¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Sí, la canon A590 es una excelente cámara por su precio, tiene una variedad enorme de funciones manuales. Además, el estabilizador de imagen y el face detection funcionan excelente. También filma con muy buena calidad.
    gracias por contestar.
    y alguno que la haya probado, tarda mucho en cargar el flash? o entre foto y foto sin flash?

como funciona el "foco manual"? o sea, sin poder ajustar el foco manualmente a través de la lente, cómo se hace?

se puede ajustar el nivel de blancos? de qué manera? (tiene para ajustar la temperatura de los colores?)

y última, duran bien las pilas?

gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Hola ¿Cómo andan? Esta vez tengo yo una duda, así que procedo a contarles.
    Se me está pasando por la cabeza la vaga idea de comprar una cámara, de las ultra zoom. Estuve viendo varios modelos, todos nuevos, hasta que me topé con uno muy lindo, pero usado.
    La cámara en cuestión es una Olympus SP-570UZ (baba). He aquí la cuestión ¿Es buena idea comprar una cámara usada? ¿Tendrá mucho desgaste?

La cámara en sí es bastante nueva, dice que está impecable. Pienso que las partes que más se desgastan son las mecánicas, como los motores de zoom, autofocus y el obturador, ¿Hay algo más que debería considerar? El sensor no creo que se desgaste, a menos que lo hayan apuntado al sol.

¿Qué opinan? ¿Me convien comprar algo más básico pero nuevo? En general no me gustan las cosas usadas, soy muy desconfiado, pero en fin, hay buenas cosas usadas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    tarda mucho en cargar el flash? o entre foto y foto sin flash?
    duran bien las pilas?
    Lo normal o la media para este tipo de cámaras.

como funciona el "foco manual"? o sea, sin poder ajustar el foco manualmente a través de la lente, cómo se hace?
    Foco manual: Tu tarea
    Foco automático: Tarea de la cámara.

se puede ajustar el nivel de blancos?
    Sino recuerdo mal, sí.

La cámara en sí es bastante nueva, dice que está impecable.
    ¿Conoces al dueño?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Conoces al dueño?
    No, es por merca libre. Podría pedirle que suba fotos, pero el aspecto no dice mucho. A menos que esté excesivamente usada, o mal usada, y eso se nota.
    Si es como yo, la cámara podría tener 10 años y casi no tener uso y permanecer como nueva. Pero también puede tener algunos miles de fotos.... (no es mi caso).

¿Vos qué decís? No me conviene, ¿No? La cámara me encanta, pero nueva no se consigue, y seguro costaría unos buenos morlacos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Lo normal o la media para este tipo de cámaras.

Foco manual: Tu tarea
    Foco automático: Tarea de la cámara.

Sino recuerdo mal, sí.
    Gracias por la respuesta. Por lo que leí el flash tarda alrededor de 10 segundos para cargar, lo que es bastante pero no es para nada un factor decisivo en la compra.
    Mi duda respecto al foco manual la resolví cuando ví en un vídeo de youtube cómo se hacía: hacés zoom a la sección que querés enfocar visualmente mediante un cuadrado que aparece adentro del cuadrado propio del display.
    Por lo de los balances.. creo que leí que hay que enfocar un sector con blancos y variar desde ahí. Es medio confuso lo que leí sobre esto pero bueno, al parecer sí es configurable.

Lo bueno es que a través del mod CHDK se puede:
    * Grabar en RAW
    * Aumentar el tiempo de exposición máximo de 15segs a 65segs
    * Varias cosas más, como jugar juegos

Cada vez que leo más me convenzo todavía más. Apenas tenga la plata me la compro ;D

pd: Tigre yo te diria que le pidas si podes ofertarle para probarla sin obligacion de compra. Si te dice algo sobre el cargo de comision, decile que publique unas pilas a 10pesos y ofertale ahi para obtener los datos. Si la probas y te gusta dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Yo he comprado en ML usadas para mis hermanos/as y algunos amigos, y cada compra me ha llevado tiempo, semana o dos, no es algo que digas ahora, a ver que hay, listo esa. No no, ni ahí.

Nunca un drama, yo le he como decirlo..., pescado la vuelta y como que tengo el ojo o el olftao para ver si realmente lo que sea que esté comprando usado esta como dice que esta o me están queriendo engatuzar.

Por eso algunas cosas, sobre todo algo como una cámara me puede llevar mínimo una semana de mirar y analizar todos los días.

¿No le preguntaste si podés ofertar y terminar de definir in situ una vez que tenés la cámara en la mano sin compromiso alguno?

Yo cuando me quedó la duda lo he propuesto, a veces me vino de culo, a veces me dijeron sí todo bien, por suerte, porque la duda era real y cierta, luego calificación neutra y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Lo bueno es que a través del mod CHDK se puede:
    Ah pero si ya estás en tema, y pensando en CHDK, esta cámara es un polvo, puede ser orgásmica con CHDK.

pero el aspecto no dice mucho.
    Como que no, el aspecto dice muchísimo.

No solo mirá con detalle quirúrgico la cámara sino el entorno. El entorno es el que te habla, el ambiente donde esté fotografiada. La mesa, las paredes, el piso, los muebles, el orden, la limpieza o no, el estado de todo eso, el buen gusto o no para las cosas que haya, paredes muy bien pintadas, la luz, las calificaciones desde ya, pero lee al voleo como pregunta, como responde, las palabras que usa, el lenguaje que tiene, si es mas bien parco y tosco, o es fluido y claro, toda esta suma te dice si lo que está en el detalle de la venta es o no cierto. Mirá, pero mirá mas allá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 24-06-09 el 11:17 PM

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Claro, podría verla sin compromiso. Aún así, ¿Cómo podría darme cuenta del uso, yo algo conozco, y tengo ojo y oido. si está baqueta me doy cuenta, pero si está más ó menos, no sé. Es casi una lotería.

Igualmente salvo que le haya ocurrido algo raro, difícilmente una cámara tan moderna, de marca, y buena calidad de construcción tenga un desgaste importante.

Igualmente esto es algo muy al aire. Desde hace mucho que ni saco fotots, ni siquiera con mi humilde Concord. Así que con una cámara mejor, me daría miedo sacarla. Claro que tal vez con una cam que de más posibilidades me vuelvan las ganas, no sé.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Mas cosas a tener en cuanta, cuando la compró, donde la usó, edad del que la usó, si la usó que te muestre el funcionamiento, como para verla andando y pasar por distintos aspectos del funcionamiento, luego probarla vos mismo claro.

Si no se golpeó, cosa que se ve, no tiene que tener sorpresas graves. Si es algo mecánico puede como no saltar al toque en ese momento y tendrá el desgaste lógico según el uso que le dió (tiene que coincidir lo que dice con lo que se ve, si dice la usé poco y nada y todos los botones e impresos está ilegibles o ya bastante gastados estamos mal macho), si es algo electrónico relacionado con el funcionamiento general o alguna función metida dentro de los menúes eso se complica.

Si le preguntas algo que te genera dudas, prestar mucha atención a gestos, mirada, la cara, signos de nerviosismo, signos de pregunta incómoda, manos que de golpe no están tan quietas, mirar el entorno, si hay cosas relacionadas con el tema, si las cosas que ves alrededor están cuidadas, todo el entorno habla.

Lo que no quita que en un mes de golpe algo no ande. Es algo usado y puede ser porque las cosas simplemente se rompen o dejan de andar o la eterna duda de si no te habrán vendido....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

O sea que tengo que hacer una radiografía de la cámara y un análisis completo del vendedor, complicado.

Sino, la otra es tirarme a una cámara algo inferior, pero más barata y nueva. Ir sobre seguro, como el cobarde que soy.
    Se consiguen las 560UZ por U$S 340. aunque el tipo se maneja sólo por envío a domicilio, pero parece serio por los comentarios y da garantía escrita.
    Sigo evaluando.

Gracias por los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

......y un análisis completo del vendedor, complicado.

Y sí.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Duelight
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Duelight Ver Mensaje
    Por el mismo precio, cual conviene mas ? Una Lumix Tz4 o una Canon a2000 ?

Tambien vi que la Lumix Tz5 esta 275 (no hay mucha diferencia de precio) y graba a 720p (interesante) y pantalla de 3pulgadas. Las dos Lumix vienen con 10x zoom optico que esta bueno eso tambien.

Por ese precio (275dlls) dicen que ya hay otras cosas mejores o es buena opcion ?
    Hola, alguno me responde ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Menos que nada Avatar de tianGO.
    Registración
    Feb 2004

Hola, que cámara me recomiendan de las que tienen en Garbarino:

http://www.garbarino.com/productos/catalogo.php?id=14230|14232

Tengo tarjeta del Rio, y quiero aprovechar el 10% de descuento y las 9 cuotas sin interes.

La quiero para uso general, basicamente boludeo.
    No tengo idea de fotografia, y no soy exigente.
    Igualmente ya que tego el descuento ese, queria aprovechar y comprar algo lindo.

Las más caras que hay ahi son:
    Panasonic LUMIX FS4
    Sanyo VPC-S1070
    Olympus X845 BLACK

Cual es mejor de esas?
    O para el uso que le voy a dar me compro alguna más barata y listo?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "He who controls the past commands the future. He who commands the future conquers the past."

14. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Yo me quedaria con la Olympus X845 Black y despues la Panasonic FS4 (si esta tuviera un leica o fuera manual la cosa cambiaria), la Sanyo bajo ninguna circunstancia. Otra que podes conseguir por ese precio es alguna Sony W110.
    Si tu objetivo es comprar una camara de 1000 y obtener el 10% con lo cual tu gasto real seria de 900$, fijate en ML/DR que compras una canon a480 o una nikon l20 y pagas eso con los intereses de mercadopago incluidos, y son bastante mejores...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

15. Avatar de Patreyy
    Registración
    Feb 2005

cual seria la camara con el mejor estabilizador de imagen?, no me importa que sea super profesional y tenga 200 funciones manuales, me importa que me sirva para por ej sacarle una foto al perro caminando el y yo, o a un auto, etc.

estuve viendo una samsung que dice tener estabilizador optico y digital, osea doble estabilizador, sera esta la mejor opcion?

mas o menos hasta 250 dolares pago.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder