¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Aprovecho que preguntaron por ese lugar, ¿Alguien tiene un contacto (msn, mail)? Porque sino me tengo que registrar, y no quiero dar todos mis datos personales para hacerle tan sólo una pregunta.

Bueno, buscando algún dato por la web, me parece que no son de confianza... hay que tener cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 30-08-09 el 10:31 AM

2. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Hacete una cuenta de email "descartable" y usá datos falsos. Lo de tener una cuenta desechable es una necesidad práctica para la vida diaria, una casilla donde sabés que vas a recibir spam y que no la usás con tus conocidos para nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. Avatar de Sebasj
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por The Cure Ver Mensaje
    Hola chicos q tal , bueno les cuento , me perdi un trabajo porq me pidieron equipamiento reflex q no tengo , entonces he decidido adquirir uno , estoy demasiado entusiasmado con la nikon d40 y quisiera de ser posible si alguien tiene algo de experiencia con esta maquina q me diga q le parece , o q tal la ven ustedes como maquina.
    un amigo me la consigue nueva en 2000 pesos , asi q quisiera si es posible algun dato por parte de ustedes.
    muchas gracias.
    En lo posible, no compres la D40. Nikon tiene dos series de lentes AF, unos que tienen el motor incorporado y otros que dependen del motor en el cuerpo (tienen un pin de cupla). La D40 (al igual que la D40x, D50 y D60) sólo puede usar los que tienen motor incorporado (ergo su bajo costo).

Ahi podés ver la diferencia. La primera es la montura de la D60 -que es igual a la de la D40, D40x-, y la segunda es la de la D80 (las imagenes las saqué de DPreview y edité la de la montura D80 para que sea claro cuál es el pin de cupla).

Tratá de ir por una D80, si vas a ir por Nikon, aunque te recomiendo por un poco más de dinero ir por una Pentax (K100D, K200D, K10D, K20D, las tres últimas weatherproof). Por otra parte, Pentax tiene otra ventaja, que es estabilización de imagen en el cuerpo y no en el lente.

Sino, Canon con la serie Rebel XT ofrece mejor precio/producto que la gama baja de Nikon.

Saludos,
    Sebasj.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebasj : 30-08-09 el 12:57 PM
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

4. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Una consulta, me ofrecen una Canos S3 a 1000 $ ¿vale la pena?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    Una consulta, me ofrecen una Canos S3 a 1000 $ ¿vale la pena?
    Me parece mucha plata para una cámara usada y tan vieja.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

gracias Sebasj. , seria mi primera camara reflex , y como es obvio estoy en pelotas total , te lo agradezco , lo tendre bien presente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

7. Avatar de NoodLe
    Registración
    Jul 2002

Gente hace un tiempo estoy dando vueltas en comprarme una camara, me encanta el tema de la fotografia y pienso seguir algo relacionado con eso, por lo menos quiero probar. Ahora bien, que me recomiendan? Algo que rinda y que no sea esas camaras q vendan en Fravega, pero a la vez algo q no sea demasiado caro, no se si me explico? ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

8. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Si queres aprender fotografia busca alguna que sea 100% manual, y el modelo depende del presupuesto a invertir
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

9. Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Sebasj Ver Mensaje
    Definitivamente no te sirve. Además del precio exorbitante para la calidad de las imágenes que te va a dar, y tener los mismos problemas que cualquier compacta (shutter lag, etc), no tiene lentes intercambiables y tiene una relacion precio/producto francamente mala.

Por ese precio, es mejor que intenter conseguir otra cosa, o que gastes mucho menos en una cámara que te va a dar la misma calidad de imágenes.

Saludos,
    Sebasj.
    zas. me la mataste.

y qué me recomendas que pueda pagar con tarjeta?
    12x$150 aprox.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

10. Avatar de NoodLe
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por redsnake80 Ver Mensaje
    Si queres aprender fotografia busca alguna que sea 100% manual, y el modelo depende del presupuesto a invertir
    Y mira, me estiro hasta 2 lucas... y con respecto a lo de 100% manual, a q te referis exactamente? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

11. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

Sebasj te hago otra consulta , me ofrecieron al mismo precio q la D40 de nikon una Canon EOS rebel xti 400 D , q opinas , sera mejor adquisicion q la Nikon?????
    gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

12. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Alguna opinion en cuanto a Sony w220?
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sebasj
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    zas. me la mataste.

y qué me recomendas que pueda pagar con tarjeta?
    12x$150 aprox.
    Tendría que ponerme a revisar todos los lugares que ofrecen camaras por ese precio con esas comodidades. Francamente no tengo tiempo, pero si tirás un listado de las que veas que satisfagan ese criterio, vemos cual es la más conveniente.

Citar Mensaje original enviado por NoodLe Ver Mensaje
    Y mira, me estiro hasta 2 lucas... y con respecto a lo de 100% manual, a q te referis exactamente? Gracias.
    Probablemente se refiere a que tengas el modo manual en la cámara, es decir, que puedas controlar la velocidad del obturador y la apertura del diafragma, y no solo modo program.

Fijate que la cámara en el dial de modos tenga la posición M. Igual la diferencia en la imagen no la vas a ver en las compactas, la vas a ver en las reflex. Por cuestiones ópticas, en una compacta sacar a f/4 o a f/22 es mas o menos lo mismo en cuanto a cómo afecta la profundidad de campo (que es lo que termina teniendo un efecto estético notorio sobre la foto). La cuestión de la velocidad de obturación sí va a estar presente. Y obviamente, la diferencia en cuanto a la luz que alcanza el sensor tambien va a estar. Te puede servir, pero te vas a aburrir.

En el rango de dos lucas conseguis algo seguro.

Sebasj te hago otra consulta , me ofrecieron al mismo precio q la D40 de nikon una Canon EOS rebel xti 400 D , q opinas , sera mejor adquisicion q la Nikon?????
    gracias.
    Por lejos, la Canon.

Saludos,
    Sebasj.
    • Me gusta
    Me gusta
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

14. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

gracias.
    Yo tengo una Canon XT que es basicamente una XTi con 2mp menos y un LCD mas chico, y te digo que en su momento estuve en la misma que vos, D40 o XT, y me tiré para el lado de canon, porque en las cámaras mas económicas (que son estas), la D40 no tiene AF y tenés que pagar lentes mas caros que traigan motor de enfoque, entre otras cosas..
    Me tiré para el lado de Canon, pero hoy viendolo desde acá te digo que ambas marcas son excelentes y cualquier decision que tomes va a estar bien, si es que pensás ampliar tu equipo a futuro. Si pensás estancarte ahi, la XTi sin dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

15. Avatar de ArGnto
    Registración
    May 2005

Buenas, alguno tiene referencias de la Nikon S51

busco una ultra compact y por lo que estuve viendo esta bastante buena

gracias!!
    • Me gusta