¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Estoy completamente con TongaZ.
    Compacta o DSLR, todo depende del tipo de fotografia que se quiera hacer, y hay muchos tipos.
    Por lo que dice Dildo y el tipo de foto que hace su novia (mas diseño gráfico y collages) yo le recomiendo la compacta, pero por supuesto, sigo con tongaz, que no se gaste una fortuna.
    Jamas compraria la G10, no tengo nada contra ella, pero por el tamaño de su sensor, sigue siendo una compacta más, y muy cara por cierto.

Sobre qué compacta comprarse, le diría que busque dentro de lo mas económico: que la camara tenga funciones manuales, que dentro del tamaño de los sensores compactos sea de lo mas grandecito, si es posible que saque RAW, Y que tenga LA MENOR cantidad de ZOOM posible. y esto lo dejo en mayusculas porque no puedo dejar decirlo una y otra vez, y por lo que leo aca, se lo esta llamando como una ventaja todo el tiempo y yo, personalmente, no lo veo así.

Zoom y calidad son un completo antónimo. Está de sobra claro que cuantos mas elementos tenga un objetivo, mas pérdida de nitidez existe, mas difracción y menos luminosos se puede hacer.
    ¿ Para que se quiere tanto zoom ?, mi filosofía es "Fuck Zooms, aprende a moverte", y principalmente uso focales fijas, maxima calidad y mayor luminosidad.
    No existe un zoom mas rapido que f/2.8, cuando en focales fijas puedes encontrar 1.2, 1.4, 2.0, etc

Tener en cuenta, un bestial zoom de una bridge, de 28-500mm, no es mas que un objetivo 5-100mm, de los cuales recortan solo una infima parte del centro de la imagen. Osea, no solo perdemos calidad por tener una enorme cantidad de vidrios para semejante zoom, si no que ademas se utiliza solo una 5ta parte del centro de la imagen que brinda la lente.
    es como salir con un 28-80 en pelicula 35mm, hacer una foto a 80 y ampliar 5 veces el centro de la imagen, y ahi tenés tus 400mm. Esos 400 son mas mentira que el 1a1 del peso de Menem. xD

Hay algo que esta muy claro, y es que en foto hay miles de necesidades para diferentes tipos de fotografía, desde micro/macro hasta super teles para animales, aves, etc.
    pero no se puede tener TODO en una misma Camara, bueno sí, para eso existen las bridge ... pero estas jamás podrán darte el máximo en macro/micro, tele, low light, retrato, paisaje, street, bokehs, nocturna, etc, tooodo a la vez.

Asique mi consejo es elegir un tipo de fotografía que te guste, y exprimirlo con un equipo en puntual y no con una bridge todoterreno, que al final te vas a terminar frustrando, porque te va a costar muchisimo conseguir esas fotos que tanto quieres hacer y admiras de alguién mas.
    Además con tanto zoom, la gente se pone perezosa y no se mueve como se tiene que mover, no valora la importancia, efecto y resultado de cada focal por separado y por tanto, aprende menos de fotografía. Èste es mi punto de vista y seguro que tengo millones de detractores, pero espero que alguien me entienda.

Para mi la única y gran ventaja de una compacta, es eso, que sea compacta. Cansa mucho andar con una camara grande y un trabuco de objetivo y a veces se necesita discreción, pasar desapercibido, para poder captar instantes, atmosferas, momentos, expresiones y que no sean afectadas por la presencia de una camara. Ese es un gran reto.

Yo QUIERO una compacta, no estoy en contra de ellas, pero algo que me de una verdadera calidad, que no me limite, y eso por suerte existe, y cada vez llegarán mejores opciones con la nueva filosofía del micro 4/3 de Olympus/Panasonic y Foveon de Sigma (y seguro Canon y Nikon aportaran algo a esta nueva tendencia fotografica)

Hoy día las SIGMA DP1 Y DP2, siendo super compactas, dan una calidad de reflex con su sensor Foveon de tamaño APS (equiv a 16mm), con sus focales fijas y luminosas. Eso es calidad que destroza a cualquier digibridge todoterreno, son fantasticas para street.

Y con la llegada de la Oly E-P1, con su sensor también equiv a 16mm, y además con montura de objetivos intercambiables, que con su corta distancia de registro permite adaptar cualquier otra montura (eos, Nikon, Minolta, OM, Pentak K, 4/3, FD, m42, m39, leica m, c-mount, etc, etc ... ). Es la gloria. Un equipo compacto, con lentes compactas fijas y luminosas (como las de leica m, o m39, o las de cine c-mount)
    Ahora saldrá la de Panasonic, muy igualita a la E-P1, la GF1, y que estará algo de 500u$s, una autentica gozada. Las telemétricas digitales del presente jejeje.

Creo que la fotografia dará un vuelco enorme a la discreción, dando resultados de tremenda calidad. Como en los momentos de las Olympus XA, la Stylus Epic de Helmut Newton, el sistema aps en la canon ixus l-1, la telemetricas como la Canon ql17 gIII, la Minolta hi-matic 7sII, una leica o las rusas zorki o fed, etc.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje

No te ofendas, pero sólo a vos se te ocurre usar un valor tan alto. Cualquiera sabe que las compactas no sirven para manejar esos valores. Y seamos realistas, en la inmensa mayoría de los casos, no vas a necesitar tales valores. Como mucho se utiliza 400ISO, y en casos más extremos, 800ISO, y con eso queda cubierta la mayoría de las situaciones.
    sin animos de ofender.
    ¿ estás verdaderamente seguro de esto que decís ?

Para mi no hay nada mas enriquecedor y bonito que la fotografía de baja luz. Aprovechar la magia del color de la hora azul al anochecer, la fuerza de la noche, la atmosfera de la luz ambiente en bares, cafés, restaurantes.
    Te voy a dejar unos ejemplos.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaChou : 13-08-09 el 11:29 AM

2. Avatar de Mixotico
    Registración
    Feb 2007

Según estuve viendo por acá, en cuanto a Sony y en cierto rango de precio, recomendaban la serie W ya que tenía el lente Zeiss, el cual era mejor que Sony Lens.
    La cuestión es que me compré la W210 y la calidad de imagen no me conformó.

Tomé fotografías con las mil y una configuraciones pero se torna borroso cuando veo la imagen en 12mp.
    Es normal que sea vea así?

Gracias. Saludos.

pd: no critiquen la pésima jardinería :P
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Está sacada en 1/50 f2.8, si moviste la mano sale movida, y si pones f2.8 puede haber lugares fuera de foco como el fondo, yo el centro lo veo bien, fijate si tenes una foto con otro seteo, alguna en donde toda la imagen esté enfocada.

Camera Make: SONY
    Camera Model: DSC-W210
    Image Date: 2009:08:11 18:10:26
    Flash Used: No
    Focal Length: 5.3mm
    Exposure Time: 0.020 s (1/50)
    Aperture: f/2.8
    ISO equiv: 125
    White Balance: Manual
    Light Source: Flash
    Metering Mode: Matrix
    Exposure: program (Auto)

Esto está sacado con la misma cámara, a f7.1 (O sea, mas zona enfocada, diafragma mas cerrado), y 1/80 con tu misma cámara:
    Black and white morning

Nachou, estoy de acuerdo en muchas cosas de lo que dijiste, sobretodo en mostrar imágenes con poca luz, por el tema del iso, que me parecio absurdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TongaZ : 11-08-09 el 08:11 PM
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

4. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por NaChou Ver Mensaje
    Jamas compraria la G10, no tengo nada contra ella, pero por el tamaño de su sensor, sigue siendo una compacta más, y muy cara por cierto.
    No es una compacta más, está a medio camino entre una compacta y una reflex. aunque es algo cara, y se podría mirar hacia las reflex, en vez de esta.

¿ Para que se quiere tanto zoom ?, mi filosofía es "Fuck Zooms, aprende a moverte",
    "Aprende a moverte" Estupenda idea. Subite a la copa de un árbol para sacarle una foto a un ave. Eso si no se te vuela.
    Acercate para hacerle un primer plano a un tigre, a un metro de distancia.
    Viajá a la luna, así le sacás de cerca. ¿Para qué un zoom?

Tendrías que ver un review de la FZ28, que le dieron 10/10 en calidad de imagen. Deberías ver la calidad que tiene tanto en el centro como en los bordes, calificada de excelente.
    No es una reflex, pero está muy lejos de ser tan malo como decís. He visto muchísimas fotos, y la calidad es sorprendente para tratarse de un zoom tan grande (mucho más de lo que esperaba).

sin animos de ofender.
    ¿ estás verdaderamente seguro de esto que decís ?
    Sí. aunque he sacado pocas fotos, hice algunas con sólo 100ISO (porque sino mi cámara hace ruido), y salen bien.
    A menos que sea una toma extremadamente oscura, no se necesita tanto. Si hace falta más luz, se hace exposición más larga. Hay que tener buen pulso, sino, un trípode. Además, los estabilizadores de imagen hoy en día hacen maravillas.

En fin, son gustos. Pero me parece que exagerna un poco con la calidad de las super zoom. Hay algunas que son muy buenas.

PD: lindas fotos, aunque no me parece que haga falta una super cámara para sacarlas. Claro, con tu cámara sale mejor que con una compacta, pero bue, ya se habló de las ventajas y desventajas de cada una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 11-08-09 el 08:45 PM

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

... hice algunas con sólo 100ISO...

Mis respetos pero iso 100 no es agradable, menos en tomas que no sean en espacios muy luminosos o con flash.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

6. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Iso 100 no existe, a menos que saques en dia soleado.
    No quiero extender mas esto que no apunta al objetivo del topic que inicio rudolf, pero no tiene pies ni cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

7. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    No quiero extender mas esto que no apunta al objetivo del topic que inicio rudolf....
    Aparte es una pena.

No leí toooooooodas las páginas pero unas cuantísimas, y debe ser uno de los pocos threads del foro y subforos de punta a punta de todo 3d, donde el respeto, cierta neutralidad al momento de dar consejos dentro de lo que se puede, sin extremismos ni posiciones radicales que se puede encontrar.

No caso un corno de fotografía, me gusta claro, pero 0 de tecnicismos, y hay mucho y bueno para aprender acá, sería una lástima que estiren una discusión que no creo lleve a ningún lado entre compactas digitales y reflexs y que se yo cuanto de ventajas o no ventajas que se han tirado de un lado y de otro de la cancha.

Bah que se yo, digo nomás, si quieren seguirla, denle nomás pero se van a terminar puteando como la mayoría de muchas discuciones, no hagan un puterío tipo club3d por favor.

PD: que paciencia la de estos dos muchachos que se repiten desde el principio, ya les voy a romper las pelotas yo en cualquier momento con algún consejito.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Una gran cantidad de fotos, diría que más de la mitad, se sacan con buena luz, y con Iso lo más bajo posible. Y no hace falta que sea un día soleado. No sé en qué están pensando.
    Pero bueno, quizás ustedes al maneja reflex estén acostumbrados a valores altos. Yo siempre usé el mínimo posible, y me bastaba.

Igualmente en el thread siempre se comentó de técnicas o conceptos de fotografía. No se limita sólo a qué cámara comprar. De hecho en los últimos tiempos no hubo muchos consejos de compra (estuvo floja la clientela).

De todos modos, cada uno sabrá qué uso le dará a su cámara. Los puntos de vista ya fueron expuestos, que cada uno decida.
    Para lgo existen los distintos tipos de cámaras, ¿No? Cada una tiene su utilidad y un tipo de usuario.

Saludos.
    PD: si todo sale bien, en esta semana voy a estar comprando mi nueva cámara. Veremos qué sucede.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sundance
    Registración
    May 2003

volviendo al tema del sitio de shutter que pusieron por ahi, me gustaria comprar la FZ28 necesito alguien que me lo recomiende porque es previo deposito y todas las cosas que vienen al caso, ya que no es un vendedor del foro me gustaria que alguno que haya comprado me diga que onda el lugar

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Son de confianza, si te referis a digital-shutter[at]hotmail.com o http://www.digital-shutter.com , aunque de momento no me anda la web
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

11. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Holy Ver Mensaje
    Según estuve viendo por acá, en cuanto a Sony y en cierto rango de precio, recomendaban la serie W ya que tenía el lente Zeiss, el cual era mejor que Sony Lens.
    La cuestión es que me compré la W210 y la calidad de imagen no me conformó.

Tomé fotografías con las mil y una configuraciones pero se torna borroso cuando veo la imagen en 12mp.
    Es normal que sea vea así?

Gracias. Saludos.

pd: no critiquen la pésima jardinería :P
    como te dijeron, a esa velocidad tripode o algo donde apoyarte, si vas a usar a mano minmo 1/60 de ahi para arriba, de ahi para abajo no es que salgan MOVIDAS, pero empiezan a perder definicion
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

12. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

No es una compacta más, está a medio camino entre una compacta y una reflex. aunque es algo cara, y se podría mirar hacia las reflex, en vez de esta.
    su sensor es de compacta, es un hecho, y es irrefutable. Lo que la hace mas fuerte es que saque Raw y tenga funciones completamente manuales. Pero sigue teniendo sensor y optica de compacta. Hoy en día ya hay muchas otras mas compactas que hacen raw y tienen funciones manuales, que supongo no estarán tan caras.

"Aprende a moverte" Estupenda idea. Subite a la copa de un árbol para sacarle una foto a un ave. Eso si no se te vuela.

200mm focal fija, no zoom.
    Que diga que no use zooms, no significa que no pueda usar teles fijos, o haya que treparse a un arbol para hacer una foto..

Tendrías que ver un review de la FZ28, que le dieron 10/10 en calidad de imagen. Deberías ver la calidad que tiene tanto en el centro como en los bordes, calificada de excelente.
    No es una reflex, pero está muy lejos de ser tan malo como decís. He visto muchísimas fotos, y la calidad es sorprendente para tratarse de un zoom tan grande (mucho más de lo que esperaba).
    No quiero ser radical con las bridge, he visto buenas fotos con esa camara y hay muchisima gente contenta con ella. Creo que ya dejé mi punto de vista claro, sobre porqué yo no compraria una. Pero eso ya es personal.

Sí. aunque he sacado pocas fotos, hice algunas con sólo 100ISO (porque sino mi cámara hace ruido), y salen bien.
    A menos que sea una toma extremadamente oscura, no se necesita tanto. Si hace falta más luz, se hace exposición más larga. Hay que tener buen pulso, sino, un trípode. Además, los estabilizadores de imagen hoy en día hacen maravillas.
    Una gran cantidad de fotos, diría que más de la mitad, se sacan con buena luz, y con Iso lo más bajo posible. Y no hace falta que sea un día soleado. No sé en qué están pensando.
    Pero bueno, quizás ustedes al maneja reflex estén acostumbrados a valores altos. Yo siempre usé el mínimo posible, y me bastaba.
    Sobre esto, digo lo mismo que TongaZ, mejor lo dejamos ahí.
    Creo que ahí te pones un poco en evidencia.

En fin, son gustos. Pero me parece que exagerna un poco con la calidad de las super zoom. Hay algunas que son muy buenas..
    Puede ser que haya exagerado un poco, ya te digo que hay gente muy contenta con ellas y he visto fotos buenas, los tecnisismos que comente son reales, de ahi a la practica hay gente que les saca buen partido en situaciones apropiadas, sobre todo con buena luz.

PD: lindas fotos, aunque no me parece que haga falta una super cámara para sacarlas. Claro, con tu cámara sale mejor que con una compacta, pero bue, ya se habló de las ventajas y desventajas de cada una.
    Están hechas con un objetivo de luminosidad f/1.4, esa apertura no solo te da velocidad, si no también un aspecto a la imagen diferente, por la suavidad y profundidad de campo reducida. Esas caracteristicas solo se logran con un determinado tamaño de sensor y apertura del objetivo.
    Y quiero dejar claro que yo no alardeo de equipo, y lo dejo claro en todos los sitios donde escribo, porque no hay mas que ver las lentes que uso, son totalmente manuales y de los años 50, 70, 80 muy baratas de segunda mano. Nada de objetivos L carísimos, ni cuerpos profesionales sellados con tremendos fps, etc, si no una entry level (que también la compre usada en su momento).

Cada cual que tome su decisión de lo que quiere
    A mi cuando alguien me muestra una nueva camara que se haya comprado, siempre le digo que es genial, cada cual sabe lo que compra.

Lo que me da rabia es lo que estos ultimos años ha hecho el marketing tan chamuyero con chorradas como el face detection, flatulencias detection, movimientos detection, sensores pequeños con super angulares recontra recortados , mentirosos isos 3200 que no se puede subir de 200 que hay ruido, diseños llamativos, pantallas lcd enormes, wifi, pantallas tactiles, miles modos de escena, y un nuevo modelo cada 12 horas. Me volvia loco cuando vendia camaras.
    Cuando vemos una Olympus XA, con el tamaño incluso menor que una compacta, pero albergando un captor de 35mm, una optica luminosa, telémetro y prioridad a la apertura ... te caes de culo y pensar que es del año 1979

La realidad fotografica es una Caja oscura, con un Vidrio que deja pasar luz y un captor que es expuesto a esa luz en un determinado periodo de tiempo...
    Si volvemos para atras y vemos las fotos de Helmut Newton, Doisenet, Capa, etc deja una nostalgia tremenda, un romanticismo unico.

Lo bueno es que ya se cansaron de tantas chorradas y ahora empiezan a hablar enserio con el Foveon de Sigma y el micro 4/3 de Oly/Panasonic. Y lo que se viene para el año que viene...

edit: Tambien me pase un poco respecto a los zoom, no quiero ser radical, un 3x tampoco esta nada mal y son muy practicos, solo que intento no usarlos en la medida de lo posible (de hecho no tengo ninguno), pero es solo algo personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaChou : 13-08-09 el 11:40 AM

13. Avatar de Nik'
    Registración
    Jan 2009

Consulta importante, tengo mi hermana en españa, barcelona.. alguno sabe de un lugar donde se consiga realmente más barata? porque por lo que ví maverik me la cobra 227€ aprox y ese numero es bastante menor a las tiendas normales de españa.. hay algunas excepciones pero por lo que ví el mejor precio es de 219€ y por 50$ la compro acá loco..

Sony H20 hablando, me colgué y nunca dije q cam queria jaajja
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

14. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

no se mucho de fotografia pero una focal larga no es solo para vagos que no quieren moverse, podes forzar mucho mas el foco selectivo,aplanar figura y fondo, ademas que hasta donde yo se no existe focal corta+macro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 12-08-09 el 03:48 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

15. Avatar de NaChou
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    no se mucho de fotografia pero una focal larga no es solo para vagos que no quieren moverse, podes forzar mucho mas el foco selectivo,aplanar figura y fondo
    Y yo lo que dije, es que un super zoom es para vagos, no una focal larga, que no es lo mismo.
    Arriba puse unas fotos con un 200mm de focal fija, no zoom.
    De todos modos prefiero forzar el foco selectivo con un 50mm bien rápido, tenés foco selectivo y además un perspectiva mas amplia, sin encajonar tanto el plano.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ademas que hasta donde yo se no existe focal corta+macro
    por supuesto que los hay
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaChou : 13-08-09 el 11:43 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293737
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder