¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

No se, a mi no me apareció todavía :P

Es cierto igual que en casos especificos tiran error 99, no se cual es la solución a eso asi que........... yo solo aconsejo qué comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

2. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Yo te recomendaría que si querés "gastar poco" compres una XTI (400D), tiene enfoque incorporado (a diferencia de la D40) -por lo tanto podes comprar lentes mas baratos- y es mas barata que la 450D, cumpliendo sus funciones de manera excelente.

Es la cámara mas usada entre todos los usuarios de flickr:
    http://www.flickr.com/cameras/

Va bajando su numero de usuarios solamente porque en eeuu les cuesta un tercio que a nosotros acceder a cámaras como la XSi, 40D, 50D, etc.

Yo tengo la XT (350D) y es casi casi igual a la XTi, con 2mp menos y un lcd mas chico, y la verdad más que conforme con ella.
    Lo de gastar poco, es por el precio de los lentes no? Anduve viendo, y los precios de lentes Canon son más costoso que los de Nikon. No estás en la misma entonces?
    Pregunto porque no se mucho...

Se nota diferencia real en una cámara con autofocus en el body y una que no tiene, y una que lo tiene en el lente?

También, por lo que ando leyendo los yanquis recomiendan más la D40, pero ahí tiene mucho lo que vos decir, que alla les cuesta un tercio comprar lo que consumimos nosotros =P.

Otra duda, no hay ninguna camara con "live preview" en el LCD que ronde ese precio no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lapin ('.') : 26-09-09 el 11:12 PM
    .

3. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

La XSi tiene liveview.
    recien entro a casa asi que después respondo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

4. Avatar de james.
    Registración
    Jul 2005

despues de leer y leer creo que estoy mas confundido primero me agarraron ganas de ir por una reflex y adentrarme mas en este hobby, pero sacando despues me di cuenta que no tengo la guita como para darme ese lujo (por ahora )

estoy entre una a480 y una A1100IS, pero por lo que lei esta ultima no tiene ninguna opcion manual, es asi? no soy un experto en fotografia pero siempre me gusto con mi ex canon a510 (que se rompio, y me dejo MUY satisfecho) jugar con los valores del iso, obturacion, etc, y, de ser asi, quedaria totalmente descartada, alguno me lo puede confirmar?

pd. leyendo agrego la SX200 IS, que dicen?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por james. : 29-09-09 el 12:32 PM
    PSN-ID: Guillot3xx

5. Avatar de Sundance
    Registración
    May 2003

Bueno, compre la FZ35/38 al final, aun no la pude probar a fondo, soy inexperto en sacar fotos con una camara de este tipo, en modo Ai es muy facil, y tienen una exelente calidad, cuando consiga la memoria grabare algun videito

Que marca y tipo de memoria aconsejan ?

Necesito un estuche o algo, ya pregunte en digital y seguro mañana me contesta, pero si alguno tiene la Fz28 tambien me ayudaria saber que protector o estuche usa

Saludos!

PD: la compre en digital shuter =)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Vuelvo con un par de dudas.

Encontré la vieja Canon T70 de mi viejo. Supongo que todavía anda, habría que comprar un rollo y probar. El tema es que tenía ganas de empezar con una DSLR yo. La cámara tiene un lente "Canon Lens FD 50mm 1:1.4", mucha más información no tengo, ya que el manual no dice mucho sobre el lente. Por ahí me puedo comprar el body, y usar el lente que tengo, que dicen? O el lente ya es muy viejo, o ni vale la pena?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

7. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Tendrías que comprar un adaptador de montura FD a EF, y sin embargo creo que perderías el autofocus entre otras cosas..

Si no me equivoco es este el que necesitarías, y por lo que cuesta no se si vale la pena por ese lente, que aunque es muy bueno no se cuanto cuesta
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...n-fd-a-eos-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

8. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

tenes razon, mejor me compro una nueva kit y listo. Sigo en el dilema entre D40 y 350D. Vi fotos tomadas con ambas camaras y las dos me parecen buenísimas, no se que hacer...
    • Me gusta
    Me gusta
    .

9. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

La cámara no hace al fotógrafo, tanto la D40 como la 350D te van a dar el mismo nivel (en cuanto a calidad) de las fotos.
    La diferencia te la va a dar el lente que le pongas adelante.

Yo compraría la 350D (de hecho es lo que hice) por un tema de autofocus y eso, pero si te gusta la linea de nikon cuando avances en cuerpos no va a haber diferencia en ese aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

10. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

La primera vez que me la iba a comprar, le roban la cámara digital a mi hermana y tuve que atrasar la compra. Hoy voy a la facultad y me robaron el celular, estoy meado por un elefante la puta madre.

Gracias de todos modos TongaZ, un día de estos la compraré. (me parece que me defino por la 350D)
    • Me gusta
    Me gusta
    .

11. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Que mala leche, estas meado en serio jaja

Lo de la D40 o 350D, buscate reviews por toda internet, todo el mundo está conforme con la compra de cualquiera de las dos, inclusive podes poner d40 vs 350d y vas a tener todos los puntos positivos y negativos de los usuarios, no tengo nada para decir en contra de nikon, es más, me parecen mas estéticas, simplemente en la gama baja, yo me quedo con la 350D (sin haber probado la D40) por un tema de lentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

12. Avatar de Sundance
    Registración
    May 2003

estoy en el laburo, estaba buscando algun manual de fotografia, por ejemplo sacar fotos a primeros planos desennfocando el fondo, fotos en movimiento, etc
    Como ya comente tengo una Panasonic FZ35, se puede regular manualmente el foco y diversas cosas, recien comienzo y me encanta la camara, pero creo que soy un neofito en el tema aun

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

http://foros.quesabesde.com/camdig/f...SOS,480133.htm

Ahi hay uno con la FZ8 con la misma duda que vos.. de todas formas lo basico es abrir el diafragma (f mas chico = diafragma mas abierto) y poner el modo macro en tu cámara. En las compactas no tengo idea, pero en reflex para foto macro se puede usar f8 u 11 y el fondo sale desenfocado, y el sujeto en foco.. depende a que le saques también, y a qué distancia se encuentre el sujeto del fondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

14. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

TongaZ el lente KIT de la nikon es mas nitido, pero tiene la desventaja a la hora de los lentes teniendo que usar AF-s (precio)
    Hay que tenes en cuenta si pensas despues comprar vidrios extras o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

15. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Por eso digo, yo unicamente me baso en el problema del autofocus para decir que me parece mejor empezar con una 350D, pero despues es muy dificil cambiarse de marca (por un tema de vidrios) asi que no hay mejor cosa que leer las opiniones de las 200.000 personas que debatieron esto en internet y -obviamente- no llegaron a nada, pero cada uno tiene sus pro y sus contras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293697
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder