¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

De acuerdo, un tele es válido. Pero no sirve para todo. En alguna toma podés necesitar un tele aún más poderosos, o uno más moderado, o un gran angular. ¿Qué hacés entonces?
    Necesitás levar varios lentos. Eso no es simpre lo más práctico.
    Ocupan lugar, pesan y cuenstan caro.
    Volvemos a lo de siempre. Tenés más calidad, pero cuesta más y es más incómodo. Hasta te podés perder de algunas tomas mientras hacés el cambio de lentes.

Cada cámara tiene sus pro y sus contras, no sé porqué no se entiende.

Citar Mensaje original enviado por NaChou
    su sensor es de compacta, es un hecho, y es irrefutable. Lo que la hace mas fuerte es que saque Raw y tenga funciones completamente manuales. Pero sigue teniendo sensor y optica de compacta. Hoy en dia ya hay muchas otras mas compactas que hacen raw y tienen funciones manuales, que supongo no estaran tan caras.
    Una compacta suele tener un sensor de 1/2.3. La G10 tiene 1/1.7. No son lo mismo. Lo digo una vez más, está entre una reflex y una compacta. Pero NO es un sensor de compacta. Fijate las medidas.

PD: ¿Foco 1:4? Debe costar unos lindos pesitos ese lente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 12-08-09 el 08:02 PM

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    ...
    PD: ¿Foco 1:4? Debe costar unos lindos pesitos ese lente!

500 pesos el 1.4 aprox

300 pesos el 1.8 aprox

En buen estado, años 80, calle libertad entre corrientes y lavalle.

En lentes reflex una ganga y mi proxima compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Conozco la calle Libertad, pero no la tengo como referencia de buenos precios. Pero por lo que ponés parece que sí es buen precio. Quizás debería dar una mirada, hace mucho que no voy por ahí.

Qué bueno las DSLR que son compatibles con los lentes viejos, conseguir buenos lentes usados a buen precio es una gran ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Sin ánimos de generar discusión, encontré un texto de gente que entiende mucho mas que uno, asi que si alguien está interesado en leerlo, son muchos muchos muchos comentarios y mucha charla técnica basandose en el circulo de confusión que se genera por los sensores mas chicos.
    http://www.flickr.com/groups/fotogra...7602241177736/

Mi resumen, al menos para lo que veníamos hablando en el topic, es este:
    Incisto en que no quiero generar polémica, ya di todos los puntos positivos que tienen las bridge para mi, sobre todo la practicidad.

La bridge es muy cómoda, tiene todo el rango focal que necesitas, no te exige llevar mucho peso, y es mucho más barata.

Sin embargo:
    - Por tener un sensor tan pequeño, tienen mucho ruido a ISOs altos, o lo que es peor, un procesado interno demasiado agresivo para reducir ese ruido. Eso te limita muchísimo para poder hacer fotos en condiciones de poca luz.
    - Por tener un sensor tan pequeño, a igual encuadre siempre tienes mucha más profundidad de campo. Eso te limita mucho a la hora de hacer retratos, ya sean posados o robados.
    - Tienen una capacidad de reacción, encendido y enfoque mucho más lenta que las de cualquier réflex moderna.
    - No te puedes permitir el lujo de tener una "focal real" de menos de 28mm con buena calidad óptica.
    - Su objetivo suele ser "decente", pero por tener tanto recorrido focal, las aberraciones cromáticas y deformación de barril suelen ser grandes, y su calidad óptica, justita.
    - Su consumo de baterías/pilas suele ser mucho más elevado.
    Si hacemos dos fotos tomadas desde el mismo punto, con el mismo encuadre, con una cámara de sensor 5x (una compacta) y un de sensor 1,6x (una réflex APS-C), e idéntica apertura de diafragma, la compacta SIEMPRE tendrá mucha más profundidad de campo que la réflex. Es más, la réflex alcanzaría con tan sólo f8 (o más cerrado aún) la misma profundidad de campo que la compacta alcanzaría con f2.8.
    Si hacemos una foto de un mismo sujeto, con un mismo encuadre, apertura de diafragma, y distancia de enfoque, con una compacta y una réflex APS-C, en la compacta habrá que usar una distancia focal mucho menor, y por ello su profundidad de campo será mucho mayor. La diferencia de profundidad de campo entre ambas cámaras será directamente proporcional a la diferencia del tamaño de los sensores (Cociente de sus diagonales), o de sus longitudes focales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Conozco la calle Libertad, pero no la tengo como referencia de buenos precios...

Yo pensaba igual que vos hasta que se me ocurrio empesar a preguntar por el 50mm.
    NO hay mucha variedad en usado ahi, la galeria entre corrientes y florida tiene mas. Hace poco se me escapo un Micro nikon 50mm manual a 400 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

6. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Ojo que yo compré un 50mm 1.8 usado -igual a nuevo- por 100 usd hace poco.. con AF, y el MK2 (el viejo) es mas caro..

• Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

7. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

De acuerdo, un tele es válido. Pero no sirve para todo. En alguna toma podés necesitar un tele aún más poderosos, o uno más moderado, o un gran angular. ¿Qué hacés entonces?
    Necesitás levar varios lentes. Eso no es simpre lo más práctico.
    Ocupan lugar, pesan y cuenstan caro.
    Volvemos a lo de siempre. Tenés más calidad, pero cuesta más y es más incómodo. Hasta te podés perder de algunas tomas mientras hacés el cambio de lentes.
    Eso es mas que obvio, la versatilidad de las bridge no se pone en duda

Cada cámara tiene sus pro y sus contras, no sé porqué no se entiende.
    Y me canso de decirlo, por supuesto. No existe camara que lo haga todo.

Una compacta suele tener un sensor de 1/2.3. La G10 tiene 1/1.7. No son lo mismo. Lo digo una vez más, está entre una reflex y una compacta. Pero NO es un sensor de compacta. Fijate las medidas.

1/1.7 son 7.60 x 5.70 mm (4,5x de recorte en 35mm aprox)
    y 1/2.3 son 5.76 mm 4.29 mm (6x de recorte en 35mm aprox)

sigue siendo pequeño, menos de 8mm. Por el precio que cuesta, me espero a una micro 4/3 que tiene el doble de sensor.

PD: ¿Foco 1.4? Debe costar unos lindos pesitos ese lente!
    Los nuevos sí, son muy caros, estan sobrevaluados ... puto marketing
    el mio es de los años 80`, lo pagué 50€ (cerca de 250 pesos)
    Y acabo de comprar un rapidísimo f/1.2 a 70€ (cerca de 350 pesos), lo consegui barato porque tuve que cambiarle la montura para adaptarlo a eos.
    foto con el 1.2

Aprovechar los objetivos manuales viejos es una gran alternativa. Y al nuevo estandar micro 4/3 se va a poder adaptar practicamente todo, es una tremenda ventaja.

Por cierto, el 200mm f/3.5 lo pagué 3,5€ (si tres euros con cincuenta centimos!) en ebay (mas 15 de envio pero bué).
    Asique si uno se la rebusca no hace falta gastar mucho. Un 35mm f/2.8 lo pague 8€ con envio inc. Y la calidad de estos es indiscutible, en mi flickr tengo fotos con ellos.

Cuando empezé con esto de la foto, me agarraba los pelos con los precios de los objetivos que quería, es increible lo caros que están, es una locura, demasiado sobrevaluados, y más para un aficionado que no gana guita con ellos. Por suerte encontré la alternativa de los manuales, y me terminé enganchando. Hago la foto que quiero y que me gusta con el mismo resultado que con los caros. Ahora no tengo en mente ni una sola lente AF

En este hilo cuento toda mi experiencia con los objetivos manuales
    http://www.foro3d.com/f43/objetivos-...cio-66538.html
    al principio te peleas con el foco, pero despues se va domando.

Y para el que le interese otro problema con el que se pueden topar con los sensores pequeños ... La disfracción, pueden leer este articulo:

(además el articulo sirve para darse cuenta de la medida de un sensor de compacta, con los dibujitos que tiene, frente a la potencia de Foveon y micro 4/3)
    http://oriolalamany.blogspot.com/200...sy-tamaos.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaChou : 13-08-09 el 01:46 PM

8. Welcome to The Grid Avatar de Multiplectico
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por DildoMode Ver Mensaje
    12345.
    Si vamos al caso, lo mismo se podría decir de vos y de tu nick.

No tiene sentido basarse en prejuicios como esos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por I n f i n i t o : 16-08-09 el 06:48 PM
    That's what I do. I drink and I know things.

9. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

ese avatar lo tengo desde que entré a este foro hace años
    ya lo cambie
    pero que comentario mas increible Dildo ... la verdad me dejás sin palabras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaChou : 13-08-09 el 03:51 PM

10. Avatar de Nik'
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DildoMode Ver Mensaje
    12345.
    OMFG y decime cual es la diferencia? el creador del thread tiene un par de tetas, te parece que es un pervertido sexual, desubicado y poco serio? No man, a parte de la fotografía le gustan las tetas.

Dios santo..

Y NaChou me parece muy mal que cambies tu avatar de 5 años por un flaco que dijo una payasada, dejate el de animé loco si te gusta que importa, a mi me encanta leer lo que decís, es tremendo lo que contas de precios y todo eso, me dan ganas de comprar todo jajaja

Edit: Nachou, no se si leiste loque pregunté en la página anterior.. pero vos que sos de españa conoces alguna tienda con BUENOS precios? quiero una Sony H20 y mi hermana está en Barcelona y viene el mes q viene..!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por I n f i n i t o : 16-08-09 el 06:48 PM
    Ergo, insuperable.

11. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Nik' Ver Mensaje
    quiero una Sony H20
    ¿Y una H50 a 350 dólares, mas trípode y memoria de 2gb?

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...to-estado.html

Che los que anden buscando cámara revisen el foro de compra venta que hay un par de lindos fierros en venta.

Citar Mensaje original enviado por Nik' Ver Mensaje
    OMFG y decime cual es la diferencia? el creador del thread tiene un par de tetas, te parece que es un pervertido sexual, desubicado y poco serio? No man, a parte de la fotografía le gustan las tetas.
    No se metan con ese avatar haber si se le cruza la idea de cambiarlo y yo que estoy tan enamorado de ellas moriría si dejara de verlas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Sí, eso de usar lentes usados es una gran ventaja. El tema es ver qué cámaras de las modernas tienen montura compatible (o que se pueda adaptar) con los lentes usados.

Además de no tener auotofocus, funciona algún automatismo? por ejemplo si ponés la cámara en automático, ¿Controla la velocidad y / o apertura? ¿O tenés que poner diafragma y velocidad manualmente? (me imagino que será todo manual).
    Upa! LA FZ50 está muy linda ¿Qué pasa que de repente se venden tantas cámaras?

PD: no se peleen y no desvirtuen que venimos bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 13-08-09 el 08:48 PM

14. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nik'
    Registración
    Jan 2009

FCCA quiero la H20 para arrancar y porque me ENCANTA, mi hermano tiene una Canon Reflex de film y una Olympus DSRL tiradas que las puedo usar cuando quiera más adelante y muy probablemente me las venda a dos mangos para comprarse una mejor y tenerla tirada
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293646
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder