¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de NoodLe
    Registración
    Jul 2002

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por feco* Ver Mensaje
    Pero no se supone que al abrirse al maximo el diafragma hace un efecto de macro y pierde foco todo lo lejano???
    Sorry por las preguntas newbies, pero leyendo y leyendo hay cosas que no me quedan tan claras al no tener la practica...ja!

Miralo, me atrevo a decir q es mucho mas rapido y mejor q algunos cursitos pagos
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

2. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Al abrir el diafragma no hace "efecto de macro", y sí, borronea el fondo, aclara la imagen (permite un mayor ingreso de la luz), pero si usás una compacta posiblemente con el diafragma abierto tampoco consigas borronear mucho el fondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

3. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Pero no se supone que al abrirse al maximo el diafragma hace un efecto de macro y pierde foco todo lo lejano???
    No, al abrirse el diafragma perdés profundidad de campo. al tener menor profundidad es menor la cantidad de objetos que salen enfocados.
    Por ejemplo: le hacés un primer plano a una persona, y 2 metros atrás tenés otro grupo de personas. Si hacés el enfoque a esa persona con un f 2.8, ésta va a salir enfocada y las personas de atrás borrosas.
    Ahora hacés la misma toma, pero con un f 8. Todas las personas salen enfocadas.

El modo macro es independiente del diafragma. Lo sí podés hacer, es utilizarlo para fotografiar un objeto, y desenfocar el fondo, dado que las compactas tiene mucha profundidad de campo, aún con el diafragama abierto.
    Sorry por las preguntas newbies, pero leyendo y leyendo hay cosas que no me quedan tan claras al no tener la practica...ja!
    No te preocupes, desde que compré mi cámara hace casi 5 años, no habré sacado más de 300 fotos reales (si llego a eso), y otras tantas de prueba.
    El el último año, creo que no llegué a diez (triste).

Preguntá que no hay problema.

PD: se me ocurre hacer un thread que sea todo sobre dudas o técnicas de fotgrafía.
    • Me gusta
    Me gusta

4. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

estoy buscando alguna camara, para meterme con esto de la fotografia como un hobby, y queria algo barato pero que no tenga que revelar todas las fotos. Que modelos puedo ver?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    estoy buscando alguna camara, para meterme con esto de la fotografia como un hobby, y queria algo barato pero que no tenga que revelar todas las fotos. Que modelos puedo ver?
    ¿Qué tipo de cámara buscás? Compacta, slim, tipo reflex, reflex? Con ajustes manuales? Presupuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

6. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

y si algo que tenga manual queria, y si puedo safar de las compactas mejor, el tema es ese, el precio, no se cuanto necesitaria, por 1k se puede encontrar algo, o por lo que se con algo de menos esta bien. Tengo ganas de aprender, y gastar la camara todo lo que pueda
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

El tema es que por $1000 no podés safar de las compactas. Lo mejor para vos es una Canon A590 que tiene todos los ajustes manuales y cuesta algo menos.
    Con esta cámara vas a poder aprender bien el manejo de muchas funciones, y te sirve para cuando pases a una reflex.

Pero si querés una reflex, empecemos a hablar de unos U$S600 para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

8. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

claro, para una reflex necesito mas plata. Ahora me manejo con el cel (Nokia N73) y una cybershot w50 pero mucho no hago, alguna que otra usando macro, o saco algo y la toco un poco en photoshop.
    voy a ver que tal esa canon.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Fijate en este thread los comentarios de los comparadores de la A590, vas a ver que todos están más que conformes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

A menos que busques funciones manuales especificamente no gastes plata en una compacta de canon, es lo mismo que tenés pero -reitero- con funciones manuales.
    Si querés algo mas grande ahorrá mas plata, si buscás especificamente eso bueno, comprala, pero no creo que notes grandes cambios entre una y otra (ya que te quejas de las limitaciones de la w50)
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

11. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

sep, entiendo, creo que me quedo un tiempo mas con la sony y despues me paso a algo un poco mejor. Gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta

12. Come on... Avatar de Tavo.
    Registración
    Dec 2004

Buenas noches.
    Les queria consultar que les parece la camara Sony w210. La ví hoy en compumundo a $1300.
    12.1 mpx bateria litio, lente cz, filma 1080p.
    Que opinan? Vale la pena?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Suponte que descubrieron el protocolo perfecto para inducir cancer y solo tuvieron que coimear a algun sereno de la rosada que date del menemismo para untarle polonio en el consolador a la yegua.

13. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Si pagas en efectivo, fijate que en mercadolibre sale casi $500 menos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nueva-2009-_JM

Es una cámara para sacar en situaciones normales, tipo familiar, para mí cumple perfectamente su función.
    Si buscás algo simple para cualquier situacion es una buena cámara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

14. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Claro, comprala en ML y te ahorrás unos buenos pesos.
    Una observación: creo que no filma en 1080p, sino que tiene salida FULL HD para ver en un TV LCD.

Si vas a comprar la cámara por el vídeo en HD, fijate bien en qué resolución filma.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NoodLe
    Registración
    Jul 2002

Muchachos como algunos saben mi camara se jodio y por la garantia me la mandaron a arreglar, el tema es q va a demorar y no me confirmaron fecha todavia, lo mas seguro es q para las fiestas no la tenga . Hable con el vendedor (copadisimo) y le tire la onda de poner algo mas de plata y llevarme otra camara, me dijo q en este momento esta vendiendo estas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71667150-kodak-z950-12mp-10x-zoom-optico-lcd-3video-hd-720p-navidad-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-69349966-panasonic-lumix-fs5-fs-5-japan-101mp-leica-4x-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71659580-cam-kodak-m320-92-mp-filma-hd-envio-gratis-navidad-_JM

Que dicen?? Tan bien me dijo q si queria podia pedir otra cosa, o alguna reflex.. pero se me va el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293613
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder