¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de jopali
    Registración
    Feb 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Hola gente estoy en USA, tenía ganas de comprar una cámara chica para llevarme a Brasil en el verano y no tener q andar con una Coolpix 510. Entonces la idea era una acuática y no se si también no andan bien para la arena y golpes, obviamente la idea es tratarla bien como todas las cosas que tengo. Que modelo me recomiendan? Si puedo no gastarme una fortuna mejor, por que la idea es llevarla para todos lados, teniendo en cuenta que en USA me estoy arreglando con un LG G4 con que sean de esta calidad me alcanza y sobra, ojo, no será una cámara pero la verdad que la rompe, entonces la P510 la usaría para andar por el país o cosas especiales y esta la llevaría para todos lados, además q para el agua no sirve y en la playa ni loco la llevo

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    LANCOOL K60/ CM Hyper 212+/ i5 3570Kz/ ASUS P8Z77-M/ MSI ATI 5450/ 2x4 Gb KINGSTON HYPERX/ Samsung F3 1 Tb/ WD 1,5 Tb/Cooler Master 700W/ Samsung 2343NWX

2. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

3. Ban temporario Avatar de lionheart
    Registración
    Feb 2005

Hola gente qué tal?

Necesito acudir a su conocimiento para pedir recomendaciones. Me voy en un mes a Europa de vacaciones y me gustaría aprovechar la oportunidad para comprarme mi primer cámara digital "en serio". Hasta ahora mi experiencia ha sido con cámaras P&S básicas o con mi celular pero tengo ganas de empezar a adentrarme en el mundo de la fotografía.

Estuve leyendo mucho el thread y vi que una de las recomendadas para arrancar es la Nikon D3200, pero la verdad es que viendo el tamaño de las reflex, los lentes y demás creo que para viajar realmente me va resultar un problema tener algo tan grande (por más que soy consciente que una reflex es superior en muchos aspectos), así que estaba viendo con buenos ojos ir por una Mirrorless con EVF.

Dentro de mi presupuesto (600 euros con lente kit incluido), en base a los precios que encontré en amazon europe y recomendaciones que encontré en el foro y en alguna que otra pagina tengo vistos estos modelos:

Sony Alpha 6000
    Lumix GX7
    Samsung NX30

De las 3 me tira más la Alpha6000 por su mayor sensor y los buenos comentarios que vi de la misma.
    Le pegue una mirada tanto a la Fuji xt10 como a la Olympus OM-D E-M10 II, y si bien son ambas cámaras hermosas (hasta desde lo estético) con un lente kit se me van de presupuesto.

Lo único que me deja dudando de la Sony es si la poca oferta de lentes que hay no me restringira en un futuro cuando sienta la necesidad de ir probando cosas nuevas, ustedes que opinan? Alguna otra recomendación?

Muchas Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Comprar una mirrorless para arrancar no es una buena idea, te va a limitar muchísimo, son cámaras para gente que ya tiene definido lo que quiere y sabe que con eso le alcanza, acá el mercado de lentes y a es prácticamente nulo. Yo que vos voy por una d3200 y más adelante ves el tema de una mirrorless.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Ojo con esta que pinta muy muy bien
    Link a un artículo d esta máquina

http://www.quesabesde.com/noticias/c...muestras_13676

Igual debe ser bastante cara
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Uy, me acabo de fijar cuanto duele, sale 900 verdes, con razón le veía buena pinta, jajaja

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por lionheart Ver Mensaje
    Hola gente qué tal?

Necesito acudir a su conocimiento para pedir recomendaciones. Me voy en un mes a Europa de vacaciones y me gustaría aprovechar la oportunidad para comprarme mi primer cámara digital "en serio". Hasta ahora mi experiencia ha sido con cámaras P&S básicas o con mi celular pero tengo ganas de empezar a adentrarme en el mundo de la fotografía.

Estuve leyendo mucho el thread y vi que una de las recomendadas para arrancar es la Nikon D3200, pero la verdad es que viendo el tamaño de las reflex, los lentes y demás creo que para viajar realmente me va resultar un problema tener algo tan grande (por más que soy consciente que una reflex es superior en muchos aspectos), así que estaba viendo con buenos ojos ir por una Mirrorless con EVF.

Dentro de mi presupuesto (600 euros con lente kit incluido), en base a los precios que encontré en amazon europe y recomendaciones que encontré en el foro y en alguna que otra pagina tengo vistos estos modelos:

Sony Alpha 6000
    Lumix GX7
    Samsung NX30

De las 3 me tira más la Alpha6000 por su mayor sensor y los buenos comentarios que vi de la misma.
    Le pegue una mirada tanto a la Fuji xt10 como a la Olympus OM-D E-M10 II, y si bien son ambas cámaras hermosas (hasta desde lo estético) con un lente kit se me van de presupuesto.

Lo único que me deja dudando de la Sony es si la poca oferta de lentes que hay no me restringira en un futuro cuando sienta la necesidad de ir probando cosas nuevas, ustedes que opinan? Alguna otra recomendación?

Muchas Gracias!!!

Mira chabon , esto es para recomendarte una camara , la Lumix LX100 , muy parecida a la LX7 pero sensor mas grande

Yo antes tenia un d3100, muy conforme , salvo por el detalle que era un ladrillo gigante e incomodo de llevar a cualquier lado. Mas para mi que hacia ( hago ... pasa que estoy en modo paja ) ciclismo

Termine cambiandola por una mirrorless la Olympus OMD EM5 que es un cañon, mas el lente de 20mm f1.8 y un lente de 45mm f1.7. LA verdad la camara me enamoró mal , solo por el detalle que andar cambiando de lentes es incomodo y te hace perder "la foto". Salvo , claro , que tengas un lentre zoom PRO, con una apertura fija en todo el rango, porsupuesto , sale un huevo.
    Tenes que tener cuidado donde pones el lente que sacas , ke no le entre mugre ni tierra , por lo que termine usando solamente el de 20mm que es suuuper compacto y listo , el 45mm era ideal para retratos ( no tenes que andar poniendole la camara cerca en la cara a alguien ,eso influye en el sujeto, que estes acosandolo con la camara y la expresion no le sale "natural" )
    Hace poco relativamente salió la LX 100 que si bien no es la camara IDEAL ( por ejemplo le falta pantalla movil y tactil ) es muy compacta , lindo diseño , sensor micro 4/3 y lo mas importante lente MUY luminoso que cubre un rango muuuy copado 24-75 mm equivalentes en 35 mm f/1.7-2.8 . Tiene unos extras muy copados como filmar en 4k ( no tengo mi voy a tener jamas un monitor 4k :P ) pero bue..con 1080p me sobra mal mal. Tenela en cuenta !

yo puse a la venta mi OMD EM5 con el lente de 20mm. El de 45 ya lo vendí, me dolió pero en 2 años que la tuve lo use 5 veces ...Si vendo la camara voy a ver como hago para conseguir la LX 100, si no la vendo , no me importa , es una camara que amo.

Igual siempre sigo muy de cerca las CSC ( compact system camera ) o las camaras compactas "pro"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 11-11-15 el 09:08 AM

8. Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003

Muchachos molesto con una consulta, tengo en mente estos dos modelos, Nikon d5300 y d7100, y los precios que me pasaron son 400 y 600 dolares respectivamente. Vale la pena irse por la d7100? gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

9. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Nunca hay que dejar afuera del combo con qué lente viene cada una y casi siempre es mejor en gastar un poco (no tan poco) más en buenos objetivos que mejor cámara, por lo demás no te puedo asesorar conozco las Canon y solo de oído las Nikon.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de EUQ.6
    Registración
    Oct 2015

Yo acabo de comprar la D7100, y por lo poco q pude usarla, los resultados fueron muy buenos. Yo la compre con el 18-140 en Ditronica. No use nunca la D5300, pero la D7100 me deja mas q conforme por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

la dos tienen el mismo sensor, por lo que en calidad de imagen no vas a tener mucha diferencia, en la de d7100 vas a tener mejor af (mas puntos, mas rapido y mas sensible con poca luz), pantalla lcd, doble slot sd, motor de enfoque, controles mas accesibles, body mas robusto, etc.

la d5300 tiene pantalla revatible y wifi.

la pregunta es, considerando que estas arrancando ¿le vas a sacar provecho a esas diferencias? ¿o por ahi es mejor guardar la plata e invertirla en lentes y cuando realmente necesties mas cambiara la camara?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Pirania : 17-11-15 el 10:38 PM

12. Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003

Gracias por las respuestas muchachos, me la piden para un trabajo, y ellos me la venden a ese precio. Lentes voy a tener a disposicion por parte de la empresa, y voy a estar viajando por ocho meses asique supongo que me tirare por la d7100, y en el transcurso de los ocho meses comprare los lentes afuera, muchas gracias por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

13. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Si es para laburar, si o si la d7100, el doble slot de memoria es imprescindible para tener backup y poder laburar tranquilo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. G9x - KBC Poker II Avatar de #aureo
    Registración
    May 2009

Que lugares recomiendan para comprar una Nikon d3300 o d5300?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Gente, como va? estoy necesitando una memoria SD para la cam.
    Me prestaron unos dias la Sandisk extreme SD 8gb (la que es negra con etiqueta roja) no la micro sd, la que es grande SD. y me vino bien, asi que de seguro siga con esa.
    Mercadolibre el menor precio me lo tira en Quilmes, la otra punta...
    por cap. fed. o zona norte alguno se maneja o tiene idea donde puedo comprar?
    o capaz un vendedor que no sea local.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder