¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Muchachos, consulta rápida.
    En unos meses me voy de viaje y no tengo cámara, recién ahora me doy cuenta. No tengo conocimientos de fotografía (muy mínimos) y tampoco tengo plata como para andar con gastos grandes.

Tengo un celu Motorola MOTO G. Supongamos que tengo unos $1500 para gastar en una compacta. Hay algo que me sirva o es mejor quedarme con el celu pedorro y no gastar nada? O buscar algo barato allá?
    Qué es lo mínimo que comprarían?

PD: Además me voy estilo mochilero, no tiene que ser nada que se pueda golpear o que ocupe mucho lugar.
    Samsung usada, salen dos mangos y son buenas camaras. Unas paginas atras puse los modelos.

Sent from my tablet.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Gera, point and shoot, coolpix de Nikon o powershot de Canon, creo que hay buenas opciones baratas! Aunque nunca use una, vi fotos en flickr donde se ven bien y parecen muy comodas para llevar.

io.
    Las coolpix gama baja son muy limitadas. No kas recomendaría para nada.

Sent from my tablet.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Muchachos, consulta rápida.
    En unos meses me voy de viaje y no tengo cámara, recién ahora me doy cuenta. No tengo conocimientos de fotografía (muy mínimos) y tampoco tengo plata como para andar con gastos grandes.

Tengo un celu Motorola MOTO G. Supongamos que tengo unos $1500 para gastar en una compacta. Hay algo que me sirva o es mejor quedarme con el celu pedorro y no gastar nada? O buscar algo barato allá?
    Qué es lo mínimo que comprarían?

PD: Además me voy estilo mochilero, no tiene que ser nada que se pueda golpear o que ocupe mucho lugar.
    Capo. Vende tu celular. Comprate uno mas powa. Mejor camara. Mejor celular. Y te olvidas. Si vas a comprar una compacta por esa plata no esperes mucho. Los celulares alta gama tienen muy buena camara. Mas si te vas de mochilero o lo que sea te sirven para todo ( para gps , como tablet , para video-llamadas , para ver peliculas ) faciles de llevar y dr cargar bateria. Incluso hay apps para manejar manualmente los parametros de la cam del celular. Ni lo pienses. Es mas , buscate uno resistente al agua o comprate el galaxy cam que tiene zoom óptico, bahhh yo pense ke te ibas al exterior y podias comprar ahi ....
    Bue igual...un note dos es una bestia ..de ahi para arriba lo que quieras
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de aemc
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    aemc, te soy sincero por tu situación economica ya que no tenes trabajo. Tener una 6d con un 50mm 1.8 no me parece que te vaya a servir mucho, cuanto tiempo va a pasar para que recien puedas comprar un 24-105 (lo mas bajo de FF) ? Te conviene quedarte con la 7D que es un camaron y comprar buenos lentes para APS-C, y despues cuando estes mas tranquilo de guita pasarte a FF. Porque realmente tampoco es un cambio super grande. Te lo digo porque pase de la t2i a una 5dm3 y no se me cayo la boca del cambio.

Lo pensé, quedarme con la 7D, pero como anuncian la MK2 ahora en unas semanas tengo miedo de que se vaya muy para abajo el precio de la misma.

Y mi uso principal (el motivo del cambio) seria por astrofotografia, mas que nada por los isos altos. (Y acá entra en juego dos cosas: o compro una montura ecuatorial motorizada (junto a un telescopio) y uso sensor crop, o cambio de camara. Pero como no tengo mucha paciencia para aprender a calibrar/medir una montura ecuatorial, prefiero el cambio de camara).

El 24-105 estimo llegaria en diciembre/enero.

Yo veo comparaciones asi y se me cae la mandibula
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6100 w/Hyper 212+ | Asus M5A78L-M LX3 | Gskill 8gb 1600 CAS9
    ATI Radeon 6770 | Seagate 500GB 7200.11 | WD Green 1TB | Coolermaster EPP 500w | Thermaltake V4

5. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    Capo. Vende tu celular. Comprate uno mas powa. Mejor camara. Mejor celular. Y te olvidas. Si vas a comprar una compacta por esa plata no esperes mucho. Los celulares alta gama tienen muy buena camara. Mas si te vas de mochilero o lo que sea te sirven para todo ( para gps , como tablet , para video-llamadas , para ver peliculas ) faciles de llevar y dr cargar bateria. Incluso hay apps para manejar manualmente los parametros de la cam del celular. Ni lo pienses. Es mas , buscate uno resistente al agua o comprate el galaxy cam que tiene zoom óptico, bahhh yo pense ke te ibas al exterior y podias comprar ahi ....
    Bue igual...un note dos es una bestia ..de ahi para arriba lo que quieras
    Cualquier camara compacta tiene mejor camara que un celular. Siempre.

Sent from my tablet.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por aemc Ver Mensaje
    Lo pensé, quedarme con la 7D, pero como anuncian la MK2 ahora en unas semanas tengo miedo de que se vaya muy para abajo el precio de la misma.

Y mi uso principal (el motivo del cambio) seria por astrofotografia, mas que nada por los isos altos. (Y acá entra en juego dos cosas: o compro una montura ecuatorial motorizada (junto a un telescopio) y uso sensor crop, o cambio de camara. Pero como no tengo mucha paciencia para aprender a calibrar/medir una montura ecuatorial, prefiero el cambio de camara).

Lo de la baja de precio puede ser,
    Lo otro... Se muy poco de astrofotografia, pero recien entre a google y busque fotos sacadas con la 7D o con la t3i y hay fotos de puta madre. Estas cerca de ese nivel? O sea sin el equipo necesario para ese tipo de fotografias vas a estar estancado con la 7d o con la 6d, lo unico que vas a lograr es una mejoria del ruido, pero para sacar buenas buenas fotos necesitas equipo especifico de astrofotografia si queres hacer eso.
    Estas comparando la 7d con la 6d. Ahora, realmente pone una de tus fotos al lado de una de esos links, y fijate la diferencia que hay y pensa si realmente el cambio mas fuerte es del body o de un equipo de astronomia y aprender a usarlo (no se que equipos se usan, vos sabras).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Enfria el ccd y vas a tener menos ruido.
    Pocas personas aca tendrian los huevos para hacerlo por lo que cuesta la camara pero vi proyectos con una celda peltier detras del sensor.

Sent from my tablet.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Las Samsung S500, S530, S630, S750, S760, S860 están regaladas a $350~$400 en mercadolibre y son cámaras Point&Shoot que tienen ajustes manuales. No son malas cámaras para llevarlas a todos lados, cosa que no haría con una DSLR.
    Tenés todas las ventajas de una cámara compacta y el esnobismo necesario para ponerte a digitar valores de apertura y exposición a mano.

Te cito porque me dijiste que mire páginas para atrás y encontré lo que decías.
    Por el precio que tienen me viene al pelo.
    Te hago una pregunta, esos modelos específicos son los que andan bien? Porque la que más veo es la s860 y por ejemplo hay otros como s830, no sé si son de la misma línea o algo completamente diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Te cito porque me dijiste que mire páginas para atrás y encontré lo que decías.
    Por el precio que tienen me viene al pelo.
    Te hago una pregunta, esos modelos específicos son los que andan bien? Porque la que más veo es la s860 y por ejemplo hay otros como s830, no sé si son de la misma línea o algo completamente diferente.
    Esos modelos tienen como ventaja que andan con pilas, las pilas duran mucho (Más de 250 tomas sin flash) y tienen ajustes manuales, además que tienen otras features interesantes como grabador de sonido y otros chiches.
    Funcionan con un chip Zoran COACH 8 que es el mismo chip que traen otras càmaras, es ràpido y no come las pilas.
    El CCD que usan es un Sharp o Sony, a veces sòlo cambia el CCD (y firmware) entre los modelos de màs megapìxeles, es la misma càmara.
    El lente no es del todo malo, es un chino genèrico que usan en casi todas las P&S baratas, tanto Samsung como Sanyo, Kodak, HP, etc. no te mata la baterìa cuando enfoca, el enfoque es relativamente ràpido y la mayorìa de las veces es preciso tambièn.
    Yo tuve 2 càmaras S500 y una S760 que las comprè en extremo de baratas, usadas. Las uso, las voy vendiendo y me compro otra. Si buscaste en ML, viste lo que son los precios. Un REGALO!, la gente no las tiene en cuenta porque no saben nada de càmaras. Todavìa tengo la primera S500 y la uso todos los dìas, pero TODOS los dìas. No puedo contar los disparos que tiene pero saquè màs de 15GB de fotos con esa màquina.
    Tengo y usè otras marcas de P&S, incluso Nikon que son mas caras y me quedo con la Samsung toda la vida.
    Entre todos los modelos, elegì cualquiera de los que puse, la que consigas en mejor estado o con menos uso.

No pases de esos modelos porque las màs nuevas son una càmara completamente distinta. En un momento comprè una nueva que le regalè a mi vieja (Una de las de 10MP) y vive renegando porque las pilas no le duran nada. Asì son las nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Genial. Mil gracias por la extensa explicación. Estaba buscando con pilas más que nada porque voy a andar pateando y quizás no encuentre lugar para cargar. Voy a ver si pego alguno de esos modelitos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Si por casualidad te pica el bicho de comprar una Nikon por el tema de las pilas, en lugar de las Samsung, la L16 y L18 tienen alta duraciòn pero la càmara en sì es muy bàsica y puede ser que la pagues mas cara por ser Nikon. Y tienen un problema muy tonto de que se les traba el lente y la càmara no lo acomoda sola, no la podès usar y tenès que abrirla para arreglarla.
    A la Samsung si se le traba el lente, la misma càmara lo soluciona y la seguìs usando hasta que se traba seguido y no queda otra que abrirla.
    Mi preferencia, despuès de tener ambas càmaras, es siempre por las Samsung.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de miltondc
    Registración
    Jul 2014

Para mi deberias quedarte con la que tenes y comprar telecopio y todo lo que dijiste. Un Iso alta no hace mejor foto. Hay que compensar con obsturacion. Me enseñaron que hay que trabajar a isos bajas, de esa manera se ve la calidad del sensor al 100%, porque el iso es sinonimo de ruido digital solo compensa digitalmente. Vi un monton de fotos nocturnas que te dejan con la boca abierta sin ningun ruido porque trabajaron con iso 100 una apertura bien abierta y un nivel de obsturacion alto por ejemplo 1" o mas

Tener una mejor camara no te hace mejor fotografo, conozco gente que tiene una nikon D60 y saca unas fotos que parecen hechas con la mejor reflex.

Te dejo unos samples de la D7 y D6
    http://www.photographyblog.com/revie...sample_images/
    http://www.photographyblog.com/revie...sample_images/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por miltondc : 13-09-14 el 02:37 PM

13. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por miltondc Ver Mensaje
    O acaso te pensas que las mejores fotos de noche son con iso alta, en ese caso tendrian mucho ruido. Lo que tenes que hacer es trabajar con isos muy bajas y largas exposiciones en el obsturador 1min 2 min etcetc sino vas a tener una super camara full frame al cuete.
    Si necesitás hacer una toma rápida de noche necesitás una velocidad de obturador alta y mientras más sensibilidad le pongas, mejor chance tenés de terminar con algo aceptable. Igual el valor ISO es mentiroso, la cámara digital nunca, NUNCA te dá una copia de lo que toma el sensor, siempre el firmware de la cámara lo manipula para quitar el ruido, una forma de compensar sensores imperfectos. Una versión de firmware puede ser mejor que la otra manipulando el ruido y puede tener un mejor algoritmo para enmascararlo. No significa necesariamente que tengan un sensor distinto o mejor como la comparación que pusieron.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de miltondc
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Si necesitás hacer una toma rápida de noche necesitás una velocidad de obturador alta y mientras más sensibilidad le pongas, mejor chance tenés de terminar con algo aceptable. Igual el valor ISO es mentiroso, la cámara digital nunca, NUNCA te dá una copia de lo que toma el sensor, siempre el firmware de la cámara lo manipula para quitar el ruido, una forma de compensar sensores imperfectos. Una versión de firmware puede ser mejor que la otra manipulando el ruido y puede tener un mejor algoritmo para enmascararlo. No significa necesariamente que tengan un sensor distinto o mejor como la comparación que pusieron.
    esta bien velocidad alta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por miltondc : 12-09-14 el 11:36 PM

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por zim_256 Ver Mensaje
    ... Igual el valor iso es mentiroso, la cámara digital nunca, nunca te dá una copia de lo que toma el sensor...
    raw?

12345
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293708
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder