¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de chivo_fede
    Registración
    Apr 2006

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

ahi vi varias galerias y fotos, nada deslumbrante, solo fotos cotidianas, paisajes,boludeces

hace 4 meses compre una sx510, varios incluso por pm me dijeron, no que es una bosta, una porqueria, que el iso a 400 ya saca malas fotos, yo no entiendo la verdad, hay fotos que sacaba con mi querida nikon sx220 que eran barbaras, a veces no se entienden los consejos, te mandan a comprar una nikon reflex para sacarle fotos a cosas de la casa? 7 / 8 lucas para ir a sacarle fotos a pajaritos a una plaza, pense que los que daban consejos hacian viajes copados o cosas mas "pro" con la camrama
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700k + Gigabyte 1151 Gaming 5 + 16 gb 2800+bx2250LEDx3+ R9 290x +Silent 700w+ G15+ G9X+NZXT PW+vertex 2 60gb x 2 + 3tb

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por chivo_fede Ver Mensaje
    ahi vi varias galerias y fotos, nada deslumbrante, solo fotos cotidianas, paisajes,boludeces

hace 4 meses compre una sx510, varios incluso por pm me dijeron, no que es una bosta, una porqueria, que el iso a 400 ya saca malas fotos, yo no entiendo la verdad, hay fotos que sacaba con mi querida nikon sx220 que eran barbaras, a veces no se entienden los consejos, te mandan a comprar una nikon reflex para sacarle fotos a cosas de la casa? 7 / 8 lucas para ir a sacarle fotos a pajaritos a una plaza, pense que los que daban consejos hacian viajes copados o cosas mas "pro" con la camrama
    hay usuarios que laburan con la cámara pero por cuestiones que no vienen al caso no postean acá sus trabajos sino más bien postean fotos de las salidas que hacíamos cuando nos juntabamos gente del foro para sacar fotos.

con respecto a viajes copados, podes hacer viajes copados sin una cámara, de hecho, no es necesaria tener una cámara para viajar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

La mayoría de la gente que compra motos bmw que valen 500k pesos las usan para pasear por la ciudad los domingos, si viene alguien diciendo "quiero comprar una cámara hasta 10k" se le va a recomendar una reflex porque es lo mejor que podes conseguir por esa plata, tampoco especifican tanto como para saber bien que recomendar, es más, ellos tampoco saben bien que van a hacer con sus cámaras, muchos la van a usar 2 meses y las van a dejar tiradas por ahi, algunos se van a enganchar y van a seguir sacando y les van a sacar verdadero provecho a sus cámaras.
    Se recomienda asumiendo que van a seguir usandolas, si después no lo hacen es tema de ellos. Igual es una buena inversión comprar una cámara reflex entry-level, tienen buena reventa y suben todo el tiempo.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

4. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Hola, yo de nuevo:
    Tratando de adentrarme en los conocimientos fotográficos me topé con las cámaras Mirrorless como alternativa a las D/SLR de toda la vida, y todavía no logro entender el cambio esencial
    ¿A qué apuntan, menor tamaño y peso?
    ¿El sensor más pequeño no significa un descenso significativo en el resultado final de la imagen?
    ¿Alguno las probó, las recomienda o al contrario?

Mientras tanto sigo leyendo entradas sobre esto, pero parecen bonitas cámaras y los resultados que vi hasta ahora son muy muy buenos, no es que yo sepa demasiado pero en fin.

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Hola, yo de nuevo:
    Tratando de adentrarme en los conocimientos fotográficos me topé con las cámaras Mirrorless como alternativa a las D/SLR de toda la vida, y todavía no logro entender el cambio esencial
    ¿El sensor más pequeño no significa un descenso significativo en el resultado final de la imagen?

Mientras tanto sigo leyendo entradas sobre esto, pero parecen bonitas cámaras y los resultados que vi hasta ahora son muy muy buenos, no es que yo sepa demasiado pero en fin.

Saludos y gracias
    las mirrorless son el futuro o al menos a eso están apuntando casi todas las marcas hoy en día, no todas tienen sensor chico, las canon eos m, fuji x, sony nex y creo que las olympus e (estas últimas no recuerdo muy bien) tienen sensor APS-C (el mismo tamaño de las reflex no full frame, eso hablando de las 'compactas', sino también estan las sony alpha que tienen el cuerpo de una reflex normal pero también son mirrorless.

en mi caso mi hermano tiene una nex7 (mirrorless) y yo una canon 550d, por comodidad y transportabilidad me quedaría con la nex7 toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    las mirrorless son el futuro o al menos a eso están apuntando casi todas las marcas hoy en día, no todas tienen sensor chico, las canon eos m, fuji x, sony nex y creo que las olympus e (estas últimas no recuerdo muy bien) tienen sensor APS-C (el mismo tamaño de las reflex no full frame, eso hablando de las 'compactas', sino también estan las sony alpha que tienen el cuerpo de una reflex normal pero también son mirrorless.

en mi caso mi hermano tiene una nex7 (mirrorless) y yo una canon 550d, por comodidad y transportabilidad me quedaría con la nex7 toda la vida.
    Salvándome las papas de nuevo, gracias. Se ven interesantes indeed, hasta vi alguna Sony que tenía la virtud de usar lentes nikon/canon manteniendo la gran mayoría de sus funciones usando adaptadores, y que algún fotógrafo de renombre la usaba de ese modo.

No va a ser un terreno que camine, pero es bueno tenerlo en cuenta.
    Salud.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Rebel Alliance Avatar de Qu1cK
    Registración
    Feb 2010

no se nada de camaras yo tampoco, por cual voy Nikon L330 vs Canon sx170? y que memorias comprar? Saludos y grax.

edit: ya compre la sx170, espero no haberle errado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Qu1cK : 22-12-14 el 03:50 PM

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Qu1cK Ver Mensaje
    no se nada de camaras yo tampoco, por cual voy Nikon L330 vs Canon sx170? y que memorias comprar? Saludos y grax.

edit: ya compre la sx170, espero no haberle errado.
    No le erraste, la sx170 es muy linda cámara para iniciarse en la fotografía, además tenes controles manuales cosa que con la nikon no.

Memorias? Cualquiera clase 6 para arriba te sirve, 8gb te alcanza y sobra, yo te recomendaría que compres 2 así siempre tenés una de backup.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Rebel Alliance Avatar de Qu1cK
    Registración
    Feb 2010

Muchisimas gracias momia

Sent from my XT1032 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

10. being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Me habia olvidado de venir a postear, al final me compre el mes pasado la sx600, vale la pena, va mas alla de un celular (s4 y s5 al menos), especialmente con poca luz es ootra cosa igualmente que el estabilizador optico.
    Tambien es la primera vez que noto que los programas sirven para algo, en las otras dos compactas viejas que tengo es mejor dejarlas en automatico porque a donde pones un programa hacen desastre.
    El diseño esta muy bueno, sobriedad sobre todo, y ademas los botones se sienten muy bien.
    El uso del zoom y el disparo de la camara atravez de canonwindow y el NFC para boludear estan barbaros.

Es para alguien que quiere apretar y sacar fotos, no le falta ni le sobra nada, es es lo que mas me gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Hola, yo de nuevo:

Saludos y gracias
    Yo estoy apuntando a este tipo de camaras, tengo una D3200 y solo me dio satisfacciones, pero a pesar de ser compacta por ser dslr, sigue siendo una dslr y al menos a mi me vuelve incomodo para sacar fotos en la ciudad, la saco de la mochila y todo el que pasa la mira. Las mirrorless avanzan a pasos agigantados, hoy tenes la misma performance que una dslr (hablando fuera de lo profesional) pero en un tamaño reducido, no asi su precio que es donde se paga y caro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Yo estoy apuntando a este tipo de camaras, tengo una D3200 y solo me dio satisfacciones, pero a pesar de ser compacta por ser dslr, sigue siendo una dslr y al menos a mi me vuelve incomodo para sacar fotos en la ciudad, la saco de la mochila y todo el que pasa la mira. Las mirrorless avanzan a pasos agigantados, hoy tenes la misma performance que una dslr (hablando fuera de lo profesional) pero en un tamaño reducido, no asi su precio que es donde se paga y caro.
    No son mucho más chicas que las dslr entry eh, de hecho, la nex7 de mi hermano es casi tan grande como la t2i con el kit.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    No son mucho más chicas que las dslr entry eh, de hecho, la nex7 de mi hermano es casi tan grande como la t2i con el kit.

Si bien hay de todos los tamaños, lo que yo apunto son a las fuji como la e2 o x1pro. Igual si el tamaño no es una diferencia enorme pero si el formato, la segunda la identifican como una camara comun, la segunda todos la reconocen como una profesional (que esta muy lejos de serlo).
    • Me gusta
    Me gusta

14. enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

vendo una mirrorless por si les interesa!
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...irrorless.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Al final ya me había decidido por la D3200 y ahora soy un usuario feliz de ella, mi interés en particular por las mirrorless fue por esas características que comenté más arriba, como que en algún modelo se podían acoplar distintos lentes, su tamaño y peso, y en algunas el diseño característico de cámara vintage cliché como el de la Nikon Df -que a pesar, me encanta!-

Fuera de eso debo coincidir con Momia Hipster, la d3200 parece una cámara muy chica, sobre todo luego de ver los monstruos que pueden ser como la Nikon D4 o la Canon 1D, y más aun si la estás usando con un focal fijo de 50mm o 35mm que no se caracterizan por ser tan grandes.

Aprovecho para compartir un par de fotos que hice hasta ahora:

+grande: http://i.imgur.com/gIoI05U.jpg

+grande: http://i.imgur.com/kSPaeKq.jpg

tengo varias más, de hecho, el shutter count ya debe ir por los 2000, pero no quiero desvirtuar.

Aprovecho el comentario para preguntar:

AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G
    vs
    AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G DX
    vs
    AF NIKKOR 50mm f/1.8D

Yo sé que siempre lo más seguro va a ser ir por un G, pero en este caso el D está 110 usd más baratos que los otros 2, será muy difícil enfocar?
    No vale la pena si el body no tiene motor de enfoque?

Es común sentir unas amplias ganas de hacer muchos retratos con bokeh?

Hay algún thread para hacer preguntas relacionadas a la fotografía propiamente dicha?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder