¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Porque podes lavarla con agua y jabón cual coche

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. Avatar de Coloso
    Registración
    May 2003

Buenas, primera vez que posteo por acá asique aprovecho a presentarme (aunque hace mil que participo en otras secciones).

Acabo de comprar una Nikon D5200, y en lugar del kit 18-55, preferí estirarme a un Nikkor 18-105 con AF y VR. Junto con filtro UV Marumi Super DHG, memoria Sandisk Ultra 32GB 48mbps, cargador extra con 2 baterías, una linda Mochila Nikon y me falta el kit de limpieza choto ese de 70 pesos de ML.

Durante días me leí y miré todo lo que me pasó cerca para decidirme, y creo que con eso ya debería empezar bien no? No sé por qué pero me tiró un poquito más Nikon que Canon, espero no arrepentirme. Tengo cero experiencia en fotografía pero quiero aprender.

Estoy practicando, y cuando no estoy cerca de la cam leo, le estoy dando duro a 4 pdfs que conseguí (1000 páginas) más internet y Youtube.

En fin, mirando un poco más adelante, me tientan otros lentes para complementar el 18-105. Uno de ellos es un 35mm o un 50mm, vi un par de threads dedicados en este foro a los 50mm y me encantan las cosas que hicieron con ellos.

Ahora, teniendo en cuenta que mi máquina es DX y que no planeo pasar a FX, y que por cuestiones de costo quiero uno de f1.8... voy por un 35mm o un 50mm?
    Y dilucidada esta cuestión, con foco manual o me conviene estirarme a un AF-S? Igual creo que 35mm f1.8 solamente viene AF-S.

Sacando la limitación de la peor apertura, sirve mi lente actual para emular cómo sería uno y otro y ver las diferencias para decidirme? O sea probar en 35 y 50mm ya que ambos están dentro del rango del lente.
    Perdón si les parece básica la pregunta pero aún no entiendo bien esos temas, vi que en DX 35 es 52 y 50 es 75, por eso.
    Algo más que deba considerar?

Gracias!

PD: No pongo foto de mis cosas porque me parecería una aberración subir una de celular, viendo las cosas que suben acá je.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mucha joda, droga, seso esplisito y alcol en mi blog men! > colosospot.blogspot.com

3. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Si sirve, fijate eso, si usas más tu lente actual en 35 o 50 y en base a eso Comprá.

Generalmente en dx el 35 va mejor para paisajes, urbanismo etc, y el 50 para retratos.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Antes que nada coloso bienvenido y felicitaciones por la cámara! (no así por el lente, depende el precio)

Ya con lo que tenes podes cubrir el 90% de los tipos de fotos y para probar el tema de distancia focal sería bueno que pruebes con el lente zoom en los rangos que mencionaste y así ver si te gusta más el 35 o el 50 siempre hablando de dx.

• Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Asimismo si igual dispones de los medios y querés ir por un lente fijo ya personalmente recomendaría el 35 1.8

• Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

6. Avatar de Coloso
    Registración
    May 2003

Genial gracias, lo pruebo entonces en diferentes situaciones para darme una idea. Tanto retratos como paisajes y urbanismo porque va a ser uno u otro, teniendo en cuenta la limitación que no es f1.8 claro.

Tinker por qué dijiste que el 18-105 no fue buena decisión por sobre el 18-55 del kit? Más allá del precio no es mejor?

Y si, me late un poco mejor el 35 en vez del 50. Pero no sé bien por qué, de la misma manera que me latía mejor Nikon que Canon, y quiero decidir bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mucha joda, droga, seso esplisito y alcol en mi blog men! > colosospot.blogspot.com

7. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Vamos por parte, el 18-105 no es mal lente pero... si lo compras por poca plata en un Kit de cámara por ejemplo.
    Por separado que lo cobran un desastre comparado al 18-55 o el 55-200vr siendo estos dos ultimos mejores en tema de imagen.

No se cuanto pagaste de extra por el 18-105 pero ya no importa, tenelo en cuenta la proxima vez o por lo menos comentalo aca antes de cerrar la operación de compra.

Para retratos mejor ir mas alla del 50mm, muchos fotografos van por el 85mm, otros (los mas viejos) el 100mm y similares focales.
    Para paisajes y urbanismo tenes que irte a los angulares, de 28mm para abajo y tenes los extremos en granangulares y fisheye.

El F1.8 es atractivo, pero no lo vas a usar todo el tiempo, es mas factible que a ese lente lo uses en f2.8.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 23-05-15 el 08:12 PM
    1920x1200

8. Vivir el momento... Avatar de sanper36
    Registración
    Nov 2008

Hola a todos, una consulta a quienes puedan ayudarme...siempre fui usuario de cámaras tipo bridge Panasonic FZ 35 (zoom 18x), Canon SX120 (zoom 20x)y compactas Panasonic Lumix DMC-ZS20 (zoom20X)..hoy en dia accedí a una NIKON D3100 y acostumbrado en las otras cámaras al uso rápido del zoom y tener a mi alcanze rápidamente cualquier imagen....me encuentro ahora con un zoom limitado de un lente 18-55 , quisiera que alguien me recomiende que lente usar para poder tener tener esa misma practicidad que tenia con las otras cámaras....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Nunca vas a tener la versatilidad de una bridge, es el sacrificio que haces para tener más calidad de imagen y control, Con un 18-140 deberías estar más o menos bien.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por sanper36 Ver Mensaje
    Hola a todos, una consulta a quienes puedan ayudarme...siempre fui usuario de cámaras tipo bridge Panasonic FZ 35 (zoom 18x), Canon SX120 (zoom 20x)y compactas Panasonic Lumix DMC-ZS20 (zoom20X)..hoy en dia accedí a una NIKON D3100 y acostumbrado en las otras cámaras al uso rápido del zoom y tener a mi alcanze rápidamente cualquier imagen....me encuentro ahora con un zoom limitado de un lente 18-55 , quisiera que alguien me recomiende que lente usar para poder tener tener esa misma practicidad que tenia con las otras cámaras....
    Recorta la imagen, tenes un sensor bastante mas grande y mas mpx.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ORGULLO Y LEALTAD Avatar de TROTS
    Registración
    Dec 2010

Chicos, buenas tardes! Antes todo, no se si este post va acá, pero necesito ayuda...
    Hace tiempo tengo ganas de comprarme una cámara.
    El uso que le daría seria el normal (como el del celular) no algo como para todos los días, pero tenerla cuando la necesite.
    No soy MUY aficionado de las fotos, pero si me gusta en los momentos oportunos. Tampoco me dedicaría a hacer fotografía aunque si hacer un curso del mismo.
    No he podido decidirme de cual comprar ni en donde (soy de bs as, capital) Pero estuve pensando en una Nikon 3200 o una Nikon 5100. Algunas de Sony con lente lens. Para serles sincero, no se mucho...

Ustedes , que me cámara me recomendarían y en donde comprar?

Muchas gracias, buena vibra!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Ninguna dslr. Buscaría una mirrorless como las fuji con un lente fijo como mucho. Fijate la a2.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Comprate algo tipo la g16.

• Me gusta
    Me gusta

14. Vivir el momento... Avatar de sanper36
    Registración
    Nov 2008

Gracias por la info!...tengo cierta experiencia en fotografía, pero lo ultimo que haría seria hacer un crop para reemplazar una lente zoom.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Por que motivo? estas haciendo exactamente lo mismo si bajas a una camara con un sensor de 1"...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293830
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder