¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Nacho-N7
    Registración
    Jul 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Algo así http://articulo.mercadolibre.com.ar/...so-env-sc-_JM?

Si la barrera son $1000 creo que la P5100 puede ser la mejor opción.

PD: pensando y revisando web. Mas tarde vuelvo.
    Gracias Rudolf, pasa que esa ya me queda grande. No me importa mucho el zoom optico que tenga, yo mas bien necesito algo mas compacto del tamaño de las Nikon P5100 o P6000, o de la G9-G10 (aunque esta ultima es algo mas grande que lo que buscaba)
    Y que ademas de ser compacto tenga funciones manuales.

Sobre el presupuesto, entre los $1500 y hasta $2000 podria gastar. La G10 me encanta, pero me gustaria de ser posible algo mas chico. Hay algo en el mercado como lo que busco?

Vi que hablan muy bien de la Lumix TZ5. Mi consulta es: Que tal es comparada a la que me vende mi amigo? tiene funciones manuales? La TZ7 ya es mucho mas cara.

EDIT: correcion Z25 por TZ5
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nacho-N7 : 04-08-09 el 07:46 PM
    Steam / Origin / Uplay / XBL / PSN ID: Nacho3DG

2. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por nacho84c Ver Mensaje
    Sobre el presupuesto, entre los $1500 y hasta $2000 podria gastar.
    Bué, pufffffffff, al pedo estuve mirando. Me corriste la línea de llegada, re conchale.
    En fin, vamos de vuelta entonces.

PD: hasta mil estaba bien la Nikon, pero acá no hay seguridad jurídica, me cambiaste las reglas de juego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

yo mas bien necesito algo mas compacto
    Lumix TZ 4/5/6/7, según lo que quieras invertir de menor a mayor en precio.

Canon SX220IS o SX110 IS

Esto dentro de lo compacto, sino ya vas a algo un poco mas voluminoso

Aunque creo que es una lástima y/o picardía invertir hasta $2000 en algo compacto, pero si cumple con las necesidades del usuario, está todo dicho.

PD: son las que me vinieron a priori a la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

La que te gustaba

Nikon P6000, 630 dólares.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-garantia-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Si buscás compacto me parece bien, pero coincido con rudolf q gastar 2 lucas en una compacta es una lástima.. a menos que no te interese el tema de las DSLR
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Para DSLR le faltaría unos manguitos mas, (pensando en nuevo claro), aunque dijo que no necesita tanto.

Pero quedan fuera, Fuji S8000/8100, Nikon P90/80, Canon SX10IS, Lumix FZ28, y similares, una pena.

Por otra parte las DSLR tienen su mañas y sus contras, no son para todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Nacho-N7
    Registración
    Jul 2005

Disculpa Rudolf, cuando dije $1000 era lo que valia la Nikon, pero quizas estuve medio confuso

Bueno, queria comentar que entre ayer y hoy me lei todo el thread de comienzo a fin, y la verdad que muy informativo. No queria dejar de felicitar a Rudolf y a Tigre que siempre estuvieron ahi cuando se los necesito, al igual que a otros que tambien se sumaron despues con sus aportes como Infinito y Tongaz, y perdonen si me olvido de alguno mas.
    Gracias!

Voy a ir analizando los modelos que me comentaron:

Primero decir que DSLR quedaria descartado por que tampoco busco algo tan profesional. Sino mas bien como dije antes, algo semiprofesional y si es compacto mejor.

La Coolpix P6000 yo creo que quedaria descartada, si bien tengo entendido que es una gran camara, $2400 es demasiado como dicen ustedes, para eso voy por la G10 que es mas barata.. (aunque mas grande)

La Canon SX110 IS es una gran candidata ya que en un principio pense que era mas grande, pero despues de ver medidas me di cuenta que es bastante compacta para el optico que tiene. Lo unico que no me convence tanto son las 2 pilas, pero bueno, tampoco es un factor tan decisivo.

La Canon SX200 IS es tambien muy ajustada en medidas y parece tener muchas funciones manuales, ademas de filmar en HD. Es otra opcion que estoy meditando, aunque es mucho mas cara que la de arriba y no se si se justifica tanto.

Y despues tengo las TZ de Lumix, si bien son muy compactas, a simple vista no les veo tantas funciones manuales como los otros modelos de Canon. Igual todavia no busque mucha info de estas.

Esto sobre compactas, despues hablando de SLR, si bien son mas grandes, voy a tener en cuenta los modelos que mencionaron:

La Fuji S8000 por lo que pude ver es la mas chica de esas, despues le sigue la Panasonic FZ28, la Canon SX10 IS y por ultimo la Nikon P90 que es muy larga.

La Nikon quedaria descartada entonces por un tema de tamaño, la Canon SX10 IS tambien porque es mas grande que la Panasonic y no filma HD (no es indispensable pero estaria bueno tenerlo) ni tiene Raw.
    La Fuji me encanto, pero me tira para atras que lleve 4 pilas, mientras que la FZ28 tiene bateria, asi que la que mas me convence de las que mencionan es la Panasonic.

Asi que resumiendo, en compactas las opciones mas claras serian la SX110IS y la SX200IS, y ya pasando a un mayor tamaño me quedaria con la Lumix FZ28.

Todavia me falta decidir si voy por una compacta, o me puedo permitir el mayor tamaño de una SLR. Lo voy a decidir con la almohada

Gracias por sus consejos y estan a tiempo de alguna observacion mas, que total la compro este viernes.

PD: La Nikon P5100 que vende mi amigo a $1000 la sigo teniendo como opcion porque se habla maravillas de esa camara para lo campacta que es, lo unico que me da miedo es que tiene un poco mas de un año de uso y no se en que estado estara la bateria..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nacho-N7 : 05-08-09 el 09:23 AM
    Steam / Origin / Uplay / XBL / PSN ID: Nacho3DG

8. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

A mi personalmente me parece que si buscás compacta la G10 es una de las mejores opciones,
    Canon G10
    Dimensions 109 x 78 x 46 mm

Canon SX10 IS
    Dimensions 124.0 x 88.3 x 86.9mm

Lumix FZ28
    Dimensions 117.6 x 75.3 x 88.9mm

Si te llega a interesar esta cámara, mirate este review, mas completo imposible:
    http://www.dpreview.com/reviews/CanonG10/
    Abajo tenes el boton de Next, fijate que son como 20 hojas y acá la compararon con la Nikon P6000 que tanto te tienta:
    http://www.dpreview.com/reviews/CanonG10/page17.asp

EDIT: Todo esto dejando en claro que buscás compacta, porque para mi en lo que es tamaños, una FZ28 y una Canon XT.. me cago en la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009

Pero quedan fuera, Fuji S8000/8100, Nikon P90/80, Canon SX10IS, Lumix FZ28, y similares, una pena.

Esto sobre compactas, despues hablando de SLR, si bien son mas grandes, voy a tener en cuenta los modelos que mencionaron:

La Fuji S8000 por lo que pude ver es la mas chica de esas, despues le sigue la Panasonic FZ28, la Canon SX10 IS y por ultimo la Nikon P90 que es muy larga....

Pero mirá que esas que te mencionó Rudolf no son DSLR.

Sino entendí mal la idea, creo que hacía mención a que quedaban afuera (por esas que te puso) el top de las cámaras antes de saltar a el segmento de las DSLR.

Creo que no las mencionaba como si fuesen DSLR.

¿Puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

Muchachos cuál opinan que puede ser mejor?
    La lumix FS15 o la Canon a2000??
    Por lo que ví están en el mismo rango de precios y hay 35% de descuento en musimundo ahora con una tarjeta
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

11. Avatar de Nik'
    Registración
    Jan 2009

Che estoy ENAMORADO de la H20, uso casero semiprofesional, que dicen? la consigo con Maverik a 325u$ y la verdad el tope que gastaría es eso.. Hay algo MUCHO mejor en relación costo? porque la verdad que me enamoré mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

12. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Nik' Ver Mensaje
    Che estoy ENAMORADO de la H20, uso casero semiprofesional, que dicen? la consigo con Maverik a 325u$ y la verdad el tope que gastaría es eso.. Hay algo MUCHO mejor en relación costo? porque la verdad que me enamoré mal.
    Es una cámara interesante, sinceramente no pude usarla pero tengo buenas referencias de la H2 y la H5, asi que esta debería ser muy buena también.
    Creo que por ese rango, la mayoría son hiper compactas, asi que esa me parece una buena elección, a menos que te puedas estirar unos mangos mas, claro está.. pero no creo que te haga falta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nik'
    Registración
    Jan 2009

y.. no sé nada de camaras para ser sinceros, pero me quería comprar la T500 y me pongo a ver precios y etc y me doy con q la h20 es más barata, tiene un lente INMENSO a la par de la t500 y filma 720p.

Ahora, el tema principal es hay algo de ese precio que me convenga más?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

14. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    Muchachos cuál opinan que puede ser mejor?
    La lumix FS15 o la Canon a2000??
    Por lo que ví están en el mismo rango de precios y hay 35% de descuento en musimundo ahora con una tarjeta
    Gracias!
    Y aprovechá el descuento y fijate que conseguís.

Che estoy ENAMORADO de la H20.......porque la verdad que me enamoré mal.
    Ya está tomada la desición. El resto son de palo. La cámara la vas a usar vos, te enamoraste, la cámara en sí es buena, listo, vendido.
    No hay que darle tanta vuelta cuando algo te voló la azotea.

y.. no sé nada de camaras para ser sinceros, pero me quería comprar la T500 y me pongo a ver precios y etc y me doy con q la h20 es más barata, tiene un lente INMENSO a la par de la t500 y filma 720p.
    Con respecto a Sony, hay dos conceptos que se han repetido hasta el hartazgo y han quedado claro como el agua.

Sony Lens y Serie T, NEVER IN THE PUTA LIFE

Dejá de dar vueltas, si te enamoraste del culo de la rubia, dale a la rubia, en tu cabeza sabés que te va a hacer feliz, que es el fin de toda compra de todo producto, hacerlo feliz a uno y no a montoto.

Por cierto, estas que mencioné, NO son DSLR. Quise decir que eran modelos muy jugosos que quedaban fuera dentro de la línea de compra que tenía nacho84.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 06-08-09 el 10:50 PM

15. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Muy lindas cámaras. LA FZ28 es espectacular, la mejor por su precio. La vengo estudiando hace un tiempo, y justo cuando estaba casi decidido, no hay más stock.
    Para colmo un vendedor de merca libre la trajo, la publicó un día, me dormí, y se acabaron en un par de horas. Ahora me la quiero cortar.

¿Por casualidad no conocerán algún vendedor que la tenga a precio decente (puede ser por DR, merca libre, local, etc. La quiero conseguir .

Con respecto al tema, yo tampoco gastaría $2000 en una compacta. por ese precio o menos, compraría una tipo DSLR, esa me parece una buena inversión. Son cámaras muy versátiles.

PD: rudolf, tendrías que actualizar el post principal, cuando tengas tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293591
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder