¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Una DSLR tiene aún más calidad que la G10, es de uso profesional. Lamentablemente es cierto que la G10 está algo cara.
    Lo que pasa es que una DSLR en precio de la G10 creo que viene con un lente sólo 3x, contra 5X de la G10.
    Por otro lado, no sé si en un monitor se va a apreciar la diferencia entre ambas cámaras, ya que la G10 es excelente. Una DSLR tal vez sea más indicada para alguien que le de un uso realmente profesional y haga copias en papel, de buen tamaño.

Pero si no te decidís en qué tipo de cámara querés va a estar muy difícil. yo no te puedeo decir comprá tal cámara, porque entre una de U$S200 y otra de U$S700, hay una diferencia muy importante.

Otra contra es el tamaño, aunque claro está que la G10 tampoco es muy compacta, pero sí es más chica que una DSLR.

Sino con la A590 vas a tener muy buena calidad, y a bajo precio. Y si querés algo con más zoom, tenés la SX110 IS. Sino están las demás que ya mencionamos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Prody
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Creo que no me expliqué bien, quise decir, no me parece cara.

300 euros * 4.4 pesos, = $ 1320

500 dolares * 3.46 pesos = $1730

Si te la consigue a 300 euros vaya uno a saber porque es un precio de la ostia.
    Ah ok, entonces la encaro mocho. De por si esta barata en Pixmania, y esta loca no se que curro tendra que la consigue como 40-50 € menos.

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Fijate a cuanto te consigue la SX1IS que es mejor que la SX10IS y en Europa la va a conseguir. Sino dale igual a esa que por 300 euros estás haciendo negocio.
    Esa me encanto, pero ahi si se me va de presupuesto, esta como €450, es mucho mas. Voy a ver si me estiro igual.

Gracias por todo capo, me ayudaste a confirmar la compra
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che y la Canon Eos 450d Xsi 18 - 55 Mm ? esa es dslr no ? Porque la gente la compra tanto este tipo de camaras ?

A mi me serviría ? no es excesivamente grande ?

Obviamente estamos hablando de 870 dolares !!! jaja soy un extremista, paso de una a590 a una G10 y ahora a la Canon Eos 450d Xsi 18 - 55 Mm

PD: Se nota que estoy super mareado no ?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Che y la Canon Eos 450d Xsi 18 - 55 Mm ? esa es dslr no ? Porque la gente la compra tanto este tipo de camaras ?
    Vos queres un DSLR? Estarias comodo cargandola todo el tiempo? Enrealidad sos solo vos el que sabe que es lo que quiere.
    Dentro de las DSLR esa es una Entry Level, despues tenes Prosumer Level y las Profesional Level. Cualquier entry level dslr va dejar por el piso mal a la G10 o cualquier otra compact.
    El porque y explicarlo es largo y no tiene mucho sentido pero te menciono dos muy importantes Censor y ISO performance. Yo tengo una G9 simplementa para cuando no quiero andar acarreando mi bolso con camaras lentes etc. Es decir portabilidad, si vos podes sacrificar portabilidad, entonces comprate una entry level DSLR canon y el EF-S 18-55mm IS y con el tiempo agregale el EF-S 55-250mm IS (y un flash mas adelante)

Citar Mensaje original enviado por bicho64
    A mi me serviría ? no es excesivamente grande ?

Solo vos sabes para que la queres. Si no la vas a usar por semanas, para mi no vale la pena. Dentro de las DSLR es bien pequena hay mas grandes mas pesadas. Pero si la comparas con una compact si va ser pesada y mas aun con un lente y battery grip. Por eso traen strap para colgartela en el cuello

Obviamente estamos hablando de 870 dolares !!! jaja soy un extremista, paso de una a590 a una G10 y ahora a la Canon Eos 450d Xsi 18 - 55 Mm
    Pensa y decidi primero para que queres la camara y que tanto la vas a usar antes.

PD: Se nota que estoy super mareado no ?
    Te estas mareando porque todavia no desidiste que es lo que vos queres

-Compact
    -Premium Compact
    -DSLR Entry Level

Mira la diferencia @ ISO1600 entre Xsi y la G10:

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mithrandir8607
    Registración
    Nov 2007

buen me termine comprando la TZ 5, una pregunta el vendedor me dijo q es recomendable q no haga grabaciones seguidas de video, osea filmo un min, corto, filmo otro min corto, y asi para q no sufra tanto desgaste la lente de la camara o algo asi, es verdad q es aconsejable eso? o puedo filmar tranqi q no tendria q darme problemas ?

EDIT: otras dudas

2- Cuando saco fotos, en el visor lcd de la camara donde hay luces o el sol, a veces me marca como una linea vertical violeta, es normal esto? solo en el visor, las fotos cuando las paso se ven perfecto
    3- en los videos la linea violeta si se queda, cuando lo paso a la compu se sigue viendo, es normal?
    4- a veces estoy filmando y cuando me muevo, y enfocoo otro lado, como q se ve borroso y tarda un tiempo en que se ponga nitido, es normal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mithrandir8607 : 13-12-08 el 08:41 PM Motivo: mas dudas

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Bueno gente era para comentarles que hoy encargue mi Canon G10, la pedí con una memo de 8GB sdhc.

Asi que en teoría mañana me la traen, ni bien tenga novedades volver al ruedo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por mithrandir8607 Ver Mensaje
    buen me termine comprando la TZ 5, una pregunta el vendedor me dijo q es recomendable q no haga grabaciones seguidas de video, osea filmo un min, corto, filmo otro min corto, y asi para q no sufra tanto desgaste la lente de la camara o algo asi, es verdad q es aconsejable eso? o puedo filmar tranqi q no tendria q darme problemas ?
    Me suena a chamuyo

EDIT: otras dudas

2- Cuando saco fotos, en el visor lcd de la camara donde hay luces o el sol, a veces me marca como una linea vertical violeta, es normal esto? solo en el visor, las fotos cuando las paso se ven perfecto
    Puede ser normal

3- en los videos la linea violeta si se queda, cuando lo paso a la compu se sigue viendo, es normal?
    Desconozco, pero creo que no debería pasar

4- a veces estoy filmando y cuando me muevo, y enfocoo otro lado, como q se ve borroso y tarda un tiempo en que se ponga nitido, es normal?
    Si, es el tiempo qye tarda en reenfocar (acordate que es una cámara de fotos, no una filmadora)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Welcome to The Grid Avatar de Multiplectico
    Registración
    Feb 2006

Alguien que modifique esas fotos, por favor, que cada vez que entro al thread está media hora para cargarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    That's what I do. I drink and I know things.

9. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Hola, hace bocha pregunte que comprar, si una w150 de sony o una tz5, y como la necesitaba y vi que nadie me había contestado, termine comprando una w150 (sobre todo porque el negocio de ML estaba a 15 cuadras de casa xD)

Bueno, les comento para todos los que la tengan en la mira; la w150 tiene problemas para configurar el iso automaticamente, y si no tiene buena fuente de luz, cagaste, las fotos salen completamente granuladas, igualmente, lo ideal en cualquier situación, es no pasarse de 600-800, esto para interiores.

En el exterior, saca muy buenas imagenes, con colores bien vivos, muy buenas.

Ah, me olvidaba, el AF no es el mejor...

Bueno, esa es mi pequeña reseña-comentario acerca de la cam
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por dari89 Ver Mensaje
    Bueno, les comento para todos los que la tengan en la mira; la w150 tiene problemas para configurar el iso automaticamente, y si no tiene buena fuente de luz, cagaste, las fotos salen completamente granuladas,
    Es normal que con poca luz levanten el valor ISO, juestamente para compensar la deficiencia de iluminación, y también la escasa potencia del flash.
    Aunque deberían estar limitadas a ISO 400, pero prefieren poner un ISO alto para obtener fotos "buenas" siempre. Por buenas me refiero a no movidads y con buena iluminación, y esto para la mayoría de los que compran estas cámaras es lo más importante.
    igualmente, lo ideal en cualquier situación, es no pasarse de 600-800, esto para interiores.
    Yo diría que lo ideal es no pasarse de ISO 200. A lo sumo puede utilizarse ISO 400. Esto para obtener fotos con la mejor calidad posible.

Ah, me olvidaba, el AF no es el mejor...
    Qué pena ¿Por qué? ¿Enfoca mal? ¿Le cuesta hacer foco con poca luz?

Disculpá si se nos pasó tu post, lo que pasa es que en un momento se jeuntaron muchos post, y rudolf no aparecía y se nos traspapeló.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Gente estoy buscando una camara que ronde los $600 para uso personal (fotos de algun viaje, familiar, etc) solo encontre la Canon A590 dentro de ese rango es la mas recomendable o hay mejores por ese precio ?

Aguardo su respuesta

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

12. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Es normal que con poca luz levanten el valor ISO, juestamente para compensar la deficiencia de iluminación, y también la escasa potencia del flash.

Aunque deberían estar limitadas a ISO 400, pero prefieren poner un ISO alto para obtener fotos "buenas" siempre. Por buenas me refiero a no movidads y con buena iluminación, y esto para la mayoría de los que compran estas cámaras es lo más importante.

Yo diría que lo ideal es no pasarse de ISO 200. A lo sumo puede utilizarse ISO 400. Esto para obtener fotos con la mejor calidad posible.

Qué pena ¿Por qué? ¿Enfoca mal? ¿Le cuesta hacer foco con poca luz?

Disculpá si se nos pasó tu post, lo que pasa es que en un momento se jeuntaron muchos post, y rudolf no aparecía y se nos traspapeló.
    Hola!, si, se les pasó y al final pesó más el hecho de no tenerme que ir a capital :P jajaja

Bueno, el tema con la cam justamente es ese, automaticamente se pasa de 400, y en interiores salen horrendas. Y te digo, lo del iso 200 lo aprendimos a las patatadas, después de sacar fotos en automatico (a las 6 horas de comprarla) en la entrega de diplomas de mi hna., jajaja, y ver lo feas que salieron

El tema es que a veces el foco no sabe donde hacerlo, y termina saliendo, como decirlo, NO fuera de foco, sino con un blur raro...

Miren, comparativa entre mi n78 y la w150 (respectivamente), en 3mp (bajado a 800x600), config automática ambos:

Acá se ve perfectamente el tema del foco, miren el pasto... la cam enfocó sólo al cartel, mientras que el celular logró enfocar toda la imagen.

O sea, el tema más que nada es que para el que sólo quiere una cám para uso común, no sé si le conviene, es preferible una que por preset funcione mejor. Acá hay que darle mucho amor a las configs.

Igualmente, si le agarras la mano al foco y al ISO, saca fotos como las buenas w50/w55/w80.

Bueno ahí tienen mi experiencia, para que tengan en cuenta

edito para rellenar un toque la review: La vida de la batería sigue siendo igual de buena, unas 300/350 fotos muuuuyyy tranqui.

Muy buen zoom de 5x :$, que con el estabilizador de imagen salen muy bien... y... no sé... tigre, si tenes alguna duda técnica que me pueda fijar como para editar, y que quede de reseña para el que busque una como esta.. avisame que me fijo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dari.- : 18-12-08 el 12:43 AM

13. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

dari89:

Primero fijate si estas usando la camara correctamente(btw no conosco tu camara), es decir seleccionara el mode adecuado o manualmente settings adecuados.
    Si vos seteas tu camara en portrait mode o manualmante a una Apeture f/2.8 , f/3.5 o f/4, estas limitando la region en la cual tu camara va enfocar. Es decir en portrait mode va tratar de enfocar la cara y tanto detras como delante de la region de enfoque se te va ver como fuera de foco. Si vas a sacar un paisaje o algo en lo cual queres todo enfoco, pone tu camara en paisaje mode o subi el Aperture a un f/8 o f/11 si tu camara lo permite.

Ahora si poniendo tu camara en modo paisaje o un f/8 o f/11 y tus imagenes no poseen nitides en todo el depth of field, entonces si tu camara esta teniendo problemas de AF.

Podrias postear EXIF o los originales de las 2 fotos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por I n f i n i t o : 18-12-08 el 09:43 AM

14. Avatar de carlos15
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Jacikevicius Ver Mensaje
    Gente estoy buscando una camara que ronde los $600 para uso personal (fotos de algun viaje, familiar, etc) solo encontre la Canon A590 dentro de ese rango es la mas recomendable o hay mejores por ese precio ?

Aguardo su respuesta

Gracias
    tengo la a570 y es exelente

por lo q se la a570 graba video en 30 fps y la a590 a 20 fps

yo me quedaria con la a570, saca fotos estupendas

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Llego el día, hoy me traen la G10..... que nervios !

Ojala no me decepcione...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293865
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder