¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Martinitu Ver Mensaje
    Rudolf, muy bueno todo.
    Che, tengo una duda, entre la Soni W120, y la Canon SD1100, con cual te quedarias??
    SOn parecidas en precio y prestaciones. Hay algun detalle importatne que me estoy perdiendo?
    Gracias
    Yo estaba entre esas y me terminé comprando la Canon, acá hice una mini review

http://foros.3dgames.com.ar/gu_as_y_...ot_sd1100.html

La verdad q estoy re conforme con la camarita esta, tiene de todo, muy recomendable...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Martinitu Ver Mensaje
    entre la Soni W120, y la Canon SD1100, con cual te quedarias??
    SOn parecidas en precio y prestaciones. Hay algun detalle importatne que me estoy perdiendo?
    Primer punto, prestaciones:
    Es cierto, son parecidas técnicamente. Y no hay grandes diferencias, alguna destaca algo sobre la otra y viceversa, pero nada estrictamente importante que incline hacia uno u otro lado.

Digamos un empate.

Segundo punto, resultado final, osea fotografías:
    Acá entramos en el terreno de lo subjetivo, y ante el eterno dilema de ante una misma fotografía dos personas difieren en la opinión, a una no le gusta y a la otra si. O bien a las dos le gusta la misma pero por diferentes motivos.
    Esto dependerá de una suma de factores que hacen a la cámara en si, si bien similares, y si bien los resultados finales debieran ser similares, y porque no decirlo, lo son, las fotos de una y otra cámara no necesiriamente pueden gustarte o no.
    Y está bien que así sea, porque en lo subjetivo pesan cosas estrictamente personales, a veces hasta dificiles de explicar que nos inclina por una u otra imagen.

Digamos un empate otra vez.

Bue, desempatemos, con el tercer punto, accesorios:
    ¿A que llamo accesorios?, tarjetas y cables.
    Una, Canon, tarjetas SD y cables, ambos que podríamos definir como estandar. La otra, Sony, ambos propietarios, incluso hasta los cables.
    Acá el punto pasa por lo siguiente. En el caso de sony todo es caro, de ahí que tanto como cables y memory stick sean los de mayor clonado non santo, pudiendo conseguirse a precios irrisorios. Esto no quiere decir que no haya tarjetas SD o cables truchos. Si los hay, pero muchísimo menos, y el valor de originales no justifica el ahorro. Aparte por no ser propietario es mas facil su fabricación de ahí que no surjan problemas al no ser originales a diferencia de sony.
    A que voy. Es muy pero muy común y sabido el mal funcionamiento de las cámaras sony de todo tipo y color, y todo tipo de errores de la mas diversa índole, aleatorios e ingnotos, por el uso de tarjetas o cables truchos.
    Esto no siempre ocurre, y hay excelentes copias truchas, pero es un punto a tener en cuenta.

Entonces creo que tu elección podría ser:

A menor precio de Canon, Canon.
    A igual precio, Canon
    A menor precio de Sony, si la diferencia me permite llegar a comprar accesorios originales o bien tengo que poner una suma lógica dentro de tu economía entre la diferencia que me ahorre mas unos mangos de mi bolsillo, Sony.

Como conclusión:
    El tema evidentemente mas allá las cámaras en sí, pasa por el tema a futuro, osea el uso de la cámara y sus tarjetas y los cables para conectar a la pc. Que tanto quieras gastar o ahorrar y luego disfrutar o renegar, esta la cuestión final.

Opinión final estrictamente personal sobre una u otra:
    Prefiero reservarmela y que saques tu elección de motus propio.

Suerte y espero haberte ayudado en algo.

PD: un ejemplo de cada una, aunque en distintos momentos del día lamentablemente.

• Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2005

rudolf, estoy entre la canon a470 y la panasonic ls70
    la 1º tiene lcd de 2,5 y la panasonic de 2
    la canon tiene 7.1 mp y la panasonic 7.2

las memorias de las 2 son expandibles? o de ninguna?
    cuanto tiempo duran las pilas?

gacias
    • Me gusta
    Me gusta
    PASA Y COMPRA!!
    http://foros.3dgames.com.ar/compra_v...ml#post8336884
    celulares, ropa deportiva, aparatos de gimnasia, playstation 1 y 2 y mas!!!

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por porras11 Ver Mensaje
    me consiguen una sony W300 a $1000, la compro ya?..por ese precio hay algo mejor?
    Económicamente es buen negocio, te estás ahorrando 400 pesos, que es lo que se consigue como muy barata en ML a $1400 y sube hasta muuuuuyyyyyyy salada.

¿Que te gustó de la cámara?

Es un precio muy salado (modelo nuevo) para una simple compacta limitada en sus prestaciones, en términos generales, creo.

Ejemplo, sin el "descuento que conseguís", esta en precio similar o mas cara que una Canon S5IS, y hay un largo puente en el medio, o una Sony H7/10 o Panasonic FZ8, entonces si realmente te gustó algo de la cámara o la cámara toda dale para adelante o bien para comprar y revender, de lo contrario no creo que valga la pena.

----- Siguiente Post ------

Citar Mensaje original enviado por gerrm_1992 Ver Mensaje
    las memorias de las 2 son expandibles?
    Si.

cuanto tiempo duran las pilas?
    Lo normal. Influirá el tipo de uso de la cámara y el tipo de trato de las pilas, para que rindan mas o menos de lo normal.

rudolf, estoy entre la canon a470 y la panasonic ls70
    En general tengo preferencia por Canon, a veces no, pero en este caso si. Lo cual es solo mero gusto personal y no significa nada en contra de la panasonic, que no se entienda eso, si bien es cierto que lo mas barato de Lumix no está totalmente del todo a la altura de lo mas barato de Canon. Otro dato sin entrar en las especificaciones de cada una es que la Canon es un año mas nueva, a algunos les interesa este tipo de datos. Estamos en lo mas bajo del mercado no nos olvidemos de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 25-06-08 el 09:09 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2004

Hola gente, les comento q ando con ganas de comprarme un camara digital para cuando voy a de vacaciones, etc. ( NADA DE USO PROFESIONAL).Las q mas me gustan por fuera son las sony, aparte vienen con todos los chiches de q cuando sonreis saka la foto , estabilizador, etc.
    Pero en cuanto a calidad de imagen son buenas?
    Estaba viendo y el mejor modelo q tiene sony y la mejorcita es la T300 q trae pantalla tactil de 3,5 " sera buena? mas de 500 dolares no puedo gastar... aclaro q kiero de este estilo ( no las negras grandotas).
    Ustedes q dicen es buena?? osea yo leo las especificaciones tecnicas pero nose si es buena o no, q me tengo q fijar?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por M474D0R Ver Mensaje
    Estaba viendo y el mejor modelo q tiene sony y la mejorcita es la T300
    Para no entrar en detalles la respuesta simple y sencilla es que por el mismo importe o menos conseguís las H3-7-9-10 o 50. Menciono estas dado tu gusto estético por sony.

A buen entendedor pocas palabras.

.. y voy a esperar la actualizacion ya que ando buscando una..
    La subo este fin de semana, ya tengo los modelos pero no me decido entre reescribir toda la primer página o linkear en la primer página al texto en la última que toque, con un título tipo "Actualiza...página xxx del día xxx". Me parece que esta va a ser la mas facil y que no los complique a todos.

PD: Creo que no estoy debiendo respuestas, si se me pasó alguna chiflen de vuelta.

Citar Mensaje original enviado por M474D0R Ver Mensaje
    ....me gustan por fuera son las sony, aparte vienen con todos los chiches de que cuando sonreis saka la foto....
    Si cierto, millones de usuarios amateurs y profecionales estabamos esperando hace años y pidiendo a gritos esta opción fundamental para sacar buenas fotos.
    Gracias a Dios, nos escuchó sony y tan buena ella se apiadó de nosotros.
    ¿Es joda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 27-06-08 el 10:30 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2007

Jajaj, estaba pensando que conmigo no sacaría la foto nunca. Si espera una sonrisa para tomar la foto, antes se queda sin batería.

Che rudolf, ¿Me sacás una duda? ¿Las cámaras Canon Rebel digitales usan el mismo cuerpo que las Rebel reflex (de rollo)?
    Supongo que la montura de los lentes es la misma, ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Si cierto, millones de usuarios amateurs y profecionales estabamos esperando hace años y pidiendo a gritos esta opción fundamental para sacar buenas fotos.
    Gracias a Dios, nos escuchó sony y tan buena ella se apiadó de nosotros.
    ¿Es joda?
    Creo que pocas veces me rei tanto con un solo post. Como -de alguna manera- fotógrafo semi amateur no puedo más que adscribir a lo dicho jajajaja!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

Registración
    Jan 2004

Gente, una consulta, poniéndome como tope $700, vi dos cámaras que me gustaron mucho: la Sony w120 y la Olympus FE-240, sin embargo cada una tiene sus pros y contras y no me puedo decidir por ninguna. Cuál me conviene?

Básicamente lo que busco es una cámara point and shoot, que sea compacta y entre en el bolsillo, que sea rápida, o sea apretás el disparador y saca la foto, que no tenga lag, lo mismo con el zoom (no tan importante) y con la recarga del flash.

Tema aparte, si me compro una memoria de 4Gb de esas chinas que venden en ML, que probabilidades hay de que funcione bien? jajaj posta, tanto si me compro la Sony como la Olympus, la idea es comprarme una de esas memos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Jajaj, estaba pensando que conmigo no sacaría la foto nunca. Si espera una sonrisa para tomar la foto, antes se queda sin batería.
    Dos conmigo.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    ¿Las cámaras Canon Rebel digitales usan el mismo cuerpo que las Rebel reflex (de rollo)?
    Supongo que la montura de los lentes es la misma, ¿No?
    Si pero no todos los modelos son compatibles con todas, hay que fijarse bien las especificaciones si es EF o EF-S.

Pero no estoy en tema con lentes muy pero muy viejos, que montura traían añísimos atrás.

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Gente, una consulta, poniéndome como tope $700, vi dos cámaras que me gustaron mucho: la Sony w120 y la Olympus FE-240, sin embargo cada una tiene sus pros y contras y no me puedo decidir por ninguna. Cuál me conviene?
    Yo elegiría entre la W120 y una FE-340, fijate que anda en precio similar, quizás unos manguitos mas la FE. Pero son similares en general.
    ¿Olympus quizás por sobre la Sony? Puede ser desde lo personal, entre estos dos que comento.

Básicamente lo que busco es una cámara point and shoot, que sea compacta y entre en el bolsillo, que sea rápida, o sea apretás el disparador y saca la foto, que no tenga lag, lo mismo con el zoom (no tan importante) y con la recarga del flash
    Cualquier cámara de marca reconocida en fotografía cumple con la media o estandar en este tema. Y recordemos el precio de cada modelo en función de lo que uno puede exigirle también.

Tema aparte, si me compro una memoria de 4Gb de esas chinas que venden en ML, que probabilidades hay de que funcione bien? jajaj posta, tanto si me compro la Sony como la Olympus, la idea es comprarme una de esas memos..
    Que buena pregunta, la única relativa garantía es buscar un muy buen vendedor, aunque implique gastar un poco mas y evitar dolores de cabeza a futuro. Fijate primero acá en el foro en compra-venta que algunos trabajan cámaras y deberían trabajar tarjetas, lo cual te da la posibilidad de hablar cara a cara o vía teléfono y vez de andar preguntando en ML para luego recien de la compra encontrarte con el vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 28-06-08 el 03:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2004

Gracias rudolf. Me fijé la Olympus FE-340, pero lo más barata que la vi son 250 dólares, y ya es demasiado.

Igual, leyendo reviews, vi que la Olympus (la FE-240 al menos) si bien saca buenas fotos, tarda demasiado tiempo entre foto y foto (5 segundos sin flash y casi 6 con flash :/), lo que haría que me decante por la Sony, con tiempos entre foto y foto de 1.3 segundos y 2.7 segundos, sin y con flash respectivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

La Sony carga el flash muy rápido comparado con la Olympus. ¿No será que tiene menos potencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

vi que la Olympus (la FE-240 al menos) si bien saca buenas fotos, tarda demasiado tiempo entre foto y foto (5 segundos sin flash y casi 6 con flash :/), lo que haría que me decante por la Sony, con tiempos entre foto y foto de 1.3 segundos y 2.7 segundos, sin y con flash respectivamente.
    Yo tenía otros tiempos.
    1.3/1.5 W120
    2.5/3.5 W120

3.5/4 FE240
    4/6 FE240

Pero no estás siendo justo con la Olympus, es un año mas vieja que la Sony. Y eso cuenta, de ahí ciertas diferencias que hace que en realidad, precio aparte, no sean del todo comparables.

Y como dije mas arriba, no dejan de ser cámaras similares en términos generales. Y entre la FE240 y W120, ahí si eligiría la Sony.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

De dónde sacaste esos tiempos? Yo los saqué de acá:

http://www.cnet.com.au/digitalcamera...9274052,00.htm <-Olympus

http://www.cnet.com.au/digitalcamera...9287353,00.htm <-Sony

De cualquier manera siguen siendo mejores los de la Sony, por bastante. Jamás dije que intentara ser justo, yo sólo vi dos cámaras que, dentro de lo que la guita que tengo me permite, cumplen con lo que yo quiero.

Gracias, a no ser que tiren algo que me haga cambiar radicalmente de idea, sale la Sony.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Hola, rudolf disculpa pero sigo sin entender, osea la T300 es mala? xq tus comentarios no los comprendo del todo, y si es mala me interesaria saber porque.
    Esas sony q me mencionaste no me gustan .. son muy grandes.. necesito algo chiquito y estetico, pero q tampoco sake fotos horribles.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima