¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de ZEMANSKY
    Registración
    Jul 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Buenas a todos!

Estuve leyendo el thread y queria plantear un par de inquietudes.
    Tengo la posibilidad de que me traigan de USA una camara y, como tengo muchas ganas de meterme en la fotografia desde hace rato, estuve mirando un poco las DSLR.

Despues de lo que he leido los modelos que mas me interesan son
    Canon 350D y la Nikon D40 porque creo que se ajustan muy bien a mi perfil de principiante.

De momento no se practicamente nada de fotografia pero el tema es que al presentarse esta oportunidad de conseguir mas barata la camara afuera considero oportuno el pegar el salto a DSLR ahora.

Pintado el panorama me gustaria conocer su opinion respecto a cada modelo en particular porque reviews he leido varias pero me falta conocer como se puede llegar a "sentir" cada marca en particular en la mano. No se si me explico...

Cualquier otro consejo que crean pertinente sera bienvenido. Si creen que me estoy apurando y que deberia apuntar mas abajo diganlo nomas!! jaja

Saludos y gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Depende siempre del dinero que tenes para gastar.
    Tenes que tener en cuenta que vas a tener que comprar al menos un lente o la camara que venga con el kit lens.

Respecto a Canon o Nikon? Es la eterna pregunta! Yo uso Canon y dudo que alguna vez pueda cambiar a Nikon. Y no pasa por que uno sea mejor que otro. Esto cambia todo el tiempo uno saca un mejor producto el otro responde y asi sigue el asunto constantemente.
    Sino que una vez que empezas a invertir alrededor de una marca comprando lentes y demas accesorios ya volver atras es un poco mas dificil.
    Yo te recomendaria que pruebes ambas marcas y como te caen en tu mano la forma en que tienen los controles estas. A mi siempre me convencio mas la posicion y tipo de controles que usa Canon, lo cual no significa que sean mejor, es cuestion de gustos. Vos tenes que tenerlas en la mano para comparar que te gusta mas.

No se como es que la vas a comprar, si nueva o usada, etc. Yo buscaria si te pueden conseguir alguna 30D o D200 en Craigslist.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ZEMANSKY
    Registración
    Jul 2005

Muchas gracias Infinito!
    Comento que estoy pensando gastar entre 400 y 450 dolares y logicamente comprare una usada.

Vi las que me recomendaste y la verdad que parecen muy buenas, un escalon mas arriba en calidad respecto de las que yo habia mencionado, vos decis que es notoria la diferencia en calidad de camara?.

Yo me fijaba en Ebay que tiene algunos remates que son una ganga pero ahi en craiglist estuve mirando y hay muy buenos precios tambien.

Alguna recomendacion sobre que mirar en una camara usada ademas de cuantos disparos tiene encima?

Gracias!

EDIT: Estoy mirando la Canon 20D y se zarpa de lo regalada que la venden!! No se si deberia descartar de la lista a las de la linea Rebel...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZEMANSKY : 05-03-09 el 07:49 PM

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por I n f i n i t o Ver Mensaje
    Sino que una vez que empezas a invertir alrededor de una marca comprando lentes y demas accesorios ya volver atras es un poco mas dificil.
    Solo es cuestión de cantidad de billetes, tan simple.

Naa, si yo estoy echo un jocoso hoy.

Citar Mensaje original enviado por ZEMANSKY Ver Mensaje
    Alguna recomendacion sobre que mirar en una camara usada ademas de cuantos disparos tiene encima?
    Probarla lo máximo posible in situ. Pero ya el aspecto exterior te va a hablar bastante del cuidado que haya recibido la cámara, mucha atención a detalles de rayaduras o posibles golpes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Muchas gracias Infinito!
    Comento que estoy pensando gastar entre 400 y 450 dolares y logicamente comprare una usada.
    Quizas podes conseguir alguna 20D + EF 28-135mm. Sino alguna usada entry level dslr mas nueva.

Citar Mensaje original enviado por ZEMANSKY
    Vi las que me recomendaste y la verdad que parecen muy buenas, un escalon mas arriba en calidad respecto de las que yo habia mencionado, vos decis que es notoria la diferencia en calidad de camara?
    La ergonometria y calidad con la que estan construidas es superior. Se sienten muy diferentes cuando las tenes en las manos, la navegacion, etc.
    Cuando comparas modelos que son contemporaneos al menos dentro del mismo año el AF es mas rapido y ISO performance es superior.

Siendo tu primer DSLR va ser muy dificil que puedas testearla bien (por ejemplo ver si AF funciona correctamente o necesita ser calibrado, si AI Servo funciona como deberia, etc).
    La mejor forma es verla y te das cuenta si fue tratada con cuidado o estubo en una guerra.

EDIT: Estoy mirando la Canon 20D y se zarpa de lo regalada que la venden!! No se si deberia descartar de la lista a las de la linea Rebel...
    Tenes que tomaralas en cuenta, mas con el presupuesto que tenes pensado invertir.
    Ademas no decis si tenes pensado hacerlo en serio, es decir mas adelante gastar mas dinero en lentes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ZEMANSKY
    Registración
    Jul 2005

Muchas gracias Infinito y rudolf97!

Te comento Infinito que pienso en un futuro gastar mas dinero en lentes pero lo iria viendo cuando tenga mas idea. Igualmete por lo que he leido la 20D y la 350D tienen los mismos montajes de lentes EF / EF-S asi que en el caso de que solo alcance a comprar la 350D podria seguir invirtiendo en lentes. Mas adelante upgradeo en cuerpo y listo... no?

Vere como se van dando las cosas, por ahi compre el cuerpo solo por separado por conseguirlo a mejor precio y despues busco el lente EF-S 18 - 55 mm F3.5 - F5.6, que es con el que viene el bundle de la 20D y es el que traia la 300D que es un poco mejor que el que le metieron a la 350D (segun dpreview).

Es impresionante lo que hay para leer de esto, de golpe tengo 4 ventanas abiertas con 15 pestañas cada una. Demasiada informacion!!

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de gasas
    Registración
    Jul 2005

Pensaste en la Canon Rebel XS (1000D se llama en europa)? Tanto esta como su hermana mayor la XSi (450D) vienen con un lente de kit bastante mas respetable que las anteriores Rebel y con IS, como para salir andando hasta que compres mejores lentes. Esta $489 nueva en http://www.butterflyphoto.com/prodinfo.phtml?id=2221 y te evitas el riesgo de comprar usadas.

Saludos!

Muchas gracias Infinito y rudolf97!

Te comento Infinito que pienso en un futuro gastar mas dinero en lentes pero lo iria viendo cuando tenga mas idea. Igualmete por lo que he leido la 20D y la 350D tienen los mismos montajes de lentes EF / EF-S asi que en el caso de que solo alcance a comprar la 350D podria seguir invirtiendo en lentes. Mas adelante upgradeo en cuerpo y listo... no?

Vere como se van dando las cosas, por ahi compre el cuerpo solo por separado por conseguirlo a mejor precio y despues busco el lente EF-S 18 - 55 mm F3.5 - F5.6, que es con el que viene el bundle de la 20D y es el que traia la 300D que es un poco mejor que el que le metieron a la 350D (segun dpreview).

Es impresionante lo que hay para leer de esto, de golpe tengo 4 ventanas abiertas con 15 pestañas cada una. Demasiada informacion!!

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte P35 DS3L || C2D E7200 || G.Skill 2x2GB DDR2 1000 || MSI HD4850 512MB Quad Copper Heatpipe || WD 640gb 16mb SATA2 || OCZ Powerstream 520W || DELL S2409W

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Igualmete por lo que he leido la 20D y la 350D tienen los mismos montajes de lentes EF / EF-S asi que en el caso de que solo alcance a comprar la 350D podria seguir invirtiendo en lentes. Mas adelante upgradeo en cuerpo y listo... no?
    La incompatibilidad de montajes en los lentes es entre distintas marcas básicamente. De ahí que cuando te casás con una marca te estás casando con los lentes de la márca o de terceros para esa marca.

Citar Mensaje original enviado por gasas Ver Mensaje
    Esta $489 nueva en http://www.butterflyphoto.com/prodinfo.phtml?id=2221 y te evitas el riesgo de comprar usadas.

Saludos!
    Comprar nuevo dando los primeros pasos sería lo mas seguro ante la incógnita que implica una cámara usada y en otro país.
    Y no está lejos del número que estabas manejando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

9. Avatar de Belic
    Registración
    Nov 2003

Como ya te dijeron : Todo el que entra al mundo reflex esta en tu posición : ¿Canon o Nikon ?

No te voy a hablar demasiado de Canon, porque use pocas veces Canon y estoy acostumbrado a nikon asique no seria una opinión demasiado objetiva. Lo que te puedo decir es que Canon por lo general maneja una politica de precios mas bajos que Nikon, hablando en criollo, suelen ser mas baratas que las nikon. Esto no significa que sean peores, es mas en muchos casos son mejores cámaras. Peroo.. todo tiene su pero, las canon no andan con toda su linea de lentes anteriores, ya que cambiaron la montura, por lo que no hay lentes usados viejitos a precios tentadores.

En cambio Nikon mantiene hace muchos años su montura, y tal es el caso que yo actualmente tengo un lente de la década del 70 lo uso bastante seguido y lo pague 2 mangos. Ese tipo de ahorro es uno que no se ve a simple vista pero que a la hora de ampliar tu catalogo de lentes tenés que tener en cuenta. Eso si, las cámaras de segmento mas bajo de nikon no tienen motor de enfoque en el cuerpo, por lo que algunos lentes mas viejitos no te van a hacer foco, ya que necesitas que el lente tenga motor de enfoque interno.

No te quiero confundir con tanta data, cuando estés mas decido en que modelos comparar, postialo y te ayudamos a decidirte.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Tengo mis principios.... Lo demas es instinto.

10. Avatar de gasas
    Registración
    Jul 2005

Algo muy importante y poco mencionado, buen punto.
    Citar Mensaje original enviado por Belic Ver Mensaje
    Eso si, las cámaras de segmento mas bajo de nikon no tienen motor de enfoque en el cuerpo, por lo que algunos lentes mas viejitos no te van a hacer foco, ya que necesitas que el lente tenga motor de enfoque interno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte P35 DS3L || C2D E7200 || G.Skill 2x2GB DDR2 1000 || MSI HD4850 512MB Quad Copper Heatpipe || WD 640gb 16mb SATA2 || OCZ Powerstream 520W || DELL S2409W

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell

11. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...da-pilas-d-_JM
    Estoy por realizar esta compra, vale la pena?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Belic
    Registración
    Nov 2003

yo no la compraria ni loco. es mas si estas limitado de plato me buscaria alguna canon, nikon, sony, etc usadita en buen estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tengo mis principios.... Lo demas es instinto.

13. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Luqas. Ver Mensaje
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...da-pilas-d-_JM
    Estoy por realizar esta compra, vale la pena?
    Eehh, no.

Cuando digo no quiero decir, "OH NO POR DIOS, ESO NO"

Preferible una cámara usada a "Eso". Fijate acá mismo en el foro de compra-venta y si no hay en tu precio en ML.

Hay mucho para elegir y bastante mejor que "eso", entretenete:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-una-marca-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-optico-6x-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...como-nueva-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48683114-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...film-s3100-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...accesorios-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...uncionando-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ilas-funda-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49275358-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...canon-a510-_JM

Y hay mas por menos guita y por mas guita. Busque.

PD:
    Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    tengo una sony p43 (4mp, 16mb de memoria, cable a/v y usb, soft, funda, tengo la caja y manuales). cuanto puedo pedir?.
    ¿Porque no cruzan pm´s?
    • Me gusta
    Me gusta

14. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Buscaré algo mejor, pero me pueden aclarar que tiene de malo esa que estaba por comprar? Todavíua me tienta comprarla.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Luqas. Ver Mensaje
    Todavíua me tienta comprarla.
    Listo, comprala entonces. no des mas vueltas, es la que te gustó, contra eso no hay nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293781
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder