¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Marn
    Registración
    Nov 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Bueno muchachos acabo de comprar la canon,pero tengo un problema con las pilas.
    el problema es que me duran muy poco,las energizer que me regalaron en el local se las comio a los 15 min de estar toqueteando la camara(para ver sus funciones), despues les puse las sony recargables (ni-mh 2100mah) y tambien se estan por agotar.¿sera problema de la camara,sera que me vino fallada?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Rnayxeon
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por WaterMan Ver Mensaje
    Bueno muchachos acabo de comprar la canon,pero tengo un problema con las pilas.
    el problema es que me duran muy poco,las energizer que me regalaron en el local se las comio a los 15 min de estar toqueteando la camara(para ver sus funciones), despues les puse las sony recargables (ni-mh 2100mah) y tambien se estan por agotar.¿sera problema de la camara,sera que me vino fallada?.
    Si la cámara funciona sin ningún problema, entonces el consumo eléctrico natural de la misma es alto y ya. Dudosamente sea un caso particular. De todas maneras podrías consultar con otros usuarios o buscar en google reviews y ver si mencionan algo de la economía a nivel energético.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Es muy probable un problema de pilas.
    Las pilas y los cargadores son mañosos, hay que mirar muy bien que carga entregan por hora y calcular el tiempo de cargar en función de la cantidad de pilas que pongas a cargar, es preferible ver las especificaciones del cargador y hacer uno la cuenta a guiarse por lo que dice la etiqueta/propaganda del producto.
    También hay que prestar atención a la primer carga que a veces suele ser mas larga.

Sino recuerdo mal Tigre22 anda muy bien en tema pilas, consultale por pm a él a ver que te contesta.

Las pilas si eran nuevas hay que ver como fueron cargadas/tratadas. Si tienen un tiempo, tienen vida útil y dependerá de si se cuidaron correctamente. El trato que hayan recibido redunda en una mayor vida útil y una carga mas prolongada en el tiempo.

Con las pilas como corresponde y de 2700/2800 mAh, sino recuerdo mal debería soportar alrededor de 250/450 fotos promedio y 300/400 minutos de reproducción promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Avatar de Marn
    Registración
    Nov 2005

Muchas gracias por responder muchachos,mañana veo si compro unas de 2500mah a ver como responden.ahora le mando pm a tigre
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Con respecto al cargador y los tiempos te repito un ejemplo que di muuuchas páginas atrás.

Grosero ejemplo para que se entienda, todo es fantasía para que se entienda.

El cargador dice 100 amp. hora y tiene 4 bancos.

Vos tenés pilas de 400 amp.

Posible etiqueta, cargador rápido de 4hs, compro. ¿Posibles trampas? Sí desde ya.

Si el cargador permite cargar utilizando un solo banco (lo cual no es lo común) estaría diciendo la verdad, 100amp/hora * 4, te da los 400 amp de la pila.

Ahora si es como la mayoría de los cargadores, que por lo menos tenés que utilizar dos bancos, vas a tener que poner las pilas, dos en este caso, 8 horas.
    ¿Porque? Porque tenés que dividir los 100amp que te da el cargador, por los dos bancos que utilizás, entonces estás cargando a 50amp por hora, lo que te da para llegar a los 400 de cada pila 8 horas.
    Si ponés 4 pilas, cuenta facil, 16 horas.

La potencia de carga que da cada cargador es la carga total del mismo y no está expresada por banco, entonces mientras mas bancos utilizás mas se divide la carga que entrega alargando los tiempos.

¿Me expliqué bien?

Por eso, no mirés tanto la etiqueta de colores, como sí las especificaciones en la letra chica del cargador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de Marn
    Registración
    Nov 2005

Creo que el problema no son las pilas sino yo.a las pilas las cargaba ya sea las 2 o las 4 en 6 hs (recomendacion del flaco donde las compre ) yo creia que con eso ya era suficiente(eso me pasa por no interiorisarme en el tema).por lo que me contas si cargo las 4 pilas serian 16 horas de carga.y con las 2 8hs.
    ahora estoy en el laburo sino subia una foto de la parte trasera del cargador
    creo que decia en output: 340mAh o algo asi.no me acuerdo bien pq lo pispie a la pasada antes de salir para el laburo. (y gracias de nuevo por responder)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Bueno, acá habría que considerar varias cosas (algunas ya las mencioné pero ni yo sé en que post quedó).

Como medida principal, habría que ver lo que dijo rudolf. Esos cargadores rápidos o ultra rápidos y super ultra requete baratos suelen tener muy poca potencia.
    Mi viejo se compró un Noga rápido, y resulta que efectivamente corta alrededor de 5 horas de iniciada la carga. Lógicamente que en ese tiempo no se cargó completamente, por lo tanto tiene que volver a enchufarlo, y otro tanto de tiempo adicional de carga.

Hay que observar dos cosas, una es el amperaje del cargador y otra es el voltaje.
    Por ejemplo, si el cargador dice: 2.8v - 250 Mah, en este caso puede ser que las pilas se carguen en serie, por lo tanto la potencia del cargador no se dividiría entre cada pila.
    Caso contrario, si el cargador dice 500Mah, 1.5v, en este caso los 500Mah se repartirían entre cada pila a cargar, Ej: con una pila tendríamos 500Mah, con dos 250 Mah cada una, etc.

Ahora tomemos por caso un cargador que entregue 500Mah por hora (esto sí que es un buen cargador!), y queremos cargar unas pilas de 2000Mah.

La fórmula es bien sencilla: 2000Mah divididos por 500Mah que entrega el cargador nos da 4 horas.
    No obstante es recomendable entregar algo más de carga, dado que una parte se pierde durante el proceso de carga. Podríamos darle cuatro horas y media de carga. Si notamos que las pilas calientan más de lo normal, la carga está lista.

Una última consideración es que las pilas de más alto amperaje, como las de 2700Mah, no funcionan bien para un uso esporádico.
    Si se las usa regularmente, funcionan bien, pero con un uso ocasional terminan por "mal acostumbrarse", y se arruinan.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 01-05-09 el 10:54 AM

8. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Gran conocimiento de cargadores!!!
    Aca les dejo una imagen de atras de uno de mis cargadores, a ver si adivinan como funciona o cuanto tarda.

Mi experiencia personal con las pilas (tengo unas cuantas alrededor de 50 entre Eneloops y Powerex) es que es una combinacion entre pilas de buenas marcas y un buen cargador.
    Tenes las de descarga lenta como Eneloop, donde la carga dura hasta mas de un año y estas mantienen muy buen porcentaje de carga. Despues tenes las mas poderosas de 2700mA esta por lo general no son low discharge, pero depende mucho de la marca, por ejemplo las Powerex las dejas un mes paradas y todavia mantienen muy bien la carga. Ahora lo importante es el cargador, ese cargador que les puse en la foto arriba regenera las pilas, es decir les quita cualquier tipo de efecto memoria y las pone como si fueran nuevas.
    No se como funciona pero lo unico que se es que se demora como 36 hs y hasta el dia de hoy las pilas de 2700mA estan como nuevas y tienen mas de 2 años. Las regenero despues de 10 cargas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Qué cargador más raro ¿Funciona con transformador externo? Lo que sí es que parece muy potente, miren la entrada 1, tiene 2 amperes.

En mi caso tengo unas pilas que compré hace muchos años, unas Panasonic japonesas de 1600 Mah, a las probres las trato mal, dejándolas descargadas durante meses (no es a propósito).

El caso es que las cargo con un cargador universal viejito, que compré junto con mis primeras pilas racargables, de NI-Cd en aquella época.
    Ese cargador tiene una salida de 120Mah, para cada pila, y permite cargar de a una pila a la vez (o el número de pilas que se quiera). Todavía se vende, y es de los pocos que permite carga individual.

A mis pilas les doy una carga de alrededor de 15 a 16HS, es elnto, pero funciona muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Si tiene tranformador Tigre. Yo de Ampers, Volts y demas no entinendo nada Y ese doble Input para que sera?
    Es un cargador de 1 hora, ya sea para una u ocho pilas. Tiene otra dos funciones mas; "Soft Charge", donde en vez de 1 hora se toma 2 horas en cargar (duran mas las pilas) y la otra es de "Regeneracion", donde carga las pilas y despues las descarga completamente, pero bien despasito, le toma mas de un dia, y luego las carga denuevo.
    Aveces necesito de un dia para el otro 20 pilas para los flashes, entonces me acelera la carga terriblemente, en 3 horas tengo 24 pilas full.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Es incríble la velocidad de carga que tiene. Creo que ahora entienedo como funciona. aparentemente puede mandar los 2000Mah para cada pila, por eso en una hora (o un poco más) están cargadas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Marn
    Registración
    Nov 2005

Aca les dejo una foto del cargador que tengo.es sony.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Marn
    Registración
    Nov 2005

Aca les dejo una foto del cargador que tengo.es sony.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Grimka
    Registración
    Feb 2009

Hola Gente!!
    Necesito Su Ayuda!!!!!
    Estoy entre la Sony H50, la Fujifilm S1500 y la Lumix FZ28!!!
    Necesito que me den su mejor opinion de forma rapida asi no me mando una cag....
    Es mi primera camara Semi-Pro y me parece buena opcion para arrancar!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Sony no defrauda.... las otras no las conozco.....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293664
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder