¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    raw?

12345
    Raw es solo un formato sin compresión, no confundas una imagen procesada en formato raw con la imagen tomada del sensor, cuando guardas la foto en raw ya está corregida.

Sent from my tablet.
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Raw es solo un formato sin compresión...

Sent from my tablet.
    Exacto, como nombraste el ruido del algoritmo que resulta en imagen.
    En la imagen RAW no hay reducción de ruido.
    Raw da la imagen directo como lo interpreta el algoritmo base del procesamiento de la cámara, sin mas efectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Exacto, como nombraste el ruido del algoritmo que resulta en imagen.
    En la imagen RAW no hay reducción de ruido.
    Raw da la imagen directo como lo interpreta el algoritmo base del procesamiento de la cámara, sin mas efectos.
    Claro, se podría decir "con pocos efectos". Si bien se procesa menos, tiene bastantes correcciones efectuadas en base al sensor particular de la cámara. Como es cercano a imposible hacer un sensor perfecto donde todas las celdas respondan de la misma manera a la luz, y esto es desde siempre cuando se trata de sensores de imágenes, la cámara se calibra en los últimos pasos de fabricación para compensar todos los defectos del sensor. Eso da hasta diferentes patrones de ruido en dos cámaras iguales de la misma línea de producción. Y claro, llega a inutilizar una cámara si se le cambia el sensor y no se recalibra.

Como las cámaras de video viejas eran muy "tontas" para hacer una calibración automática, cuando se cambiaba el sensor venía el CCD y una ROM que contenía la información de la calibración de fábrica. Se cambiaban las dos cosas juntas.

Una imagen directa del sensor no tendría sentido guardar porque sería inutilizable a menos que tengas una razón genuina para hacerlo y dispongas de un proceso que mejore la imagen y que sea mejor que el que ya viene en la cámara.
    • Me gusta
    Me gusta

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Por eso a estandares actuales lo que nombras es la formación normal de la imagen por parte del algoritmo de la cámara, no una corrección de iso posterior.

Por esto mismo, como decis, si falla el sensor de tu cámara lo podes cambiar por otro de repuesto y sale funcionando sin problemas.

No es correcto mezclar entre la etapa de "formación de imagen" y de "procesado" (como lo hiciste post mas arriba)

EDIT: Ahora que lei mas arriba tampoco solucionas el ruido enfriando el sensor de la 7D... tenes un tema físico y no de temperatura ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

5. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Por esto mismo, como decis, si falla el sensor de tu cámara lo podes cambiar por otro de repuesto y sale funcionando sin problemas.
    Siempre que lo calibres después de cambiarlo, sino tenés ruido no compensado y píxeles sobre/sub activos.

EDIT: Ahora que lei mas arriba tampoco solucionas el ruido enfriando el sensor de la 7D... tenes un tema físico y no de temperatura ahi.
    Todo de oído al decir eso porque hace algunos años ví un thread sobre fotografía de objetos celestes usando telescopios y demás y redujeron mucho el ruido al enfriar el sensor, no porque el sensor genere temperatura o se caliente sino porque al bajar temperatura afectaba algo del sensor que daba menor ruido en la imagen.
    Eso lo ví hace mucho y usaban celdas termoeléctricas para "congelarlo" y tenían mejor calidad de imagen.
    • Me gusta
    Me gusta

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

...Toco de oído al decir eso ...
    En este caso un sensor tiene mas area y mas densidad de pixeles.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

7. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

Gente,

Estoy buscando algun equipo estilo canon G12, que me pueden recomendar?. Presupuesto 4000-5000 aprox.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

8. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Che hay en ML una G12 a 4200...capaz a 3900 se la sacas . Como nueva dice ....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jopali
    Registración
    Feb 2004

Hola, busco una camara para mi tia, q no sea muy complicada. Yo creo q algo chico le vendria bien. Pense en un presupuesto $2000/$2500. No se capaz se estira pero no se si vale la pena. Salvo q me digan q ya por esta plata no se consigue nada digno.
    Cual me recomendarian?
    • Me gusta
    Me gusta
    LANCOOL K60/ CM Hyper 212+/ i5 3570Kz/ ASUS P8Z77-M/ MSI ATI 5450/ 2x4 Gb KINGSTON HYPERX/ Samsung F3 1 Tb/ WD 1,5 Tb/Cooler Master 700W/ Samsung 2343NWX

10. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Lumix !!! Buscate una lumix en ese precio en ML y listo... buena calidad de imagen y construcción de la camara, las Lumix no defraudan
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Raw es solo un formato sin compresión, no confundas una imagen procesada en formato raw con la imagen tomada del sensor, cuando guardas la foto en raw ya está corregida.

Sent from my tablet.
    el formato raw tiene compresión pero sin perdida de datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    Lumix !!! Buscate una lumix en ese precio en ML y listo... buena calidad de imagen y construcción de la camara, las Lumix no defraudan
    Excepto cuando se rompen, como TODO lo Panasonic. No vale una bosta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

Doy fe de lo que decís. Compré una Lumix y de un día para otro cuando iba a sacar una foto se guardaba el objetivo y no me dejaba sacar la foto. Ningún golpe ni nada. Buena calidad imagen al lado de Kodak y eso pero que se joda porque si...

GT — 9500i@tapa 4.9.x
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

14. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por cancerberos_63 Ver Mensaje
    Doy fe de lo que decís. Compré una Lumix y de un día para otro cuando iba a sacar una foto se guardaba el objetivo y no me dejaba sacar la foto. Ningún golpe ni nada. Buena calidad imagen al lado de Kodak y eso pero que se joda porque si...

GT — 9500i@tapa 4.9.x
    Te cuento un problema general de todo lo Panasonic/Matsushita/Technics.

Esta es parte del circuito de un equipo de audio:

Lo que está marcado son componentes comunes, chinos que los encontrás en cualquier lado. El problema es que Panasonic los codifica de forma que no sabes que carajo es. Falla un componente y no podés salir a la tienda de la esquina o comprarlo por internet de los millones de proveedores que hay sino que se lo tenés que pedir por código a Panasonic y te cobran 20 veces más de lo que cuesta. Por ejemplo ese integrado grande que dice C0HBB* es un PT6315 que lo podés encontrar hasta en el DVD chino más barato. Cuesta u$s 2 el repuesto por unidad, si comprás 100 sale u$s 0,10. Panasonic te lo cobra ¡¡¡¡¡¡¡u$s 22.79!!!!!!!.
    Analicemos la fiabilidad ya que estamos. ¿Viste los Panasonic de 5CD? No viene repuesto de nada que esté adentro del cambiador. Lo tenés que reemplazar completo.
    Lo que es gracioso, los switch de los sensores son tan truchos que hacen falso contacto. Cuando eso pasa, el motor se va al fin de carrera y no para, efectivamente autodestruyendo el cambiador. Se rompen 2 engranajes y no sirve más.
    Las ópticas de los DVD, CD, cualquier cosa que lea discos, son exclusivas de Panasonic. No existe reemplazo y ni siquiera conviene cambiarlos por lo caro que son los repuestos. Fijate la cantidad de componentes Technics que hay "de repuesto" porque no consiguen las ópticas o es caro cambiarlas.

Ahora, no quito que la calidad sea impecable, hay que ver en un DVD Panasonic, un sistema de audio Panasonic. El diseño de las etapas analógicas, que son críticas, es muy bueno y los componentes son todos japoneses y de excelente calidad (capacitores no menos que Nichicon o Matsushita hechos en japón) pero por esa pequeña exquisitez en la etapa de salida estás pagando con la vida del equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

Creo que así son varias empresas. Lo mismo pasa con las réflex y la limitación de cantidad de disparos, lo cual veo idiota e irrisorio. Mismo asunto con las impresoras. Ya nos vamos de tema pero igualmente me dejó mal sabor eso que me ocurrió. Si te pasa en medio de un viaje tenés ganas de putear a medio mundo.

GT — 9500i@tapa 4.9.x
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293839
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder