¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Como dije unas páginas mas atrás, para mi en ese rango de precios, todas las cámaras sony-canon-nikon y algunas olympus, ofrecen casi todas lo mismo con diferente etiqueta,
    por tirarte algunos modelos Sony W120, Nikon L20, y, en el caso de que te interese el modo manual, las Canon son muy buenas también, pero la A1100 IS me parece que se te va de precio, creo q esta 215 dolares..
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

2. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

muchachos me compré la canon sx110is finalmente.
    parece bastante buena, yo no se absolutamente nada de fotografía, no se que es el iso ni nada, pero tengo ganas de empezar a saber. Espero que esta cámara me ayude a introducirme en el mundo de la fotografía.
    Gracias por todos sus consejos!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

3. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    muchachos me compré la canon sx110is finalmente.
    parece bastante buena, yo no se absolutamente nada de fotografía, no se que es el iso ni nada, pero tengo ganas de empezar a saber. Espero que esta cámara me ayude a introducirme en el mundo de la fotografía.
    Gracias por todos sus consejos!!!
    http://www.dpreview.com/learn/?/glossary/

Buena compra, a disfrutarla ahora!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

4. Avatar de Bierlag
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Podes comprar una reflex por esa plata, pero las que filman están mas caras. Eso es lo que YO compraría, los mejores contraluces que puedas lograr sin dudas, el macro se consigue con filtros de aumento para resultados baratos (pero mejores que cualquier compacta) o con lentes Macro.
    Si querés una compacta, en las ultimas 3 o 4 páginas se viene hablando de cámaras del estilo.. de la Canon G10 leí maravillas, pero no filma HD tengo entendido.
    La SX10IS es otra buena opcion.. yo de filmación entiendo poco simplemente porque no me interesa, pero en cuanto a calidad de imagen, por $2400 me compro una reflex y algun lente, a mi parecer es un desperdicio de plata gastar eso en una compacta, a menos que la necesites.

Reflex: Canon XT, XTi, Nikon D40, D60 nuevas o usadas (Si son usadas inclusive te sobra plata).
    Compactas: Canon G10, Canon SX10 IS, Lumix FZ28, Sony H50, Sony H20..
    Gracias master por los consejos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DildoMode : 01-09-09 el 09:11 PM

5. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

La G10 al lado de la Kodak es un avión, pero incisto, es mucha plata lo que quiere gastar para irse a una cámara compacta.
    No se si estudia Diseño y Fotografía o simplemente le gusta el tema, pero si le interesa y quiere aprender fotografía, va a aprender 200 veces mas con una D40 que con una G10. Ahora, si busca una cámara para llevar a cualquier lado, la G10 es la opción.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...da-oferta--_JM

Y ninguna de las dos pasa los $2,400 que tenés para gastar.

Siempre remarco mi postura al final, YO creo que gastar mas de $2.000 en una compacta, es un desperdicio de plata.
    Si le interesa la fotografía y no la filmación, una reflex te da mas satisfacciones que cualquier compacta, aunque esta ultima la duplique en megapixeles.

Espero que aparezca rudolf a ver qué piensa el.. capaz es mi calentura por las reflex lo que me tira para ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

El tema es que con las compactas tenés una practicidad que no te da una reflex, y ni hablar del costo.
    Imaginate una reflex con los lentes equivalentes a una super zoom. Tendrías que gastar un montón. Pensá en lo que necesitás para igualar los 18x ó 20x, con la luminosidad de las compactas.
    Creo que deberías gastar 5 veces (y quizás me quede corto) en una reflex más óptica para tener la versatilidad de una bridge.
    Tampoco nos olvidemo de la comodidad, una reflex más lentes no es para llevar a todos lados.

Para un uso común las compactas andan muy bien, y no olvidemos que hablamos de una reflex entry, la más barata que hay. Aunque superior a una compacta, tampoco es algo pro.

Igualmente por alrededor de U$S 400 - 500 se consigue una buena variedad de cámaras símil reflex, de las marcas más conocidas.

No obstante, si un zoom muy poderoso no es necesario, la Canon G10 es una excelente opción, y desde su salida ha bajado de precio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Luminosidad de las Compactas a 20x?

Edito para agregar algo: Un lente teleobjetivo de una compacta para sacar de día (mejores fotos que con una compacta con el mejor zoom), sale $600. Una reflex usada (XT, D40) ronda los 400 dolares (Vi a la venta esta misma semana una XT con un 18-55 a 350 dolares, precio inigualable para cualquiera que busca meterse en el tema). $2.400, tenías cámara, 18-55, 70-300.

La verdad la unica compacta que usé con mucho zoom es una Lumix FZ50, le habré hecho unos 600 disparos o más en dos días y me sorprendio la cantidad de ruido -excesivo- que produce con poca o mediana luz.

http://www.flickr.com/photos/tonga88...7611742733522/
    http://www.flickr.com/photos/tonga88...7611742733522/
    Y acá una foto a iso1600, ni siquiera era de noche, a 1/2 seg, una velocidad lenta, si entendes de que lo que hablamos:

Esas dos fotos las saqué con la F50, y tengo muchas mas que era imposible obtener un resultado decente con poca luz, a iso800 o 1600 no bancaba nada. La diferencia del tamaño del sensor es abismal, uno entiende que las fotos salen como UNO quiere y no como quiere la cámara cuando puede elegir todos los aspectos de la toma.

Es cierto que las compactas son mas cómodas (mucho mas practicas) y que son mas baratas, pero cuando alguien está predispuesto a gastar mas de $2.000 en una cámara digital (que se consiguen desde $300 hoy en día), asumo que a esa persona le interesa la fotografía.
    Lo que necesitás para superar AMPLIAMENTE a una compacta se consigue usado por $2.200 mas o menos o 575 dolares.
    Si buscás los mejores resultados ya tenés que pensar en el doble o más, pero no creo que vayas a trabajar para un medio gráfico con una camara de 2 lucas.

Vuelvo a lo de siempre: A menos que uno necesite una cámara compacta (que en ese caso recomendé la G10, la cual compraría como segunda cámara si tuviese plata para tirar al techo), gastar $2.400 en una compacta es un gasto innecesario desde mi punto de vista.

Yo siempre fundamento en lo que me parece a mi, hay gente que con una point and shoot es feliz, y bueno, a esa gente le recomiendo una compacta de $600 y que sean felices, pero si te interesa el tema, buscá lo mejor, dentro de lo que podes movilizar (ahi el tema de las compactas) y pagar.

Te dejo una nota, si te interesa leela, sino no te perdes de mucho, yo tengo una compacta y una reflex, y cuando salgo con la compacta veo momentos que quisiera elegir como capturar con la otra, y no puedo, simplemente porque la cámara no me lo permite:
    Cuantas mas Compactas conozco, mas quiero a mi Reflex
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TongaZ : 10-08-09 el 01:10 AM
    Mira mis fotos en:

8. Avatar de Bierlag
    Registración
    Sep 2005

No ni hablar, pero bueno también queremos tener una cámara que filme como la gente. Y desgraciadamente una reflex que filme es demasiado cara y la d40 si bien parece mas que excelente, tiene la contra que no filma nada y como todo no se puede en la vida necesitamos un balance.
    Calculo que la G10 si bien no es LA cámara me parece que debe tener una calidad muy superior a la mayoría de las compactas. Por lo que estuve leyendo en dpreview al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Si, por eso hablé, si es para filmación, las reflex salen una fortuna, no se cuales son las cámaras que mejor filman, pero tanto la G10 como la SX10 IS son excelentes cámaras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Luminosidad de las Compactas a 20x?
    Y, algunas a 18x tienen un foco 4.4, a mí me parece luminoso.
    [QUOTE=TongaZ;10433968]
    Edito para agregar algo: Un lente teleobjetivo de una compacta para sacar de día (mejores fotos que con una compacta con el mejor zoom), sale $600. Una reflex usada (XT, D40) ronda los 400 dolares (Vi a la venta esta misma semana una XT con un 18-55 a 350 dolares, precio inigualable para cualquiera que busca meterse en el tema). $2.400, tenías cámara, 18-55, 70-300.

Todo bien, pero no es una comparación justa. Estás comparando una cámara y lentes usados con algo nuevo, y aún así es más caro.
    La verdad la unica compacta que usé con mucho zoom es una Lumix FZ50, le habré hecho unos 600 disparos o más en dos días y me sorprendio la cantidad de ruido -excesivo- que produce con poca o mediana luz.

Y acá una foto a iso1600, ni siquiera era de noche, a 1/2 seg, una velocidad lenta, si entendes de que lo que hablamos:
    No te ofendas, pero sólo a vos se te ocurre usar un valor tan alto. Cualquiera sabe que las compactas no sirven para manejar esos valores. Y seamos realistas, en la inmensa mayoría de los casos, no vas a necesitar tales valores. Como mucho se utiliza 400ISO, y en casos más extremos, 800ISO, y con eso queda cubierta la mayoría de las situaciones.

Y en caso de que verdaderamente necesites manejar valores más altos, comprá una cámara pro y listo. No es a dónde apuntan estas cámaras, y mucho menos la gente que las compra.
    Lo que necesitás para superar AMPLIAMENTE a una compacta se consigue usado por $2.200 mas o menos o 575 dolares.
    Si buscás los mejores resultados ya tenés que pensar en el doble o más, pero no creo que vayas a trabajar para un medio gráfico con una camara de 2 lucas.
    Con $2200 no superás ampliamente a una compacta. Te olvidás del zoom. La podrás superar en más de nitidez y bastante menos ruido.
    Y de vuelta estás comparando algo usado con algo nuevo (no a todos les gustan las cosas usadas, y menos con una cámara usada por un aficionado, que vaya a saber cuánto uso tuvo).
    Además las compactas filman, y bien. Tener cámara y filmadora todo en uno, no tiene precio.

Igualmente yo tampoco gastaría $2400 en una compacta, mucho menos en una slim.
    Pero si gastaría hasta $1800.

PD: tu foto de la FZ50 a 1600 es excesivamente mala (sin duda producto de la escasa iluminación, no siempre es así).
    PD2: espero no haber sido agresivo, no es intencional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 10-08-09 el 08:33 PM

11. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Todo bien, pero no es una comparación justa. Estás comparando una cámara y lentes usados con algo nuevo, y aún así es más caro.
    Es cierto que es algo usado, pero yo no pretendo que compre usado, no hace falta.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-gtia-1ano-_JM

No te ofendas, pero sólo a vos se te ocurre usar un valor tan alto. Cualquiera sabe que las compactas no sirven para manejar esos valores. Y seamos realistas, en la inmensa mayoría de los casos, no vas a necesitar tales valores. Como mucho se utiliza 400ISO, y en casos más extremos, 800ISO, y con eso queda cubierta la mayoría de las situaciones.
    Un valor tan alto? No tenía forma de que salga ALGO de luz en una cámara que a poca luz es lo mismo que sacar a oscuras.
    Y no se cual es tu inmensa mayoría de los casos, pero si miro mi galería de flickr, todas las fotos que saqué con una luz interesante, estan a iso800 minimo, simplemente porque saqué despues de las 18hs, si podes mostrarme que sacás a 200mm con una compacta con iso 400 a las 7 de la tarde posteame la foto, porque dudo q puedas competir contra el lente mas choto de la reflex mas chota.
    No me quiero limitar a mis conocimientos, buscá fotos de gente que entienda algo del tema que saque con poca luz, a iso400 no sale nada, a menos que tengas flashes y equipos de iluminación.

Con $2200 no superás ampliamente a una compacta. Te olvidás del zoom. La podrás superar en más de nitidez y bastante menos ruido.
    No te entiendo, más nitidez, menos ruido, eso no es superarla?

Además las compactas filman, y bien. Tener cámara y filmadora todo en uno, no tiene precio.
    Punto a favor, lo remarqué varias veces.

Igualmente yo tampoco gastaría $2400 en una compacta, mucho menos en una slim.
    Pero si gastaría hasta $1800.
    Yo soy de los que piensa que cada uno con su plata hace lo que quiere, pero si podés comprar algo mejor, te lo voy a estar diciendo desde mi punto de vista. Y creo que por esa plata hay cosas mejores, que le pueden servir, o no. Ahí decide uno, los demás aconsejan, no invierten.

PD: tu foto de la FZ50 a 1600 es excesivamente mala (sin duda producto de la escasa iluminación, no siempre es así).
    Tengo unas 400 fotos mas de ese mismo día, y te puedo mostrar que a iso400 en 1/60 sigue tirando ruido excesivo.

PD2: espero no haber sido agresivo, no es intencional.
    Puntos de vista, no molesta ni ofende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Es cierto que es algo usado, pero yo no pretendo que compre usado, no hace falta.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-gtia-1ano-_JM
    Pero sigue siendo más cara, y el zoom ni existe al lado de una super zoom (en aumentos).
    También es menos luminoso como mencioné.
    No te entiendo, más nitidez, menos ruido, eso no es superarla?
    Sí, la supera en nitidez y un menor ruido. Pero pierde en precio y zoom (sin mencionar otros factores). Ganás por un lado y perdés por el otro. Cada uno sabrá que hacer con su dinero sobre la base de sus preferencias.
    Calidad o potencia bruta.

Lo que sí vi interesante una vez era una Olympus reflex con dos kit zoom Zuiko. Con eso se cubre un rango interesante de zoom y tenía buena calidad. Y no costaba tanto, creo que U$S 800, pero ya es el doble o casi de lo que cuesta una bridge. aunque valga la pena, no todos pueden darse ese gusto. Pero remarco que era una linda opción, y si me decidiera a gastar eso, la tendría en mente.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. y = mx + c Avatar de martoonz
    Registración
    Jun 2008

comparar un camara reflex con una compacta?
    creo que no tiene color, mas alla de la plata que puedas gastar, es mas que obvio que quien compra una compacta solo es para fotos casuales(casuales no significa malas fotos, ojo) y quien quiere una reflex es para entrar un poco mas dentro de la fotografia.
    Cual comprar? en mi caso como soy de viajar bastante no dudo en un reflex ademas me gusta jugar con varios lentes y controlar mi foto a nivel que una compacta no me daria, ojo tampoco soy un crack sino que es un hobby para mi pero para mi no tienen punto de comparacion estas camaras.
    Ahora tengo una D80 pero juntando para compra una D3x
    • Me gusta
    Me gusta
    Playground
    
    Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo.

14. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Igualmente las bridge tienen todos los controles de las reflex (dejando de la do el cambio de lentes, aunque se le pueden agregar). Pero tenés apertura, velocidad, foco, ISO, ajustess de medición, balances de blanco, etc.

La diferencia viene por la calidad, precio, practicidad, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por DildoMode Ver Mensaje
    Casi seguro que vayamos con la G10.
    Por el tipo de foto, pareciera la mejor opción. En digital shutter esta a 495 dólares. Si necesitas zoom, que no pareciera, la SX10IS esta 489 dólares en digizoom. Son posibilidades.

Espero que aparezca rudolf a ver qué piensa el.. capaz es mi calentura por las reflex lo que me tira para ese lado.
    Pienso.....que la calentura no es buena consejera y menos cuando hay varias cifras en juego y sobre todo ajenas.

Al margen de eso, interesante brete en el que se metieron ustedes dos suerte que no subieron los tonos una rareza en discusiones en este foro, como dije varias veces, ambos tipos de cámaras tienen sus grandes ventajas objetivas y sus grandes desventajas objetivas.

Luego habrá claro, desde lo personal, el gusto, la subjetividad individual, posturas en las cuales verdades objetivas no son una ventaja o una desventaja para el usuario final.

Meterse en una discusión para llegar a un veredicto con el fin de ver cual logra la victoria por sobre la otra es al pedo. Ninguna discusión similar en el mundo lo logró y es similar grosera analogía a boca-river, pilas-batería, Canon vs. Nikon en DSLR o lo que se les ocurra.

Siempre remarco mi postura al final, YO creo que gastar mas de $2.000 en una compacta, es un desperdicio de plata.
    Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Igualmente yo tampoco gastaría $2400 en una compacta, mucho menos en una slim. Pero si gastaría hasta $1800.
    Esta línea es un lindo tema, muy personal por cierto y que hay que hacerla congeniar con las necesidades de cada uno encima y la billetera de cada uno, lo cual complica el asunto.

(Perfectamente se puede hacer a la inversa).

TongaZ, tu defensa acérrima de las DSLR es lógica y cierta, pero caramba, la de Tigre defendiendo las compactas también es cierta. Porque una DSLR es muy superior a una compacta, pero una compacta también es muy superior a una DSLR, en lo suyo ambas son superiores a la otra, eh ahí algo a tener en cuenta.
    El punto pasa creo, porque mas allá de los valores a invertir, no todas las cámaras son para todos. Por mas que gastar una alta suma te acerque a una DSLR no significa que la DSLR se acerque al usuario, por mas que quiera invertir $3000 en una cámara, para muchísimos usuarios una DSLR puede ser la peor compra de su vida, tirar guita a la basura y me consta.
    No se olviden que esto puede bien compararse con un pc, el 90% del planeta, chatea, navega con un browser, mira los mails y usa word. Despues hay nichos, gamers, profesionales de diversa índole, industria, etc.
    El 90% del planeta con una compacta le sobra. Y si bien muchísimos despuntan el vicio con un seis núcleos para el msn (bridge quizás), la potencia bruta de una DSLR (un I7 de varios núcleos quizás) realmente pocos la aprovechan, salvo los que entran en el pequeño segmento.
    Por eso a la hora de recomendar, sugerir siempre hay que tratar de congenir nuestros conocimientos pocos o muchos con las necesidades y gustos del otro, tratando de dejar nuestra propia subjetividad al margen. Claro esto no es fácil por eso desde la primera página siempre se trató y trata de dar posibilidades, no ser tajante ni terminante, abrir el abanico a ver que hay, dejando de lado preferencias por marcas o modelos, pero siempre moviéndonos dentro de marcas reconocidas en el tema fotografía y recalcar que la decisión final no compete a uno ni es uno el que va a ser uso de la cámara ni es uno el que va a estar delante del mostrador a la hora de desembolsar los billetes.

Solo ideas, conceptos, para algunos puede servirles para otros serán obviedades, pero siempre suma, al neófito como al hobbista.

PD: y si no fui claro es porque me caigo de sueño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 11-08-09 el 12:05 AM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293767
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder