¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Yo tengo una Canon XT que es basicamente una XTi con 2mp menos y un LCD mas chico, y te digo que en su momento estuve en la misma que vos, D40 o XT, y me tiré para el lado de canon, porque en las cámaras mas económicas (que son estas), la D40 no tiene AF y tenés que pagar lentes mas caros que traigan motor de enfoque, entre otras cosas..
    Me tiré para el lado de Canon, pero hoy viendolo desde acá te digo que ambas marcas son excelentes y cualquier decision que tomes va a estar bien, si es que pensás ampliar tu equipo a futuro. Si pensás estancarte ahi, la XTi sin dudas.
    che y que onda con canon, me habian dicho que no convenia porque canon te re limita a la hora de elegir objetivos y accesorios por el tipo de rosca que usa (propia de la marca)

me parece que me frutearon pero bue, no se...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    che y que onda con canon, me habian dicho que no convenia porque canon te re limita a la hora de elegir objetivos y accesorios por el tipo de rosca que usa (propia de la marca)

O no te llegaron a explicar bien. Canon tiene diferentes monturas de objetivos atravez de sus años de manufactura, Nikon no.

La D40 no tiene motor interno de enfoque, entonces todos los objetivos que no sean de los nuevos con motor (AF-s) solo funcionan con enfoque manual. Lo bueno de mantener la montura desde el comienzo es que podes conseguir lentes de los años 70, 80 y 90 manuales o con el otro sistema de autofocus (AF-d) desde 200 pesos.

Por otro lado el equipo de canon tiende a ser mas accesible que el de nikkon.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de Sebasj
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    O no te llegaron a explicar bien. Canon tiene diferentes monturas de objetivos atravez de sus años de manufactura, Nikon no.

La D40 no tiene motor interno de enfoque, entonces todos los objetivos que no sean de los nuevos con motor (AF-s) solo funcionan con enfoque manual. Lo bueno de mantener la montura desde el comienzo es que podes conseguir lentes de los años 70, 80 y 90 manuales o con el otro sistema de autofocus (AF-d) desde 200 pesos.

Por otro lado el equipo de canon tiende a ser mas accesible que el de nikkon.
    Hmmm... No, es un poco más complicada la historia. Nikon sí cambió su montura. De hecho, Nikon la cambió más veces que Canon.

Canon sólo tuvo dos monturas: la FD y la EOS. Podemos agregar una tercer montura que hubo, anterior a la FD, pero no la menciono porque la diferencia con la FD era de algunos detalles que no evitaban el perfecto funcionamiento de todas las funciones.

Al contrario, Nikon cambió tres veces de montura. El problema que tuvo Nikon desde sus inicios fue el sistema de conexión entre la apertura del lente y el fotómetro. La primer montura Nikon que hubo que establecía una comunicación entre el lente y el fotómetro, de tal manera de poder hacer una lectura de luz sin tener que cerrar la apertura (lo que se llama stop-down) fue la Nikon F. En este sistema, el anillo de aperturas de la cámara tenía una especie de herradura, que enganchaba en un pin y le decía al fotómetro cuál era la apertura. El problema de este sistema es que había que manualmente enganchar la "herradura" con el pin.

Después de esa montura, vino la Nikon AI, o Automatic Indexing, cuya diferencia era que en la montura había una "lengüeta" retráctil de metal que enganchaba con el un espacio hueco en la montura del lente, e inmediatamente después de montado se podía fotometrar. De ahí el nombre "Automatic Indexing". Esta montura se denominó como dije antes AI. También dejo englobada la AI-S, aunque existen ciertos problemas de compatibilidad.

Los problemas de compatibilidad se iniciaron acá. Los cuerpos nuevos ya no proveían lugar para la "herradura" en el anillo de aperturas, lo cual hizo que sólo algunos lentes fuesen compatibles con los nuevos cuerpos.

En 1979 Nikon volvió a cambiar de montura con los lentes E, modificando en forma definitiva la forma en que se comunica el lente con el cuerpo.

Ningún lente F, AI o AI-S puede usarse en los cuerpos Nikon actuales sin perder TODAS las funciones. El cuerpo directamente no fotometra. Los lentes serie E sólo pueden usarse en modo manual, pero sí hay fotometría, haciendo stop down. No se puede dispara en prioridad a la apertura o al obturador.

Para usar todas las funciones de los cuerpos Nikon actuales, hay que usar un lente autofocus actual. La lista de lentes AI/AI-S que NO se pueden usar en los cuerpos Nikon actuales es ciertamente más larga que la de lentes que sí se pueden usar.

Canon, a diferencia, solucionó el problema de las "compatibilidades parciales" haciendo que sus monturas no fueran compatibles de ninguna forma. Un lente EOS no puede montarse en un FD y viceversa.

Pentax, mantuvo compatibilidad completa. Los cuerpos Pentax digitales pueden usar cualquier lente pentax K, incluso puede usar M42 en stop-down. En el peor de los casos, para lentes muy viejos (Pentax K-M) hay que apretar un botón antes de disparar para fotometrar.

En resumen, remarco que la compatibilidad no es solamente "el lente se puede poner".

Saludos,
    Sebasj.
    • Me gusta
    Me gusta
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

4. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Es relativo, si queres usar lentes viejos quizas. Aunque en realidad vas a querer utilizar tu nuevo body con los lentes mas actuales (imagino yo). Ahi quizas yo le doy una pequeña ventaja a canon, encuanto a lentes. Quizas el lente mas envidiado por canon users es el 14-24mm f/2.8 y despues el resto es mas discutible.
    Ahora donde vas a tener una diferencia grande es en precios de lentes y accesorios.
    Todo lo nikon te va salir un poco mas caro. Es algo que tenes que tener en cuenta para el largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Gentes,recurro a ustedes nuevamente pero en este caso para comprar una cámara para mis viejos. No necesitan ninguna función en particular pasa que tienen una Cybershot DSC-P43 que le cobran 200 pesos el arreglo del flash, a mi modo de ver me parece mejor gastar 350/400 pesos por una cámara nueva y que no sea Sony
    Alguna recomendación?

Ah!, la Powershot SX110IS que me recomendaron saca muy lindas fotos... tengo que practicar más para cuando me haga una escapada al sur
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

6. Avatar de ArGnto
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por ArGnto Ver Mensaje
    Buenas, alguno tiene referencias de la Nikon S51

busco una ultra compact y por lo que estuve viendo esta bastante buena

gracias!!
    Alguno?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Gente, mi viejo esta en españa (vive alla) y me quiere mandar una camara...cuestion que me sentiria muy mierda pidiendole una muy cara, asi que mantengamoslo bajito el precio dentro de todo

220 euros me dijo esta el kit de la D40. Por ese precio que recomendarian? Algo de Canon? Al final no termine de entender si las EOS Xti de esos precios tienen el problema de Nikon con el AF no incorporado en el body

le dije que averigue por la EOS Xti 400 D y la EOS 5D (que creo es mucho mas cara pero bue)

y ademas de eso, el mayor problema no es la guita sino como hacer que llegue aca, tienen ideas? Porque mandar y mando cosas pero ahora hay cagaso de que en aduana "desaparezca" la cam...y con el tema de impuesto como seria? Porque es una encomienda que manda el no una empresa, de todo lo que mando hasta ahora no cobraron nunca impuesto

ya que estamos tienen idea cuanto andara algun tele con macro para la nikon/canon? (digo hasta un 125mm) porque creo ya dije, me gusta la fotografia macro y bue, re daria tener uno

btw.para los que saben...CUANDO les parece neecesario el AF? Yo quiero practicar asi que en general lo mantendre todo manual, se que en un cumpleaños o algo asi voy a usar AF y a la mierda, pero tampoco me imagino en un cumple sacando con algo mas que el objetivo que trae el kit y que tiene AF...

si, seguro para sacar fotos de algo rapido, sin tiempo para hacer enfoque ahi viene al pelo el AF pero bueee
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Por 350-400 pesos fijate si conseguis algo usado y listo.. en perfecto estado obviamente

220 euros la D40 con kit? Estás seguro?
    La 5D descartala, cuesta una fortuna y no te hace falta, como máximo podés pedirle una 40D que está bajando de precio por la salida de la 7D y la ya puesta en el mercado 50D.

El AF yo lo uso constantemente, lo saco cuando tengo que enfocar alguna situacion macro o cuando alguna situacion lo amerita porque se me va el foco o algo así, pero yo por ejemplo hago retratos en la calle, y creo que me resultaria bastante complicado hacerlos en manual porque los hago rápido, otra cosa sería para hacer deportes.. fotografía de autos, motos, lo que sea, los seguís con el AI Servo que va enfocando continuamente..

Un tele barato con funcion macro es el sigma 70-300 DG Macro, es barato (220usd) pero no se destaca por su calidad.. yo lo tengo y me sirvio para hacer buenas fotos, pero el macro es 1:2, asi que no amplía lo mismo que un lente que fue fabricado para la fotografía macro, que son bastante mas caros.

Con ese lente conseguis un aumento así, para que te hagas una idea.. la saque hace meses:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TongaZ : 03-09-09 el 11:33 AM
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

9. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

btw.para los que saben...CUANDO les parece neecesario el AF? Yo quiero practicar asi que en general lo mantendre todo manual, se que en un cumpleaños o algo asi voy a usar AF y a la mierda, pero tampoco me imagino en un cumple sacando con algo mas que el objetivo que trae el kit y que tiene AF...

si, seguro para sacar fotos de algo rapido, sin tiempo para hacer enfoque ahi viene al pelo el AF pero bueee
    En mi caso absolutamene todo el tiempo. Realmente yo no conosco mucha gente que use manualmente sus lentes. Una de las razones por las cuales uno termina comprando camaras de hoy en dia, es por lo avanzado de los sistemas de AutoFocus. Hace muy poco compre una Nikon y ahora preordene una 7D y en ambos casos AF System fue un factor determinante. En particular yo jamas uso un lente manualmente, a menos que sea un test para comprobar que el lente esta correctamente calibrado. Y me importa que los lentes esten correctamente calibrados con el body que uso. Ademas yo veo que AF system forma un factor fundamental en la coposicion en el viewfinder.
    Ahora si a vos te interesa convertirte en alguien que use manulamente el focus del lente, seguramente lo vas hacer, pero el margen de error de fueras de focos va a ser un poco mayor.
    Y como dice TongaZ la 5D Classic te va salir un poco cara y quizas sea el momento en el cual puedas llegar a conseguir una 40D a muy buen precio.
    • Me gusta
    Me gusta

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Sebasj Ver Mensaje
    ...
    En resumen, remarco que la compatibilidad no es solamente "el lente se puede poner". ...

Gracias por aclararlo pero para mi si puedo usarlo (en manual) me es compatible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 03-09-09 el 05:47 PM
    1920x1200

11. Avatar de Sebasj
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Gracias por aclararlo pero para mi si puedo usarlo (en manual) me es compatible.
    Sin ni siquiera poder medir la luz? Bien! Lograr una exposición correcta a ojo es todo un tema. Salvo que seas de los que tiran 10 fotos hasta que a una le pegan

Saludos,
    Sebasj.
    • Me gusta
    Me gusta
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

12. Avatar de Sebasj
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por I n f i n i t o Ver Mensaje
    En mi caso absolutamene todo el tiempo. Realmente yo no conosco mucha gente que use manualmente sus lentes. Una de las razones por las cuales uno termina comprando camaras de hoy en dia, es por lo avanzado de los sistemas de AutoFocus. Hace muy poco compre una Nikon y ahora preordene una 7D y en ambos casos AF System fue un factor determinante. En particular yo jamas uso un lente manualmente, a menos que sea un test para comprobar que el lente esta correctamente calibrado. Y me importa que los lentes esten correctamente calibrados con el body que uso. Ademas yo veo que AF system forma un factor fundamental en la coposicion en el viewfinder.
    Ahora si a vos te interesa convertirte en alguien que use manulamente el focus del lente, seguramente lo vas hacer, pero el margen de error de fueras de focos va a ser un poco mayor.
    Y como dice TongaZ la 5D Classic te va salir un poco cara y quizas sea el momento en el cual puedas llegar a conseguir una 40D a muy buen precio.
    Prácticamente todos los fotógrafos que conozco usan el lente en foco manual, pero probablemente es por el tipo de fotografía que saco, usualmente con poca luz, situación en la que la mayor parte de los sistemas autofocus fallan. Por otra parte, yo aprendí a sacar fotos con lentes manuales.

Ahora, antes de considerar el enfoque a mano es conveniente notar que con las cámaras digitales actuales es muy complicado enfocar a mano. Las pantallas de enfoque que traen no tienen cristal partido y/o microprisma para poder enfocar, sólo tienen el cristal esmerilado. A mi Pentax le cambié la pantalla de enfoque y le puse una con cristal partido, por eso puedo enfocar sin problemas.

Saludos,
    Sebasj.
    • Me gusta
    Me gusta

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Sin ni siquiera poder medir la luz? Bien! Lograr una exposición correcta a ojo es todo un tema. Salvo que seas de los que tiran 10 fotos hasta que a una le pegan

Saludos,
    Sebasj.

Es eso o pagar un poco mas por el modelo AF-d sin motor para por lo menos tener fotometria

Hablanco de AF-s te vas a una diferencia mucho mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

14. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

una d40 a 220€ el kit esta muy bien de precio, es nueva ?
    una 5d de segunda mano está 900€
    una 400d de segunda anda por los 300€

sobre el enfoque, estoy con Sebasj
    Creo que para alguien que disfruta la fotografia, la experiencia del enfoque manual es muy buena, se aprende mucho.
    Siempre depende del tipo de foto, aunque si se le pone ganas, al focomanual se le puede dominar, todas mis fotos callejeras son rapidas, sin que la persona se entere y con enfoque manual.

www.enfoquemanual.com es el blog que llevo y ahi se pueden leer muchas experiencias.

Si no se van a hacer fotos de deporte por Trabajo... se puede disfrutar tanto o más con enfoque manual la fotografia.
    La ventaja principal del foco manual es PRECIO, la experiencia es genial, pero el precio es determinante al elegir este sistema. El AF esta sobrevaluado (objetivos y cuerpos) lleno de chorradas que nos hacen cambiar de cuerpo por el ultimo modelo cada año. Se puede hacer la misma foto de un equipo de 2000€ con uno de 300€ si se opta por enfoque manual.

Solo una opinion más, no tengo nada en contra de la gente q usa autofoco
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

Saludos,
    Sebasj.

con sol f/16 se puede exponer bastante bien a ojo, y si no, un fotometro de selenio de mano o un weston master va de perlas.
    con la zorki tenia que medir asi. De todos modos la pelicula tiene mucho mas margen para exponer y es mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293632
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder