¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por [Infinito] Ver Mensaje
    dari89:
    a una Apeture f/2.8 , f/3.5 o f/4, estas limitando la region en la cual tu camara va enfocar. Es decir en portrait mode va tratar de enfocar la cara y tanto detras como delante de la region de enfoque se te va ver como fuera de foco. Si vas a sacar un paisaje o algo en lo cual queres todo enfoco, pone tu camara en paisaje mode o subi el Aperture a un f/8 o f/11 si tu camara lo permite.

Ahora si poniendo tu camara en modo paisaje o un f/8 o f/11 y tus imagenes no poseen nitides en todo el depth of field, entonces si tu camara esta teniendo problemas de AF.

Podrias postear EXIF o los originales de las 2 fotos.

Saludos.
    La w150 no tiene modo Manual, solamente le podés modificar la ISO (en modo P)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

dari89:

Primero fijate si estas usando la camara correctamente(btw no conosco tu camara), es decir seleccionara el mode adecuado o manualmente settings adecuados.
    Si vos seteas tu camara en portrait mode o manualmante a una Apeture f/2.8 , f/3.5 o f/4, estas limitando la region en la cual tu camara va enfocar. Es decir en portrait mode va tratar de enfocar la cara y tanto detras como delante de la region de enfoque se te va ver como fuera de foco. Si vas a sacar un paisaje o algo en lo cual queres todo enfoco, pone tu camara en paisaje mode o subi el Aperture a un f/8 o f/11 si tu camara lo permite.

Ahora si poniendo tu camara en modo paisaje o un f/8 o f/11 y tus imagenes no poseen nitides en todo el depth of field, entonces si tu camara esta teniendo problemas de AF.

Podrias postear EXIF o los originales de las 2 fotos.

Saludos.
    Gracias por la info, como verán, soy extremadamente newbie en fotografía, pero es algo que me encanta... Probé la apertura y sí, las fotos mejoraron muchisimo. más tarde subo un par para todos puedan ver.

Gracias por el tip
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Bueno finalmente compre la G10, ya la tengo, la estuve toqueteando un poco, tiene 2 millones de configuraciones, muy buen cuerpo, la calidad del display es increible, con los 8gb que le meti permite sacar 1250 fotos en 15 megapixel superfino para que se den una idea, y unas 8000 fotos en 5 megas....una barbaridad !

Bueno, hoy en casa la dejare cargando para poder usarla con mas tranquilidad este fin de semana, seguro despues le saco fotos para que la vean....

Gracias por todos los consejos gente !
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Bueno finalmente compre la G10, ya la tengo, la estuve toqueteando un poco, tiene 2 millones de configuraciones, muy buen cuerpo, la calidad del display es increible, con los 8gb que le meti permite sacar 1250 fotos en 15 megapixel superfino para que se den una idea, y unas 8000 fotos en 5 megas....una barbaridad !

Bueno, hoy en casa la dejare cargando para poder usarla con mas tranquilidad este fin de semana, seguro despues le saco fotos para que la vean....

excelente compra, Posteate alguna foto cuando puedas
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    La w150 no tiene modo Manual, solamente le podés modificar la ISO (en modo P)
    Citar Mensaje original enviado por [Infinito
    Primero fijate si estas usando la camara correctamente(btw no conosco tu camara), es decir seleccionara el mode adecuado o manualmente settings adecuados.
    Por seleccion de modos o manualmente comente, ademas de comentar que no conosco la camara.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por dari89 Ver Mensaje
    Bueno, el tema con la cam justamente es ese, automaticamente se pasa de 400, y en interiores salen horrendas. Y te digo, lo del iso 200 lo aprendimos a las patatadas, después de sacar fotos en automatico (a las 6 horas de comprarla) en la entrega de diplomas de mi hna., jajaja, y ver lo feas que salieron
    Qué lástima que no preguntaste lo del ISO, sino te hubiera recomendado los valores.
    Igual no te hagas problemas, lo importante es que tuviste cámara y te quedan los recuerdos, eso vale mucho.
    Imaginate cuánto gente se perdió de guardar sus recuerdos por no tener cámara o filmadora...
    El tema es que a veces el foco no sabe donde hacerlo, y termina saliendo, como decirlo, NO fuera de foco, sino con un blur raro...

Miren, comparativa entre mi n78 y la w150 (respectivamente), en 3mp (bajado a 800x600), config automática ambos:
    Lindo bicho el N78, saca muy bien por ser un celu. Yo estoy esperando a comprar mi Samsung F-250 (primer celu que voy a tener).
    Acá se ve perfectamente el tema del foco, miren el pasto... la cam enfocó sólo al cartel, mientras que el celular logró enfocar toda la imagen.
    Acá entran en juego un par de cosas. Una es como te dijeron lo del valor de apertura; cuánto más cerrado es el foco, te da más profundidad de campo, lo que significa que va a salir enfocado los objetos más lejanos.
    Otra cosa a tener en cuenta es que tal vez la escasa distancia focal del celular le permite hacer foco con más tolerancia a las distancias. Fijate que aún celulares sin autofoco consiguen fotos aceptables.
    Si pusieras una cámara sin autofoco, se verían horribles. ni hablar de una cámara de rollo, sin enfoque en distancias cercanas se ve muy mal (y en esto debe influir la distancia focal que te mencioné).
    edito para rellenar un toque la review: La vida de la batería sigue siendo igual de buena, unas 300/350 fotos muuuuyyy tranqui.
    Punto a favor, y un detalle muy interesante.
    Muy buen zoom de 5x :$, que con el estabilizador de imagen salen muy bien...
    Otro punto importante, lindo zoom y el estabilizador de imagen cumple con su función.
    y... no sé... tigre, si tenes alguna duda técnica que me pueda fijar como para editar, y que quede de reseña para el que busque una como esta.. avisame que me fijo
    Por ahora no se me ocurre mucho, pero si a vos se te ocurre algo, postealo que será bienvenido.

Tal vez cuando le encuentres la vuelta, podés contar las configuraciones que usás. También podés poner unas fotos, por ejemplo con distintos valores ISO, con flash, sin flash, en exteriores, con macro, lo que quieras.
    Hasta un pequeño vídeo, para que los demás vean como filma.

Todo esto si querés, obviamente. Cualquier duda consultala, acá hay gente que sabe y todos aprendemos.

Hago una observación: si utilizás el zoom, también disminuye la profundidad de campo. Cuanto mayor sea el zoom, tenés menos profundidad de campo. Esto muchas veces se utiliza para crear efectos en los que el objeto principal sale enfocado y el fondo borroso.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje

Felicitaciones, y me muero de envidia (envidia sana). Usá y abusá de esa hermosa cámara . Después contanos como anda.
    Disfrutala.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tigre 22 : 18-12-08 el 11:37 PM Motivo: Arreglé un error

7. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Jacikevicius Ver Mensaje
    Gente estoy buscando una camara que ronde los $600 para uso personal (fotos de algun viaje, familiar, etc) solo encontre la Canon A590 dentro de ese rango es la mas recomendable o hay mejores por ese precio ?

Aguardo su respuesta

Gracias
    La A590 es una de las mejores cámaras por su precio. Siempre la recomendamos acá. Si podés conseguir la A570, cosa que veo difícil, comprala. Filma a 30FPS a diferencia de la A590 que lo hace a 20FPS.
    Igualmente tené en cuenta que a 20 FPS se ve bastante fluido.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Por seleccion de modos o manualmente comente, ademas de comentar que no conosco la camara.
    No tiene para manejar la apertura, pero tiene distancia de foco (es decir, tenes 0.5m, 3m, 5m, 7m, infinito) Que funciona igual de bien, o sino, sacarle el face detection (:$ eso seguramente fue lo que hizo fallar las fotos), o sino, ponerla en paisaje, hoy probé con ambas opciones y logró su cometido.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Qué lástima que no preguntaste lo del ISO, sino te hubiera recomendado los valores.
    Igual no te hagas problemas, lo importante es que tuviste cámara y te quedan los recuerdos, eso vale mucho.
    Imaginate cuánto gente se perdió de guardar sus recuerdos por no tener cámara o filmadora...
    Obviamente, mal que mal las fotos estan, asi que tampoco es para quejarse tanto jaja.
    Lindo bicho el N78, saca muy bien por ser un celu. Yo estoy esperando a comprar mi Samsung F-250 (primer celu que voy a tener).
    Si, realmente saca fotitos bastante buenas, y tiene bastantes cositas para manosear, asi que, por ser un celular con cámara, esta muy bueno

Acá entran en juego un par de cosas. Una es como te dijeron lo del valor de apertura; cuánto más cerrado es el foco, te da más profundidad de campo, lo que significa que va a salir enfocado los objetos más lejanos.
    Otra cosa a tener en cuenta es que tal vez la escasa distancia focal del celular le permite hacer foco con más tolerancia a las distancias. Fijate que aún celulares sin autofoco consiguen fotos aceptables.
    Si pusieras una cámara sin autofoco, se verían horribles. ni hablar de una cámara de rollo, sin enfoque en distancias cercanas se ve muy mal (y en esto debe influir la distancia focal que te mencioné).
    Si igualmente, como comente arriba, la foto que postie salio borrosa por tener activado el face detection (que si el display no esta con todas las opciones, ni te das cuenta si esta on o no )

Punto a favor, y un detalle muy interesante.

Otro punto importante, lindo zoom y el estabilizador de imagen cumple con su función.
    Sip, la w50 que nos chorearon tenía 2 años, y seguia tirando 350, 400 fotos como si nada, un CAÑO. (hice un corto de 5 minutos mas o menos, con muñecos en stop motion, mas de 400 fotos en una tarde, con una sola carga)

Por ahora no se me ocurre mucho, pero si a vos se te ocurre algo, postealo que será bienvenido.

Tal vez cuando le encuentres la vuelta, podés contar las configuraciones que usás. También podés poner unas fotos, por ejemplo con distintos valores ISO, con flash, sin flash, en exteriores, con macro, lo que quieras.
    Hasta un pequeño vídeo, para que los demás vean como filma.

Todo esto si querés, obviamente. Cualquier duda consultala, acá hay gente que sabe y todos aprendemos.
    Dale, no te prometo videos porque tengo 1mb de speedy... tardaria meses :P jajaja, pero filma en VGA a 30fps, asi que se dan una idea (podria filmar a mas, pero bueno)

Fotos y eso, cuando termine los finales saco unas para mostrar, lo que si noté es que los macro no son muy cercanos, la w50 se acercaba hasta 2-3cm seguro, esta llega a los 5cm con toda la furia...

Hago una observación: si utilizás el zoom, también disminuye la profundidad de campo. Cuanto mayor sea el zoom, tenés menos distancia focal. Esto muchas veces se utiliza para crear efectos en los que el objeto principal sale enfocado y el fondo borroso.
    si igualmente con tanto zoom imaginate que las fotos no salen perfectas, asi que salgan como salgan, va joya :P

Bueno, gracias por la buena onda loco! a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

La A590 es una de las mejores cámaras por su precio. Siempre la recomendamos acá. Si podés conseguir la A570, cosa que veo difícil, comprala. Filma a 30FPS a diferencia de la A590 que lo hace a 20FPS.
    Igualmente tené en cuenta que a 20 FPS se ve bastante fluido.
    Muchas gracias por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

10. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Gente, conocen alguna pagina buena que enseñe conceptos de fotografia ? Tengo ganas de sacarle todo el jugo a la G10.

Les cuento mis primeras impresiones de la Canon G10:

Ayer estuve leyendo el manual, aprendí a usar el histograma, muy buena la perilla de ajuste de balances, te permite compenzar la falta de claros u oscuros de la foto....

Pero bueno, también vi que cuando ves una foto en el LCD e inclinas la cámara rota como en el iphone, debe ser por el estabilizador no ?

Algo muy bueno que descubrí es que tiene una función para tomar el foco de una determinada parte de la foto, y lo ajustas con la ruedita de forma manual, esta muy bueno cuando tengo que hacer macro sobre algo y no depender del foco que haga la cámara, osea uno define sobre que y lo ajusta....Antes me pasaba que tenia que intentar hasta que finalmente hacia foco sobre lo que quería....

La pantalla tiene excelente calidad de imagen, se me realmente muy bien...

Otra cosa muy buena son los 25 preseteos que tiene en el modo SCN, tiene hasta para fotografiar peces en una pecera, playa, nieve, fuegos artificiales, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Prody
    Registración
    Oct 2003

Empomardi, me cambiaron la SX10is por la DSC-h50b.

Que tal es esa Sony?, la Canon no se que drama tiene en España por eso me compraron la otra....diganme si me traen una poronga o se la banca.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Gente les subi un archivo de una foto que saque en 5 megas, miren que buena quedo...

es una foto de un mate burbujeante...jeje

http://uploadfile.org/download.php?i...GIlgwOzcPiDQ1X
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Bastante buena la foto del mate, aunque le falta algo de nitidez. Probablemente haya salido movida porque la sacaste sin flash y la exposición fue de 1/8 de segundo. Es una velocidad muy baja.
    Sacá algunas con más luz.

Seguí practicando.

Con respecto a una web con consejos, agarrá cualquiera con el google, que hay muchísimas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por mithrandir8607 Ver Mensaje
    buen me termine comprando la TZ 5, una pregunta el vendedor me dijo q es recomendable q no haga grabaciones seguidas de video, osea filmo un min, corto, filmo otro min corto, y asi para q no sufra tanto desgaste la lente de la camara o algo asi, es verdad q es aconsejable eso? o puedo filmar tranqi q no tendria q darme problemas ?

EDIT: otras dudas

2- Cuando saco fotos, en el visor lcd de la camara donde hay luces o el sol, a veces me marca como una linea vertical violeta, es normal esto? solo en el visor, las fotos cuando las paso se ven perfecto
    3- en los videos la linea violeta si se queda, cuando lo paso a la compu se sigue viendo, es normal?
    4- a veces estoy filmando y cuando me muevo, y enfocoo otro lado, como q se ve borroso y tarda un tiempo en que se ponga nitido, es normal?
    1) chamuyo
    2) me hace lo mismo, debe ser algun defecto o algo
    3) me hace lo mismo, debe ser algun defecto o algo
    4) es normal
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de jne_carp
    Registración
    Dec 2008

hola
    me queiro comprar mi primera camara digital, obviamente no tengo ni idea con cual quedarme
    me estuve fijando en mercadolibre y quero comprarme una de 8 mp mas o menos
    las q me interesaron son (todas de 8mpy con funciones similares):
    Samsumg S860 (la consigo $450, completa)
    Canon a590 ($560 completa)
    Kodak Easyshare M853 ($588 a bateria)
    Kodak Easyshare C813 ($434 simple)
    Camara Digital Nikon Coolpix L 18 ($560 completa)

cual es la mejor de estas?, la quiero para uso familiar
    y cual me conviene con relacion al precio

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293624
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder