¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Si sale perfecto ajustando los balances, pero igual falta luz, porque cuando apoyo un producto, veo que tiene un poco de sombras alrededor lo que me dificulta a la hora de photoshopear para sacarle todo el fondo, uso las herramientas magicas, pero termino haciendo una mask de manera manual con el lazo lo que me lleva bastante tiempo dependiendo de la complejidad del producto.....

El tema del flash, es verdad tengo la zapata, pero lso productos no uso flash porque sino salen como blanqueados, osea con una exposicion terrible de blancos....osea flash off en mi caso y casi siempre macro on.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Con respecto al trípode, fijate vos alguno que te guste. Para sacarle a objetos pequeños cerca del suelo, podés utilizar los minitrípodes que se venden barato. Yo tengo uno y cumple su función.
    Si si, tengo ese chiquitito, pero es demasiado small..... muy de juguete...jejej
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bicho64 : 23-03-09 el 11:29 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    El tema del flash, es verdad tengo la zapata, pero lso productos no uso flash porque sino salen como blanqueados, osea con una exposicion terrible de blancos....osea flash off en mi caso y casi siempre macro on.
    Pero eso lo tenés que ir viendo de a poco. Podés poner un plástico de color balnco translúcido delante del fash, y con eso le bajás la potencia y evitás las sombras que producen, o las reducís mucho.

Además podés utilizar el flash de la cámara y conectar otro con un cable sincro para iluminar los bojetos desde otro ángulo, o desde arriba.
    Tendrías que ir probando a ver que sale.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y si le pongo el cuerpo de una botella de plastico ?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

y si le pongo el cuerpo de una botella de plastico ?
    Mmmm, no sé, es bastante transparente, y por las formas que tiene podría hacer reflejos.
    Quizás podrías probar con una bolsa de plástico gruesa, a ver que pasa, pero no me convence mucho.

Experimentá, no se pierde nada y quizás descubrís algo

Seguramente rudolf o infinito te van a recomendar algo, ellos están en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ZEMANSKY
    Registración
    Jul 2005

Buenas muchachos!!

Bueno, les cuento como fue todo al final con la compra de la camara en USA. Para hacerla corta mi novia no pudo comprar ninguna DSLR, un BAJON. Resulta que cuando estuvo en Nueva York llego tarde a Adorama y lo encontro cerrado, ahi se esfumaron todas mis posibilidades.

Repito, un BAJON.

Ella volvio a Washington, que era donde paraba, y ahi lo unico que ella conocia era un Best Buy asi que tome la apurada decision de pedirle que me compre una P&S. Me viene re bien ya que no tenia, ni nunca tuve, una camara digital pero en comparacion a lo que casi compro tiene un sabor un tanto amargo.

La camara es una Canon SD880 IS. Me decidi por esta mas que nada por los reviews que vi por ahi. Mi idea siempre fue tener dos camaras, una Dslr y otra P&S, la primera para salir exclusivamente a sacar fotos y viajar y la otra para tener en el bolsillo siempre y no desperdiciar las situaciones que se ven en Bs As. Casi empiezo por la DSLR pero lamentablemente no se dio.

Agradezco mucho a los que me dieron una mano en la eleccion de la DSLR. Ya llegara el momento!! jaja

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Gente vuelvo a consultarlos, tengo ganas de comprar un tripode bueno, o que me sirva para forografiar productos, a veces tengo que estar casi a nivel del suelo y otras a 1mt o un poco mas de alto, que me recomiendan ? uds tienen ? cual ?
    ¿Y si te vas al centro, te pegás una recorrida y los ves/probás in situ, alguno usado que te resulte/guste? Mejor forma de saber cual te sirve imposible.

....pero igual falta luz...
    Otro flash no te hace falta, creo.

Creo que necesitás otro punto de generación de luz constante que te brinde una iluminación controlada y permanente, mas algún reflector y quizás algún difusor para suavizar toda la iluminación general.

Pero esto es probar y probar hasta que salga lo que querés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 25-03-09 el 11:21 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Ah, sigo buscando algo para iluminar mejor mis tomas.....es un problema
    Vos tenés un matete.

Leete algo un rato con paciencia, son breves y básico pero pueden ayudar:

Fotografía macro: http://www.foto13.com/fotografia_macro.htm

La luz: http://www.foto13.com/la_luz.htm

Photoshop, sacar luces y sombras: http://www.foto13.com/luces-sombras.htm

Tutoriales varios de técnicas fotográficas: http://www.foto13.com/tecnica.htm

Tutoriales varios photoshop: http://www.foto13.com/photoshop.htm

Pero como dijo Tigre, probá, probá, probá, probá, probá..............................

Citar Mensaje original enviado por ZEMANSKY Ver Mensaje
    Repito, un BAJON.

La camara es una Canon SD880 IS. Me decidi por esta....
    Bueno, el bajón igual trajo un lindo juguete bajo el brazo, que no decaiga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 25-03-09 el 11:24 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

8. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

bicho64:

Creo que tus preguntas deberian ir en un post aparte de este.

Tripodes tenes de toda clase, podes conseguir algunos bien baratos, lo que no se es que tanto te van a durar. Ahora si vas a hacer esto por dinero y en un futuro como profesion, buscate algun Manfrotto o Giottos.

En cuanto a tus problemas de iluminacion, mientras no postees ejemplos del inconveniente que se te presenta es muy dificil darte una opinion.
    Lo unico que te puedo decir es que con el flash que tenes en tu camara no vas a conseguir grandes resultados.

Tambien seria bueno saber si estas haciendo esto por dinero o no.
    Si lo hicieses por dinero podrias comprarte algun flash usado y algo para disparar tu flash.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de laluzdelcoloso
    Registración
    Mar 2008

Smile Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

buenas, una pregunta donde puedo comprar una camara a precio copado en capital federal?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por laluzdelcoloso Ver Mensaje
    buenas, una pregunta donde puedo comprar una camara a precio copado en capital federal?
    Digi-zoom
    • Me gusta
    Me gusta

12. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por laluzdelcoloso Ver Mensaje
    Mercadolibre.. buscás en capital federal, y tenés los mejores precios, buscá los mejores vendedores, y el modelo de cámara que prefieras.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che muchas gracias a todos ! voy a investigar esos links.

Con respecto a la pregunta si es por dinero, la respuesta es SI. Estoy fotografiando productos para poder poner en mi web, y vender productos con mejor vista que las que ofrecen los representantes de esos productos....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Marn
    Registración
    Nov 2005

lindo rejunte de precios.gracias
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 7xLeN
    Registración
    Jun 2002

Buenas gente

Hago una consulta, estoy buscando una cámara digital pocket que me permita tener muchas funciones manuales y que sea grosa en cuanto definicion, si bien, prefiero algo tipo canon o nikon y que no supere los $1200. La idea es comprarlo con tarjeta.

Calculo que al tener muchas funciones manuales, deberá tambien tener macro y zoom no?

Desde ya gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder