¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    D3200 e invertí la diferencia en accesorios (bata extra, memoria sd, etc)
    Hola!
    Gracias por el consejo.

Entre una y otra hay aproximadamente 1150 mangos de diferencia, pero, sucede que la d3300 ademas de la grabación a 1080p/60fps tiene la bondad de que ya no dispone del filtro OLPF, y si bien no soy yo el que está hablando cuando digo eso, si no una notable cantidad de blogs de fotografía, creo que es algo importante a remarcar.

No quiero sonar pedante ni mucho menos. Soy consciente de que nunca tuve una reflex en mis manos por periodos de más de 20 minutos, pero sí me gusta leer y aprender todo lo que puedo y esto no parece cosa menor. Yo creo que por ahí la diferencia no es tan grande y a la larga me puede beneficiar más

Pero bueno, lo tengo en cuenta, muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

La d3200 tambien graba a 1080p/60fps, la unica diferencia es el filtro y que tambien se puede pedir en color gris. Por $1150 no vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Hola!
    Gracias por el consejo.

Entre una y otra hay aproximadamente 1150 mangos de diferencia, pero, sucede que la d3300 ademas de la grabación a 1080p/60fps tiene la bondad de que ya no dispone del filtro OLPF, y si bien no soy yo el que está hablando cuando digo eso, si no una notable cantidad de blogs de fotografía, creo que es algo importante a remarcar.

No quiero sonar pedante ni mucho menos. Soy consciente de que nunca tuve una reflex en mis manos por periodos de más de 20 minutos, pero sí me gusta leer y aprender todo lo que puedo y esto no parece cosa menor. Yo creo que por ahí la diferencia no es tan grande y a la larga me puede beneficiar más

Pero bueno, lo tengo en cuenta, muchas gracias
    El drama de no tener filtro pasa bajos es que si bien ganas nitidez en la foto podes llegar a tener otros problemas como moiré, la falta de nitidez podes llegar a trabajarla con el soft de procesado de raw de tu cámara, el moiré no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

La d3200 tambien graba a 1080p/60fps, la unica diferencia es el filtro y que tambien se puede pedir en color gris. Por $1150 no vale la pena.
    No, la D3200 graba a 1080p/30fps, con la 3300 tenés cierto márgen para un ligero slowmo básico manteniendo 30fps.

El drama de no tener filtro pasa bajos es que si bien ganas nitidez en la foto podes llegar a tener otros problemas como moiré, la falta de nitidez podes llegar a trabajarla con el soft de procesado de raw de tu cámara, el moiré no.
    Gracias de nuevo por contestar, no lo había abordado desde ahí y definitivamente no estaba enterado del "moiré" en las fotografías.

Parece ser que con la compra de la cámara una memoría sd estaba incluida, pregunté ahora cuál era puntualmente para ver si ameritaba la compra de una mejor, y también viene con un modesto bolso para guardarla
    A lo que quería ir, además de la batería extra ¿qué otra accesorio podría encontrar útil que no sobrepase 1k? teniendo en cuenta que un lente a esta altura sería todavía absurdo, y según veía la batería tiene un rendimiento de +500 fotos sin enterarse, lo que para mí es más que suficiente para comenzar
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

No, la D3200 graba a 1080p/30fps, con la 3300 tenés cierto márgen para un ligero slowmo básico manteniendo 30fps.

Gracias de nuevo por contestar, no lo había abordado desde ahí y definitivamente no estaba enterado del "moiré" en las fotografías.

Parece ser que con la compra de la cámara una memoría sd estaba incluida, pregunté ahora cuál era puntualmente para ver si ameritaba la compra de una mejor, y también viene con un modesto bolso para guardarla
    A lo que quería ir, además de la batería extra ¿qué otra accesorio podría encontrar útil que no sobrepase 1k? teniendo en cuenta que un lente a esta altura sería todavía absurdo, y según veía la batería tiene un rendimiento de +500 fotos sin enterarse, lo que para mí es más que suficiente para comenzar
    El tema de las dos baterías y dos memorias es por un tensa de que quizás te olvidaste de cargar la batería y cagaste, o tenés la memoria llena y también cagaste, ni hablar con que se y joda la memoria sd (puede pasar, a mi me paso con varias sandisk)
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Tenes razon, solo filma a 30fps.

En cuanto a sd, yo le compre a la mia una transcend de 64gb clase 10, me costo algo de U$S 15 en su momento jamas un drama. Y la bateria tiene muchaaa vida, realmente no necesitas dos salvo que trabajes en esto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

El tema de las dos baterías y dos memorias es por un tensa de que quizás te olvidaste de cargar la batería y cagaste, o tenés la memoria llena y también cagaste, ni hablar con que se y joda la memoria sd (puede pasar, a mi me paso con varias sandisk)
    Voy a ir por otra SD.

Es seguro entonces que la cámara sin OLPF es relativamente peor?
    Cómo manejan el moiré los fotógrafos profesionales?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Voy a ir por otra SD.

Es seguro entonces que la cámara sin OLPF es relativamente peor?
    Cómo manejan el moiré los fotógrafos profesionales?
    Nunca dije que fuese peor, solo que ganas nitidez pero como contra es que puede que tengas moiré en algunas fotos.

Por otro lado, ya estas decidido y vas a ir por la d5300 o la d3300, hacerlo y disfrutala.

No todas las cámaras profesionales vienen sin el filtro pasa bajos, al contrario, son las menos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Nunca dije que fuese peor, solo que ganas nitidez pero como contra es que puede que tengas moiré en algunas fotos.

Por otro lado, ya estas decidido y vas a ir por la d5300 o la d3300, hacerlo y disfrutala.

No todas las cámaras profesionales vienen sin el filtro pasa bajos, al contrario, son las menos.
    jaja me entendiste mal, aun así voy a comprar la d3200 y otra tarjeta sd, no voy a comprar batería extra nada más.

Termino acá así no desvirtúo/alargo el thread, mil gracias Momia Hipster~!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de chivo_fede
    Registración
    Apr 2006

Hola, de los que recomiendan y opinan (se que saben) se podra ver alguna galeria de fotos o ver que hacen con sus camaras? hay alguna parte del foro donde tengan laburos o fotos como para ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700k + Gigabyte 1151 Gaming 5 + 16 gb 2800+bx2250LEDx3+ R9 290x +Silent 700w+ G15+ G9X+NZXT PW+vertex 2 60gb x 2 + 3tb

11. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por chivo_fede Ver Mensaje
    Hola, de los que recomiendan y opinan (se que saben) se podra ver alguna galeria de fotos o ver que hacen con sus camaras? hay alguna parte del foro donde tengan laburos o fotos como para ver?
    Acá...

http://foros.3dgames.com.ar/album-fotografico.402
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

12. FSM
    Registración
    Mar 2011

Hola chicos!
    Estoy buscando una camara de menos de 4000. No entiendo nada de fotografia, aunque no descarto aprender en un futuro. Me voy de mochilero 3 meses y quiero tener los mejores recuerdos posibles con una camara con un buen Point and shoot.
    Pense en la Canon Sx170 o la Sx510, ¿cual me conviene? ¿Estan bien esas dos o hay alguna que me convenga mas?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. KSI
    Registración
    May 2007

Me adelanto a los expertos :P

CANON SX510!
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

14. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Targeta Ver Mensaje
    Hola chicos!
    Estoy buscando una camara de menos de 4000. No entiendo nada de fotografia, aunque no descarto aprender en un futuro. Me voy de mochilero 3 meses y quiero tener los mejores recuerdos posibles con una camara con un buen Point and shoot.
    Pense en la Canon Sx170 o la Sx510, ¿cual me conviene? ¿Estan bien esas dos o hay alguna que me convenga mas?
    Gracias
    Entre esas dos la sx510 es la mejor, si llegas a esa ni lo dudes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. FSM
    Registración
    Mar 2011

Gracias! tenia la duda si la diferencia de precio valia la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder