando, si puedo.

----- Siguiente Post ------

Citar Mensaje original enviado por Federico Ver Mensaje
    Si, RE conforme, está muy buena la cam....
    no tengo ninguna queja...
    Un usuario feliz, que mas se puede pedir, y no hacía falta gastar fortuna. Recuerden que en definitiva eso es lo importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 02-07-08 el 11:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Claro, esto es a gusto de cada uno. Una vez que ya se conocen los mejores modelos de cámaras acorde con el presupuesto de cada uno, hay que hacer un balance y decidir que es lo más importante.
    Por ejemplo; me gusta tal cámara por la cantidad de configuraciones manuales que tiene, o me gusta tal otra porque es súper compacta y la llevo en el bolsillo de la camisa. A otro le gustarán las chucherías tecnológicas como el smile shutter, y la pantalla táctil.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Martinitu
    Registración
    Jun 2008

Rudolf y todos.
    Antes que nada, gracias por el tiempo y la dedicacion en las respuestas.
    Hoy tuve en mis manos la canon sd110 y me encanto. Creo que me quedo con esa.
    Pero cada vez que veo una camara nueva (Olympus Stylus, o Nikon o Lumix lz8), me vuelvo loco y empiezo de nuevo... jajaj.

Queria decirles, y especialmente a Rudolf, que entiendo lo que dicen. Nadie puede elegir por los demas. Uno tiene que elegir segun sus necesidades. No cabe en mi cabeza que uds elijan por mi.

Pero a mi hubiese gustado no solo que hablaramos sobre especificaciones tecnicas, sino sobre experiencias personales. Yo no se mucho de fotografia, pero si puedo comparar dos listas de specs.
    Lo que no puedo hacer es hablar segun la experiencia. Lo que yo queria que me dijeran era segun cada uno, y en su experiencia, que creen mejor.
    SI....!!!!!!!! cual les gusta a cada uno, y porque!!!!

A mi me sirve mucho mas que me digan que "tuve una sonyxxx y me andaba para atras", o "mi nikonxxx siempre se la banco, aunque el zoom es medio choto" o " la verdad es qeu la canon xxx es la mejro de todas las camaras que tuve" o " yo vendo samsung y todos mis clientes estas re satisfechos" .... eso es experiencia. Como dijo Federico " estoy re conforme"... eso me ayuda !!!
    Son esos datos los que, una vez evaluadas las listas con specs, me van a ayudar a decidir. Y jamas pesaria que poruqe alguien me recomendo tal o cual camara, tendria la culpa si al final no me gusta.

Solo queria contarles eso, y agradecerles la ayuda en esta "dificil pero dulce" campaña para comprar una camara de fotos
    Martin
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Por que decis que las que mencionas (570/590/720) son tanto mejores? Porque tienen la posibilidad de ajustes manuales? Porque la verdad es qeu esa seria la unica diferencia que yo veo a su favor ( que se que es mucho). Eso y pilas AA en vez de bateria. El resto es casi igual.
    Disculpen que me meta en la conversación. Tengo la Canon A-720 y es un pedazo de cámara. Los ajustes manuales no son poca cosa, además tiene macro de 1cm, zoom óptico de 6x, foco manual, etc. Además se le puede agregar una modificación (como a la mayoría de las canon) que le permita disparar en velocidades de 64'' hasta 1/20.000, agregar scripts para hacer bracketing, modificar la aperura, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    La Canon S5IS es muy linda, esta la conocía, es el tipo de cámaras que me gusta. Bien completa.
    Mi experiencia con la S5IS es negativa. No por falta de prestaciones, si no por que es una camara poco versatil. Sacar algo en 200isos en adelante es deplorable, y da como resultado fotos inutilizables. En producciones de fotos donde planto yo la iluminacion no tiene drama, rinde muy bien y no tengo quejas respecto a la calidad de la imagen. Pero en situaciones donde la luz es natural los contrastes y colores son insulsos.

Despues un problema grave a mi entender es que es casi imposible hacer foco como corresponde, debido a que los displays digitales carecen de la calidad necesaria como para distingir el punto de foco con presicion. Es un bajon tener que tirar una buena toma (al menos eso parece en el lcd) por eso.

Sumado a que tiende a tirar ruido y modificaciones de color en lugares de alto contraste (el clasico hue magenta). Claro, esto se soluciona con 2 segundos de pasar el .RAW por el camera RAW. Pero lamentablemente la camara NO SACA FOTOS EN RAW! Solo formato JPEG.

Es la camara que tiende a comprar un entusiasta de la fotografia, y que lamentablemente si le pones una dosis interesante de entusiasmo se te queda corta en poco tiempo (yo la mia la tengo hace 6 meses y ya estoy en vistas de cambiar por algo que me solucione lo mencionado).

Lo que me sorprendio para bien es que filma asquerosamente bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Che, que lástima esto que me contás. Lo más increíble es lo del ISO. He visto cámaras más baratas sacar bien con ISOs altos.
    Parece que esta cámara tiene más pinta que otra cosa. Porque la verdad es que parece una buena opción, zoom largo y luminoso, flash externo, buena pinta. Parece echa para un uso profesional (o semi, por lo visto).

En fin, tal vez el que quiera sacar fotos profesionales debería apuntar hacia la línea verdaderamente pro. Una Canon Rebel sería lo ideal.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    Disculpen que me meta en la conversación.
    No pida disculpas, bienvenido y súmese nomás que hay tela para cortar.

Hoy tuve en mis manos la canon sd110 y me encanto. Creo que me quedo con esa.
    Pero cada vez que veo una camara nueva (Olympus Stylus, o Nikon o Lumix lz8), me vuelvo loco y empiezo de nuevo.
    En algún momento hay que achicar el rango de modelos a elegir porque vas a terminar con el balero echo una coctelera y comprando daikiris y tafirol.

Pero a mi hubiese gustado no solo que hablaramos sobre especificaciones tecnicas, sino sobre experiencias personales. Yo no se mucho de fotografia, pero si puedo comparar dos listas de specs.
    Lo que no puedo hacer es hablar segun la experiencia. Lo que yo queria que me dijeran era segun cada uno, y en su experiencia, que creen mejor.
    SI....!!!!!!!! cual les gusta a cada uno, y porque!!!!

A mi me sirve mucho mas que me digan que "tuve una sonyxxx y me andaba para atras", o "mi nikonxxx siempre se la banco, aunque el zoom es medio choto" o " la verdad es qeu la canon xxx es la mejro de todas las camaras que tuve" o " yo vendo samsung y todos mis clientes estas re satisfechos" .... eso es experiencia. Como dijo Federico " estoy re conforme"... eso me ayuda !!!
    Si bien es válido, también es extremadamente subjetivo y un arma de doble filo. Así como tampoco es posible catalogar a tal marca porque determinado modelo es de tal forma. Hay que leer mucho entre líneas en estos casos. Aparte tampoco tenemos las evidencias, osea las fotos, como para ver si lo expresado es un punto en contra o no. Uno puede verlas y parecerles espectaculares o estar de acuerdo en tal o cual cosa.

Solo queria contarles eso, y agradecerles la ayuda en esta "dificil pero dulce" campaña para comprar una camara de fotos
    Muy cierto, no es fácil justamente el echo de comprar una cámara digital, o sí dependiendo de lo que uno pretenda.

Y gracias, solo trato de transmitir algunos conceptos que van mas allá de la cámara en sí.

En fin, tal vez el que quiera sacar fotos profesionales debería apuntar hacia la línea verdaderamente pro. Una Canon Rebel sería lo ideal.
    Es que siempre fue así, y hoy día sigue siendo así, porque no hay cámara fuera del segmento DSLR que se acerque en resultados. El que quiere algo profesional no tiene otra opción que una DSLR y desembolsar el importe correspondiente.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Lo que me sorprendio para bien es que filma asquerosamente bien.
    Totalmente.

Sacar algo en 200isos en adelante es deplorable, y da como resultado fotos inutilizables.
    Lamentablemente de 200 en adelante y ni hablar de la barrera de los 400, no hay cámara que realmente saque buenas fotos. La S5IS al igual que casi todas las demás sufre en demasía la pequeñez de su sensor.

En producciones de fotos donde planto yo la iluminacion no tiene drama, rinde muy bien y no tengo quejas respecto a la calidad de la imagen. Pero en situaciones donde la luz es natural los contrastes y colores son insulsos.
    De ahí lo positivo de contar con zapata.

Sumado a que tiende a tirar ruido y modificaciones de color en lugares de alto contraste (el clasico hue magenta). Claro, esto se soluciona con 2 segundos de pasar el .RAW por el camera RAW. Pero lamentablemente la camara NO SACA FOTOS EN RAW! Solo formato JPEG.
    Con la G9 no hubieses tenido tantos problemas, los hubieses tenido, menos u otros. Sensor mas grande y RAW, mas zapata externa.

Mi experiencia con la S5IS es negativa.

Es la camara que tiende a comprar un entusiasta de la fotografia, y que lamentablemente si le pones una dosis interesante de entusiasmo se te queda corta en poco tiempo (yo la mia la tengo hace 6 meses y ya estoy en vistas de cambiar por algo que me solucione lo mencionado).
    Realmente pensaría en una DSLR, con todas vas a andar a los tumbos y puteando por cosas similares u otras. Es una limitación real de todos los modelos, todas las marcas y mientras sigan empeñados en esta política no hay posibilidades de mejoras, salvo algunos modelos aislados que usan sensores un poquito mas grande pero no terminan de solucionar el tema.

Mi experiencia con la S5IS es negativa.
    Ojalá el reemplazo de la S5IS traiga mejoras sustanciales en algunos aspectos y RAW, como corno no lo hicieron dios mio.

Che, que lástima esto que me contás. Parece que esta cámara tiene más pinta que otra cosa. Porque la verdad es que parece una buena opción, zoom largo y luminoso, flash externo, buena pinta. Parece echa para un uso profesional (o semi, por lo visto).
    Por un lado es una buena opción, claro que sí.
    Pero es que en realidad, esta y todas las similares osea, pseudo DSLR estético, porque es lo único que tienen, parecen echas para uso profesional pero sufren de las mismas falencias que sus hermanas mas chicas lamentablemente.
    El tema pasa al exprimirlas mas de lo debido, cosa que hace alguien al que le gusta la fotografía, la mayoría la prende, apunta, clic y sigamos bailando. Al exprimirlas salta que a pesar de su linda carrocería, el motor es un 1.0, en vez del 4.6 V8 de las DSLR, analogía mediante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 04-07-08 el 11:21 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

12. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Entonces en calidad fotográfica la S5IS es como, por ejmplo, una A570. Pero tiene las ventajas obvias del zoom, flash, etc.
    De todos modos supongo que yo me quedaría muy conforme con la S5 IS. me gusta la fotografía, pero no soy super exigente. además, con el monitor CRT de 17" que tengo, no puedo tener un gran visión.
    La G9 es un cañito, preciosa la guacha .

El otro día vi una foto sacada con la Rebel en 200 ISO, y no hacía grano, y eso que la iluminación no era muy intensa (por lo menos no parecía iluminada por un flash directo).

Un tema que me da curiosidad es el zoom tan potente de algunas cámaras. El hecho de tener 12x me hace desconfiar un poco de su calidad. Con un mismo grupo de lentes se tiene un gran angular bastante grande y un tele bastante largo. no sé cómo harán la fórmula de los lentes para tner un margen tan amplio. Supongo que no debe tener la calidad de una cámara con un zoom más corto.
    Además es obvio el precio, un zoom bueno como para una Rebel u otra pro vale más que toda una cámra con zoom incluido.

La ventaja que le encuentro a este tipo de zooms es la luminosidad que tienen. Tener un 2:8 - 3:7 (ejemplo la S5) es muy bueno. Ahí aventaja a otras cámaras.

Muy lindo el thread, me gusta mucho la fotografía y es un gusto hablar con gente que sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Entonces en calidad fotográfica la S5IS es como, por ejmplo, una A570. Pero tiene las ventajas obvias del zoom, flash, etc.
    Digamos que, (OFF the record) en esencia y muy pero muy groseramente y guasamente podríamos decir que son... digamos... similares, pero y digo pero, los extras presentes en la S5IS, mas la ayuda del trabajo del firmware sobre el procesador, permiten resultados finales mejores.

De todos modos supongo que yo me quedaría muy conforme con la S5 IS. me gusta la fotografía, pero no soy super exigente. además, con el monitor CRT de 17" que tengo, no puedo tener un gran visión.
    Totalmente, es una muy buena cámara. Lo que también es cierto que en un monitor casi todas las fotos se ven bien, sea la cámara que sea, el punto crítico donde se ven los pingos es cuando uno pasa la foto al papel.

Un tema que me da curiosidad es el zoom tan potente de algunas cámaras. El hecho de tener 12x me hace desconfiar un poco de su calidad.
    Además es obvio el precio, un zoom bueno como para una Rebel u otra pro vale más que toda una cámra con zoom incluido.
    Incomparables uno y otro. Pero el usuario final responde también a necesidades totalmente distintas.

El otro día vi una foto sacada con la Rebel en 200 ISO, y no hacía grano, y eso que la iluminación no era muy intensa (por lo menos no parecía iluminada por un flash directo).
    Es que necesitan menos luz.
    El punto crítico de las compactas es el tamaño del sensor extremadamente pequeño. Esto trae como consecuencia directa y totalmente negativa, una óptica también muy pequeña, ergo la luz disponible es insignificante, con todas las consecuencias ya sabidas.

En las DSLR esto no sucede, si bien todavía no son Full Frame y solo hay algun escaso modelo, el sensor y las ópticas son mas grandes permitiendo la mayor captación de luz.

¿Y esto porque? Porque el sensor es lo mas caro de una cámara digital, de ahí que sigan apiñando mas mpx en un mismo tamaño de sensor, que encima no se utiliza en un 100% sino que hay un pequeño porcentaje destinado a la electrónica.

Aparte la utilización de sensores mas grandes implicaría un rediseño de las cámaras y las ópticas, lo cual también significa mas gasto para las empresas, elevando los costos de producción y los precios finales. No por nada una DSLR sale lo que sale y no por nada las ópticas específicas salen lo que salen.

La luz es a la fotografía como la nafta al motor, sino hay no arranca, sino hay luz no hay foto.

Entonces en calidad fotográfica la S5IS es como, por ejmplo, una A570.
    La G9 es un cañito, preciosa la guacha .
    Los especialistas críticos suelen poner mano a mano a la G9 vs la A650IS, ambas por encima de la S5IS.
    Esto en términos de resultados finales fotográficos, osea calidad final de la foto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 06-07-08 el 11:27 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de reds2005
    Registración
    Jun 2008

Amigos, estuve leyendo el foro y aprendì mucho, gracias. Rudolf, quisiera saber tu opiniòn pues estoy por comprarme una càmara. El uso es típicamente familiar, por ende necesita bàsicamente que saque buenas fotos tanto en exteriores como interiores o con poca luz. Tenìa una Coolpix 4800 que sacaba muy bien a la luz del dìa pero era muy pobre dentro de casa, con un excelente zoom de 8,3x.

Bueno, por lo que vi y me aconsejaron, me voy a comprar una Canon y estoy entre los siguientes modelos. Te agradecerìa, cuàl es en tu opinión, la mejor de ellas:
    - Canon A 570IS
    - Canon A720 IS
    - Canon A 650 IS
    - Canon SD 1100IS (esta es la màs compacta pero aparenta tener las mismas prestaciones que la 570 o estoy equivocado?

Desde ya te agradezco yu ayuda.
    saludos
    Reds
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por reds2005 : 09-07-08 el 01:50 PM

15. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Es que necesitan menos luz.
    El punto crítico de las compactas es el tamaño del sensor extremadamente pequeño. Esto trae como consecuencia directa y totalmente negativa, una óptica también muy pequeña, ergo la luz disponible es insignificante, con todas las consecuencias ya sabidas.

En las DSLR esto no sucede, si bien todavía no son Full Frame y solo hay algun escaso modelo, el sensor y las ópticas son mas grandes permitiendo la mayor captación de luz.
    Acá me mareé un poco. Vos decís que las cámaras compactas tienen ópticas más chicas y por lo tanto menos luminosidad. Hasta ahí vamos bien.
    Sin embargo, una S5 tiene óptica más chica que una Rebel, pero la luminosidad declarada es superior en la S5.
    La S5 tiene un zoom de 12x y foco 2.8 - 3.7. es decir que aún al mácimo de modo tele se puede tener una apertura mínima de 3.7.
    Cámaras como la Rebel en modo tele mínimo tienen f:4 y en tele es aún más cerrado (con lentes "comunes"). Esto daría que la S5 tiene un zoom más luminoso.

A menos que el foco de las compactas no sea equivalente al de las pro, como sucede con las distancias focales.
    De ser así; un foco 2:8, gran angular típico de una compacta, ¿Sería menos luminoso que el 2:8 de una 35mm?
    El tamaño de lentes de las digitales compactas es más chico, pero también su distancia focal, ¿No deberían ser equivalentes?

Ahora que leo lo que escribí, creo que no se entiende, ¿No? Bueno, cualquier cosa lo escribo de vuelta resumido.

Citar Mensaje original enviado por rudolf97
    Los especialistas críticos suelen poner mano a mano a la G9 vs la A650IS, ambas por encima de la S5IS.
    Esto en términos de resultados finales fotográficos, osea calidad final de la foto.
    Qué curioso esto. La G9 cuesta alrededor de los U$S 600, y la A650IS casi la mitad, y sin embargo tiene calidad similar, por encima de la S5IS. Lo único que le falta a la A650Is es zapata para el flash, pero supongo que eso la encarecería. Como siempre para un uso más pro, hay que ir por la G9 u otra.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tigre 22 : 09-07-08 el 02:25 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293746
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima